Ver resultados de encuesta: ¿Que marca tomais que incluya B12?

Votantes
343. No puedes votar en esta encuesta
  • LAMBERTS

    23 6,71%
  • DOUGLAS

    2 0,58%
  • SURA VITASAN

    4 1,17%
  • SOLGAR

    80 23,32%
  • VEG 1 o VEGA

    41 11,95%
  • SORIA NATURAL

    38 11,08%
  • Otro

    159 46,36%
Encuesta de elección múltiple.
Página 13 de 50 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 499
  1. #121
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por roymar Ver mensaje
    jolin la verdad esque ahora y alo he encargado pero me parece que alguien en el foro lo toma a ver que nos dice
    Aún así le preguntaré a la del herbolario si me puede mirar alguno que sea apto que lo especifíque en la caja, lo que pasa que me da cosa ya que la he encargado el b complex


    a mira.........
    Sin colorantes ni conservantes artificiales.
    * Hipoalergénico.
    * 100% natural.
    * No contiene maíz, leche, levadura, trigo ni soja.
    * Apto para vegetarianos.

    jeje bueno supongo que no lleva nada animal

    Creo que va bien

  2. #122
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471
    jiji bueno esta misma tarde me paso a por ella, a ver que tal me va!!
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  3. #123
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Ahora tomo dos pastillas de 1000 mg una vez por semana. No es lo que dice la etiqueta, que pone que hay que tomar una diaria, pero si la recomendación son 2000 mg en una toma semanal, digo yo que lo estoy haciendo bien.

    Otra cosa, sabeis si hay diferencia entre masticarla o dejar que se deshaga sola? Porque he leído que si se hace una única toma semanal es mejor masticarla. Puede ser?
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  4. #124
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    lo mejor es que la compres sublingual y la dejas deshacer debajo de la lengua, ya que así se absorbe por esa glándula y pasa directamente a la sangre.

    si la tragas, en el estómago hay un receptor que se llama "factor intrínseco" que es quien se fija a ella para que luego pueda ser asimilada. Pues bien, ese receptor puede estar dañado o no funcionar debido al exceso de jugos gástricos por la alimentación moderna o por otros problemas. Sin factor intrínseco, aunque tomes b12 el cuerpo no la podrá asimilar. Por esa razón si la tomas de manera sublingual te garantizas que aunque tengas ese problema, absorberás bien la b12 ya que evitamos esa ruta metabólica.

    de hecho todas las personas a partir de los 50 años de edad deberían tomar b12 porque aunque no sean vegetarianas empiezan a quedarse sin factor intrínseco y no podrán absorber la b12 de la alimentación.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  5. #125
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    El tema de tomar una pastilla con mayor concentración de B12 que la CDR radica en que no toda la B12 se asimila. Cuanta más B12 tomes en una sola dosis, esta se asimila peor. Tengo la tabla de asimilación en casa así que esta noche si me acuerdo la subo aquí.

    De paso os pego un enlace a un texto interesante sobre las consecuencias de una "sobredosis" de B12. Parece plausible creer que no es tan inocua como parece, a pesar de ser hidrosoluble...

    http://blogs.monografias.com/sistema...-vitamina-b12/

  6. #126
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    lo mejor es que la compres sublingual y la dejas deshacer debajo de la lengua, ya que así se absorbe por esa glándula y pasa directamente a la sangre.

    si la tragas, en el estómago hay un receptor que se llama "factor intrínseco" que es quien se fija a ella para que luego pueda ser asimilada. Pues bien, ese receptor puede estar dañado o no funcionar debido al exceso de jugos gástricos por la alimentación moderna o por otros problemas. Sin factor intrínseco, aunque tomes b12 el cuerpo no la podrá asimilar. Por esa razón si la tomas de manera sublingual te garantizas que aunque tengas ese problema, absorberás bien la b12 ya que evitamos esa ruta metabólica.

    de hecho todas las personas a partir de los 50 años de edad deberían tomar b12 porque aunque no sean vegetarianas empiezan a quedarse sin factor intrínseco y no podrán absorber la b12 de la alimentación.
    Concuerdo plenamente contigo.

  7. #127
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    lo que os decía antes...

    Palabras de Miguel Aguilar, son de hace tiempo pero creo que sigue siendo válido.

    La cantidad de vitamina B12 que se absorbe viene regulada por el factor intrínseco y alguna especie de receptor de vitamina que se encontraría en la pared intestinal y que se desconoce. Así, cuando la ingestión es baja -menor de 0,5 mcg-, puede absorberse hasta un 95 % de la vitamina ingerida. El porcentaje disminuye con el aumento de la vitamina ingerida; así, cuando se ingiere 1 mcg se absorbe un 70-90%; con 2 mcg, 35-45%; con 5 mcg, 20-25%; con 20 mcg, sólo el 5-7%, y por encima de 50 mcg la absorción es inferior al 3%. Es decir, parece que, aunque el factor intrínseco esté en exceso, la cantidad absorbida nunca sobrepasa los 0,7-1.3 mcg/día. Esto implica que una recomendación de ingerir 3-4 mcg diarios, como la que hacen las autoridades sanitarias en EE.UU., es absurda, pues es equivalente a ingerir 1,5 mcg/día: la diferencia simplemente se expulsa con las heces (Recientemente (noviembre, 1989) el National Research Council de EE.UU, acaba de publicar las nuevas recomendaciones de ingestión de nutrientes y ha rebajado la cifra de ingestión de vitamina B12 de 3-4 mcg/día, valor recomendado desde hace 15 años, a 2 mcg/día, valor mucho más lógico como se ha explicado).

  8. #128
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    INTERESANTE DAVICHIN, ahora ya solo nos falta saber que porcentaje de b12 se absorbe si tomamos pastillas sublinguales de 1000 mcg. Ya que no depende del factor intrínseco.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  9. #129
    nom à matança do porco! Avatar de daniGZ
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    A Corunha
    Mensajes
    96
    Hola,

    Una pregunta, hace mes y medio que me hice ovolactovegetariano pero mi consumo de leche y huevos es más que ridículo. Es por esto que quiero tomar un suplemento de B12 por si acaso... Mis dudas vienen a que ayer pasé por una farmacia y pregunté si tenían, me dijeron que B12 sólo no, que tenían un suplemento de vitamina B (con todas las del grupo), otros con B12 y ácido fólico, etc, etc. El farmacéutico me preguntó por qué quería sólo B12, cuando le dije que era vegetariano puso cara como de que le habían dado una patada en los hue**s, en ese momento decicí marcharme de allí...

    La cuestión es saber si tomais suplementos de sólo vitamina B12 o de todo el grupo de vitamina B, o algún otro compuesto. Y a ver si me podeis recomendar algo y decirme dónde encontrarlo fácilmente (farmacias y herboristerías).....

    Gracias y un saludo!

  10. #130
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por daniGZ Ver mensaje
    La cuestión es saber si tomais suplementos de sólo vitamina B12 o de todo el grupo de vitamina B, o algún otro compuesto. Y a ver si me podeis recomendar algo y decirme dónde encontrarlo fácilmente (farmacias y herboristerías).....

    Gracias y un saludo!
    esas preguntas estan tratadas en paginas anteriores de este mismo hilo.

    Yo ahora tomo B12 marca Solgar. 2 pastis pequeñitas (de 1000mcg) los domingos y por supuesto masticadas .. que ricas, saben a cereza.

    Cuando se me acaba compro la de Soria natural que pone "levadura de cerveza cultivada en un medio rico en B12" y asi voy alternando. De ésta, cuando la tomo, es una al dia.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 
Página 13 de 50 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que marca de proteina tomais?
    Por iznak en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 08-feb-2024, 18:39
  2. Veganos y Vegetarianos ¿tomais algun suplemento?
    Por xochiquetzalli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 10-oct-2018, 21:43
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-ago-2013, 17:35
  4. Que marca de B12 tomáis?
    Por Sejhmet en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-feb-2012, 21:39
  5. Respuestas: 47
    Último mensaje: 19-feb-2009, 19:47

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •