Página 62 de 125 PrimerPrimer ... 1252606162636472112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 611 al 620 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #611
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Hay alguna manera de conseguir el texto completo o son de pago?
    De pago, como no. Más tan reciente http://www.nature.com/ejcn/journal/v...cn201446a.html

    Si me lo pasan (estoy en ello), te lo mando por mail . Si alguno de los de por aquí podéis tenéis acceso gratis en el trabajo o algo, ya sabéis.

  2. #612
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    De pago, como no. Más tan reciente http://www.nature.com/ejcn/journal/v...cn201446a.html

    Si me lo pasan (estoy en ello), te lo mando por mail . Si alguno de los de por aquí podéis tenéis acceso gratis en el trabajo o algo, ya sabéis.
    Estoy intentando acceder pero parece que está el sistema caído, o algo. Por lo menos desde las universidades de España.

  3. #613
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Que si, que si. Un tercer grado como minimo. Si se deja ya le hago otras cosas mas divertidas.
    Jajaja, oye, la B12 es un tema como otro cualquiera...

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Te explicas, siempre, muy bien. Pero yo creo recordar sobre este tema todas las partes convenian en que habia un tiempo (mas o menos) determinado, en el que esas reservas, si o si, se agotaban. Creo que eran cinco anyos, tambien he oido ocho anyos, y no se si diez. No importa, estamos de acuerdo en que en quince anyos sin tomar alimentos con b12 ni suplementos ningun cuerpo humano puede seguir teniendola??
    Vale,lo mismo de antes. Quince anyos es bastante para que un cuerpo humano halla agotado sus reservas??
    Quieres decir que si das por cierto el caso de que una persona pueda vivir sanamente sin b12 no se podria, a partir de ahi, saber por que el cuerpo humano en general podria mantenerse sin suplementos??
    Pues sinceramente, no tengo ni idea. Yo también había entendido siempre que el agotamiento de las reservas podía ocurrir hasta en 7 años, pero después de lo último que enlazó Lucia sobre lo poco fiables que son las mediads en sangre de B12, además de que cada vez me convenzo más de que esa medida en años de las reservas sólo es en plano muy teórico.
    Pero como digo, no tengo ni idea. Me aventuraría a pensar que 15 años sí que son muchos
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #614
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Pues porque es una de las partes mas vulnerables de nuestro cuerpo, cada especie tiene su puntos débiles, y este es uno de los nuestros.
    Fíjate en lo que dicen los propios estudios "científicos":

    O sea, que se encuentra en las heces, pero no podemos absorberla antes de que estas heces salgan al exterior, y necesitamos ingerirla para absorberla por otra parte?
    Además, resulta que la B12 es hidrosoluble, es decir, soluble en agua, y la función del intestino grueso es absorber el agua, no se supone que junto con el agua tiene que absorber la B12?
    ¿Esto no puede tener relación con que los veganos solemos envejecer un poco menos, y aún menos los que mas se cuidan? Como por ejemplo esas guapas setentañeras que en vez de estar arrugadas como pasas están hidratadas como una uva fresca, que además de ser veganas son crudis o casi, se cuidan muchísimo, no toman B12, etc.
    ¿Y por qué creeis que en muchas terapias alternativas para muchas enfermedades se hacen lavativas, incluso con café, un potente desatascante?

    Si miraseis un poco mas allá de la estrecha mentalidad que el sistema nos inculca veríais que muchas cosas cuadran, el tiempo ya nos dará la razón, pasa que de momento hay pocos veganos, con poca información, casi todos suplementándose por el miedo inculcado, muy novatos y con hábitos anteriores nada sanos, y por eso aún no es muy evidente la correlación, pero esperar a que haya unos cuantos mas y lleven tiempo y el mito de la B12 caerá por su propio peso igual que cayó el de la proteína, el del hierro, el del calcio, etc.
    No tengo la culpa de que no hayas estudiado fisiología humana y fisiología animal comparada, Ecomo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #615
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    De pago, como no. Más tan reciente http://www.nature.com/ejcn/journal/v...cn201446a.html

    Si me lo pasan (estoy en ello), te lo mando por mail . Si alguno de los de por aquí podéis tenéis acceso gratis en el trabajo o algo, ya sabéis.
    Si lo haces te lo agradecería mucho. Me puedes mandar un MP y te paso mi mail.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #616
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Si lo haces te lo agradecería mucho. Me puedes mandar un MP y te paso mi mail.
    nessie y yo tenemos que tener acceso en la UCM... espera que lo miro.
    Edito: pues veo que la UCM sólo tiene esa revista hasta 2013.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #617
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Si lo haces te lo agradecería mucho. Me puedes mandar un MP y te paso mi mail.
    Por supuesto, cuenta con ello :-)

  8. #618
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Tengo mi primera analítica desde que me hice vegeta hace dos años. Soy OVL pero consumo muy poco de derivados.La B12 me ha dado 179, y como rango inferior necesario pone 160, así que no tengo deficiencia pero tampoco puedo tirar cohetes. El médico me dice que no es necesario que me suplemente, y mientras la tenga en el rango aceptable no lo haré. Simplemente os he expuesto mi experiencia, no entro en debate de si se debe o no tomar suplementos puesto que no lo sé.

  9. #619
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    nessie y yo tenemos que tener acceso en la UCM... espera que lo miro.
    Edito: pues veo que la UCM sólo tiene esa revista hasta 2013.
    En Proquest? Suele pasar con las revistas electrónicas. En la UAM pasa lo mismo.
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #620
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    En Proquest? Suele pasar con las revistas electrónicas. En la UAM pasa lo mismo.
    No sé qué es proquest. He mirado en el acceso a biblioteca. Normalmente te redirige a buscadores tipo sciencedirect y te reconoce el acceso. Pero cuando ocurre esto suele ser que simplemente, la universidad ha dejado de pagar el acceso a esta revista. Si tienen que recortar, empiezan por las de menor impacto, imagino.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •