Página 312 de 334 PrimerPrimer ... 212262302310311312313314322 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.111 al 3.120 de 3338

Tema: ¿Que hay de las cenas?

  1. #3111
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Hierves el miso? ¿A qué llamas col rizada? ¿Qué es la salsa mirin?
    Te contesto yo que andaba por aquí, si no te importa

    La col rizada es esta, se le llama así para diferenciarla de los repollos lisos. A mi la rizada me gusta mas por la textura en boca


    Tengo entendido por leerlo en el foro que el miso no se debe hervir y se debe servir sobre el plato fuera del Fuego pq es un fermento y si se hierve, pierde cualidades. Pero tampoco sé si tiene mucha importancia.

    La salsa mirin es de origen japones. Se elabora con salsa de soja. También he leído que se trata de un vino? No sé. También he leído que lleva azúcar. Yo no la uso.

    Si eso, que nos explique solalux, que más que nada, me sabía lo del repollo

  2. #3112
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Te contesto yo que andaba por aquí, si no te importa

    La col rizada es esta, se le llama así para diferenciarla de los repollos lisos. A mi la rizada me gusta mas por la textura en boca


    Tengo entendido por leerlo en el foro que el miso no se debe hervir y se debe servir sobre el plato fuera del Fuego pq es un fermento y si se hierve, pierde cualidades. Pero tampoco sé si tiene mucha importancia.

    La salsa mirin es de origen japones. Se elabora con salsa de soja. También he leído que se trata de un vino? No sé. También he leído que lleva azúcar. Yo no la uso.

    Si eso, que nos explique solalux, que más que nada, me sabía lo del repollo
    Gracias
    Por col rizada yo entendía kale, ya me parecía raro...
    Lo que pasa con el miso es que pierde las enzimas que lleva al hervirlo, pero he visto a cocineros hervirlo porque dicen que le da otro tono a los caldos... Era por preguntar si realmente hay una diferencia entre hervirlo y no.
    Y lo de la salsa mirin, pensaba que era una salsa hecha con el mirin (que sí es un licor japonés).

  3. #3113
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Gracias
    Por col rizada yo entendía kale, ya me parecía raro...
    Lo que pasa con el miso es que pierde las enzimas que lleva al hervirlo, pero he visto a cocineros hervirlo porque dicen que le da otro tono a los caldos... Era por preguntar si realmente hay una diferencia entre hervirlo y no.
    Y lo de la salsa mirin, pensaba que era una salsa hecha con el mirin (que sí es un licor japonés).
    Gracias a ti que ni sabía lo que era el kale.
    Lo del miso, ya miraré yo que me has dejado intrigada. En realidad, no sé si cambiará el sabor al hervirlo, pero un tono más oscuro, a pesar de echarle sólo una puntita de cucharilla en crudo, sí que le da el que yo tengo, que es arroz/genmai miso. El sabor en crudo, desde luego, es muy característico.

  4. #3114
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    No puedes. Repito. No puedes explicar todo esto sin fotis y/o receta y quedarte tan ancha!!!!!!!

    Nunca pongo fotos, soy demasiado vaga, pero este plato no conquista por su aspecto la verdad :-))
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #3115
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Respondiendo a Nessie:

    Aclaro que yo a lo de la foto que ha puesto Nhoa yo le llamaba col verde y y en efecto con col rizada me refiero a ese "kale" del inglés, que si lo miras en wikipedia te viene por traducción col rizada (http://es.wikipedia.org/wiki/Brassic...var._sabellica) pero ni idea, la verdad es que siempre la he comprado "en alemán" a lo mejor wikipedia está mal.

    Tiene gracia porque lo de la foto de Nhoa en alemán se llama Wirsing, y lo que se llama "Grünkohl", es decir, col verde es el "kale". Un verdadero lío de términos.
    El "kale" o "Grünkohl" o col rizada o como se llame es muy típico de tomar en invierno en el norte de Alemania, de dónde es mi marido, pero la preparación es muuuy poco vegetariana :-(

    Supongo que la col de la foto también quedaría bien en mi sopa, no son tan distintas.

    El miso no lo hiervo, lo hecho al final.

    El mirin es una salsa japonesa como ha dicho Nhoa pero está hecha a base de arroz, no de soja y sí, lleva a azúcar, sabe un poco como a vinagre dulce, se puede comprar en mercados orientales por ejemplo, pero evidentemente no es imprescindible para nada.

    Se me olvidaba que le hecho también jengibre fresco. Y que si quieres una comida más completa se le puede echar tofu en dados.
    Última edición por Solalux; 28-ene-2014 a las 12:47
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #3116
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Respondiendo a Nessie:

    Aclaro que yo a lo de la foto que ha puesto Nhoa yo le llamaba col verde y y en efecto con col rizada me refiero a ese "kale" del inglés, que si lo miras en wikipedia te viene por traducción col rizada (http://es.wikipedia.org/wiki/Brassic...var._sabellica) pero ni idea, la verdad es que siempre la he comprado "en alemán" a lo mejor wikipedia está mal.
    Aah, claro. Ya me parecía raro que lo hubieras comprado en España, no me había fijado en tu localización.

  7. #3117
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    El/la kale tiene aspecto, por las fotos de google como de una acelga rizada? Nunca me fijé si la vi.
    Ya preguntare pq la acelga y la col, me gustan mucho.

    Yo conozco la col rizada como la foto que puse y al buscar una imagen que poner, hice la búsqueda así. Perdón por la confusión.

    De todas formas, el mundo de los vegetales, a veces para mí es confuso y mira que voy a mercado tradicional. Hace semanas vi unas remolachas algo diferentes de los que solía tener el verdulero, pero de un aspecto que se definía por sí mismo de remolacha según mi visión de remolacha, claro está con sus hojas y todo y resultó ser unos rábanos. Da igual y como no estoy familiarizada con este tubérculo, lo compré y !o utilicé como remolacha, rallada en crudo en la ensalada y me gustó.

  8. #3118
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    El/la kale tiene aspecto, por las fotos de google como de una acelga rizada? Nunca me fijé si la vi.
    Ya preguntare pq la acelga y la col, me gustan mucho.

    Yo conozco la col rizada como la foto que puse y al buscar una imagen que poner, hice la búsqueda así. Perdón por la confusión.

    De todas formas, el mundo de los vegetales, a veces para mí es confuso y mira que voy a mercado tradicional. Hace semanas vi unas remolachas algo diferentes de los que solía tener el verdulero, pero de un aspecto que se definía por sí mismo de remolacha según mi visión de remolacha, claro está con sus hojas y todo y resultó ser unos rábanos. Da igual y como no estoy familiarizada con este tubérculo, lo compré y !o utilicé como remolacha, rallada en crudo en la ensalada y me gustó.
    No, no es una acelga.
    Es la misma especie que la col normal pero no produce cogollo, solamente hojas que son rizadas en los bordes. Es bastante rara de encontrar en España.


  9. #3119
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Aah, claro. Ya me parecía raro que lo hubieras comprado en España, no me había fijado en tu localización.
    No te creas, aquí hace dos años tampoco se veía casi, se ve que se ha puesto de moda o que cada ve hay más holandeses y alemanes del norte por aquí y la traen más, pero aún así no es algo que esté por todas partes.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #3120
    Go vegan! :3 Avatar de Elee
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Ubicación
    al sur
    Mensajes
    26

    Yo ceno cantidades normales, moderadas, y bastante pronto, a las 7.30-8. Me voy a dormir a las 11 cuando tengo clases y un poco antes de dormir a veces me tomo un vaso de leche de almendras o de zumo. He notado que si ceno más tarde o en mucha cantidad me cuesta dormir o tengo pesadillas, y no es cuestión jaja.

Temas similares

  1. Cenas niños
    Por yolma en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05-ago-2014, 14:34
  2. Desayunos y cenas?
    Por Raschak en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-jun-2014, 09:22
  3. cenas veraniegas
    Por bruji en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-jun-2013, 05:55
  4. Cenas para bebés
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27-mar-2008, 09:31
  5. cenas (??) de Navidad - qué suplicio!!
    Por gehena en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 165
    Último mensaje: 05-ene-2008, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •