Página 5 de 24 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 240

Tema: El FBI cierra megaupload y detiene a sus trabajadores - 21.03

  1. #41
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Es que es como asistir en directo a la quema de la biblioteca de Alejandria. La cantidad de documentales, libros, y porque no, peliculas de ocio que habia ahí colgadas para el disfrute libre y gratuito de todo el mundo... la perdida es irreparable.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #42
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Las gestoras de derechos están en pie de guerra diciendo que las descargas ilegales les suponen 500 billones de dolares de perdidas al año en todo el mundo.

    Pero parten de la premisa equivocada de que una peli o un disco descargado es una peli o disco que han dejado de vender. Y no es ni mucho menos así.

    Hay mucho material que si no fuera gratuito nunca se pagaría por el. Y hay muchas películas y muchos discos que han triunfado por que la gente ha podido verlas de forma ilegal, y luego se las han comprado o han ido a los conciertos.

    El tema es que la cultura audiovisual, como ha dicho Spinoza, es el opio del pueblo. Y las gestoras de derechos quieren sacarnos hasta el ultimo céntimo y seguir enriqueciéndose. La libre difusión de la cultura necesariamente no repercute en que no puedan existir creadores, pero es un ecosistema mucho mas agresivo donde solo sobreviven los mejores.. y donde la mediocridad y los subproductos de la industria no tienen cabida.

    Hay muchísimos grupos que se han lanzado a la fama por las descargas ilegales y llenan salas de conciertos. Y muchas series que se han convertido en objetos de culto y te compras merchandising o packs con la serie completa por que las has podido disfrutar en VO y con buena calidad, descargándotela de internet. La gente al final aprecia y apoya lo bueno y lo que realmente le gusta y le emociona.

    Yo ahora mismo estoy viendo The Wire, probablemente una de las mejores series de la historia. Serie que si viniera a España tendría que tragármela con un doblaje infumable y 25 min de anuncios en cualquiera de las televisiones casposas de este país.

    Lo que no es razonable es que pretendan esquilmar a la clase trabajadora haciéndola pagar por todo.... y convertir la cultura en un producto de lujo. Lo único que quieren es tenernos mas tiempo haciendo girar la rueda de hacer dinero, para que los mismos de siempre sigan viviendo en la opulencia.

    Creo que hay que redefinir el modelo de derechos de autor y de propiedad intelectual....y empezar a abogar por otro sistema que excluya a los intermediarios. El sistema que pretenden mantener por la fuerza es cosa del pasado y si finalmente se salen con la suya y frenan la libre distribución de la cultura, en lo único que va a repercutir es un descenso brutal de las ventas.

    Yo particularmente si tuviera que pagar por cada película, cada serie o cada disco que escucho...leería mas libros y reservaría mi dinero solo para cosas que realmente sepa al 100% que van a ser productos por los que merece la pena pagar el precio desorbitado que tienen. Y de esos hay muy, muy, muy pocos. Y creo que como yo, muchos.

    Sinceramente, me importa muy poco que la libre distribución de la cultura suponga un descenso de la cantidad de material disponible al poder haber menos gente que pueda dedicarse a ello profesionalmente. Las personas que realmente tienen vocación y les gusta su trabajo...y quieren crear algo, van a seguir haciéndolo, como hay muchísima gente que lo hace a día de hoy y pueden darse a conocer precisamente gracias a internet.

    Personas con algo que decir y algo que aportar a un mundo "cultural" donde cada vez prima mas el mercantilismo y la producción en serie. Si la libre distribución supone que solo se van a dedicar a la creación de contenidos las personas con vocación y no los que únicamente quieren enriquecerse... bienvenido sea. A mi me parecería un avance, por que el problema que hay aquí no es que no puedas vivir de tu trabajo....lo que quieren las gestoras es forrarse.
    Última edición por Daniel79; 20-ene-2012 a las 11:10

  3. #43
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Por cierto, cierra megaupload antes que guantanamo, eso son prioridades, si señor.



    Esto te lo soluciono yo fácil: renta básica universal. Tu te dedicas a escribir, yo me dedico a ser voluntaria en una prote, y el trabajo si lo pagan bien ya aparecerá gente más consumista dispuesta a hacerlo. Todos contentos.
    De acuerdo en todo.

    Yo me he comprado más cds, pelis y series a raiz de poder descubrirlas y verlas en V.O. que antes, que no me enteraba de lo que había por el mundo, solo conocía lo que publicitaban sin parar. Además conozco muuucha gente que se dedica al dibujo, a escribir, a la música... y esto ante todo es una jodienda. Porque quitando 4 privilegiados internet es la mejor herramienta para darte a conocer, es muchas ocasiones de hecho la única.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #44
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Es que si yo ahora me pongo a escribir no me editaria nadie, porque no soy nadie. Y si por un milagro me editan el escritor solo cobra 1200 euros por derechos de autor, lo demás va a parar a la editorial, a no ser que cubras una cuota de miles de ventas y a partir de ahí te dan el 10%. Los únicos que viven de escribir son los bestsellers y si te compran los derechos para la pelicula.
    Antes de inventarse los derechos de autor la gente ya escribia. Otra cosa es que el sistema capitalista no nos deje tiempo libre para actividades de ocio.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #45
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257

    Os voy a contar mi historia, a ver qué os parece.

    Hace unos años escribí un libro, concretamente un manual de la profesión a la que me dedico, que pretendía recoger las experiencias que durante años había ido aprendiendo a base de anotar mi propio trabajo.

    El libro estaba enfocado a profesionales y estudiantes universitarios y la primera edición fue prácticamente a precio de 15,35 €. Eran unas trescientas páginas con ilustraciones hechas a mano y tapa blanda. Se vendió muy bien esa primera edición de 5.000 volúmenes, tanto que se llegó a hacer otra de otros 5.000.

    Mientras que con la primera amortizabas la inversión de publicar físicamente el libro, con la segunda ya empezabas a ganarlo de verdad y cobrabas el tiempo invertido en escribirlo.

    Alguien colgó el libro en la red y... fue un éxito total para el libro. Me comentaron que ha sido y es uno de los más descargados en la escuelas técnicas superiores. Pero yo perdí dinero. Y, desde luego, no vuelvo a escribir un libro ni borracho. Por lo menos de esta manera. El que quiera un libro que se compre o se descargue un libro viejo de esos que te cuentan casos que ya no existen y que no puedes aplicar a tu trabajo. Un libro de 1930, por ejemplo...

    Ayer me alegré de que cerraran Megaupload.

    Y bastante.

  6. #46
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Pues entonces es que no sabes lo que conlleva todo el tema si tanto te alegró.

    Siento tu caso, pero te planteaste en algún momento venderlo en soporte virtual a un precio adecuado??
    En otros países con el tema de los e-readers los e-books están teniendo muuuucho éxito. Y de pago. Porque lo organizan bien y puedes descargarte el libro que quieras muy bien editado y a un coste ridículo, porque se quitan muchos procesos y gastor que conllevan la edición en soporte físico. Pero en este país de pandereta veo que 1º se va a intentar luchar contra esta novedad (me pregunto que pensarían en muchos sitios cuando empezó la imprenta a finales del siglo XV), y 2º que como siempre se mirará para el bolsillo y tendrán la desfachatez de cobrar un e-book por 10€ o cosas así, vamos.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #47
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Creo que no sabes o que signfica la Ley S.O.P.A ... dicha ley no nos corta sólo la libertad de descarga, si no también la de compartir y de informar. EEUU puede CERRAR web's sin juicio previo que sean "políticamente incorrectas" de de cualquier país para que el orden capitalista establecido no se vea alterado, esto va a ser un 1894 (el libro) y la polícia del pensamiento está en internet, porque? porque es la manera de expresarse globalmente.

    No es que no nos dejen piratear (que yo no pirateo, comparto sin ánimo de lucro) si no que CUALQUIER cosa que no guste a Estados Unidos puede ser borrado (blog's, foros, web's, etc) y pueden controlarte para que "internet" no tenga a gente que piense diferente. Anonymous no lucha por la descarga gratuita, ellos luchan por la libertad, o es que creeis que van a dejar que veamos noticias tan crueles como vemos por internet? van a controlar todo eso y acusar de delito a quienes lo intenten, vamos a ser presos de nuestros pensamientos.

    No es el circo que nos quitan, es que van a crear delicuentes por pensar diferente. Lo que menos nos van a quitar es ver series, eso es sólo la punta del iceberg.
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  8. #48
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por x223w Ver mensaje
    Hace unos años escribí un libro, concretamente un manual de la profesión a la que me dedico, que pretendía recoger las experiencias que durante años había ido aprendiendo a base de anotar mi propio trabajo.

    El libro estaba enfocado a profesionales y estudiantes universitarios y la primera edición fue prácticamente a precio de 15,35 €. Eran unas trescientas páginas con ilustraciones hechas a mano y tapa blanda. Se vendió muy bien esa primera edición de 5.000 volúmenes, tanto que se llegó a hacer otra de otros 5.000.

    Mientras que con la primera amortizabas la inversión de publicar físicamente el libro, con la segunda ya empezabas a ganarlo de verdad y cobrabas el tiempo invertido en escribirlo.

    Alguien colgó el libro en la red y... fue un éxito total para el libro. Me comentaron que ha sido y es uno de los más descargados en la escuelas técnicas superiores. Pero yo perdí dinero. Y, desde luego, no vuelvo a escribir un libro ni borracho. Por lo menos de esta manera. El que quiera un libro que se compre o se descargue un libro viejo de esos que te cuentan casos que ya no existen y que no puedes aplicar a tu trabajo. Un libro de 1930, por ejemplo...

    Ayer me alegré de que cerraran Megaupload.

    Y bastante.
    Pues es una putada, pero es a lo que me refiero con que hay que cambiar el enfoque. Quizá mas que hacer un libro en formato "normal", podrías haberlo enfocado como una publicación web, un blog y meterte en la red display de Google, haberlo editado en PDF en vez de en papel y ganar dinero por un sistema de donaciones.....

    Hay muchos modelos de "éxito" que funcionan en la red. La gente al final apoya a los creadores y sobre todo, apoya a la comunidad creativa.

    El ecosistema de las apps para smartphones sobrevive y hay empresas que hacen dinero cobrando 1€ por descarga. Si en vez de cobrar 15€ por una edición en papel hubieras cobrado 3, 4 o 5€ por cada descarga...o lo hubieras editado como un blog con donaciones voluntarias.... quizá habrías recuperado en parte la inversión del tiempo que te supuso crearlo.

    Otra cosa es pretender editar un libro y comprarte un mercedes con los beneficios. El problema al final, muchas veces...es ese.
    Última edición por Daniel79; 20-ene-2012 a las 11:59

  9. #49
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    Creo que no sabes o que signfica la Ley S.O.P.A ... dicha ley no nos corta sólo la libertad de descarga, si no también la de compartir y de informar. EEUU puede CERRAR web's sin juicio previo que sean "políticamente incorrectas" de de cualquier país para que el orden capitalista establecido no se vea alterado, esto va a ser un 1894 (el libro) y la polícia del pensamiento está en internet, porque? porque es la manera de expresarse globalmente.

    No es que no nos dejen piratear (que yo no pirateo, comparto sin ánimo de lucro) si no que CUALQUIER cosa que no guste a Estados Unidos puede ser borrado (blog's, foros, web's, etc) y pueden controlarte para que "internet" no tenga a gente que piense diferente. Anonymous no lucha por la descarga gratuita, ellos luchan por la libertad, o es que creeis que van a dejar que veamos noticias tan crueles como vemos por internet? van a controlar todo eso y acusar de delito a quienes lo intenten, vamos a ser presos de nuestros pensamientos.

    No es el circo que nos quitan, es que van a crear delicuentes por pensar diferente. Lo que menos nos van a quitar es ver series, eso es sólo la punta del iceberg.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #50
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    Cita Iniciado por x223w Ver mensaje
    Hace unos años escribí un libro, concretamente un manual de la profesión a la que me dedico, que pretendía recoger las experiencias que durante años había ido aprendiendo a base de anotar mi propio trabajo.

    El libro estaba enfocado a profesionales y estudiantes universitarios y la primera edición fue prácticamente a precio de 15,35 €. Eran unas trescientas páginas con ilustraciones hechas a mano y tapa blanda. Se vendió muy bien esa primera edición de 5.000 volúmenes, tanto que se llegó a hacer otra de otros 5.000.

    Mientras que con la primera amortizabas la inversión de publicar físicamente el libro, con la segunda ya empezabas a ganarlo de verdad y cobrabas el tiempo invertido en escribirlo.

    Alguien colgó el libro en la red y... fue un éxito total para el libro. Me comentaron que ha sido y es uno de los más descargados en la escuelas técnicas superiores. Pero yo perdí dinero. Y, desde luego, no vuelvo a escribir un libro ni borracho. Por lo menos de esta manera. El que quiera un libro que se compre o se descargue un libro viejo de esos que te cuentan casos que ya no existen y que no puedes aplicar a tu trabajo. Un libro de 1930, por ejemplo...

    Ayer me alegré de que cerraran Megaupload.

    Y bastante.
    La verdad es que ni estoy a favor de la censura ni lo estoy de la piratería. Pero La propiedad intelectual me parece igual de importante que las demás, porque despreciandola de esta forma se desprecia todo el tiempo, esfuerzo, y seguramente dinero que han invertido en ello quienes lo han creado.

    He discutido muchas veces esto con la gente. Me parece genial que haya gente que decida por propia voluntad poner sus libros, música, películas, etc, de descarga gratuitas y no quiera sacar beneficio de ello. Pero A la vez me parece motivo de más peso para que dejemos de descargárnoslo ilegalmente. Poniendo "comparaciones odiosas", quien quiere comer gratis se va a un comedor social, pide comida o la recoge de los supermercados que la tiran (como hace mucha gente), no hace un simpa en un restaurante. Quien quiere música, libros... se puede descargar perfectamente aquellos que la gente ha querido compartir por propia voluntad, como has dicho, que sean tan antiguos que su autor ya esté muerto y no se vaya a beneficiar en nada de su compra.

    Por desgracia, conté yo también mi "anécdota" como música que soy o intento ser, en la que tantísima gente me ha mirado mal 1, por la baja calidad de producción del disco y 2, por tratar de venderlo (5 euros tampoco me parece tan caro), y sin embargo ahora estamos dando mil vueltas sobre cómo conseguir financiarnos la grabación del siguiente en un estudio que no nos deje un resultado en cuanto a sonido tan malo como el del primero (que no niego). Casualmente, los de los estudios profesionales suelen ser reacios a grabar gratis.
    Como he dicho, no voy en contra de internet ni de que la gente quiera darse a conocer a través de esta herramienta, pero sí de que al menos exista un control, y sobre todo un poco de concienciación sobre este tema.

    Edito para Daniel79: mi grupo vende el mismo cd por 2 euros en formato digiral. ¿cuantos hemos vendido después de publicirtarlo por todas partes? Uno, frente a ciento y algo en formato físico... qué existazo.

    PD: lo de las prioridades (como cerrar guantánamo que ha comentado mucha gente, lo cual no deja de ser horrible) me parece caer en la misma falacia en la que caen los tauricidas cuando dicen que por qué no luchamos por los niños que se mueren en áfrica.
    Última edición por roxy; 20-ene-2012 a las 11:58
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

Página 5 de 24 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ago-2014, 15:01
  2. Animales trabajadores
    Por Mad doctor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 24-mar-2011, 16:26
  3. Respuestas: 28
    Último mensaje: 16-abr-2010, 12:52
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-mar-2008, 10:59
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-oct-2007, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •