Página 82 de 108 PrimerPrimer ... 3272808182838492 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 811 al 820 de 1074

Tema: Mercadona

  1. #811
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Vale. Aunque no deja de tener razón en lo que dice. Yo hace tiempo que veo tofu y seitan y hamburguesas vegetales en otras cadenas de supermercados y no recuerdo que se anunciara específicamente como un acontecimiento. Por qué no se ha incluido esta noticia en el hilo de productos de supermercado? Hay cierto apego por mercadona entre muchos foreros. Imagino que se debe a que siempre se ha dicho que sus marcas blancas no experimentan con animales. Yo compré en Mercadona durante un tiempo pensando en eso. Hasta que empecé a no creérmelo, y también en general a dejar de comprar en supermercados, en la medida de lo posible. Pero ese es otro tema.
    Tienes toda la razón. A mi mercadona me parece un fraude y veo aquí uchísima gente entusiasmada con esta cadena, lo cual me dá mucha tristeza, yo hace más de dos años que no piso uno, y os aseguro que hay vida después del mercadona

  2. #812
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿y tú a qué lo achacas?
    No lo sé pero sabes el peso que debe de tener Roig??-
    Que pasa con la leche????, puese supongo que será lo mismo

  3. #813
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Mentiría si dijese que me he leído enteros esos hilos que mencionas, porque a poco que comienzan las guerras dialécticas se me nubla la vista.

    Bastantes conflictos existen en el mundo real como para discutir en la red sobre si Mercadona es o no el paraíso de los veganos, celíacos, dukanianos u otros grupos minoritarios.
    Lo entiendo Kiwi, pero creo que nuestros hábitos de consumo y las empresas que se benefician de ellos forman parte de los conflictos que vivimos en la vida cotidiana (personalmente me caben poquísimas dudas, supongo que ahí está el punto en el que surge el desencuentro respecto a estos temas), así que puede parecerme interesante que quien quiera hable sobre ello si tiene algo que decir al respecto. Luego está el modo en el que decidimos o podemos explicarnos.

    Yo no creo que el hecho de comprar o no en Mercadona (o en el Lidl, el Día etc) sea un nimiedad, en absoluto. Aunque entiendo que muchas personas, por un montón de razones, no se planteen el tema como algo de lo que procuparse en un futuro inmediato. Una cosa no quita la otra.

  4. #814
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    y os aseguro que hay vida después del mercadona
    de veras???????
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #815
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    de veras???????
    Jajajajaja, que si¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. #816
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿y tú a qué lo achacas?
    No sabría decirte... Una mezcla de varias cosas:

    - Publicidad directa de mercadona. Alguna persona encargada de que la palabra mercadona sea constantemente nombrada en foros. Existen esos trabajos, y es evidente que se utilizan. La publicidad de mercadona es inexistente, sin embargo su propaganda es abusiva. Todo el mundo habla bien de mercadona y es de los supermercados con más conflictividad laboral, con despidos por bajas o embarazo y, por si fuera poco, con unos precios nada baratos. Eso teniendo en cuenta que aprietan a quienes producen hasta el punto de llevarlos a la bancarrota.

    - Publicidad indirecta. La gente cae presa de esta publicidad y pone la máquina a correr. El boca a boca, los foros, el archiconocido "las cajeras están encantadas" sólo funcionan porque han sido capaces de engañar al público. Lxs clientes se convierten en seguidorxs y sólo hay que ver cómo por un mensaje han salido 5 o 6 personas en defensa de la empresa que ha decidido comprar las olivas al extranjero por ahorrarse cuatro perras mientras deja a lxs productorxs que dependían de este establecimiento en la ruina o volviendo a empezar de cero.

    - Esta tercera la puedo poner por completar, pero no me convence lo más mínimo. Que en realidad sea una empresa con unos productos buenísimos, una cantidad de cosas veganas enorme y unos precios tanto baratos como justos. Una empresa vegana, que respeta a animales humanos y no humanos. Que la gente esté realmente convencida de que esta empresa merece que, no sólamente compremos sus productos, si no que, además, lo publicitemos. O que la gente quizás no piensa nada o, como ha dicho noon, no es algo de crean que hay que preocuparse... Pero me gustaría la misma implicación a la hora de hacerse fan de una marca, la denuncia de la injusticia, de la mentira, de la manipulación... Porque si preferimos comprar hummus carísimo, pero que viene hecho a hacerlo o a comprarlo en otro lugar sólo porque este señor - Prensa Prensa - no es tan malo, me pregunto el grado de veganismo de la gente. Y su implicación con los animales humanos.

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Si no te interesa el tofu del Mercadona no entres, asi de facil!
    Entro donde quiero. Comento lo que quiero. Y si hay alguien haciéndole publicidad gratuita a Mercacosa yo hago lo que creo conveniente, que es explicar el lado oculto de esta megaempresa aspirante a gobernante. El tipejo que la regenta declaró que la reforma laboral era poquita cosa... Pues eso, que cada cual decida a quién le da el dinero.

    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    No todo el mundo puede comprar tofu solo en herbolarios y tiendas pequeñas..
    TODAS las grandes empresas explotan trabajadores
    La gente que no puede comprar tofu en herbolarios y sí en mercadona que lo compre... Eso, si no le importa a quién va el dinero. Por ejemplo, a una de las familias más adineradas de españa, u ostentar la huelga indefinida más larga en la historia de la democracia o su record por despedir a mujeres embarazadas con sentencias en contra. Dicen que despidió incluso a la empleada lamerona que se enfrentó a los piquetes andaluces, aunque eso no lo tengo confirmado....

    Todas las empresas grandes explotan, sí, y las pequeñas. Pero en el día o el en ifa la gente no se organiza, ni denuncia, ni nada, y en esta empresa, sí. Y en esta empresa, se ha pedido una y otra vez solidaridad con lxs trabajadorxs y su boicot expreso por parte de TRABAJADORES/AS. Si no duele suficientemente lo que les pase a otrxs, al menos tendría que picar un poco lo que les pasa a otras personas que intentan luchar y cambiar este mundo. Ahora, que comparar la lucha obrera con el tofu de mercadona lo mismo no es suficiente...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  7. #817
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Para despotricar del Mercadona ya hay este otro hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=56079

    Es normal abrir hilos expresamente para un producto o lugar destacable, porque sino el de "productos de supermercado" queda tan abarrotado que hace dificil la conversación.
    Para hablar de tofu de supermercados hay este otro

    Abrir hilos para hablar de un producto específico a mí me parece publicidad, y, cuando son una tienda pequeña, se cierra el hilo y se entierra, porque en las normas se prohibe la publicidad, y, digo yo que este hilo es publicidad de la buena.
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  8. #818
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Usar un hilo en el que se habla de tofu para comentar intereses políticos, alucinante.
    Nadie dice que el mercadona sea la monda y que les paguen bien y respeten a sus trabajadores pero ¿quien lo hace?
    Es como entrar en el hilo de los productos de supermercado y decir "en todos estos sitios no compreís que vuestro dinero va para eso, lo otro y lo otro"
    Es algo que YA SE SABE
    Yo no voy a dejar de comprar ahí, ni voy a dejar de comprar a la dueña de la frutería porque compra carne con mi dinero..compro lo que necesito y a veces reciclo alimentos que tiran a la basura esos supermercados..algún día me gustaría auto-abastecerme completamente y dar la espalda al capitalismo (cosa que hago DENTRO DE MIS POSIBILIDADES) pero hasta que pueda,compro dónde puedo pagar los precios.
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  9. #819
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    Usar un hilo en el que se habla de tofu para comentar intereses políticos, alucinante.
    Nadie dice que el mercadona sea la monda y que les paguen bien y respeten a sus trabajadores pero ¿quien lo hace?
    Es como entrar en el hilo de los productos de supermercado y decir "en todos estos sitios no compreís que vuestro dinero va para eso, lo otro y lo otro"
    Es algo que YA SE SABE
    Yo no voy a dejar de comprar ahí, ni voy a dejar de comprar a la dueña de la frutería porque compra carne con mi dinero..compro lo que necesito y a veces reciclo alimentos que tiran a la basura esos supermercados..algún día me gustaría auto-abastecerme completamente y dar la espalda al capitalismo (cosa que hago DENTRO DE MIS POSIBILIDADES) pero hasta que pueda,compro dónde puedo pagar los precios.
    No te enfades Trojan, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que pueda o quiera, faltaría más
    Anarco, solo informa, porque aunque dices que ya se sabe, si se sabe, pero ojos que no ven corazón que no siente.

  10. #820
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Para hablar de tofu de supermercados hay este otro

    Abrir hilos para hablar de un producto específico a mí me parece publicidad, y, cuando son una tienda pequeña, se cierra el hilo y se entierra, porque en las normas se prohibe la publicidad, y, digo yo que este hilo es publicidad de la buena.
    El foro es de Tiendas y PRODUCTOS! así que publicidad se hace y rato largo.................

    A mí Mercadona me encanta. Sí, ME-EN-CAN-TA. Para mí tiene las tres B: BBB (Bueno, bonito y barato) y voy a seguir haciéndolo.

    Cuando me toque el euromillón podré ir a comprar a la tienda eco de barrio que tiene unos precios desorbitados gracias a los cuales se compró el chalet en la sierra y cada año se pone ciego de marisco en Navidad......................en fin...................

Página 82 de 108 PrimerPrimer ... 3272808182838492 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Complementos alimenticios Mercadona
    Por Bender en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-oct-2013, 01:36
  2. hummus en mercadona?
    Por ciris en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-feb-2013, 23:03
  3. Vitaminas del Mercadona
    Por sojaestil en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-may-2012, 18:43
  4. Hummus en Mercadona
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-mar-2007, 16:58

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •