Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Dieta Anticáncer


    AYUDE A COMBATIR SU CANCER

    1- LA DIETA ANTICÁNCER

    Dr. Gilberto Chéchile. Instituto Médico Tecnológico e Instituto de Enfermedades Prostáticas. Barcelona

    En 2005 un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Francisco, dirigido por el Dr Ornish publicó en la revista Journal of Urology los resultados de un estudio realizado en pacientes con cáncer de próstata.

    A un grupo de pacientes se les sometía a importantes cambios en el estilo de vida y a otro grupo no se le cambiaba su estilo de vida. En todos los pacientes el cáncer se había confirmado con una biopsia de próstata y habían rechazado un tratamiento activo contra el tumor.

    Los dos grupos de pacientes se controlaron con determinaciones periódicas de PSA en sangre (sustancia producida específicamente por la próstata). Durante un año, el grupo que cambió el estilo de vida siguió una alimentación vegetariana a la que se le agregaron vitaminas E y C (antioxidantes), selenio y un gramo de ácidos grasos omega-3 al día, realizaron ejercicio físico (caminatas de 30 minutos 6 veces por semana y realizaron cursos antiestrés en base a yoga, ejercicios de respiración y relajación. Además, una hora por semana acudieron a un grupo de apoyo con otros pacientes que seguían el mismo programa.

    A los 12 meses, 6 de los 49 (12%) pacientes que no habían cambiado su estilo de vida debieron ser operados por progresión de su cáncer, mientras que ninguno de los 41 pacientes que habían cambiado su estilo de vida debió recurrir a la cirugía. El PSA que mide el crecimiento del cáncer de próstata se había incrementado una media de 6% en los pacientes que no habían cambiado su estilo de vida (no se incluyeron los que debieron ser operados ya que en ellos el incremento del PSA fue mayor). En los que cambiaron su estilo de vida, el PSA descendió una media de 4% en todos los pacientes, lo que indicaba una regresión de la mayoría de los tumores.

    Además al realizar un experimento en el laboratorio cuando se puso en contacto la sangre de los pacientes que habían cambiado su estilo de vida con un cultivo de células de cáncer de próstata, se observaba que se frenaba el crecimiento de esas células 7 veces más que cuando se ponían en contacto con sangre de los hombres que no habían cambiado su estilo de vida. Se observó además que cuanto mas estricto eran los cambios (dieta, ejercicio, control emocional) mayores eran los porcentajes de inhibición de las células malignas por la sangre de los pacientes, llegando a 72% de inhibición en los mas estrictos en los cambios.

    http://www.urovirtual.net/paciente/s...eta_cancer.pdf
    Última edición por JustVegetal; 06-sep-2011 a las 19:17

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Importante es ver cómo un médico oficial aconseja la dieta vegetariana contra el cáncer. Y el estudio demuestra que la dieta unida a suplementos y otros cambios en su estilo de vida mejoró sensiblemente el estado de salud de los pacientes con respecto a los que continuaron pautas convencionales.

  3. #3
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Muy interesante, gracias por el artículo.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sojaestil
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    267
    Muchas gracias JustVegetal por el artículo

  5. #5
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  6. #6
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Importante es ver cómo un médico oficial aconseja la dieta vegetariana contra el cáncer. Y el estudio demuestra que la dieta unida a suplementos y otros cambios en su estilo de vida mejoró sensiblemente el estado de salud de los pacientes con respecto a los que continuaron pautas convencionales.
    Importante también que un médico oficial diga lo del yoga. Cualquier día recomiendan, además, una hora de meditación diaria.

    Aunque anoche leí en el hilo de las farmaceúticas que a una doctora la echaron del colegio de médicos por ser demasiado disonante con la oficialidad. Así que se ande con cuidado este médico con el yoga y el vegetarianismo...

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Odile Fernández en La Contra de la Vanguardia
    Hoy al despertar he recibido el día con una increíble noticia. Era la protagonista de La Contra de la Vanguardia. ¡No imagináis la ilusión que me ha hecho! La foto de Pepe Villoslada en el Parque García Lorca de Granada luciendo tripita me encanta. La entrevista de Victor Amela... muy amena y en poco espacio resume el espíritu del proyecto Mis Recetas Anticáncer. Os transcribo la entrevista para los que no podáis leerla.

    mis recetas anticancer, odile fernandez, la contra la vanguardia


    Odile Fernández, autora de Mis Recetas Anticáncer
    Tuvo un cáncer?
    De ovarios. ¡Me extirparon un tumor de once centímetros de diámetro! Y parecía solventado. Pero no... ¿No?
    Metástasis en vagina, pulmón y huesos.
    Buf.
    Era noviembre del 2010 y tenía sólo un 5% de posibilidades de vivir más de cinco años.
    ¿Cómo encaró esta estadística?
    Me deprimí. Y luego me despedí de la vida.
    ¿Cómo?
    Grabé un vídeo para mi hijo de tres años, para que supiese cuánto habíamos jugado. Encomendé a mi madre y mi hermana su cuidado, además de a mi pareja...
    Adiós a todo...
    Sí. Convencida de morir antes de Reyes, compré juguetes para mi hijo, los dejé en un armario y me despedí del niño: “Jugarás más con papá...”. Y entonces pasó algo.
    ¿Qué?
    Asumí que ya estaba muerta. Y, como seguía viva, me dije: “¿Por qué no haces algo?”.
    ¡Claro!
    Empecé quimioterapia…, y algo más.
    ¿Qué más?
    Indagué... ¡y descubrí que podía hacer bastantes más cosas por mí! Y sentí una oleada de fuerza, de convicción de que me sanaría.
    ¿Qué hizo?
    Cambié hábitos dietéticos y estilo de vida. Sentí gran alegría… ¡y en dos meses el cáncer ya no estaba!: mi actitud y mi dieta activaron los recursos de mi organismo.
    ¿Qué dieta?
    Con alimentos que frenan células tumorales, en vez de los que las aceleran.
    ¿Qué alimentos son más cancerígenos?
    Lo dice la OMS: carnes rojas y carnes procesadas, ingeridas en exceso.
    ¿Procesadas?
    Salchichas de Frankfurt, embutidos, salchichón, salami, bacon... Te depositan toxinas, por aditivos como los nitritos.
    Mis recetas anticancer, odile fernandez, la vanguardia, la contraSeñáleme más alimentos cancerígenos.
    La bollería industrial, por su exceso de azúcares y harinas refinadas, y grasas trans. Y los fritos a más de 300ºC con aceites refinados y reutilizados. Y las barbacoas de carne.
    ¿Y eso?
    El requemado de la grasa contiene benzopireno: ¡cancerígeno! Como el café torrefacto.
    ¿Y qué más debería evitar?
    Excesos de sal, azúcar refinado y alcohol. ¿El vino tinto no era saludable? Beber dos copas de vino tinto al día –una para la mujer– resulta oncoprotector, sí.
    ¿Y la Coca-Cola?
    Cada vaso equivale a un vaso de agua con seis cucharaditas de azúcar: ¡excesivo!
    Cite alimentos oncoprotectores.
    Todas las frutas y verduras frescas, setas, algas, legumbres, té verde, chocolate.
    ¿Qué verdura es más anticancerígena?
    Cebolla y ajo, tomate, setas, crucíferas (brócoli, coliflor) y todo lo verde.
    ¿Y cuáles son las frutas estelares?
    Granada, cereza, manzana roja y cítricos.
    ¿Qué más?
    Ciertas especias: cúrcuma, jengibre y pimienta negra. Su alto consumo en India ¡reduce allí los cánceres a la mitad!
    ¿Cúrcuma y jengibre frescos?
    Sí, pero sirve en polvo. Y aromáticas: orégano, albahaca, perejil, tomillo. Y semillas de lino: ¡tienen más Omega 3 que el pescado!
    ¿Y eso es bueno?
    Buenísimo, porque el Omega 3 es antiinflamatorio... ¡y las células tumorales prosperan en órganos y tejidos inflamados!
    ¿Qué me aportarán las setas?
    Estimulan el sistema inmunitario, que protege contra tumoraciones. Las mejores: shiitake, mitake, reishi y champiñón del sol.
    Prepáreme un plato anticancerígeno.
    Desayuna un licuado de zanahoria, manzana, apio y jengibre (un trocito fresco, pelado). Mejor hazlo con una extractora lenta de zumos, que no desperdicia nada.
    Déme algo más sólido para comer.
    Una ensalada arco iris: verde (canónigos, escarola, espinaca...), naranja (zanahoria), blanco (cebolla), rojo (tomate). ¡Los colores son importantes!
    ¿En serio?
    Expresan presencia de fitoquímicos: caroteno (naranja), licopeno (rojo)... ¡Y los fitoquímicos son una quimioterapia natural! Atacan a las células tumorales y vitalizan a las sanas. Combínalos y te protegerán. Y aliña tu ensalada con nueces, germinados, aceite de oliva virgen extra y plantas aromáticas.
    Cocíneme ahora un plato oncosaludable que no sea una ensalada.
    Hazte una salsa sofrita de tomate, cebolla y ajo, cúrcuma, pimienta y orégano, para acompañar lo que sea (un arroz integral, por ejemplo), y bebe una copa de tinto.
    ¿Alguna otra bebida?
    Una infusión de té verde, cúrcuma fresca, pimienta negra y piel de manzana verde.
    Y un último consejo dietético.
    Come más alimentos crudos. Cocina al vapor. O, si hierves, ¡que sea a bajas temperaturas!, para preservar más propiedades.
    ¿Y así me ahorraré un cáncer?
    Sólo un 10% de cánceres son genéticos: el resto son medioambientales..., ¡de los que descartarás un 35% si comes así de bien!

    Victor-M Amela
    Fuente La Vanguardia

    http://www.misrecetasanticancer.com/...tra-de-la.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    En el Menéame, como siempre, se estaban metiendo con el libro, diciendo un puñado tremendo de chorradas que demuestran que no se lo han leído.Yo os lo aconsejo, está genial.

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Y aqui un periodista que creo que es el mismo que se ha metido varias veces con los veganos diciendo tambien sus tonterias: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=382872295146735
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    En el Menéame, como siempre, se estaban metiendo con el libro, diciendo un puñado tremendo de chorradas que demuestran que no se lo han leído.Yo os lo aconsejo, está genial.
    Pues estaba pensando si leerlo, ahora que tu lo recomiendas lo apunto a mi lista de pendientes!

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Concurso mis recetas anticáncer
    Por Ginn en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 08-jul-2012, 18:28
  2. Libro Alimentación Anticáncer
    Por odinacho en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-jul-2012, 21:16
  3. Tomates y brócoli, reyes de los alimentos anticáncer
    Por Aljandar en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 14-may-2012, 18:27
  4. Concurso de Recetas de Cocina Anticáncer
    Por odinacho en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-ene-2012, 11:32
  5. brécol anticáncer
    Por Pitusa28 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-mar-2008, 17:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •