Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66
  1. #11
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    A mi las setas en barbacoa me gustan mucho. Y las mazorcas de maíz, o panochas.

    Lleva cuidado pues los más "carnívoros" a menudo se ven tan sorprendidos al ver cosas totalmente nuevas para ellos en una barbacoa, que te pueden dejar sin comer.

    La novedad siempre atrae, así que cuenta con un cupo de verduras para compartir.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Hola, Yolma. Oriola tiene toda la razón, ojo que te vas a quedar sin poder comer, como me sucede a mí en más de una ocasión, principalmente con las alcachofas.
    Yo sólo quiero añadir que pruebes judías verdes a la barbacoa. Hace años, en Murcia, pedí una parrillada de verduras e incluyeron judías verdes, desde entonces, cuando es la temporada, suelo hacerlas, ya sea a la plancha o a la barbacoa. Están de muerte.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Otra desventaja de las verduras en el mundo de las brasas, sobre todo si eres de buen comer, es que no llenan los mismo que las chuletas y puede pasar (a mí me ha pasado) que cuando los demás ya están a reventar tu todavía estás buscando un ascua para un par de brochetas más. La verdura ocupa muuuucho espacio y se come sin sentir a la brasa porque está riquísima. Así que yo pongo patatas en papel aluminio en la brasa, y procuro tener como ya te han dicho algún preparado, a ser posible casero, tipo hamburguesa/ chorizo.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Buf, buf, ahora me estoy acordando de los calçots con salsa Romescu, aunque tienen el peligro de que te los van a robar toos

    Tengo que hacerme la comida pero ya, ¡malditos! xD

  5. #15
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Y envolviendo verduras con "unte" (aceite, sal, hierbas...) en papel albal y meterlo en las ascuas?? Funcionaría? así haces el doble: pinchos arriba y verduras+patatas abajo
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    Buf, buf, ahora me estoy acordando de los calçots con salsa Romescu,
    La Salsa Romescu es una buena aliada para cualquier tipo de verduras.
    Mañana estamos invitados a una barbacoa en Lleida y como cada año soy la encargada de hacer la salsa romesco (acabo de hacerla). Servirá de acompañamiento para los calçots y alcachofas.

  7. #17
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por AnnaM Ver mensaje
    La Salsa Romescu es una buena aliada para cualquier tipo de verduras.
    Mañana estamos invitados a una barbacoa en Lleida y como cada año soy la encargada de hacer la salsa romesco (acabo de hacerla). Servirá de acompañamiento para los calçots y alcachofas.
    Te envidio, sanamente. Tanto por estar en Barcelona como por saber darle el punto a la salsa romesco.

    Yo los calçots sólo los he visto en pintura...

    Y ya que estamos, yo con las verduritas también pondría unas rodajas de piña natural y una reducción de Pedro Ximénez como segundo aderezo.

    Ilustremos un poco el post:


  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Los que no somos de Tarragona les llamamos calçots pero en realidad son tristes cebolletas, que por el norte no se cultivan esas variedades xD Da igual, podrías untar un zurullo en salsa romescu y estaría weno

  9. #19
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Y envolviendo verduras con "unte" (aceite, sal, hierbas...) en papel albal y meterlo en las ascuas?? Funcionaría? así haces el doble: pinchos arriba y verduras+patatas abajo
    Cuando salimos al campo con mis compañeros de facultad se suele hacer asado. Yo corto en rodajas varias verduras, las aceito, condimento y van a la parrilla "empaquetadas" en papel aluminio. Puedo hacer un paquete de un grosor de 10 cm y se cocina todo al mismo tiempo. Cuando dan vuelta la carne, voltean también lo mío. No se mezcla con la carne, pero pierde el efecto ahumado (hay fotos, pero dudo que quieran ver cómo se asa un bicho entero).
    Última edición por Ulrica; 29-mar-2014 a las 01:17

  10. #20
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    A mi las setas en barbacoa me gustan mucho. Y las mazorcas de maíz, o panochas.
    ay, sí! las mazorcas a la brasa...


    suscribo lo dicho: lleva siempre verdura de más. Todo el mundo picotea de lo tuyo.

    Nosotros preparamos primero toda mi verdura y luego ellos se preparan la carne. Lo hacemos así para evitar que se mezclen los sabores o tener que comer la verdura con todos los jugos de la carne. Pero por otro lado, la gente ve mis verduras, tiene hambre porque lo suyo todavía no está listo y empieza a picotear. Así que siempre preparamos mucha cantidad.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

 

 
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tofu a la barbacoa (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-may-2016, 11:34
  2. comida en la barbacoa
    Por bilbotarra en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-ago-2013, 22:14
  3. barbacoa en mi casa :S
    Por Nulyeta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 04-jul-2012, 12:51
  4. Barbacoa familiar
    Por Sarahpa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-ago-2010, 11:22
  5. Pizza Barbacoa (V)
    Por salamandra en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-sep-2009, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •