Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 182 de 282 PrimerPrimer ... 82132172180181182183184192232 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.811 al 1.820 de 2815
  1. #1811
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Un psicologo lo explicaria mejor, pero básicamente te dirian que si quieres ser solidario te haces voluntario de una ong, o te vas en un barco de greenpeace a salvar ballenas. Tener un hijo es otra cosa. Y los niños abandonados y criados en el orfanato ya tienen bastantes traumas como para convertirse en la "buena obra" de nadie.
    Eso Liebreblanca, con todos mis respetos, puedes intentar explicárselo a ellxs... les puedes decir que no los adoptas y les das un hogar por esas razones.
    Así que tener un hijo debe ser una experiencia egoista que está reñida completamente con la solidaridad, qué bien... pues nada, dejad de acoger y adoptar animales, que para mi son como mis hijxs, mis amigos, son mi familia... tal vez debería haberme comprado unx, en vez de ayudar a los que se morían en la calle.

  2. #1812
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por galaterra Ver mensaje
    Como te comprendo! Tienes todala razón en llamarlo "suicidio social". La gente te mira como un bicho raro totalmente inferior si no has procreado. no hay más que ver como atropellan con los carritos de los bebes-Dios al que se cruza en su camino. y si no les cedes el asiento en los medios de transporte Uy! si pudieran te fulminarían. Y para colmo que se enteren de que no tienes pareja como es mi caso. Eso ya es ser el mayor despojo de la sociedad. Como dicen en laspelículas "que vas a acabar siendor una solterona rodeada de gatos". Pues yo sería feliz así, aunque prefiero a los perros.
    Y en cuanto a los que dicen que no quieren tener hijos por nada del mundo y luego acaban teniendolos yo creo que es por que no quieren estar solos en la vejez, eso les da pánico.
    La verdad es que no es fácil, te ves a todo el mundo en contra tuya. Si siendo vegetarianos ya lo teníamos bien, encima esto. Pero uno no tiene que dejarse avasallar, jamas traicionar sus convicciones y menos por lo que opine la sociedad, que en el fondo no te va a dar un soplo en un ojo

  3. #1813
    Usuari@ expert@ Avatar de galaterra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    266
    Pues yo al revés, siempre oigo que lo maravilloso que es procrear, que ser madre es una experiencia única bla, bla, bla. Y cuando lo son que su niño/a es el más guapo más listo mas gracioso etc. del universo. No he oído a nadie que se arrepienta, incluso padres de asesinos psicopatas, capullos de toda clase que abundan por nuestra maravillosa estirpe humana. Y te preguntas de donde han salido si la procreación es un acto tan sagrado y de una madre devota y entregada no podía salir nada malo. En fin creo que me estoy llendo por las ramas. Pero es verdad que la sociedad esta totalmente en contra de la no procreación.

  4. #1814
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por galaterra Ver mensaje
    Pero es verdad que la sociedad esta totalmente en contra de la no procreación.
    Esa es mi experiencia también, ser diferente a la mayoría cuesta además mucha energía..
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #1815
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Conozco a mujeres que no tienen intención de tener hijos y están estupendas de energía.

  6. #1816
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Así que tener un hijo debe ser una experiencia egoista que está reñida completamente con la solidaridad, qué bien... pues nada, dejad de acoger y adoptar animales, que para mi son como mis hijxs, mis amigos, son mi familia... tal vez debería haberme comprado unx, en vez de ayudar a los que se morían en la calle.
    Esto es una teoría tuya, aún por demostrar.

    Las comparación com la compra de animales no hay por donde cogerla, además de ser realmente desagradable.

  7. #1817
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Eso Liebreblanca, con todos mis respetos, puedes intentar explicárselo a ellxs... les puedes decir que no los adoptas y les das un hogar por esas razones.
    Así que tener un hijo debe ser una experiencia egoista que está reñida completamente con la solidaridad, qué bien... pues nada, dejad de acoger y adoptar animales, que para mi son como mis hijxs, mis amigos, son mi familia... tal vez debería haberme comprado unx, en vez de ayudar a los que se morían en la calle.
    Precisamente una de las causas de negación del CI (certificado de idoneidad) es decir que quieres adoptar por solidaridad y similar. Hay que adoptar simplemente por el deseo de ser madre (o padre). Y eso es porque aunque seguro que hay gente con buen corazón, también hay gente que quiere un "agradecimiento" por parte del "hijo pobre recogido" en el fondo de su alma.
    En fin, te recomiendo encarecidamente que antes de hablar de temas tan importantes como la adopción te informes debidamente, como dice Vello. Las cosas no son tan sencillas como tú te crees. Y te lo digo yo, que he querido adoptar desde que tengo uso de razón, y aquí estoy.

  8. #1818
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Conozco a mujeres que no tienen intención de tener hijos y están estupendas de energía.
    Por supuesto, hay gente más fuerte que otra, yo lo llevaba fatal.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #1819
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Por supuesto, hay gente más fuerte que otra, yo lo llevaba fatal.
    Perdón, tampoco quería decir eso, más bien pensaba que a veces lo que llamamos sociedad es sólo la gente con la que nos relacionamos.

    Rodearte de gente que te respeta facilita mucho la vida.

  10. #1820
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Precisamente una de las causas de negación del CI (certificado de idoneidad) es decir que quieres adoptar por solidaridad y similar. Hay que adoptar simplemente por el deseo de ser madre (o padre). Y eso es porque aunque seguro que hay gente con buen corazón, también hay gente que quiere un "agradecimiento" por parte del "hijo pobre recogido" en el fondo de su alma.
    En fin, te recomiendo encarecidamente que antes de hablar de temas tan importantes como la adopción te informes debidamente, como dice Vello. Las cosas no son tan sencillas como tú te crees. Y te lo digo yo, que he querido adoptar desde que tengo uso de razón, y aquí estoy.
    Pues el "querer ser madre/padre" en mi opinión, no es una razón suficiente para adoptar. Habrá muchas parejas que han adoptado por querer ser madres/padres pero también porque les parecía más ético adoptar que parir.

 

 

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •