Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Un cerdo en el espejo

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Un cerdo en el espejo


    Lo escuché en la radio y he encontrado esta referencia en google:

    Así se llama el breve pero llamativo comentario de Horacio Vautier. "Los cerdos integran una reducida lista de especies animales capaces de reconocerse en un espejo, lo que indica que estos animales son concientes de su propia existencia, lo que no es un dato menor" escribe.

    Hay un cerdo en el espejo

    Los cerdos integran una reducida lista de especies animales capaces de reconocerse en un espejo, lo que indica que estos animales son concientes de su propia existencia, lo que no es un dato menor.

    El “Test del Espejo” mide la capacidad de un animal de tener conciencia de si mismo. La prueba consiste en colocar una marca a un animal sobre su cuerpo para luego observar si el animal reconoce que la marca está sobre su propio cuerpo, ya sea tocándosela mientras se mira al espejo o buscando una posición de tal forma que sea mas fácil mirar la marca en el espejo. Existen variantes como “esconder” alimentos y observar si los animales son capaces de verlos y reconocerlos por su reflejo en el espejo.

    Elefantes, delfines, urracas, loros grises, chimpancés, y humanos mayores a 18 meses han superado las pruebas. Los que se encuentran en la categoría de “dudosos” son las palomas y los orangutanes. Los perros y los gatos no pasaron la prueba.

    Horacio Vautier
    http://www.bariloche2000.com/comenta...el-espejo.html

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    hace tiempo que vi un reportaje en la tele, ni me acuerdo la cadena, en que unos investigadores llegaban a la conclusión de que un cerdo tiene la inteligencia de un niño de tres años,

  3. #3
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Pues, respecto los gatos no estoy de acuerdo, no solo estoy convencida de que se reconocen en el espejo, sino que además lo "usan" para jugar y para ver cosas que, desde su perspectiva no ven.

    Pues anda que no me lo he pasado yo bien con Yuri jugando con los espejos
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Hay algunos gatos que se ven en el espejo.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    El gato de mi abuela se veia en el espejo y mi perrita se queda un rato mirandolo no se que pensara.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de *Le*
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    180
    mi perra el otro dia se vio en el espejo y le empezo a ladrar como creyendo q era otro perro

  7. #7
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje

    Elefantes, delfines, urracas, loros grises, chimpancés, y humanos mayores a 18 meses han superado las pruebas. Los que se encuentran en la categoría de “dudosos” son las palomas y los orangutanes. Los perros y los gatos no pasaron la prueba.

    Horacio Vautier
    http://www.bariloche2000.com/comenta...el-espejo.html
    Ayer, en Nat Geo, vi un documental sobre un hombre que está intentando demostrar que los osos también se reconocen. Cuando ya estaba en lo que sería casi la prueba, se le acabó el tiempo porque ya era época de hibernación. Posiblemente se puedan añadir a la lista los osos pronto.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    Ayer, en Nat Geo, vi un documental sobre un hombre que está intentando demostrar que los osos también se reconocen. Cuando ya estaba en lo que sería casi la prueba, se le acabó el tiempo porque ya era época de hibernación. Posiblemente se puedan añadir a la lista los osos pronto.
    Y muchos otros animales

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    una cosa es que vean a otro gato o perro y otra que sepan que son ellos mismos esa imagen.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Mi perro actua como dice Margaly, y yo siempre lo he visto asi. Es muy curioso porque no se reconoce a si mismo, cree que es otro perro y se le queda mirando y le ladra para jugar. Pero si me ve reflejada a mi en el espejo mira atrás para verme y se queda como extrañado que esté aquí y allí XD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Neuronas espejo
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-dic-2013, 23:45
  2. Tu perro, tu espejo [Libro]
    Por Loba en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jun-2012, 13:49
  3. Reflejos de un espejo
    Por Cotorra en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-jul-2011, 13:30
  4. Conferencia gratuita: El espejo de tu vida
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-abr-2009, 21:16
  5. ¿Se puede comer carne de cerdo sin matar a un cerdo?
    Por Phoenix en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16-ene-2008, 00:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •