Página 18 de 27 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 268

Tema: Pedagogía Waldorf

  1. #171
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿¿¿Pero es que todo lo tienes que enfocar a lo económico??? Por favor, qué pensamiento tan denso!!!. No te ofendas porque desde luego no voy con esa intención, pero es que tus mensajes que he visto ya en varios hilos me parecen sacados de manual comunista o nosequesindicalista, alguna rama de extrema izquierda que todo es política-dinero-dinero-política y no hay nada que no pase por ese filtro (escribí algo de esto aqui, igual te interesa).

    Las escuelas Waldorf para empezar son cooperativas, almenos las de Barcelona seguro, los posibles beneficios que haya siempre irán a favor de los alumnos, y a ajustar los precios todo lo que se pueda. Y los que colaboran saben exactamente en qué colaboran y lo hacen por una causa en la que creen (yo mismo he colaborado en alguna ocasión), aqui no hay empresario explotador, ni negocio del siglo, ni toda esa historia que algunxs os empeñáis en buscarle a todo, allí simplemente se gestiona lo mejor que se puede, con una finalidad muy concreta que es darle lo mejor a los niños, y el dinero y el trabajo es simplemente la herramienta para lograr eso, nada mas.

    Siento si mis palabras han sonado un poco duras, pero es que da mucho coraje cuando hablas de algo que se hace con ilusión, entre todos, por una causa, etc. y viene alguien sin saber de qué va y se empeña en buscarle la crudeza, la negatividad, etc.

    Edito: Muy bien expresado Kilia!
    No me molesto, pero recuerda que todos sacamos nuestro pensamiento de algún manual. Unos del sindicalistanosequé, y otros del antroposófico. Yo buscaré la crudeza de la Waldorf del mismo modo que tú hablas del colegio público como si fuera un campo de adoctrinamiento. Y en él también hay muchos maestros ilusionados que se matan por sus alumnos, digo yo. Y por desgracia, pues sí: todo es política-dinero, también para la Waldorf que se ve obligada como comentas a cobrar lo que cobran para poder subsistir y que seguro que intentan estar presentes en política de la forma que sea para que prospere lo que ellos creen correcto.

  2. #172
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    No estoy de acuerdo con tu razonamiento, q usas para justificar tus críticas. Ellos creen q es lo mejor para sus hijos, no puedes decir q por ello anden queriendo q eso sea lo mejor para todos los niños. En cualquier caso una cosa es sentirse insultada, q puede ser subjetivo el motivo, y otra insultar. Tu has insultado a mis padres, mis tíos y varios amigos mios, sin conocer en nada cada caso.

    Y tu madre no se si si querría llevarte a un colegio privado, por lo cual no se si había posible esfuerzo q valorar hacer, por eso solo los q ven apreciable ese cambio a un colegio privado hacen el esfuerzo. Que tu madre no haya hecho el cambio por no verlo valorable no supone q no se esfuerce por sus hijos, supondrá, si acaso, q se responsabilizó de la enseñanza escolar de sus hijas como mejor creyó, y no creyó que hubise esfuerzo q hacer
    No estoy de acuerdo con tu afirmación de que he insultado a toda tu familia, que usas para desprestigiar mis críticas

  3. #173
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Por más que nos pese cada uno tiene una vida, un poder adquisitivo distinto, en momentos distintos. No veo por qué hay que echarse las manos a la cabeza. Cuando tengo dinero me compro mis lujos pijos, como salchichas veganas, y lo siento por quien en un momento concreto o no, no pueda permitírselo pero vamos es que es como todo, no va asociado a ningún sentimiento de superioridad ni desprecio.

    En los colegios privados sueles tener una atención mejor (sueles) sencillamente porque pagas por ello. Y no creo que alguien piense que las demás personas sean peor por no escoger las mismas opciones. Es como cuando vas en un transporte y pides clase club porque te lo puedes permitir, quieres unas comodidades y una serie de tratos y pagas, ¿dónde está el problema?

    No entiendo el odio a las entidades educativas privadas tan común en nuestro país. Ni tampoco el conservacionismo en el tema de educación, ¿por qué siempre nos empeñamos en ir atrasados en todo? la educación en España es prehistórica, y los métodos educativos aun peores. Y aun así hay quien saca pecho orgulloso de su sistema educativo siendo que estamos a la cola de Europa, con tasas bastante altas de abandono y fracaso escolar en comparación con países donde la educación sí funciona.

    Me gustaría de verdad hacer una estadística donde se viera la cantidad de gente que tras sus 12 años de escolarización a punto de entrar a la universidad siente una vocación clara en la vida, ilusión por aprender (y no por trabajar y ganar dinero), y enfocan su enseñanza desde un punto de vista innovador y creativo.
    Y digo yo... no será que en otros países la educación pública sí funciona porque las políticas van encaminadas a mejorarla y quizá hasta también los esfuerzos de los padres van en ese sentido en vez de apuntar a sus churumbeles a colegios privados si pueden permitirselo? Digo yo, vamos :/

  4. #174
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    No estoy de acuerdo con tu afirmación de que he insultado a toda tu familia, que usas para desprestigiar mis críticas
    Ya, pero no argumentas el motivo, y yo sí
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #175
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    No, no has dicho q será por eso. Has dicho q no sabes "si es porque somos mayoría en el foro, o por otra razón", último punto el cual es claramente difamatorio, además de andar entrando en mis intenciones, las cuales son indemostrables. Tu no tienes pq saber pq puedo yo acabar debatiendo más con mujeres en vez de con hombres, en el caso de ocurrir
    Vaaaaaaaaale, que sí, que lo que tú digas, siempre.

  6. #176
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Y digo yo... no será que en otros países la educación pública sí funciona porque las políticas van encaminadas a mejorarla y quizá hasta también los esfuerzos de los padres van en ese sentido en vez de apuntar a sus churumbeles a colegios privados si pueden permitirselo? Digo yo, vamos :/
    ¿Pero qué esfuerzos? Es que eso es lo que no entiendo, ya dejando aparte el que no me parezca ético usar a los hijos para ese activismo (de cuyos resultados encima difícilmente ellos mismos disfrutarán, ya que los cambios suelen ser a mas largo plazo de lo que dura la escolarización), es que tampoco me parece eficaz, ¿qué pueden cambiar los padres llevando a sus hijos a la pública? A lo sumo en el supuesto de que tengan muchísimo tiempo y se dediquen de lleno en el AMPA lograrán cambiar algo de esa escuela en concreto, pero eso qué trascendencia tiene en el sistema educativo? Por mas que pienso no logro ver ningún cambio de los que se puede lograr desde abajo para el cual ayude el hecho de llevar a los hijos a la pública.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #177
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Ya, pero no argumentas el motivo, y yo sí
    Sí lo hago, Snickers. Te digo que yo no insulté a tu familia, simplemente expresé mi opinión que creo que es mejor que todas las que no son como la mía y por eso la adopté (si no adoptaría la otra o una tercera o cuarta). Como todos los que tienen opinión, por eso los padres Waldorf llevan a sus hijos a la Waldorf y los padre sindicalistasnosequé llevan a sus hijos a la pública. Porque creen que son mejores opiniones y eso automáticamente les hace creer que las otras son peores, aunque no lo digan. Aunque sí lo dicen, cosa muy natural, pues uno no puede tener una opinión sin no tener la contraria y viceversa:

    http://sosensenyament.wordpress.com/tag/waldorf/

    Ves? Hasta la profe Waldorf critica lo que es contrario a su opinión, y no por ello tenemos que sentirnos insultados. Porque no han nombrado a mi madre, ni a mi abuela del mismo modo que yo no he nombrado a los tuyos.

  8. #178
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Vaaaaaaaaale, que sí, que lo que tú digas, siempre.
    No, va a ser lo q tu digas, q barajas entre mis intenciones las q has mostrado
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #179
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Sí lo hago, Snickers. Te digo que yo no insulté a tu familia, simplemente expresé mi opinión que creo que es mejor que todas las que no son como la mía y por eso la adopté (si no adoptaría la otra o una tercera o cuarta). Como todos los que tienen opinión, por eso los padres Waldorf llevan a sus hijos a la Waldorf y los padre sindicalistasnosequé llevan a sus hijos a la pública. Porque creen que son mejores opiniones y eso automáticamente les hace creer que las otras son peores, aunque no lo digan. Aunque sí lo dicen, cosa muy natural, pues uno no puede tener una opinión sin no tener la contraria y viceversa:

    http://sosensenyament.wordpress.com/tag/waldorf/

    Ves? Hasta la profe Waldorf critica lo que es contrario a su opinión, y no por ello tenemos que sentirnos insultados. Porque no han nombrado a mi madre, ni a mi abuela del mismo modo que yo no he nombrado a los tuyos.
    Lo q haga la profe es asunto de ella, no representa ni a todas las educaciones no públicas ni a los padres q llevan allí a sus hijos.

    Y no tienes ni idea de las intenciones de muchos padres, por lo q no deberías de juzgarlas. Ni mis padres creían q lo suyo era lo correcto para todos los niños, incluyendo sus sobrinos, ni llevar a tus hijos a una escuela supone q sea los mejor para los hijos de otros. ¿En base a qué afirmas q los padres al creer q una educación es lo mejor para sus hijos por ello anden queriendo q eso sea lo mejor para todos los niños?

    Todavía no has mencionado a esos académicos y filósofos, por cierto

    Eso y otras cuestiones

    Iniciado por Snickers

    En absoluto, doy mi opinión como tu la tuya. He hecho unas preguntas a tus aportaciones y algunos comentarios, si con ello ya no sabes lo q dices apaga y vamonos

    Yo no he descalificado a los q no hacen el esfuerzo
    , puesto q no se quienes de ellos ven esfuerzo q poder hacer, o simplemente están acordes con la educación pública. Los q hacen el esfuerzo son los q prefieren pagar en vez de llevar a sus hijos a una escuela pública, y lo hacen pq ellos sí eligen ir a una escuela de pago a sabiendas q les cuesta más dinero.

    Que tu opines acerca de como educar a tus potenciales hijos es lo propio, pero de como y pq otros educan a los suyos eso ya es preferir sobre responsabilidades ajenas. Además lo haces llamando pijas a esas escuelas, y elitistas, progres e incoherentes a los padres (e incluso a los hijos) q llevan a sus hijos a colegios privados. Esas personas tienen nombres y apellidos. A mi, mis padres me llevaron a un colegio privado y además de estar en un barrio normal tenía muchos exámenes, por cierto.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #180
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿Pero qué esfuerzos? Es que eso es lo que no entiendo, ya dejando aparte el que no me parezca ético usar a los hijos para ese activismo (de cuyos resultados encima difícilmente ellos mismos disfrutarán, ya que los cambios suelen ser a mas largo plazo de lo que dura la escolarización), es que tampoco me parece eficaz, ¿qué pueden cambiar los padres llevando a sus hijos a la pública? A lo sumo en el supuesto de que tengan muchísimo tiempo y se dediquen de lleno en el AMPA lograrán cambiar algo de esa escuela en concreto, pero eso qué trascendencia tiene en el sistema educativo? Por mas que pienso no logro ver ningún cambio de los que se puede lograr desde abajo para el cual ayude el llevar a los propios hijos a la pública.
    No es utilizar a los hijos para ese activismo, se llama educarlos. Y uno suele educar según sus principios y no los de otros. Supongo que eso lo hacemos todos, no? Unos enseñan a sus hijos a ser hinchas del Barça a muerte, otros a leer El Manifiesto Comunista y otros a cuidar su huerto según el movimiento las constelaciones y las mareas. Yo no lo veo negativo porque me parece lo corriente y deseable, si acaso veo negativo que esa educación pueda no ser la que yo considero mejor.
    Y es posible que sí, que los esfuerzos de esos pobres padres caigan en saco roto o consigan poco. Pero desde luego consiguen más que los que no hacen nada más y esa propia lucha ya es un ejemplo de gran valor para sus hijos. Ojo, que llevar a tu hijo a la Waldorf no implica que no intentes mejorar la escuela pública por otro lado, pero me da a mi que no será lo mayoritario. Aún así alguno habrá, claro! Igual que también habrá un alumno de la Waldorf que hiciera el treball de recerca con la punta de la nariz. Cosa que no debería pareceros tan meritoria, dada la escasa calidad que tiene la pública según vosotros

Página 18 de 27 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pedagogía del vegetarianismo moral
    Por Benévoro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 18:43
  2. cooperativa Waldorf-Steiner ElTil·ler
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 16-sep-2013, 06:08
  3. Video Charla pedagogía libertaria en Huelva.
    Por El Vegano Mágico en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20-jul-2012, 16:07
  4. Ensalada Waldorf . EE.UU. Adaptación vegana (V)
    Por arrels en el foro Ensaladas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2007, 13:08
  5. Ensalada Waldorf
    Por eu93 en el foro Ensaladas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-feb-2006, 10:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •