Página 2 de 125 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 1249
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194

    Me lio con tanta opinión...B12?


    Buenos días, hace poquito que he cambiado mi dieta, estoy empapandome de muchas cosas para aprender y hacerlo bien, me importa mucho la salud y pretendo ser vegetariana hasta conseguir llegar a ser vegana y morir así y para eso necesito mantener la salud...Nunca había pensado en mis niveles de B12 (en los de hierro sí) y por lo que leo es un tema que no debe dejarse de lado.

    He leído prácticamente todo lo que viene en el foro y todo lo que he pillado pero al final resulta que si lo que leo es científico, me pierdo en las palabras técnicas y si leo opiniones me encuentro con muchas diferentes.

    Teniendo en cuenta que cuando os leo a alguno de vosotros no sé si sois veganos desde nacimiento o lleváis 4 días ni si habláis sabiendo o habláis de oídas, agradecería una respuesta de una persona que lleve siendo vegano muchos años y que no me remita una y otra vez a entrevistas y post y teorías...

    Gracias por vuestra inestimable ayuda.

    Un abrazo!

  2. #12
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Bueno, yo intentaré resumirlo: no hay ni una sola fuente vegetal fiable de vitamina B12 con lo cual debes suplementártela sí o sí.
    Vellocinodeoro,
    2 años de vegana.

  3. #13
    Sarmale
    Guest
    Y yo añado: quien te diga lo contrario, pretende jugar con tu salud. El suplemento es IMPRESCINDIBLE. Lo demás son discusiones bizantinas.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194

    Lo compro en la farmacia?

    Entonces voy directamente a la farmacia y lo empiezo a tomar?
    Vosotros lo hacéis? Qué hacéis exactamente?

    Quiero abandonar toda contribución a la tortura animal (progresivamente pero es mi meta) y para eso es importante hacerlo bien, no quiero verme en el futuro decidiendo entre mi salud y la vida de algunos animales...

    Mil gracias de nuevo!!!!

  5. #15
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hola Origen, siento añadir mas confusión pero te acaban de responder representantes del sector radical de la opinión "la suplementación es imprescindible", (y por cierto poco respetuoso pues acusan así por la cara de "querer jugar con tu salud"),y ahora voy a aportar la vision contraria:

    Bueno no la escribo aquí porque sería copiar exactamente lo que he escrito en otros hilos, mejor pongo el enlace:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=51041
    http://www.forovegetariano.org/foro/...d.php?p=754175

    Añado una cosa: Si en algun momento te tienes o quieres suplementar, mejor que no sea en la farmacia ya que allí seguramente no seran veganos, mejor ves a alguna tienda vegana, o en su defecto una dietética, o similar, pero si la tienda no es vegana tendras que cerciorarte de que el producto sí lo sea.

    Teniendo en cuenta que cuando os leo a alguno de vosotros no sé si sois veganos desde nacimiento o lleváis 4 días ni si habláis sabiendo o habláis de oídas, agradecería una respuesta de una persona que lleve siendo vegano muchos años y que no me remita una y otra vez a entrevistas y post y teorías...
    Ovo-lacto-veg. desde nacimiento, vegano desde 2007, y conozco veganos de nacimiento y algunos hasta de varias generaciones, que comen comida normal y corriente del supermercado y en la vida han tomado un suplemento de nada. Suficientes credenciales?

    Editado por Moderación:
    Atención: Los consejos y opiniones de los usuarios de este foro deben ser tenidos en cuenta bajo la responsabilidad de cada uno. La posición de la UVE al respecto es clara: la suplementación de b12 es imprescindible.
    Última edición por Erinna; 12-jun-2012 a las 13:40
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #16
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    Entonces voy directamente a la farmacia y lo empiezo a tomar?
    Vosotros lo hacéis? Qué hacéis exactamente?

    Quiero abandonar toda contribución a la tortura animal (progresivamente pero es mi meta) y para eso es importante hacerlo bien, no quiero verme en el futuro decidiendo entre mi salud y la vida de algunos animales...

    Mil gracias de nuevo!!!!
    La vitamina B12 es de origen bacteriano, así que ningún problema de conciencia.
    Hay miles de formas de suplementarse la B12: gotas, pastillas, grajeas masticables ¡incluso inyecciones!...ve a la herboristería o a la farmacia y elige la que más te guste.
    También te recomendaría tomar el sol (15 minutitos al día, sin protección). Yo lo odiaba, hasta que empecé a leer sobre la importancia de la vitamina D, que pienso que esta infravalorada.
    Y bueno, nosotros (mi marido, mi hija y yo) también tomamos DHA (pero no de aceite de pescado, sino de microalgas). Puedes comprar todo lo que necesites (por ejemplo la B12 y el DHA) en Planeta Vegano, que suelen tener muy buenos precios y son rapidísimos en los envíos (y si vives en Madrid, vas directamente y mejor que mejor).

  7. #17
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    acusan así por la cara de "querer jugar con tu salud")
    ¿se puede saber por qué hablas en plural?

  8. #18
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Fácil, ante la "duda" solaray, herbolarios, bastante baraturrio, vegano, una pastilla sublingual por semana y te olvidas del tema.
    suerte
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  9. #19
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Troy, no sabía que tenías un blog...

  10. #20
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿se puede saber por qué hablas en plural?
    Lo he dicho en general, en forma impersonal, en la que se suele usar el plural.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 2 de 125 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •