Página 597 de 747 PrimerPrimer ... 97497547587595596597598599607647697 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.961 al 5.970 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #5961
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Mensajes
    68

    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Y para solucionarlo, lo que hace es un texto reclamando que nadie la llame feminazi (al margen, claro está, de sus posiciones) y que se tenga en cuenta su sufrimiento para determinar si tiene o no tiene razón. Lo que hace es, como de costumbre, dar la importancia que merecen sus problemas (que la merecen) a base de menospreciar los problemas ajenos. Como a mi madre su pareja la dejó abandona, anda, quéjate tu de una maldita custodia. ¿Y qué diablos tiene que ver su caso con el de otro individuo? Es decir, ¿que si la custodia es injusta en el caso de una pareja, el hombre no debería reclamar porque a su madre, no a la de ese hombre, sino a la de esta chica o mujer que escribe la carta, le sucedió lo que le sucedióo? Yo no sé donde ves, de verdad lo digo, ese carácter del que hablas en el texto que nos ocupa, ni entiendo muy bien cómo en esos párrafos debo intuir que se está gratificando a quienes tratamos de comportarnos como seres humanos dignos, y no como cerdos. A no ser que todo tenga un doble sentido de lo más curioso y entonces el reclamo feminista de la carta no sea tal, sino más bien... lo contrario.

    No conozco a una sola mujer, gorda o flaca, alta o chaparra, fea o guapa, que nunca haya sido acosada, pero anda, dime que no todos son iguales.

    ¿Eso se supone que es un crítica hacia las feministas que acusan a todos los hombres de ser iguales? ¿O se supone que es una constatación de que, a pesar de que haya hombres que dicen ser distintos, en el fondo son todos iguales?
    No te molestes, aunque no tengan razón van a seguir con la misma cantinela una y otra vez, parecen salidos de una secta. Recuerda el hombre es el diablo y las mujeres seres de luz que nunca han hecho ni harán nada malo, lo que al final no entiendo es porque se quieren igualar a unos seres tan aborrecibles como los hombres.

  2. #5962
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    En relación al problema del hermano de tu pareja, no te puedo brindar una respuesta porque ignoro qué aparecerá tipificado en el Código Civil español, que es supongo, la instancia a la que hay que remitirse para solucionar un problema de ese tipo. En este contexto me has contrapuesto un caso donde el sistema no parece funcionar, pero te recuerdo que, si bien no puedo contraargumentar porque desconozco los motivos que han llevado a que la política legislativa conceda la custodia a la madre, no estoy a favor de esto. Como te he dicho, estamos padeciendo un problema de creciente feminización de la pobreza, de madres solteras que deben lidiar con un trabajo además de ocuparse del cuidado del hogar y de su o sus hijos y que, además, padecen constante desvalorización. Ello no es excluyente, desde luego, con el hecho de que existan malas madres, que perjudican a sus hijos, como en tu caso, privándoles del contacto con su padre.

    Insisto, los hombres no padecen, en relación a su sexo, problemas de cuantía y gravedad similar a las mujeres. También insisto en que no debes suponer que el texto criminaliza a los hombres, porque no lo hace. No dice que los problemas de los hombres den igual porque a ella le ha pasado tal y cual cosa. Dice que frente a esos problemas, que ella ha sufrido, por ser mujer, no hay base argumental sobre la que apoyar la idea de que los hombres puedan ser objeto de discriminación, exclusión o segregación, por ser hombres.

    Desconozco si algún ente habrá efectuado alguna encuesta que demuestre si el vínculo afectivo o la entrega sentimental de los padres hacia los hijos es típicamente mayor por marte de la madre que por parte del padre. En relación a cómo se ven beneficiados los hombres por esto, tengo que aplicar un criterio de razonamiento que quizá parezca un poco frío, pero que puede esclarecer algunas cosas. Supongamos que me he casado, he tenido hijos y me he separado. A mi ex-mujer se le ha dado la custodia de mis hijos y yo solo debo pasarles una pensión para sostener sus gastos de manutención y verlos algunos fines de semana. Mi ex-mujer probablemente trabaje y, además, no solo deberá trabajar, deberá destinar atención a mis hijos y ocuparse de labores domésticas. Esto es, ella deberá destinar mayor número de horas al trabajo, porque cuidar niños y hogares es trabajo, mientras que yo dispongo de más tiempo para satisfacer mis intereses individuales; sea leyendo libros, viendo películas o asistiendo a fiestas. ¿Se entiende, ahora, lo que quiero decir?

    Lo que entiendo de la frase, Vitriol, es que si en verdad no existe mujer alguna sobre el mundo occidental que no haya sufrido algún tipo de acoso, probablemente el fenómeno esté mucho más masificado de lo que nos gustaría creer.

  3. #5963
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Y en cuanto a lo de que no hay mujer que no haya sido acosada en alguna medida: estoy segura de que eso es cierto, pero como te digo una cosa te digo la otra: no todos son iguales
    A esto no contesto porque está respondido muchas veces ya en el hilo. No "todos los hombres" son acosadores, pero si "todas las mujeres" son acosadas.

    Que cansino que los hombres que se definen como no machistas se den por aludidos cuando se habla de machismo. ¿Tu no acosas a las mujeres?, ¿y eso que tiene que ver con mi queja de que no puedo ir tranquila si voy sola por la calle?. No soy un cuadro en una pared, no quiero que la gente que me cruzo me den su opinión sobre mi aspecto. No es tan dificil de entender.



    http://www.rtve.es/noticias/20151216.../1274161.shtml


    http://www.playgroundmag.net/noticia...ign=IsisKurdas





    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #5964
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #5965
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    A esto no contesto porque está respondido muchas veces ya en el hilo. No "todos los hombres" son acosadores, pero si "todas las mujeres" son acosadas.

    Que cansino que los hombres que se definen como no machistas se den por aludidos cuando se habla de machismo. ¿Tu no acosas a las mujeres?, ¿y eso que tiene que ver con mi queja de que no puedo ir tranquila si voy sola por la calle?. No soy un cuadro en una pared, no quiero que la gente que me cruzo me den su opinión sobre mi aspecto. No es tan dificil de entender.
    Lo cansino puede ser, también, que suscribas textos tan discutibles, sino lamentables, como el citado. Ese texto no es una queja acerca de cosas que, siendo serios, no tienen absolutamente nada que ver conmigo ni con tantos otros (porque no la tienen) ni un reclamo a la sensibilización, sino un contra-ataque igual de arbitrario y ruin que los ataques a los cuales se enfrenta, donde encontramos frases como las que he sacado a relucir y que no se parecen en nada a lo que estás exponiendo. Los hombres tampoco somos cuadros en una pared, somos gente a quien, sí, nos afecta que nos digan cosas como No conozco a una sola mujer, gorda o flaca, alta o chaparra, fea o guapa, que nunca haya sido acosada, pero anda, dime que no todos son iguales.

    ¿Somos o no somos todos iguales? No entras al trapo porque se supone que no opinas que lo seamos, sin embargo suscribes las palabras de quien ha escrito esa frase en concreto. Pues yo esto no lo entiendo. ¿Te defiendes atacando o cómo debo interpretarlo?

    Insisto, los hombres no padecen, en relación a su sexo, problemas de cuantía y gravedad similar a las mujeres. También insisto en que no debes suponer que el texto criminaliza a los hombres, porque no lo hace. No dice que los problemas de los hombres den igual porque a ella le ha pasado tal y cual cosa. Dice que frente a esos problemas, que ella ha sufrido, por ser mujer, no hay base argumental sobre la que apoyar la idea de que los hombres puedan ser objeto de discriminación, exclusión o segregación, por ser hombres.
    Bueno, precisamente si no pudo reclamar la custodia fue según entendí porque la madre tiene ventajas, que esto puede provenir de un carácter social machista no lo niego, pero se está beneficiando a la madre cuando ella claramente se aprovecha de la legislación. Eso, entiendo yo, sí sería discriminar al hombre sólo en función del sexo, aunque sea como digo porque se supone que es la madre la que debe cuidar al hijo y no al revés. A muchos hombres nos gustaría educar a nuestros hijos (de tenerlos) igual que una madre, porque al fin y al cabo los hijos son siempre de dos. Pero ya preguntaré más a fondo como va la cosa por si estoy diciendo alguna tontería.

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Lo que entiendo de la frase, Vitriol, es que si en verdad no existe mujer alguna sobre el mundo occidental que no haya sufrido algún tipo de acoso, probablemente el fenómeno esté mucho más masificado de lo que nos gustaría creer.
    ¿Existe algún individuo que no haya sufrido nunca algún tipo de acoso? Yo creo que sí hay mujeres que nunca han padecido nada más allá de lo que muchos individuos tienen que pasar, y con este nada más me refiero a nada más grave que cuando a mi me marginaban en clase o me trataban de rarito, o me empujaban o se burlaban de mi peso (estaba bastante relleno de pequeño, pero es lo que había). Eso es acoso, lo sufrí en su momento y no quiero utilizar esa tragedia para culpabilizar a colectivos ni nada parecido. Creo que esa discriminación es la misma que cuando alguien se cree en derecho de tocarle el culo a una mujer, sólo que expresada bajo unas ventajas distintas.
    Última edición por Vitriol; 18-dic-2015 a las 01:05 Razón: Añadir más citas

  6. #5966
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    No sabía que habías sufrido acoso escolar, lo siento. Espero que estés anímicamente mejor. Pero debo insistir en que dejes de leer ese texto como si se estuviera criminalizando algún colectivo. Esa tergiversación del feminismo como si éste consistiese en decir que los hombres son culpables de todos los problemas de las mujeres, debe acabarse. Es irrelevante si toda persona ha sufrido algún tipo de acoso alguna vez, pero el acoso sexual, que es el que padecen las mujeres, y que además no padecen en casos aislados, suele ser perpetrado por hombres.

  7. #5967
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    No lo he escrito yo, pero lo subscribo. ¿A ti nunca te han tocado el culo, o en el cole te levantaron la falda, o te han silbado por la calle, o te han llamado puta?

    No, nunca me han tocado el culo en el metro. Pero una vez en un autobús a tope me di cuenta al bajar de que un tío se había corrido detrás de mí. Puaj.

    Lo de levantarme la falda, hubo un par de casos cuando estaba en 1º de EGB, los "atacantes" tenían 6 años, son críos haciendo el tonto, no había ninguna intención sexual. He tenido que escarbar en la memoria.

    Me han silbado o dicho alguna chorrada por la calle, sí, pero se pueden contar con los dedos de la mano. Y no, nunca me han llamado puta, que yo recuerde. Y un novio mío nunca me ha llamado ni tonta.

    Una vez con once años un viejo en el parque intentó convencerme de que le dejara tocarme las tetas. Apareció su hija con sus nietos y se hizo el loco.

    Creo que una experiencia de estas es ya demasiado, pero tengo 45 años, en "tantos" años pasan muchas cosas. No me parece que sea el pan nuestro de cada día para cada mujer, como dice la del mensaje.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #5968
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    A esto no contesto porque está respondido muchas veces ya en el hilo. No "todos los hombres" son acosadores, pero si "todas las mujeres" son acosadas.
    Ya, pero es que en el texto que has puesto dice literalmente: "no me digas que «no todos son iguales»" . Y no todos son iguales. Se lo digo yo también.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #5969
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Hay mucho pirado suelto. Experiencias similares, por lo que veo, hemos pasado muchas (todas?). Sin embargo, también hay chavales expuestos. Yo al tener un hijo varón y tener la suerte de que aún nos podemos comunicar, ando más tranquila que si fuera chica, la verdad. Pero, y todo hay que decirlo, cuando fui a matricularle de karate y vi que la profesora era chica, suspiré aliviada. Los pederastas y abusones suelen hacerse monitores de gimnasios y tiempo libre para ganarse la confianza de los chavales y eso es una realidad.

    Hay mucho menor expuesto a que le jodan la vida y sin mecanismos para defenderse, porque hechos así llenan de vergüenza a la víctima y no al agresor, contrariamente a lo que cabría esperar.

    La educación es la base de todo y lo que más despacio va siempre.

    No es por comparar. Soy consciente de que las estadísticas señalan que las niñas son las más abusadas y con diferencia y que las estadísticas son la punta del iceberg, y que el agresor es masculino y las mujeres y niñas son las víctimas principales.

    Edito para añadir que no me había leído los post anteriores y sólo el de Solalux. No tiene nada que ver con lo expuesto anteriormente y pido perdón.

    Decido no borrar el post porque suele fastidiar, pero me gustaría que se tuviera en cuenta que cuando lo he escrito, no sabía ni de que estabais hablando. Y perdón, otra vez
    Última edición por nhoa; 18-dic-2015 a las 12:29

  10. #5970
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Copio de https://www.facebook.com/notes/inter...90154311123182

    Anda, llámame feminazi

    INTERSECCIONALIDAD·MARTES, 15 DE DICIEMBRE DE 2015

    A mi me violaron, pero anda, llámame feminazi.
    Todos mis ex novios alguna vez me llamaron puta o me intentaron hacer sentir culpable por follar... mientras me follaban, pero anda, quéjate de los vagones exclusivos en el metro.
    Una vez un taxista me manoseó durante todo el trayecto. Solo tenía 16 años. No supe como decirle que “no” porque toda la vida me dijeron que debía ser bonita para satisfacerlos a ellos, nadie me enseñó a satisfacerme a mi, pero anda, pregúntame si cedo el asiento.
    En verano tengo que pensar varias veces que me voy a poner y muchas de esas veces, terminó poniéndome algo que me mata del calor con tal de evitar gritos y silbidos, pero anda, búrlate de que me tienes que cargar el garrafón.
    A mi mamá la dejó su novio abandonada cuando quedó embarazada, pero anda, llora amargamente porque los hombres pierden la custodia en los divorcios.
    No conozco a una sola mujer, gorda o flaca, alta o chaparra, fea o guapa, que nunca haya sido acosada, pero anda, dime que no todos son iguales.
    Más de una vez lloré y grité, pedí y casi supliqué a los extraños que me dejarán de acosar, pero ellos seguían haciéndolo, no solo para demostrarme que no les importaba lo que yo pensará o sintiera, sino para demostrar cuanto les encanta molestar, pero anda, háblame de la friendzone.
    Estoy llorando de coraje por todas las vejaciones que he tenido que vivir SOLAMENTE por ser mujer, pero anda, llámame feminazi.
    Porque aunque el machismo es el que nos mata, el que nos viola, el que nos acosa, el que nos agrede, el que nos hostiga, el que nos insulta, la nazi soy yo.


    Subscribo cada palabra. A mi me violaron, pero anda, llámame feminazi.
    Lo leí ayer por las redes.
    Mira que, normalmente, suelo estar de acuerdo con el objetivo de este tipo de textos. Pero con éste no puedo. No me gusta la redacción y creo que el tipo de argumentos que emplea ("custodias perdidas", "cargar el garrafón") son absurdos. ¿De verdad es feminista considerar que porque a su madre la abandonaron embarazada la custodia compartida no tiene ni que plantearse? ¿No será más feminista considerar que no por ser mujer soy la única responsable de mis hijos?

    El texto me pareció una mierda ayer y hoy que lo releo, me lo sigue pareciendo.

    Y no todos son iguales, claro que no. Lo cual no quita para que cuando se escribe otro tipo de textos (no éste, que ya digo que no hay por dónde cogerlo), siga sin tener sentido que TODOS los hombres se sientan atacados. Porque no es así.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •