Página 110 de 112 PrimerPrimer ... 1060100108109110111112 ÚltimoÚltimo
Resultados 1.091 al 1.100 de 1118
  1. #1091
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    10

    Hola a tod@s!

    Me gustaría compartir con vosotr@s mi próxima primera experiencia de ayuno sólo con agua, y así de paso, al escribirlo creo que me auto-ayudo para hacerme un pelín más fuerte (Espero...)

    Tengo pensado comenzarlo a final de semana, más que nada porque al ser fin de semana y no tener que currar, puedo tener más momentos de soledad y tranquilidad.
    Así que comenzaré mañana miércoles a base de frutas y verduras hasta el jueves a medio día, que será la última comida que haga.

    Duración? Me gustaría aguantar una semana... No sé si esto es muy optimista pensarlo por mi parte, sobre todo porque sería mi primer ayuno, pero al menos, esa es mi intención. Aunque si me encuentro bien, me encantaría continuarlo por más días. Eso ya es, a full de optimismo

    Motivo? Comentar en primer lugar, que soy vegetariana, pero adicta a la comida basura Sufro de una urticaria (sin ninguna justificación aparente) que ya tuve hace un par de años y que ha vuelto a aparecer hace un mes y medio más o menos... Total, que creo que el tema del ayuno sería una buena oportunidad para limpiar mi organismo de malas toxinas y además, intentar quitarme esa dependencia psicológica por la comida basurilla.

    Me pareció leer a alguno de vosotros, que cuando desaparece esa "capa blanquecina" en la lengua, es síntoma de que el organismo está "desintoxicado". Os leí bien o estoy equivocada?
    También leí que a partir de los 21 días es cuando comienzan los verdaderos beneficios para el organismo... Entonces, los ayunos de menos días no tienen ese efecto? Por favor, corregidme si estoy equivocada.

    Bueno, supongo que alguna dudilla me sugirá, conforme me aparezcan algunos síntomas, así que... Nos leemos por aquí!


    Un saludo y ánimo para quien quiera también animarse a empezar!

  2. #1092
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Moh Ver mensaje
    Hola a tod@s!

    Me gustaría compartir con vosotr@s mi próxima primera experiencia de ayuno sólo con agua, y así de paso, al escribirlo creo que me auto-ayudo para hacerme un pelín más fuerte (Espero...)

    Tengo pensado comenzarlo a final de semana, más que nada porque al ser fin de semana y no tener que currar, puedo tener más momentos de soledad y tranquilidad.
    Así que comenzaré mañana miércoles a base de frutas y verduras hasta el jueves a medio día, que será la última comida que haga.

    Duración? Me gustaría aguantar una semana... No sé si esto es muy optimista pensarlo por mi parte, sobre todo porque sería mi primer ayuno, pero al menos, esa es mi intención. Aunque si me encuentro bien, me encantaría continuarlo por más días. Eso ya es, a full de optimismo

    Motivo? Comentar en primer lugar, que soy vegetariana, pero adicta a la comida basura Sufro de una urticaria (sin ninguna justificación aparente) que ya tuve hace un par de años y que ha vuelto a aparecer hace un mes y medio más o menos... Total, que creo que el tema del ayuno sería una buena oportunidad para limpiar mi organismo de malas toxinas y además, intentar quitarme esa dependencia psicológica por la comida basurilla.

    Me pareció leer a alguno de vosotros, que cuando desaparece esa "capa blanquecina" en la lengua, es síntoma de que el organismo está "desintoxicado". Os leí bien o estoy equivocada?
    También leí que a partir de los 21 días es cuando comienzan los verdaderos beneficios para el organismo... Entonces, los ayunos de menos días no tienen ese efecto? Por favor, corregidme si estoy equivocada.

    Bueno, supongo que alguna dudilla me sugirá, conforme me aparezcan algunos síntomas, así que... Nos leemos por aquí!


    Un saludo y ánimo para quien quiera también animarse a empezar!
    Me temo que tu adicion a la comida basura no va a desaparecer por mas ayunos que hagas. Tendra que ser un trabajo consciente el que realices, dia a dia, para librarte de ello. El ayuno si te servira para poner un poco de distancia. Sin embargo puede suceder que a las 48 horas de terminar el ayuno ya estes de nuevo comiendo lo que no quieres.

    Si. Dicen que un ayuno deberia terminarse cuando ya no queden muestras de desintoxicacion en el cuerpo. La lengua blanquecina es una muestra de ello. Tambien dicen de esperar a que el 'hambre verdadera', reaparezca. Con el ayuno te daras cuenta de que no pasas hambre en realidad. Tambien es cierto que 21 es el numero de dias que casi todo el mundo escoge para hacer un ayuno 'largo'. Pero tambien se hacen muchisimo otros ayunos 'cortos', de un dia, de tres, de una semana, de lo que puedas...

    En fin, que para un primer ayuno lo mejor que puedes hacer es empezar y ver como te vas sintiendo.

    Tambien se dice muy a menudo que ningun ayuno de mas de tres dias deberia hacerse sin supervision.

    Que lo disfrutes.

  3. #1093
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Mi consejo es que no conduzcas mientras estás de ayuno (los reflejos son más lentos) y cuando salgas de casa ve con cuidado. Si te mareas sientate, porque te puedes caer por ahí. Ayunando con zumo se puede hacer vida normal, pero solo con agua si hay algún riesgo de lipotimia que no está de más recordar.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #1094
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    10
    Gracias por la información nekete!
    En cuanto a la "adicción"... Por algo se empieza y al final, creo que todo se puede conseguir si te mantienes fiel a tus objetivos.
    En mi caso, el detonante ha sido la urticaria que he comentado. No sé si lograré ponerle remedio con el ayuno y mejorando mis hábitos alimenticios, pero quiero intentarlo.
    De nuevo, gracias!

  5. #1095
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Mi consejo es que no conduzcas mientras estás de ayuno (los reflejos son más lentos) y cuando salgas de casa ve con cuidado. Si te mareas sientate, porque te puedes caer por ahí. Ayunando con zumo se puede hacer vida normal, pero solo con agua si hay algún riesgo de lipotimia que no está de más recordar.
    Pues no había pensado en lo del tema de conducir... Y ciertamente, necesito hacerlo para ir a trabajar... Ups!
    Bueno, iré por partes... Hoy he hecho la última comida y a ver cómo voy respondiendo a lo largo del fin de semana para valorarlo.

    Gracias liebreblanca!

  6. #1096
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Moh Ver mensaje
    Gracias por la información nekete!
    En cuanto a la "adicción"... Por algo se empieza y al final, creo que todo se puede conseguir si te mantienes fiel a tus objetivos.
    En mi caso, el detonante ha sido la urticaria que he comentado. No sé si lograré ponerle remedio con el ayuno y mejorando mis hábitos alimenticios, pero quiero intentarlo.
    De nuevo, gracias!
    Yo creo que tu urticaria va a mejorar muchisimo con el ayuno, aparte de que muy probablemente la comida basura que comes este relacionada con ello.

    Ya nos cuentas.

    Sobre los mareos yo pienso que tu misma vas a ir viendo como te sientes y si es algo que te va a suceder o no. Yo fui conduciendo hasta el medico, para hacerme unos analisis de sangre, en mi dia 21. Me sentia perfecto para hacerlo. Iba a ir en bici, que tambien me notaba apto, pero sentia que iba a quedar extenuado asi que cogi el coche.

  7. #1097
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por Moh Ver mensaje
    Gracias por la información nekete!
    En cuanto a la "adicción"... Por algo se empieza y al final, creo que todo se puede conseguir si te mantienes fiel a tus objetivos.
    En mi caso, el detonante ha sido la urticaria que he comentado. No sé si lograré ponerle remedio con el ayuno y mejorando mis hábitos alimenticios, pero quiero intentarlo.
    De nuevo, gracias!
    La arcilla viene muy bien siempre para cualquier de afección en la piel.

    El ayuno tiene efectos secundarios que debes conocer y entender. Un ayuno tan prolongado, con una búsqueda interior como la tuya esperaría a hacerlo en vacaciones, donde tuviera tiempo, lejos del mundanal ruido sería ideal.

    El ayuno con frutas o crudos también depurarán tu organismo y no le exigirás tanto, puedes hacer un ayuno semanal, en fin hasta que tengas más calma para dedicarte a ello. El ayuno semanal, es beneficioso también para el organismo ya que se centra en comerse a sí mismo y deja descansar el hígado y los riñones, aunque sea poco. Conozco casos aún así de personas que han ayunado durante 45 días y han seguido con su vida normal. Pero han sido guiados siempre por profesionales y la exigencia de una semana si no tienes experiencia, es peligroso.

    Mejor poquito a poco. Despacito y buena letra.

    En cualquier caso mucho Animo!!! y voluntad!!!

  8. #1098
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo cuando ayuno con agua me siento "espesa", como si hubiese bebido un litro de vino. Tengo la sensación de que me muevo a camara lenta.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #1099
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por Poison_Ivy Ver mensaje
    La arcilla viene muy bien siempre para cualquier de afección en la piel.

    El ayuno tiene efectos secundarios que debes conocer y entender. Un ayuno tan prolongado, con una búsqueda interior como la tuya esperaría a hacerlo en vacaciones, donde tuviera tiempo, lejos del mundanal ruido sería ideal.

    El ayuno con frutas o crudos también depurarán tu organismo y no le exigirás tanto, puedes hacer un ayuno semanal, en fin hasta que tengas más calma para dedicarte a ello. El ayuno semanal, es beneficioso también para el organismo ya que se centra en comerse a sí mismo y deja descansar el hígado y los riñones, aunque sea poco. Conozco casos aún así de personas que han ayunado durante 45 días y han seguido con su vida normal. Pero han sido guiados siempre por profesionales y la exigencia de una semana si no tienes experiencia, es peligroso.

    Mejor poquito a poco. Despacito y buena letra.

    En cualquier caso mucho Animo!!! y voluntad!!!
    En primer lugar, GRACIAS por tus ánimos y consejos, Poison_Ivy.
    Siempre es de agradecer, poder aprender y leer de gente experimentada que te tiende una mano con sus consejos.

    Comentar que, realmente en vacaciones es mucho más complicado para mi... Demasiado tiempo con la familia y suele ser un "Non-stop" Mi trabajo no es movido, es de oficina. Por eso no me parecía mala idea comenzar en fin de semana y continuarlo en los días laborables habiendo pasado ese periodo 2-3 días (que he leído, suelen ser los más difíciles) tranquila en casa, durante el finde.

    Y referente al ayuno con frutas... Bueno, me apetecía probar lo que es el "ayuno" propiamente dicho.

    De momento, llevo más de un día de ayuno (unas 32 horas llevaré...) y la verdad es que lo estoy llevando bastante bien... Iré observando y escuchando a mi cuerpo, que es importante.


  10. #1100
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    10

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo cuando ayuno con agua me siento "espesa", como si hubiese bebido un litro de vino. Tengo la sensación de que me muevo a camara lenta.
    Sííí, voy un poco ralentizada hoy En plan, que camino más despacio y hablo más calmada, que tampoco está mal esa sensación. Pero no me siento espesa... de momento

 

 

Temas similares

  1. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  2. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 05-dic-2014, 10:39
  3. Tomates secos
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 19:19
  4. Ayunos
    Por Gabilondis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:17
  5. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •