Página 20 de 32 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 316

Tema: busco menú semanal equilibrado

  1. #191
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    cataluña
    Mensajes
    233

    Si Nekete lo se..engloba muchos aspectos. Pero no generalizo ni hago estereotipi. Hay veganos buenos y malos. Idem omnis. Es mi opinion.pero respeto la tuya.

  2. #192
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    cataluña
    Mensajes
    233
    Ademas sabes q me caes muy bien y no quiero mal rollo contigo Nekete

  3. #193
    Sarmale
    Guest
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    Entonces... ¿por qué?
    Ecología, medio ambiente, mantenimiento de la ganadería y pesca tradicionales (sí, eso mismo), cierto rechazo a la industria alimentaria (no todo, que gracias a eso yo compro tomate concentrado y trigo y etc, vamos a ver), responsabilidad social.

    El otro día hablaba con un amigo que solo come cerdo ibérico cuando vive en Extremadura. Cuando ha vivido en otras partes, no come nada de carne.

    No digo salud porque sostengo firmemente que mi nutricionista omnívora come mejor que yo. Pero sí es cierto que, comiendo con sus pautas, yo he pasado de una VSG (velocidad de sedimentación globular, me mide mi actividad inflamatoria por la colitis ulcerosa) de 29 a una VSG de 15 el primer año y de 8 el segundo. Tengo la VSG como una persona que no tiene enfermedad. Pero eso no es el vegetarianismo, eso es una pauta dietética correcta... y dos pastillitas de Mezavant todas las mañanas.

    ¿Que yo veo un camión de ovejas balando y se me parte el alma? Sí. Y al resto de las personas que conozco también aunque usen lana y se coman toda la carne de la tierra. Tampoco es que vea muchos camiones de animales por la carretera, ojo.

    También te digo que yo, las implicaciones de la industria alimentaria, no las conocí hasta que no pasé por aquí. No compraba nada testado en animales (cosméticos, digo: medicamentos sí) y ropa siempre he tenido la justita (de hecho, ahora mismo solo tengo un pantalón vaquero que me quede bien), pero de los alimentos no me había preocupado, más allá de que no estuvieran sobre-empaquetados y fueran locales.

    El planteamiento de que una explotación ganadera es lo mismo que Auschwitz, que he leído infinidad de veces, me parece... iba a decir asqueroso, pero es que lo que me parece, realmente, es que la gente que lo profiere muy buena de la cabeza no está. El planteamiento sentimentaloide del sufrimiento animal (pobreeeeecitos terneriiiiitos) me produce muchísimo desprecio y muchísima desgana. Y lo de comparar a tu mejor amiga con una cucaracha diciendo que las dos tienen EL MISMO derecho a la vida, pues ya me parece de estar para encerrar a alguien en un psiquiátrico. Literalmente, me parece de no tener conciencia de la realidad. O de la legitimación social de esa realidad.

    Y entonces, cada vez que leo mensajes como esos (comparando la esterilización de las gatas domésticas con la de las indígenas y cosas así que he leído yo en este foro y en otros lugares) pues me dan ganas de ponerme un cartel: "Por favor, no me identifiquéis con esto, ni con la macrobiótica, la homeopatía, las energías del riñón, los que se hinchan a spirullina, los abanderados de la comunión con la naturaleza -porque a mí la naturaleza me gusta pa un ratito, yo soy feliz en una ciudad cuanto más grande mejor- y de que todos somos uno y los místicos del espíritu. Yo no soy así". Y mira que yo nunca he sido muy cientifista ni muy racional, pero ahora es que es tal el pavor de que me identifiquen con cualquiera de esas cosas...

    Aquí es TODO sufrimiento animal. Del tercer mundo no se habla mucho. No he visto hilos denunciando lo que la industria alimentaria les hace. Solo de pobres terneros y vaquitas lecheras y de asesinos omnívoros. Y yo creo que el vegetarianismo se extendería mucho más si en vez de empatizar con el sufrimiento de unos seres a los que los demás consideran muy inferiores en la escala evolutiva, porque el hombre, sintiéndolo mucho, es la medida de todas las cosas (también del animalismo, ojo), se empatizara con el sufrimiento de tus semejantes.

    Pero qué pena más grande. Como me dijo Chaia una vez, hay gente que se lleva mucho mejor con los animales que con las personas porque las personas hablan. Y con el perrito y el gatito tú haces lo que tú quieres. Lo que no me deja de parecer dictatorial...

  4. #194
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Ji, ji, ji.

    Esas palabras, más dolorosas por toda la verdad que esconden que por toda la severidad que hacen explícita, me hacen entender el recelo con el que te tratan muchos por aquí.

    Yo, en cambio, me he emocionado. Cuando me percaté, yo mismo, por mis propias conclusiones, de todo lo que decías, ya no fui capaz de ver Earthlings. Me parecía un menjunje de demagogia incoherente e imágenes crueles.

    Sólo una cosa: para ser vegetarianos por la convicción ética de que el consumo de animales es innecesario y un sistema productivo que acarrea consecuencias perniciosas para las poblaciones humanas y para los animales domésticos no hace falta decir ninguna de las tonterías que criticas.

    Ah, y que la estupidez no es una enfermedad mental. Es demasiado habitual como para que lo sea.

  5. #195
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    busco menú semanal vegetariano y equilibrado

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Ecología, medio ambiente, mantenimiento de la ganadería y pesca tradicionales (sí, eso mismo), cierto rechazo a la industria alimentaria (no todo, que gracias a eso yo compro tomate concentrado y trigo y etc, vamos a ver), responsabilidad social.

    El otro día hablaba con un amigo que solo come cerdo ibérico cuando vive en Extremadura. Cuando ha vivido en otras partes, no come nada de carne.

    No digo salud porque sostengo firmemente que mi nutricionista omnívora come mejor que yo. Pero sí es cierto que, comiendo con sus pautas, yo he pasado de una VSG (velocidad de sedimentación globular, me mide mi actividad inflamatoria por la colitis ulcerosa) de 29 a una VSG de 15 el primer año y de 8 el segundo. Tengo la VSG como una persona que no tiene enfermedad. Pero eso no es el vegetarianismo, eso es una pauta dietética correcta... y dos pastillitas de Mezavant todas las mañanas.

    ¿Que yo veo un camión de ovejas balando y se me parte el alma? Sí. Y al resto de las personas que conozco también aunque usen lana y se coman toda la carne de la tierra. Tampoco es que vea muchos camiones de animales por la carretera, ojo.

    También te digo que yo, las implicaciones de la industria alimentaria, no las conocí hasta que no pasé por aquí. No compraba nada testado en animales (cosméticos, digo: medicamentos sí) y ropa siempre he tenido la justita (de hecho, ahora mismo solo tengo un pantalón vaquero que me quede bien), pero de los alimentos no me había preocupado, más allá de que no estuvieran sobre-empaquetados y fueran locales.

    El planteamiento de que una explotación ganadera es lo mismo que Auschwitz, que he leído infinidad de veces, me parece... iba a decir asqueroso, pero es que lo que me parece, realmente, es que la gente que lo profiere muy buena de la cabeza no está. El planteamiento sentimentaloide del sufrimiento animal (pobreeeeecitos terneriiiiitos) me produce muchísimo desprecio y muchísima desgana. Y lo de comparar a tu mejor amiga con una cucaracha diciendo que las dos tienen EL MISMO derecho a la vida, pues ya me parece de estar para encerrar a alguien en un psiquiátrico. Literalmente, me parece de no tener conciencia de la realidad. O de la legitimación social de esa realidad.

    Y entonces, cada vez que leo mensajes como esos (comparando la esterilización de las gatas domésticas con la de las indígenas y cosas así que he leído yo en este foro y en otros lugares) pues me dan ganas de ponerme un cartel: "Por favor, no me identifiquéis con esto, ni con la macrobiótica, la homeopatía, las energías del riñón, los que se hinchan a spirullina, los abanderados de la comunión con la naturaleza -porque a mí la naturaleza me gusta pa un ratito, yo soy feliz en una ciudad cuanto más grande mejor- y de que todos somos uno y los místicos del espíritu. Yo no soy así". Y mira que yo nunca he sido muy cientifista ni muy racional, pero ahora es que es tal el pavor de que me identifiquen con cualquiera de esas cosas...

    Aquí es TODO sufrimiento animal. Del tercer mundo no se habla mucho. No he visto hilos denunciando lo que la industria alimentaria les hace. Solo de pobres terneros y vaquitas lecheras y de asesinos omnívoros. Y yo creo que el vegetarianismo se extendería mucho más si en vez de empatizar con el sufrimiento de unos seres a los que los demás consideran muy inferiores en la escala evolutiva, porque el hombre, sintiéndolo mucho, es la medida de todas las cosas (también del animalismo, ojo), se empatizara con el sufrimiento de tus semejantes.

    Pero qué pena más grande. Como me dijo Chaia una vez, hay gente que se lleva mucho mejor con los animales que con las personas porque las personas hablan. Y con el perrito y el gatito tú haces lo que tú quieres. Lo que no me deja de parecer dictatorial...
    Sarmale, no puedes decir en serio que el mantenimiento de la ganadería y la pesca tradicionales son una razón para hacerse vegetariano, ¿no?

    Entiendo que la ecología y el consumo responsable son una razón de peso para reducir el consumo de carne o para ser selectivo con la carne que se consume, como ilustra el ejemplo de tu amigo del jamón, pero si no es por los animales la gente no se hace vegetariana.

    También es injusto que insinúes o generalices que los vegetas pasan de las personas o de su entorno. En este foro se ha hablado de la consecuencias del consumo masivo de quinua, del cacao, hay un hilo sobre consumo responsable. Continuamente la gente se pregunta por aquí dónde consumir productos locales, como las legumbres, para estar seguros de que no hay explotación.

    Y bueno, es cierto que hay gente a la que le gustan más los animales que las personas, como te han dicho, la comunicación es tan simple que no da lugar a conflictos como los que se establecen con las personas. Pero ahora que tienes gatos sabrás que eso no es porque los animales hagan lo que te de a ti la gana.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #196
    Sarmale
    Guest
    Pues sí, hija, lo digo en serio. Yo lo primero que dejé fue el pescado después de una charla de Ignacio Medina sobre pescadores españoles en Somalia. Yo no pretendo que el mundo entero sea vegano y, con esta opción, no voy a contribuir a mantener la pesca tradicional en ciertos países y a que el mío no les robe el sustento (porque, ah, los animales se comen). Pero al menos no participaré.

    Y no, los animales no son la única razón para volverse vegetariano. Uno puede empezar por salud, por ejemplo, o por ver si es capaz, como contó Harlock un día.

    No me refiero a "domesticar" gatos (aunque si los míos no me siguieran a todas horas, a TODAS, yo sería feliz. Antes tenía una gata dependiente, ahora tengo a tres). Me refiero a que muchos piensan: ay, así no me va a querer ninguna persona...

    En el foro se habla de eso, pero mucho menos de lo que se habla de asesinos omnívoros y comecadáveres... Muchísimo menos. Y los animalistas piensan que son mejores que yo. Y esto es así y es de un triste...

  7. #197
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    pero si no es por los animales la gente no se hace vegetariana.
    No sé porque tenéis ese convencimiento. Nunca ha sido mi motivo principal para ser vegetariana el tema animalista. De hecho creo que el animalismo utópico y agresivo del que hace gala a tan a menudo el movimiento le hace un flaco favor. De todos los argumentos a mi me parece, no diré el más pobre porque no es así, pero si el peor usado y el más tergiversado y llevado al absurdo continuamente.

    Personalmente, la valoración que yo en concreto hago del tema animalista, no me llevaría a ser vegetariana, si no a consumir solo productos de origen animal producidos de determinada forma. Lo cual es una aberración para cualquier vegetariano animalista de pro.

    Y añado, tampoco el único activismo pro-vegetariano es el animalista, como muchas veces parece. Yo también considero que hago activismo aunque no incluya en él fotos de cerditos.

    Hay vegetarianos que no somos animalistas, ni nos parece el motivo mejor planteado. Es así. Creedlo. Aunque a vuestros ojos nos haga peores personas.

  8. #198
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Yo voy a repetir que no me considero mejor persona que nadie por no comer animales, sino mejor persona de lo que sería si los comiera. Además, creo que el concepto "buena persona" es demasiado vago como para mantener la conversación que estamos manteniendo, pero bueno.

    Yo estoy de acuerdo con muchas de las cosas que ha dicho Sarmale y, sin embargo, me considero animalista y esa es la principal razón por la cual no como animales. Y también me parece que quien dice lo de la amiga y lo de la cucaracha flipa mucho, pero no creo que eso se diga demasiado. Lo de "pobres corderitos" me ha parecido ofensivo.

    Argh, estoy con fiebre. Pienso mal y escribo peor. Me dejo esto pendiente para seguir cuando esté más lúcido.

  9. #199
    Sarmale
    Guest
    No es "pobres corderitos" como "pobres corderitos", sino de la manera que se dice, sentimentalmente en el peor sentido de ese adverbio. Con muchos ohhhh y ahhh y muchos signos de exclamación y mucho emoticono llorando. A mí es que me gustan las cosas serias, en según qué temas.

    Pobre! Mejórate. Vaya manera de empezar el año... Ahora solo puede mejorar. Eso me digo yo, por mis uvas accidentadas.

  10. #200
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Jeje, en realidad estoy así de reventado porque empezó demasiado a tope y, claro, los excesos se pagan.

    Gracias :*

Página 20 de 32 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Haciendo mi menú equilibrado
    Por Elita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-oct-2013, 09:14
  2. Menú crudivegano semanal
    Por Qwerty en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-feb-2013, 10:45
  3. Menú vegetariano semanal de la UVE
    Por anele321 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-ago-2011, 11:09
  4. menú diario y equilibrado (BUSCO)
    Por Yakamo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jul-2010, 14:33
  5. Menu Semanal
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04-ene-2007, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •