Página 706 de 747 PrimerPrimer ... 206606656696704705706707708716 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7.051 al 7.060 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #7051
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Qué tiene de absurdo? Explotación, por desgracia, la hay en muchos oficios, pero lo que se suele hacer es trata de castigar a los que comenten esos abusos y establecer leyes con ese fin. Por eso existen los sindicatos, por eso tenemos todos los trabajadores unos derechos y unas obligaciones, al igual que los empresarios o autónomos. Por qué en la prostitución no se puede hacer lo mismo?

    Por cierto, en España hay cursos:
    Una asociación de prostitutas imparte un curso a novatas:
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/...98_592916.html

    A lo mejor es que España es diferente , pero por lo general en el resto del mundo te mandan buscar un trabajo que se ajuste a tu cv o perfil. Solo faltaba que mandaran de camionero a una persona que no tiene carnet de conducir o de prostituta a una ex monja que decidió colgar los hábitos. No sería lógico.
    Lo que no es lógico es lo que estás comentando.
    Todas las mujeres, menos algunas con diversidsd funcional, tenemos vagina, manos, ano y lengua, por lo tanto todas damos el perfil
    Cuando te ofrecen un trabajo en el SERVEF, no es tan sencillo rechazarlo, sobretodo, si cobras un subsidio
    Te imaginas que se lo ofrezcan a tu madre, o a tu hija?
    Te imaginas los cc?
    Crres que realmente quieren jubilarse como prostitutas?
    Regular la prostitución, serí para algunas como salir del armario, y las hay que no quieren que se sepa. Sería estigmatizarlas con controles regulares, que las reafirmaría como portadoras de enfermedsdes contagiosas. Los puteros nunca son culpables, siempre "me lo ha contagiado la puta", y muchas cosas más que ya se han dicho y repetido en este hilo.
    Respecto a lo que le contestas a Tralarí, se demuestra lo verde que estás en estos temas.
    A parte de, que has hecho tú?
    Te has puesto en contacto con alguna organización pro DDHH. Lo has denunciado públicamente?, te has preocupado?
    O simplemente has hecho un copia/pega para señalar a personas que no conoces, ni a ellas, ni su lucha?

  2. #7052

  3. #7053
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Lo que no es lógico es lo que estás comentando.
    Todas las mujeres, menos algunas con diversidsd funcional, tenemos vagina, manos, ano y lengua, por lo tanto todas damos el perfil
    Cuando te ofrecen un trabajo en el SERVEF, no es tan sencillo rechazarlo, sobretodo, si cobras un subsidio
    Te imaginas que se lo ofrezcan a tu madre, o a tu hija?
    Te imaginas los cc?
    Crres que realmente quieren jubilarse como prostitutas?
    Regular la prostitución, serí para algunas como salir del armario, y las hay que no quieren que se sepa. Sería estigmatizarlas con controles regulares, que las reafirmaría como portadoras de enfermedsdes contagiosas. Los puteros nunca son culpables, siempre "me lo ha contagiado la puta", y muchas cosas más que ya se han dicho y repetido en este hilo.
    Respecto a lo que le contestas a Tralarí, se demuestra lo verde que estás en estos temas.
    A parte de, que has hecho tú?
    Te has puesto en contacto con alguna organización pro DDHH. Lo has denunciado públicamente?, te has preocupado?
    O simplemente has hecho un copia/pega para señalar a personas que no conoces, ni a ellas, ni su lucha?
    Para dar un pérfil no solo basta con tener órganos. Hay que demostrar ciertas habilidades, cierto carácter y por supuesto también cuenta la experiencia y la formación (Curriculum Vitae). Para ser prostituta no basta con tener una vagina, como tampoco solo basta tener un par de manos para ser pianista. Espero haber sido clara.
    Y si, reconozco que estoy verde en muchos temas pero puedo opinar, no? Y por mi experiencia yo no veo que en ningún país se hagan políticas para abolir otros trabajos, salvo el de la prostitución. Esa es mi percepción.
    Hay organizaciones y sindicatos de prostitutas que quieren que se regularice su situación para poder contar con los mismos derechos y obligaciones como cualquier otro trabajador que si ya los tiene y dudo que tales exigencias las estigmatice más de lo que ya están. Entiendo que a algunas les cueste salir del armario como tú dices, porque por desgracia no se las acepta. Pero para poder solucionarlo tendría que "cambiar el chip" la sociedad, aprender a respetar a todo el mundo, sea cual sea su trabajo, su sexo, condición, etc. Dejar de considerar el sexo como algo amoral, etc...
    En cuanto a lo que he hecho yo, si pertenezco a alguna ONG, etc...no sé a qué viene. No sé, es una pregunta que haces a todos los foreros? Sólo opino como todos los demás y al igual que el resto me apoyo en artículos, videos y fotos. No creo que sea la única que corta y pega. Tampoco creo que esté señalando a nadie.
    Última edición por zana; 28-abr-2016 a las 12:07

  4. #7054
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Para dar un pérfil no solo basta con tener órganos. Hay que demostrar ciertas habilidades, cierto carácter y por supuesto también cuenta la experiencia y la formación (Curriculum Vitae). Para ser prostituta no basta con tener una vagina, como tampoco solo basta tener un par de manos para ser pianista. Espero haber sido clara.
    Y si, reconozco que estoy verde en muchos temas pero puedo opinar, no? Y por mi experiencia yo no veo que en ningún país se hagan políticas para abolir otros trabajos, salvo el de la prostitución. Esa es mi percepción.
    Hay organizaciones y sindicatos de prostitutas que quieren que se regularice su situación para poder contar con los mismos derechos y obligaciones como cualquier otro trabajador que si ya los tiene y dudo que tales exigencias las estigmatice más de lo que ya están. Entiendo que a algunas les cueste salir del armario como tú dices, porque por desgracia no se las acepta. Pero para poder solucionarlo tendría que "cambiar el chip" la sociedad, aprender a respetar a todo el mundo, sea cual sea su trabajo, su sexo, condición, etc. Dejar de considerar el sexo como algo amoral, etc...
    En cuanto a lo que he hecho yo, si pertenezco a alguna ONG, etc...no sé a qué viene. No sé, es una pregunta que haces a todos los foreros? Sólo opino como todos los demás y al igual que el resto me apoyo en artículos, videos y fotos. No creo que sea la única que corta y pega. Tampoco creo que esté señalando a nadie.
    Discrepo contigo totalmente.
    Si lo que dices fuera cierto, habría un filtro para escoger en casos de trata, y lo único que miran es que sean muy jóvenes. Por lo demás, comparar tocar el piano con follar...., realmente creo que te estás burlando de mí.
    Cualquier mujer vale para puta, pero ninguna nace para serlo. No nos confundamos.
    Tu post, me pareció una "voy a restregarles esto a ver por donde salen", porque como no tiene nada que vewr con sexo, ya no interesa.
    Utilizaste muy a propósito, el verbo abolir, no prohibir, que es, lo que debería estar eso.
    Las feministas no solo nos dedicamos a estos temas, sino a muchos, y este hilo, da una buena cuenta de toda esta actividad. Yo, personalmente, ignoraba eso, no puedo leer periódicos, y hasta que no sale en redes, no me entero. Y por supuesto, me indigna.
    En cuanto a los sindicatos y eso, el lobby proxeneta, sabe como dirigirse a cada colectivo, hace de su lucha, la de ellos:
    " Ayer mismo me llegó un post que dice que la industria del sexo habla a cada cual en el lenguaje que quiere escuchar: a la izquierda le hablan de sindicalismo y conquista de derechos.; a las feministas, de autonomía personal y derecho al propio cuerpo; a los movimientos alternativos, de cooperativas; a los liberales, de responsabilidad individual; a los gais, de libertad sexual. Cuando hablamos de ideología dominante patriarcal, todas nuestras reservas desaparecen."
    Esto dice Beatriz Gimeno, en un artículo que explica muy bien la relación del neoliberalismo (ciudadanos), con la prostitución
    Este es el enlace, por si te interesa
    http://www.eldiario.es/zonacritica/p...235936431.html

    "¿Por qué estigmatizar algo que se quiere que exista? Por varias razones. No daría este artículo para explicar la funcionalidad del estigma prostitucional en el control patriarcal de la sexualidad de las mujeres; es bien conocida. Además de eso, la transgresión es, en todo lo referente a la sexualidad, valor añadido. Convertida la prostitución en una megaindustria transnacional que busca aumentar constantemente la demanda, la transgresión aparece como un elemento básico para aumentar esa demanda buscada. En fin, por aquí también leemos. A Bataille en este caso. El estigma forma parte, para los puteros, del goce de la prostitución. Si las mujeres en prostitución fueran para los puteros como sus mujeres, sus novias o sus hermanas, entonces…la prostitución posiblemente no existiría. El uso de mujeres devaluadas es parte de lo que la prostitución vende y ofrece, plusvalía de género. Es ahí, en el uso de mujeres que el sistema patriarcal previamente ha devaluado en donde se encuentra la diferencia entre tener sexo con una igual y con una desigual. Así que no, estos hombres que van de putas y que dejan en los foros de puteros, muy abundantes y muy explícitos, su opinión sobre estas mujeres, no parecen temerlas. Simplemente las desprecian, algunos las odian, ninguno las ve como sus iguales. Esta institución sirve, hoy día, para que las masculinidades hegemónicas, muy acosadas ya en otros espacios, tengan aquí un espacio en el que la desigualdad es la norma y no la excepción."
    El enlace del artículo: http://tribunafeminista.org/2016/04/...s-prostitutas/

    "Que estéis contra "la intromisión ajena", me parece bien de nuevo. Por desgracia, he tenido que constatar a lo largo del texto que no habéis entendido que en la prostitución, la intromisión ajena viene del putero y es inherente al sistema prostituidor, ya que quiere sexo que yo realmente no quiero, solo necesito el dinero, por lo tanto, consiento de forma forzada la intromisión de un extraño, es así de simple."
    http://traductorasparaaboliciondelap...a-prostitucion

    Respecto a que nos molesta la acción central de la prostitución, no podéis estar más equivocadas.
    No hablamos de sexo, no tiene que ver con el sexo, sino con la desigualdad

    " En contra de lo que pretenden hacernos creer, la prostitución de hoy día no tiene mucho que ver con el sexo sino que utiliza un producto que se vende muy bien, el sexo, para sostener y reforzar una institución que tiene que ver con muchas cosas: con las migraciones globales, con el capitalismo, con el patriarcado en su fase neoliberal, con la pobreza, con la feminización de la misma, con una determinada construcción de la sexualidad, con una determinada construcción de las subjetividades, con la construcción de las categorías de género, con el feminismo…la prostitución es todo eso y más. Reducirla a los cuatro argumentos con los que se suele solventar el debate actual hace imposible un acercamiento mínimamente ajustado. Aun así voy a intentar ofrecer algunas pinceladas desde un punto de vista distinto al habitual aunque no pretendo agotar con esto agotar el debate."
    http://www.eldiario.es/zonacritica/p...235936431.html

    Yo también tenía muchas dudas, que te crees??, que me levanté un día y dije:
    Eureka.
    No, me costó muchas horas de lectura, de testimonios, de videos, de hablar con compañeras, con meterme en grupos, con habla con prostitutas.
    Fui un mar de dudas mucho tiempo, hasta que empecé a leer a Gimeno, y me enamoré.
    Disipó todas mis dudas en un plim

    Opinar se puede opinar, por supuesto, pero no me pareció una opinión, sino un intento de zasca, no soy tonta.

  5. #7055
    sagatxu
    Guest
    Leer estas cosas, http://www.cuatro.com/noticias/socie...118375465.html
    Me produce esto:

  6. #7056
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    En cuanto a los sindicatos y eso, el lobby proxeneta, sabe como dirigirse a cada colectivo, hace de su lucha, la de ellos:
    " Ayer mismo me llegó un post que dice que la industria del sexo habla a cada cual en el lenguaje que quiere escuchar: a la izquierda le hablan de sindicalismo y conquista de derechos.; a las feministas, de autonomía personal y derecho al propio cuerpo; a los movimientos alternativos, de cooperativas; a los liberales, de responsabilidad individual; a los gais, de libertad sexual. Cuando hablamos de ideología dominante patriarcal, todas nuestras reservas desaparecen."
    Ya. La cosa es q habla así pq se puede hablar así. Que se quieran maquillar en la legalidad no los convertiría en lagales si siguiesen siendo proxenetas.

    Nada impide poder educar y nada impide seguir criminalizando a la industra de la trata de mujeres. Lo cual no hace q solo se pudiese hacer ilegalizando la prostitución.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7057
    sagatxu
    Guest
    Qué dices?
    Hablan así de la prostitución, no de los proxenetas.
    La prostitución, no es ilegal¡¡¡, lo que no está es regularizada

  8. #7058
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Qué dices?
    Hablan así de la prostitución, no de los proxenetas.
    No se de q me hablas. Yo no he dicho q hablen así de los proxenetas

    La prostitución, no es ilegal¡¡¡, lo que no está es regularizada
    Lo q es ilegal es el proxenetismo.

    En fin.

    A ver si recurriendo a Beatriz Gimeno te calmas un poco:

    https://beatrizgimeno.es/2013/11/14/...la-regulacion/

    Algunos autores han señalado que al pedir la intervención del estado para rescatar a las mujeres que ejercen la prostitución, abolicionistas y prohibicionistas estarían sometiendo la sexualidad de las mujeres a un régimen de control e impidiendo que la mujer sea dueña de su sexualidad. Otros han cuestionado el supuesto carácter prescriptivo en materia de sexualidad que movilizarían dichas posturas. En su opinión, ¿qué lugar debería ocupar el consentimiento y la autonomía sobre el propio cuerpo en el debate sobre prostitución? ¿Cuáles cree que son los límites de dichas nociones en la definición de la legalidad o legitimidad de determinadas actividades y prácticas sexuales?

    Yo no quiero la intervención de la policía excepto para liberar a aquellas mujeres que se encuentran en esa situación contra su voluntad (en prostitución, en servicio doméstico, en agricultura…en lo que sea). Pero niego lo que ocasiona la mayor parte de la confusión: la prostitución no tiene nada que ver con la sexualidad de las mujeres, sino con la de los hombres. Las propias prostitutas aseguran que es un trabajo, no su sexualidad. Desde hace décadas no podemos entender sexualidad si no es vinculada al deseo y búsqueda de placer. La prostitución es una ocupación (o un trabajo, me da igual) y es como tal como debemos enfrentarla. Es curioso que los regulacionistas, los que mantienen que debe ser un trabajo regulado, lo confundan interesadamente con la sexualidad.


    Por lo demás no creo que el estado deba inmiscuirse en las prácticas sexuales libres de ningún tipo y no debe importarle que se hagan a cambio de dinero. Al fin y al cabo muchos matrimonios no son otra cosa que un intercambio de ese tipo. Lo que al estado debe importarle es que los hombres crean que tienen el derecho a disponer de un contingente de mujeres sólo porque creen tener unas necesidades que son más psicológicas que de otro tipo. El estado tiene que ser garante y al mismo tiempo educador de la igualdad entre hombres y mujeres. El papel del estado es educar a los jóvenes en la igualdad; el papel del estado es combatir la desigualdad humanizando a las prostitutas y negando que exista ningún derecho a usar sexualmente a las mujeres. Eso implica combatir la publicidad que fomenta la desigualdad, combatir las prácticas sociales, económicas, educativas que fomentan la desigualdad; luchar por extender la percepción de la ilegitimidad de la desigualdad. Lo que el estado debe hacer es combatir de todas las formas posibles la normalización de la desigualdad desde la escuela. Lo que luego hagan las mujeres en sus casas no puede ser objeto de intervención estatal. Se trata de educar en igualdad y derechos, no en reprimir ninguna manera de salir de la pobreza o de mejorar una situación personal.

    ... ...

    Además, no todo tiene que estar regulado como trabajo. El sexo no debe estarlo (aunque se cobre por él). En mi opinión, la prostitución, si bien combatida desde el punto de vista ideológico, debe estar en la alegalidad. ¿Por qué hay que regular las prácticas sexuales personales?
    ¿Pero no habíamos quedado q no eran prácticas sexuales personales, q solo era negocio?

    https://beatrizgimeno.es/2013/02/26/...-en-el-debate/

    Aunque es cierto que cada sector del debate tiende a ignorar las voces de aquellas prostitutas que no les dan la razón, lo cierto es que es una gran parte del sector abolicionista ha ido variando y matizando su postura inicial desde la defensa de la criminalización de la actividad hasta las posturas actuales de no intervención legal en la propia transacción económica (aunque sí en la cultura de la prostitución); este cambio de postura se ha producido debido en gran medida al trabajo con prostitutas que no quieren abandonar su actividad.

    http://www.pikaramagazine.com/2012/0...-prostitucion/

    Acaba de salir a la calle el libro sobre la prostitución en el que he estado trabajando los últimos cuatro años. Comencé a leer sobre la misma después de participar o de asistir a varios debates que me dejaron muy impactada debido a la violencia verbal, a la agresividad, y al dogmatismo que claramente se imponían sobre cualquier intento de debatir de verdad. Una agresividad que finalmente se terminaba siempre por imponer a las participantes de uno y otro bando por más que, algunas de ellas, quisieran mantener un tono de reflexión y auténtico intercambio de ideas. En seguida resultaba evidente que si alguien quería mantener un cierto tono de mesura y buscaba confrontar de verdad sus argumentos resultaba engullida por el tono general de un debate que, tal como está planteado, excluye cualquier matiz. Sobre la prostitución en España sólo se puede estar furiosa y dogmáticamente en uno de los dos únicos bandos en los que se ha dividido la cuestión. Y estar en uno de esos bandos implica, demasiado a menudo, descalificar a las otras, verlas como enemigas del feminismo, aguantar también de su parte insultos y descalificaciones personales, etc. Cualquiera que haya asistido o participado en uno de esos debates sabe perfectamente de qué hablo. Y sin embargo, cualquiera que lleve en esto del feminismo muchos años sabe también que hay feministas en ambos lados, entre las pro y anti prostitución; o abolicionistas y regulacionistas.


    https://beatrizgimeno.es/2012/09/22/...y-empresarial/

    – Bueno, más que combatir la prostitución, porque hay feministas que no están de acuerdo con combatir la prostitución voluntaria, yo sí que creo que hay un trecho por recorrer si consiguiéramos debatir sincera y tranquilamente. Que fuera un debate en el que escucháramos los argumentos ajenos y se escucharan los tuyos, en lugar de que sea una cuestión puramente emocional. El tema se ha convertido en un no-debate.

    ... ...

    – También es un acto catártico poder expresar y manifestar emociones públicamente.
    – Sí, pero caemos en las divisiones: una es regulacionista o es abolicionista y ese es su ser feminista digamos. Creo que hay que romper con eso.

    ... ....

    En teoría, en el capitalismo, para las personas que somos anticapitalistas, todo consentimiento está viciado, nadie consentiría su propia explotación pero convivimos con eso constantemente. La gente es explotada y nosotros no pretendemos acabar con sus trabajos, sino que pretendemos que sus condiciones de vida mejoren, aunque el objetivo final marxista es acabar con la explotación y con el salario. Uno no dice que haya que acabar con el trabajo de los barrenderos o las señoras de la limpieza que son explotados. Pues lo mismo podría decirse de la prostitución. Deberíamos dejar ese debate, que se ha quedado antiguo y que además la gente no lo entiende ni le llega. Insistir en el consentimiento no conduce a ningún lado. Cuando decimos: “no se puede consentir, ninguna mujer quiere ser voluntariamente prostituta”. Y sale una mujer que dice: “Pues yo sí quiero”, te dinamita el discurso ante la opinión pública. Hay que moverse de ahí y ver que el problema de la prostitución no está en el consentimiento, no en si es un trabajo o no -que también daría igual- sino en lo que significa la institución en sí y en las dificultades que plantea para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. En cómo afecta nuestras relaciones con los hombres o las relaciones de los hombres con nosotras. ¿Qué enseña la prostitución a los hombres? ¿En qué lugar coloca a las mujeres? Deberíamos centrar el debate más en la institución que en las condiciones particulares.

    ... ...

    El Estado es el que da legitimidad o no a una institución de desigualdad. Pero dicho esto, que es para mí lo importante, como la prostitución existe, es una realidad y está en las calles y el Estado no puedes dejar a esas mujeres sin nada, sí que creo que ellas deben ser sus propias dueñas, sin empresarios ni proxenetas ni chulos que las sometan.

    – ¿Es posible legislar esta posición?
    – Sí que es posible, es una legislación menor. No estoy por ninguna regulación porque una regulación legitima la prostitución y no quiero olvidar nunca que la prostitución es una institución que debe desaparecer, que ninguna ley debe legislarla. No es necesario legislar todo en la vida. Un Estado no tiene que inmiscuirse, en el fondo, más allá de lo que la prostitución políticamente signifique (como feministas sabemos lo que significa); sería un acto sexual consentido entre dos personas adultas y no hay porqué legislar nada. Que luego ella cobre o no cobre no nos tendría que importar. Como feministas sí, en lo que tiene que ver con la institución pero en el ejercicio de su libertad, es la decisión de cada mujer.

    ... ...

    Otra cosa es preguntarnos cómo nos enfrentamos a una institución sexista que va a tardar en desaparecer; cómo mejoramos la vida de las mujeres que están inmersas en la prostitución, que existen y que tienen todo el derecho a buscarse como puedan la vida. Pero, ¿darle legitimidad? Eso es un suicidio para la lucha por la Igualdad.

    Pues eso ¿Cómo?

    A mi me recuerda al discurso abolicionista en el animalismo, q criticaba al regulacionismo como cómplice, diciendo q afianza y perpetua la explotación, q da cobertura ética al especismo, et etc.

    Pero lamentablemente no hace falta, los esclavistas no necesitan nada de eso para afirmarse.

    Más tarde más.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #7059
    sagatxu
    Guest
    Espero que retires inmediatamente lo de que me calme.
    A mi no me trates como si fuera inferior a tí,
    No necesito que me digas lo que tengo o no tengo que hacer, soy suficiente adulta y PERSONA para calmarme o ponerme nerviosa cuando me de la real gana.

  10. #7060
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    A mi no me trates como si fuera inferior a tí,
    Ya será al revés. Te he tratado con mucha calma, a pesar del desprecio con el q te diriges a mi (o a Zana, por poner otro ejemplo).

    Y no, no te digo lo q tienes q hacer, faltaría más ¿Cuando te lo he dicho?

    He dicho "A ver si ..." y ya se ha podido ver la respuesta.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •