Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 257 de 282 PrimerPrimer ... 157207247255256257258259267 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.561 al 2.570 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #2561
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Jajaja seguro que no tienes alguna pregunta más que añadir? xD
    Y tu ¿ninguna alternativa más q la extinción de la vida para evitar este mundo cruel, con esos accidentes posibles y demás probabilidades q potencias con tu sesgo pesimista?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #2562
    Usuari@ habitual Avatar de pako
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    82
    El sesgo pesimista me parece que actualmente esta justificado






  3. #2563
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    No te esfuerces, Pako, todo intento de mostrar la realidad que no infle la burbuja optimista, será automáticamente descartado y tachado de pesimista.
    La naturaleza nos ha programado así, adoradores complacientes de un minotauro insaciable que no para de exigir nuevas víctimas.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  4. #2564
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por pako Ver mensaje
    El sesgo pesimista me parece que actualmente esta justificado
    Ya, pero él hablaba de imponer la vida, de los accidentes q en este pueden haber, etc. Por lo tanto para él el sesgo era otro. De hecho su sesgo sirve para los animales no humanos, para cualquier animal, puesto q nada es seguro en la vida.

    Por otro lado, sacas unos gráficos en los q aparecen los años 2030 y 2050 ¿Crees q tu tienes derecho a vivir hasta entonces? ¿crees q un hijo tenido en este año o el q viene, en esas fechas (y tiempo después) no podrá elegir qué hacer con su vida?

    Conste q tus argumentos me parece más de peso q los de él, q eran intemporales, pero creo q el problema de sobrepoblación no se da en España, por ejemplo.

    Me resulta de más peso el dejar de traer niños a este mundo ya q podría suponer un cierto alivio para la naturaleza y los animales, eso sería una gran razón. Pero el decir q la vida por si misma puede suponer un cúmulo de experiencias negativas no dignas de vivir creo q es algo infundado. Depende de muchos factores, yo ya postee q se puede nacer en ambientes infernales, lo cual es una irresponsabilidad concebir vida para tales lugares, pero decir q otros no merecen vivir y nosotros seguir aquí me suena incoherente.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #2565
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    https://youtu.be/118r96n9i6Q

    Me encanta la imagen final de los pingüinos, tirándose al barranco sin parapente... y lo que es peor aún, sin preservativo!

    *lo que en los subtitulos traducen como predisposición sería más preciso haberlo traducido como sesgo (bias)
    Última edición por veganauta; 20-may-2015 a las 11:08
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #2566
    Usuari@ habitual Avatar de pako
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    82
    En cuanto a este tema mi propósito es dar a conocer estos datos que son desconocidos para la mayoría y de ahí que cada quien tome sus propias decisiones. Personalmente estoy de acuerdo en no traer más habitantes a un mundo que muy probablemente será bastante peor en cuanto a calidad de vida.

  7. #2567
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Decia Bartolome de las Casas que los conquistadores trataban tan mal a los indios que "no se ayuntaban a sus mujeres para no parir más esclavos". Creo que la situación personal de los foreros no es ni remotamente parecida, ni aqui ninguno está sufriendo tanto como para que no quiera darle ese castigo a sus hijos. Puede haber muchas buenas razones por la que no tenerlos, pero lo de evitarles una vida de sufrimiento no le veo sentido.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #2568
    Usuari@ habitual Avatar de pako
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Decia Bartolome de las Casas que los conquistadores trataban tan mal a los indios que "no se ayuntaban a sus mujeres para no parir más esclavos". Creo que la situación personal de los foreros no es ni remotamente parecida, ni aqui ninguno está sufriendo tanto como para que no quiera darle ese castigo a sus hijos. Puede haber muchas buenas razones por la que no tenerlos, pero lo de evitarles una vida de sufrimiento no le veo sentido.
    Las gráficas que muestro son del estudio Los Límites del Crecimiento que hasta el momento ha sido bastante preciso en los resultados, si se interpretan bien las gráficas puede verse como la producción de petroleo, la producción de alimentos, la esperanza de vida, entre otros, caerán en picado en los próximos años por lo que es lógico pensar que disminuirá la calidad de vida en todo el mundo. Este año 2015 es el pico del petróleo a nivel mundial, casi la totalidad de los países han rebasado el pico y su producción se encuentra en declive, los países productores cada vez podrán exportar menos petróleo a los países importadores, en el año 2030 los países importadores (España entre ellos) no tendrán nada de petróleo. A partir de ese año se espera una disminución en la población mundial y las condiciones de vida tenderán a ser parecidas a las del año 1900.

  9. #2569
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    "El sesgo optimista, o por qué ser optimista no siempre es lo mejor para el trabajo en equipo" Pues sí, no siempre será lo mejor. Y en ocasiones lo mejor es enemigo de lo bueno ¿Y?

    En el vídeo hay muchas afirmaciones q son muy discutibles (habla sobre lo q le interesa, interpretando la realidad a su conveniencia, sesgándola, curiosamente), por ejem. mezcla las expectativas con la esperanza. ¿Que es la realidad subjetiva y la realidad objetiva? Lo q está claro es q la actitud q tomemos en la vida influirá en esta.
    Por otro lado, confundir esperanza con ilusión es algo posible, pero no tiene pq ser así en todos los casos.

    La mayoría de los padres no tienen pq ser unos ilusos fuera de la realidad, de hecho viven en la misma realidad q tu, q sigues vivo, y por algo será. Evidentemente hay padres q tienen en consideración los signos de alerta. Muchos cuentan con saber educar a sus hijos, para q estos contribuyan a las mejoras necesarias en la sociedad. Se anticipan, no andan con unas gafas rosas.

    En cualquier caso, la alternativa q propones en el caso q tratábamos no es ni esperanzadora ni realista, es destructiva (son gafas de color negro), puesto q se refería a toda clase de vida animal (susceptible de sufrir esas posibilidades negativas).

    Ahh, y no creo q el sesgo y la predisposición sean lo mismo.

    Me encanta la imagen final de los pingüinos, tirándose al barranco sin parapente...
    ¿Y que tiene de encantador?

    y lo que es peor aún, sin preservativo!
    Sí, sí debe de parecer q esta mujer ha de andar diciendo a los padres q no tengan más hijos.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #2570
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por pako Ver mensaje
    y las condiciones de vida tenderán a ser parecidas a las del año 1900.
    ¿Estas dando a entender q en aquellas fechas no había motivos suficientes para vivir? A pesar de vivir vidas duras mucha gente tuvo motivos para vivir, de lo contrario probablemente habría habido unas tasas de suicidios enormes. Eso no quita q la calidad de vida se ha de recuperar, mejorar, sin duda. Pero además de la calidad ha de estar la calidez, de hecho es cuando más se ha de notar y en muchas ocasiones cuando más se ha notado.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •