Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55
  1. #21
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759

    Pensé que era la única!
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  2. #22
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    En Andalucía se suele hacer una papilla llamada "Poleá" que se puede comer fría o caliente. La receta original es esta ( los vegans nos toca cambiar la leche de vaca por leche de soja o similar)

    Ingredientes para Poleá:

    Aceite de oliva
    Cuadraditos de pan fritos picatoste
    2 cucharadas de matalauva ( anis en grano)
    1 canela en rama
    1 cascara de un limón
    5 cucharadas de azúcar
    4 cucharadas harina
    3/4 leche
    Canela molida al gusto

    Cómo hacer Poleá paso a paso:

    Se frie el pan en el aceite de oliva y se reserva.
    Poner en un recipiente, con un chorreoncito de aceite de freir el pan, la matalauva en granos, la leche, la piel de limón y se pone al fuego.
    Antes de romper a hervir se retira la mayoria de los granos de matalauva con un colador (no importa si quedan algunos), añadir la harina,el azúcar y remover hasta que espese.
    Una vez espeso añadir el pan frito remover y poner en platos. Añadir por lo alto canela molida.

  3. #23
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Joooo que monton d ideas! A mi mis padres y mis amigos me miran como si fuera una friki cuando como papillas u_u pero es que están tan ricas **

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #24
    Go vegan! Avatar de Ahriel
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    253
    Me encantaba la poleá, Gatos.urbanos. Espero que sepa parecido con leche vegetal >_<
    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
    Antoine de Saint-Exupéry
    "El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él." Unamuno


  5. #25
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por Ahriel Ver mensaje
    Me encantaba la poleá, Gatos.urbanos. Espero que sepa parecido con leche vegetal >_<
    ^^ Con la leche vegetal está hasta más buena. Que la disfrutes!!

  6. #26
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Nunca dejaréis de sorprenderme!! jajaja

    Pues a mi también me encantaban, y de hecho lo recuerdo porque mi madre nos las siguió dando hasta bien mayores cuando estábamos malitos, sobre todo la de arroz y la de avena, y sí que están buenas, sí. Pero nunca se me pasó por la cabeza comerlas así porque sí. Anda que vaya ideas dais, tenéis peligro... xD

    Vellcino qué ricos!! Yo no estoy muy informada pero me encanta ese sistema, sin embargo creo que en la práctica, cuando ya tienen 7 -8 meses una como mami (o papi) quiere ver a su bebé comer y crecer... y depender sólo de la leche hasta que se acostumbre biena los sólidos a mi me preocuparía. Pero lo que iba a decir, que luego en la práctica pues o tienes mucho tiempo y por tanto dedicación, o incluso intentando eso del enlace -no recuerdo el nombre- las papillas sacan de un apuro, pues eso, si ves que le cuesta comer de otras cosas y no "te fías" sólo de la leche. Que yo, desinformada insisto, no me fiaría después de los 8 meses como mucho, aunque he leido que hasta el año no pasa nada, pero ...ni con esas, yo soy miedica.
    Última edición por paulveg; 23-nov-2011 a las 01:23

  7. #27
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Jeje, no lo hago por eso, sino porque las papillas de siempre me parecen un sinsentido. Con Daniela, cuando cumpla los 6 meses, seguiremos el "Baby Led Weaning": http://www.bebesymas.com/alimentacio...by-led-weaning
    Edito para recomendaros encarecidamente que veáis los vídeos, son y muy explicativos.
    Me recuerdan a mi sobrinita ^^
    Mi hermana también siguió ese sistema y la nena come sola todo excepto la sopa. Ahora tiene un añito y dos meses y está grandota

  8. #28
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Nunca dejaréis de sorprenderme!! jajaja

    Pues a mi también me encantaban, y de hecho lo recuerdo porque mi madre nos las siguió dando hasta bien mayores cuando estábamos malitos, sobre todo la de arroz y la de avena, y sí que están buenas, sí. Pero nunca se me pasó por la cabeza comerlas así porque sí. Anda que vaya ideas dais, tenéis peligro... xD

    Vellcino qué ricos!! Yo no estoy muy informada pero me encanta ese sistema, sin embargo creo que en la práctica, cuando ya tienen 7 -8 meses una como mami (o papi) quiere ver a su bebé comer y crecer... y depender sólo de la leche hasta que se acostumbre biena los sólidos a mi me preocuparía. Pero lo que iba a decir, que luego en la práctica pues o tienes mucho tiempo y por tanto dedicación, o incluso intentando eso del enlace -no recuerdo el nombre- las papillas sacan de un apuro, pues eso, si ves que le cuesta comer de otras cosas y no "te fías" sólo de la leche. Que yo, desinformada insisto, no me fiaría después de los 8 meses como mucho, aunque he leido que hasta el año no pasa nada, pero ...ni con esas, yo soy miedica.
    Pues no fiarse sólo de la leche es absurdo. La alimentación complementaria es eso, complementaria de la leche, que es la que aporta la mayoría de los nutrientes a la alimentación del bebé. La alimentación complementaria tiene como objetivo acostumbrar a los niños a comer de todo y prevenir posibles carencias del único nutriente que no aporta la leche materna en cantidad, que es el hierro.
    Con mi hija, por el tema de la hipotonía y su bajísimo peso, lo hemos tenido que hacer de otra forma, pero no veas cómo trinca las tortitas de arroz y se las zampa, jijijiji.

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    202
    que bien vellocinio, yo tambien use este metodo con mi hija y no veas que bien le fue, en la guarde me decian que la niña no comia porque le daban papillas y todo triturado, cuando les dije que a ella le dieran la comida sin triturar me miraban como si fuera de otra galaxia,,, nunca trituramos nada ni hicimos papillas, eso si ,,, la verdad que se ponia.... hasta los ojos de comida.... a ver si cuelgo unas fotillos de esa epoca,,, era una pasada verla comer y ensuciarse.... jjajajaja...

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    202

    ahhhh,,, nunca se atraganto comiendo asi

 

 
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Operación de amígdalas y dieta de papillas
    Por NaH en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-feb-2013, 18:52
  2. Recetas de papillas para niños
    Por gloriosa en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-mar-2010, 14:12
  3. Papillas ecológicas, una opción sana
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-mar-2008, 18:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •