Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Aclaradme algo sobre el reciclaje porfi!!!

  1. #11
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Sólo espero que para las empresas también.

    Pero ¿cómo se controla eso?
    Eso mismo me pregunto yo todos los días...

  2. #12
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Eso mismo me pregunto yo todos los días...
    Ah, vale

  3. #13
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Yo vi en un reportaje que en ciertos municipios tienen a una persona mirando las basuras que deja la gente que no reciclan y esta todo junto y si encuentran una factura o algo con la dirección de esa persona le van a decir que por q no recicla y no se si sancionan..
    Pero vaya solo con la vergüenza de que te vayan a mirar la basura y te vayan a tu casa con tu bolsa de mierda yo ya reciclaría jaja

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  4. #14
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Eso de no reciclar porque quita trabajos a otros o porque despues los municipos (ayuntamientos o empresas resposables) no lo hagan como se debe me parece una mala excusa.

    Lo siento mucho si se pierden trabajos, pero no me parece mal que tengamos una conciencia algo más ecológica y responsable. Que las cosas no se hacen bien, seguro, porque también deberían concienciar a la gente en otras cosas, como por ejemplo consumir de una forma más responsable, o comprar frescos para evitar embases, ser más "localivoros", ...

    En donde vivo, antes de exigirse por ley, todo iba bajo tierra, ahora por lo menos gran parte se recicla y tiene una segunda o muchas vidas.

  5. #15
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Hombre, excusa no...

    Primero, yo no soy ecologista. Parece que tenemos que ser todxs ecologistas. A mí el planeta me importa una mierda, la verdad. Y yo al planeta. Otra cosa diferente es que yo quiero que mis acciones no repercutan en otras personas y animales. Y soy consciente de que la contaminación afecta y afectará a otros seres, es ahí donde entro a intentar que mi rastro no sea negativo. Pero separar para que se enriquezca otrx a base de no contratar e incluso despedir, pues no. O separar para que la basura orgánica y la no orgániza vayan mezcladas en el mismo camión, pues no. Yo procuro no ser consumista, creo que es lo básico... Apenas compro más que comida, y procuro que sea siempre en pequeños comercios. A mi casa no entra una bandeja de nada desde hace muchísimo tiempo. Reutilizo envases y no compro cosas con varios embalajes. en 10 o 12 años he tenido sólo 2 móviles, un ordenador y una tele. Mi ropa no es precisamente nueva y utilizo lo que tengo hasta que no es posible. Opto por un consumo responsable frente a una gestión patética de ayuntamientos, empresas de limpieza y reciclaje. Pero vamos, excusas nada, que no tengo que rendir cuentas a nadie y voy con la cara descubierta. Lo mismo pensábais que hay que ser ecologista, no lo sé... Es que me suena como prohibir el tabaco por salud mientras las calles están tomadas por vehículos que expulsan humo, la higiene (en todos los sentidos) en los trabajos es ínfima, la alimentación sana no existe, y las empresas contaminan sin ningún impedimento. No, no me señaléis a mí...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  6. #16
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    El problema es que el reciclado no es la panacea, primero de todo está reducir el consumo, y eso debería ocurrir en todos los niveles de la cadena de producción/consumo/desecho. De todas formas, el reciclado sigue siendo imprescindible, y siempre va a ser más eficaz cuanto más temprano se produzca en esa cadena. Es decir, que es más eficaz que nosotros nos preocupemos del reciclado y separemos los desechos a que dejemos todo el marrón para la última fase del proceso.

    Nosotros tenemos una parte de la responsabilidad, lo cual no quiere decir que las empresas no la tengan, tienen más responsabilidad que nosotros, pues la verdadera contaminación y destrucción del medio ambiente se lleva a cabo a nivel industrial, pero eso no es óbice para que nos eximamos de poner nuestro granito de arena como consumidores, pues somos nosotros a los que destinan los productos esa misma industria. Si queremos que cambien sus políticas ambientales no nos queda otra que consumir los productos que más ecológicos o sostenibles encontremos, y exigiendo a nivel social una mayor demanda de productos que cumplan las normas ambientales y sean menos contaminantes, a través de cartas, emails, manifestaciones... lo cual pasa por trabajar en favor de la educación y la concienciación sobre el grave problema medio ambiental. Eso sí, negarse a reciclar justificándose en que las empresas son las verdaderas culpables y que no sabemos cómo acaban los residuos, y que realmente no es nuestra culpa, me parece un poco pueril.
    Deacuerdo en todo +1
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

  7. #17
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    El sistema no es perfecto y siento mucho que se pierdan puestos de trabajo por el hecho de hacerlo. Pero el no hacerlo por eso me recuerda mucho al dejar tu bandeja del restaurante de comida rápida de turno en la mesa porque si la llevas a su sitio despiden a la persona que limpia... excusas. Abogo por un consumo responsable Y una gestión responsable de nuestros propios resíduos. Nadie deja su propio horno encendido durante una semana porque las grandes empresas no ahorran en electricidad, es símplemente estúpido.

  8. #18
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Hombre, excusa no...

    Primero, yo no soy ecologista. Parece que tenemos que ser todxs ecologistas. A mí el planeta me importa una mierda, la verdad. Y yo al planeta. Otra cosa diferente es que yo quiero que mis acciones no repercutan en otras personas y animales. Y soy consciente de que la contaminación afecta y afectará a otros seres, es ahí donde entro a intentar que mi rastro no sea negativo. Pero separar para que se enriquezca otrx a base de no contratar e incluso despedir, pues no. O separar para que la basura orgánica y la no orgániza vayan mezcladas en el mismo camión, pues no. Yo procuro no ser consumista, creo que es lo básico... Apenas compro más que comida, y procuro que sea siempre en pequeños comercios. A mi casa no entra una bandeja de nada desde hace muchísimo tiempo. Reutilizo envases y no compro cosas con varios embalajes. en 10 o 12 años he tenido sólo 2 móviles, un ordenador y una tele. Mi ropa no es precisamente nueva y utilizo lo que tengo hasta que no es posible. Opto por un consumo responsable frente a una gestión patética de ayuntamientos, empresas de limpieza y reciclaje. Pero vamos, excusas nada, que no tengo que rendir cuentas a nadie y voy con la cara descubierta. Lo mismo pensábais que hay que ser ecologista, no lo sé... Es que me suena como prohibir el tabaco por salud mientras las calles están tomadas por vehículos que expulsan humo, la higiene (en todos los sentidos) en los trabajos es ínfima, la alimentación sana no existe, y las empresas contaminan sin ningún impedimento. No, no me señaléis a mí...
    Obviamente si tú tienes la certeza al cien por cien de que en tu municipio todo lo de reciclaje acaba en el mismo camión, pues no es una excusa y entiendo que no quieras perder el tiempo, pero al menos yo, hablo en general, de la gente que oye campanas de que esto o aquello funciona mal en algunos sitios y ya le sirve como excusa, cuando en realidad es que se la pela.

    Por otro lado creo entender lo que quieres decir con que el planeta te da igual pero no veo en que manera se puede separar el planeta de sus habitantes. Si perjudicamos al planeta, perjudicamos a sus habitantes. Te puede dar igual que los mares estén contaminados, pero los que van a sufrirlo son los peces ( luego las gaviotas, luego los humanos, lo que sea) Te puede dar igual que se deforesten bosques y el aire pierda calidad por ello, eso en si, te puede dar igual, pero quienes se quedan sin casa y mueren atropellados, quemados por los incendios o de hambre, cada vez que pasa eso son animales también. No sé, yo lo veo todo más relacionado entre si, y si soy ecologista no es por el planeta en si, por mi como si estalla de repente y desaperecemos sin dolor, pero mientras el proceso sea lento, como es el caso, siempre hay víctimas.

    Es verdad que cuando veo que muchas de mis conocidas usan laca a diario, se compran ropa cada fin de semana o que hay tiendas ¡de carcasas de móviles! (por poner un ejemplo de cosa innecesaria al mil por ciento) se te quitan las ganas de hacer nada, porque eres una hormiga luchando contra un gigante. Lo mismo que con el veganismo, yo porque he llegado un punto en que no me apetece ni me llama la idea de comer carne o pescado, pero realmente llego a pensar que no sirve para nada, nunca el mundo, que yo lo vea, será vegano y mientras haya las subvenciones que hay en la ganadería y en la pesca, coma o no coma esos animales van a morir en la misma cantidad. Pero sirva o no, me importe el planeta, como tal, o no, lo resumo todo en tratar de ser coherente con mi forma de pensar.

    Volviendo al ejemplo del principio, podría usar todo lo anterior como excusa para no hacer nada, pero es que no me la pela.

  9. #19
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Anarcopón, perdona, no te señalo directamente a ti, pero es que esos argumentos los he oido otras veces. Está claro que tu puedes hacer lo que creas y te convenga, yo tengo la "fe" de que ser ecológico sirve para algo, aunque haya mucho mamón suelto. Pero bueno, seguramente yo no veré un cambio (igual que piensa Paulveg con lo del veganismo), pero puede que a nuestros descendientes les llegue algo, o puede que no, pero por lo menos se ha intentado.

    Me jode mucho pasear por la avenida de donde vivo y ver como la gente tira los papeles o plásticos al suelo, que el viento se termina llevando al mar. O cuando conduzco como tiran por las ventanillas colillas o envoltorios. Se puede no ser ecologico y tener un poco de respeto a nuestro planeta y a los demás.

  10. #20
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Hombre, se me señala a mí -no lo tomo como un ataque a mi persona, conste- y a la gente que no "recicla" aduciendo que el reciclaje es lo oficial. A mí, crear una industria del reciclaje, no me parece reciclar. Darle un uso industrial al aceite, no me parece reciclar. Que mis basuras se conviertan en más tramos de asfalto no me parece muy ecológico. O que el plástico que uso sirva para hacer más botellas de fontvella, pues mira, me parece más que poco. Lo que pasa es que nos la han colado -como en mil temas- y aceptamos y damos por verídicas actitudes supuestamente ecológicas... Entendemos que es ecológico comprar una lavadora "A" cada 5 años en vez de que se hagan lavadoras de las de antes que duraban 30 años. Aceptamos botellas y latas de plástico o aluminio porque son fácilmente reciclables, pero no usamos cristal que es absolutamente reutilizable. Separamos en origen lo que juntan en destino. Hoy, como ejemplo bobo -pero ilustrativo-, he ido a comprar una aguja para hinflar balones... Me ha costado lo suyo encontrar un sitio donde los vendan. Sale mejor comprar un balón nuevo (me han dicho un precio de 2,5 euros uno de baloncesto!!!!) que el euro que me he dejado en la aguja. Me cuesta más arreglar una cazadora con la cremallera jodida que comprar una nueva. Todo está diseñado no para impactar lo minimo en el medio ambiente, sino para agilizar la economía, para que no pare nunca el engranaje comercial. En ese engranaje, nos han convertido en el ano que es quien expulsa lo que usa todo el cuerpo. Parece que somos nosotrxs y no las empresas quienesfabricamos todos los sobrantes, y no es así. Yo he visto en varios trabajos que he tenido cómo se tira comida, cartón, plástico, por kilos, por toneladas, sin que pase por ningún uso, en pos de este engranaje. Como el engranaje es intocable, porque no puede modificarse si no se desmonta, lo fácil es crear un entramado burdo de "reciclaje" que no es sino convertir un producto acabado de nuevo en materia prima para hacer otro producto acabado. Yo no veo dónde está el reciclado. El reciclado sería que los envases fueran retornables, por ejemplo. Esto que hay ahora es más de lo mismo... es la máquina a 1000 revoluciones más... Está mejor que en el mar, ya lo creo. Pero no lo pongáis como algo ecológico!!

    Saludos!!
    Última edición por Anarcopón; 22-feb-2011 a las 18:03
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. algo sobre conspiraciones...el flúor en el agua
    Por Roberto X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-ene-2016, 21:47
  2. Sobre la convencion, algo va mal.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-feb-2011, 21:52
  3. ¿ Saben algo sobre maquillaje?
    Por sonikajol en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-ene-2011, 17:24
  4. alguien sabe algo sobre.....
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-may-2009, 12:18
  5. Algo sobre nutrientes
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-mar-2007, 21:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •