Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Bollos Chelsea Integrales de Espelta, Rellenos de Compota de Cerezas y Coco (V)


    Bollos Chelsea Integrales de Espelta, Rellenos de Compota de Cerezas y Coco (V)

    Apto Para: Vegetarianos y Veganos

    Categoria: Panes y Masas


    Receta dedicada a Tito_Chinchan y sus niños.



    Ingredientes:

    Para los bollos

    • 280 gramos de harina integral de espelta
    • 10 gramos de levadura fresca panadera
    • 30 gramos de manteca de coco virgen ecologica
    • 50 gramos de azúcar panela
    • 200 gramos de leche de soja templada
    • 1 pizca de sal

    Para el relleno

    • 1 tarrito de puré de cerezas ecológico (de Soria Natural)
    • dos cucharadas de coco rallado
    • 20 gramos de manteca de coco
    • dos cucharadas de panela en polvo
    • algo de nata de almedras para dar brillo




    Bollos de Chelsea antes de entrar al horno.

    Elaboración:

    Disolvemos la levadura en la leche de soja. Añadimos la manteca de coco, la sal y el azúcar de caña y poco a poco vamos añadiendo también la harina de espelta. Amsamos ligeramente formando una bola que dejamos reposar cubierta con un paño hasta que doble de volumen en un lugar cálido de la cocina, al abrigo de corrientes de aire. Tardará una hora aproximadamente.

    Cuando esté bien crecida la desgasificamos levemente, volviendo a hacer una pelota con las manos y la estiramos en una capa gorda de un centímetro y medio aproximadamente de forma rectangular. Extendemos por encima la manteca de coco con un pincel, el puré de cerezas, espolvoreamos con coco rallado y azúcar panela y enrollamos como si fuera un brazo de gitano.

    Cortamos nuestro rollo en 12 rodajas gruesas, primero damos un corte por la mitad exacta y de ahí la mitad de cada mitad y cada una en tres partes lo más iguales posibles.

    Colocamos los bollitos, que tendrán forma de espiral, en la placa donde irán al horno, separados por un centímetro, luego crecerán y se juntarán entre ellos, formando un rectángulo de 4×3 o como mejor veamos.

    Dejamos reposar tapados con un paño limpio durante 40 minutos más.

    Antes de introducir en el horno los “regamos” con la nata de almendra, espolvoreamos con coco rallado y algo más de azúcar panela.

    Cocemos en horno previamente calentado, durante una media hora a 200 grados, o hasta que adquieran bonito color.



    Se sirven templados o fríos, desprendiendo cada bollo con las manos del resto de la torta que han formado al crecer, en desayunos o meriendas acompañando una bebida caliente, por ejemplo una taza de té.

    Consideraciones:

    Esta preparación de Bollos de Chelsea es una veganización (por lo tanto no contiene productos animales) e interpretación dietética de la receta clásica. Fundamentalmente se suprime la mantequilla de leche de vaca y se sustituye por manteca de coco, cuyos beneficios empiezan a ser evidencia, como copiamos de la siguiente página:

    http://www.alimentacion-sana.com.ar/...aceitecoco.htm

    “Los beneficios del aceite de coco son realmente impresionantes. Sin embargo, para la gente que no está bien informada sobre este tema el aceite de coco es una “grasa saturada” que ellos piensan que deben evitar. Hace muchos años, cuando todavía no existía tecnología para poder distinguir entre las grasas saturadas dañinas (como la grasa de cerdo) y las grasas saturadas beneficiosas (MCT’s) como el aceite de coco, se publicó muchísima información que era incorrecta y que no tenía una base científica. Ya hoy en día se sabe que el aceite de coco puro natural, no el aceite de coco hidrogenado que se ha alterado de su forma original, mejora la salud e inclusive reduce el colesterol en las personas que lo usan.

    El aceite de coco levanta el metabolismo, que ayuda a la gente que está intentando perder el peso y poblar el sufrimiento de problemas de la tiroides. El coco estabiliza los niveles de azúcar de sangre, ayudando con diabetes. También protege las células del corazón contra daño y relevan los síntomas de menopausia, y el síndrome pre-menstrual (PMS)”

    Caso de no disponer de manteca de coco los bollos pueden hacerse con margarina a ser posible no-hidrogenada.

    Además hemos usado harina 100% integral de espelta y panela de caña de azúcar.

    El relleno admite muchas posibilidades, frutos secos, jaleas, mermeladas, chocolate, etc

    Cada bollito con estos ingredientes tiene unas 150 calorías.

    Receta Versión Original en: http://www.justvegetal.com/?p=2726

  2. #2
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Oyes que rico!!! en la primera foto dan ganas de meter la mano en la pantalla y coger uno jajajajaja
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  3. #3
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Ohhh yo esto lo he probado en relleno con canela y azucar pero esta combinacion coco cereza tiene que estar mmmmmm

    Tengo ganas de hornear cosas ya, que con el frio ya apetece.

  4. #4
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Cita Iniciado por Nyu Ver mensaje
    Oyes que rico!!! en la primera foto dan ganas de meter la mano en la pantalla y coger uno jajajajaja
    Ya te digo!!!
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  5. #5
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Cita Iniciado por aciteli Ver mensaje
    Ohhh yo esto lo he probado en relleno con canela y azucar pero esta combinacion coco cereza tiene que estar mmmmmm

    Tengo ganas de hornear cosas ya, que con el frio ya apetece.
    Pues aciteli, yo esto no lo he probado con nada pero por mis barbas que, en breve, doy por finiquitada mi condición de virgen en bollitos chelsea.
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Admite numerosos rellenos, son divertidos de hacer y muy vistosos.

  7. #7
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    si si los iconos están bien elegidos, es que estoy que no sé si saltar de pura euforia o llorar de pura emoción así que hago las dos cosas!!! Just,eres la orfebre de la alta pastelería y delicada panadería!!! gracias por el legado

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    jajaja, Myangdas, ¡menos mal que a no se me sube el papo!

    Gracias

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    esta receta tiene más reposos que yo subiendo una cuesta, madre mía

    Yo creo que Just quiere que me ponga como un popótamo, por que a mí estas cosas me gustan y me crean afición. Y luego me lo como. Y me pongo gorod y fofo. Y dirás "No hay que comérselos todos". Y diré, "Y entonces, ¿para qué los hago?" A una persona a la que la palabra "mesura" le suena a diosa griega, no se le pueden poner delicatessen de estas

    Un besazo, mami del futuro!!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    jajaja Pero después te puedes poner a jugar interminables horas gastando calorías por encima de las que ingieras, mi muy querido hijo del futuro

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pastissets Integrales de Espelta, Almendra y Boniato (V)
    Por JustVegetal en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-nov-2011, 08:44
  2. Bollitos rellenos de coco (V)
    Por Phoenix en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 31-jul-2009, 13:11
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-sep-2008, 15:46
  4. Compota de cerezas (V)
    Por margaly en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-jun-2008, 10:33
  5. Bollos de Chelsea
    Por caleuche en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-ene-2008, 12:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •