Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 137

Tema: ¿Y si tuvierais un botón rojo que...

  1. #71
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    ¿? No te entiendo. Una cosa es el valor subjetivo o grado de empatía y otra el valor objetivo o intrínseco. El valor de una cucaracha anónima es intrínsecamente el mismo que el de un caballo anónimo, una irakí anónima y mi madre; pero obviamente según lo que haya vivido o conseguido empatizar con ellxs para mí unos tendrán más valor que otros. Que salvara en una situación hipotética a mi madre antes que a una irakí no significa que la irakí tenga menos valor o menos derecho a la vida, e igual que eso no es racista, hacer lo mismo en el caso de una cucaracha tampoco es especista.
    Estoy bastante de acuerdo contigo pero es que esa empatía no puedes obviarla y por ello no puedes usar el principio de que todos somos iguales a la hora de apretar el dichoso botón. No son humanos anónimos los que vas a matar.

  2. #72
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    ¿? No te entiendo. Una cosa es el valor subjetivo o grado de empatía y otra el valor objetivo o intrínseco. El valor de una cucaracha anónima es intrínsecamente el mismo que el de un caballo anónimo, una irakí anónima y mi madre; pero obviamente según lo que haya vivido o conseguido empatizar con ellxs para mí unos tendrán más valor que otros. Que salvara en una situación hipotética a mi madre antes que a una irakí no significa que la irakí tenga menos valor o menos derecho a la vida, e igual que eso no es racista, hacer lo mismo en el caso de una cucaracha tampoco es especista.
    Totálmente de acuerdo. A mí la vida de una cucaracha me parece más valiosa que la de un político, por ejemplo. Sin embargo no tanto como la de mi gata , con la que tengo más empatía.

  3. #73
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    ¿Me niegas que para cada individuo su vida es lo más importante? Porque yo creo que ahí está la clave de todo.

    Pues no será absurdo para ti, para mí sí lo es, y además es exagerado. Es la típica frase que se utiliza para, de alguna manera, ridiculizar el asunto y tachar de radical a la gente por comparar, en este caso, a tu madre con una cucaracha (hablando en general y sin personalizarlo en nadie). ¡Oh, Dios mío, sacrilegio! ¿¡Cómo puedes darle el mismo valor al ser que te ha parido que a un bicho?! No se trata de comparar eso, se trata de que la de esa cucaracha también es una vida, por muy insignificante que nos parezca y es SU VIDA y lo ÚNICO que tiene.
    Vida = Vida.
    Por supuesto la vida propia es lo más importante para uno mismo, seas humano o cucaracha, no entiendo qué tiene eso que ver. Cada uno velará por su propia supervivencia. Otra cosa es cuando te metes en la vida de los demás, o mejor dicho, cuando la vida de otro sujeto está en tu mano. Yo no creo que la vida de una cucaracha tenga igual valor que una persona, por lo que sí, se puede decir que soy especista. Eso no quita que me preocupe por el bienestar de los animales, y más aún del ecosistema en general, de otra forma estaría comiendo chorizo de cantimpalo... pero mi visión dista un poco de la de un animalista.

  4. #74
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Estoy bastante de acuerdo contigo pero es que esa empatía no puedes obviarla y por ello no puedes usar el principio de que todos somos iguales a la hora de apretar el dichoso botón. No son humanos anónimos los que vas a matar.
    Y para mí mi vida tiene más valor que la de nadie y si apretando el dichoso botón muriera también yo (o mejor, desapareciera toda la humanidad) lo haría igualmente sin dudarlo. Puedes no creerme o pensar que soy una especie de vegana fanática, pero es lo que siento.
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  5. #75
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    No tengo por qué dudar de tu palabra. Simplemente no lo comparto, no es más

    Respecto a la vida propia yo sí doy más valor a la mía que a la de la mayoría de mis congéneres. Si hay que salvarse prefiero salvarme yo, llámale gen egoista o lo que quieras. Otra cosa es si daría más valor a la de otro ser con el que tenga una empatía especial.
    Última edición por Davichin; 11-ago-2010 a las 16:27

  6. #76
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Menos mal que la naturaleza es sabia...
    Qué quereis que os diga, dejando de lado la especie humana (por el tema del apego y la empatía), yo no puedo dar el mismo valor a una cría de elefante que tarda casi DOS AÑOS (o incluso algo más) en gestarse, que a cualquier otro animal oportunista (véase animal oportunista, como lo que es, y no como un adjetivo descalificativo), que de una tacada puede tener 30 crías... Como su esperaza de vida es mucho menor, tienen más crías para mantener la especie...
    No creo que sea lo mismo matar a un mosquito que a un delfín, por el simple hecho de que no son animales equiparables.
    Esto no lo he decidido yo, la naturaleza es así.
    Si eso es ser especista, pues sí, lo soy... aun que piense que todos los animales (incluyendo los humanos) estamos aquí por algo.
    Si quereis exterminar a la raza humana... no se considera eso tb ser un especista??

  7. #77
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Yo no lo haria, sabiendo que hay otros seres que quieren destrozar todo, entonces si que se va extinguir la tierra.

    sabiendo que hay extaterrestres no se va solucionar nada.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  8. #78
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Krol Ver mensaje
    Menos mal que la naturaleza es sabia...
    Qué quereis que os diga, dejando de lado la especie humana (por el tema del apego y la empatía), yo no puedo dar el mismo valor a una cría de elefante que tarda casi DOS AÑOS (o incluso algo más) en gestarse, que a cualquier otro animal oportunista (véase animal oportunista, como lo que es, y no como un adjetivo descalificativo), que de una tacada puede tener 30 crías... Como su esperaza de vida es mucho menor, tienen más crías para mantener la especie...
    No creo que sea lo mismo matar a un mosquito que a un delfín, por el simple hecho de que no son animales equiparables.
    Esto no lo he decidido yo, la naturaleza es así.
    Si eso es ser especista, pues sí, lo soy... aun que piense que todos los animales (incluyendo los humanos) estamos aquí por algo.
    Si quereis exterminar a la raza humana... no se considera eso tb ser un especista??
    ¿Cómo que la naturaleza es así?

    La naturaleza no es alguien, o bueno... si es que tú llevas 3 años conociendo a la naturaleza... pues un día me la presentas y así también la conozco...

    Todos los seres vivos valen lo mismo (De hecho, teniendo en cuenta que el valor es un concepto inventado por nosotros, quizás ni tengan...) pero en función de la empatía a ti te parece que un delfín vale más que un mosquito, no significa que sea cierto.

  9. #79
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

  10. #80
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    34

    Holaaa!!

    Si existiera ese botoncito rojo...fijo q se podria inventar otro que expulse a la gente q maltrata y abandona animales....a ese boton si que le daba yo, y no una sino mil millones de vecess!! fufufuufuf

Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Añadir botón Responder en MP
    Por Liver en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-mar-2013, 13:32
  2. Revision de Normas III: Sobre el boton de reportar
    Por Vegetalex en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31-may-2011, 21:47
  3. Sugerencias: Botón de editar más explícito, normas para firmas
    Por Clu en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06-may-2011, 11:19
  4. No me funciona el botón "Temas de hoy"
    Por vellocinodeoro en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-dic-2010, 17:26
  5. Té rojo Pu-Ehr
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-ago-2009, 14:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •