Página 50 de 64 PrimerPrimer ... 40484950515260 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 491 al 500 de 638

Tema: Experiencias con las copas menstruales

  1. #491
    Usuari@ expert@ Avatar de katze
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    125

    Yo duermo con ella y sin problema.
    Respecto a si se llena entera... a mí me ha pasado, pero es que el primer día sangro un montonazo, entonces me cambio (la vacío xD) más a menudo y listo.
    Lo que sí hago es usar un salvaslip cuando sangro mucho por si acaso.

  2. #492
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo también duermo con ella, sin ningún problema. A mí nunca se me ha rebosado, recoge mucha más sangre que el tampón más súper-extra-grande del mercado. Con vaciarla más a menudo, listo. Personalmente desde que me hice vegana, sangro muy poco, y durante menos tiempo.

  3. #493
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas, ya os contaré

  4. #494
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    ¿La iriscup?¿Pero cuántas hay? xD
    ¿Y en qué se diferencian unas de otras exactamente?
    hay varias. Ayer descubrí la naturcup, que adema´s es de fabricación española.
    Las diferencias que yo he encontrado hasta el momento son:
    - de material: silicona quirúrgica (calidad médica) o plásticos de caldiad farmacéutica (calidad médica). Personalmente, prefiero la silicona porque es menos "reactiva". Los plásticos me dan algo más de miedo por aquello de las sustancias que puedan liberar.
    (comprueba esto último porque puede que ya no haya ninguna de plástico, eh?)

    - de formas. LA mooncup tiene para mi gusto un borde demasiado grueso y el material es más duro. La divacup no la he visto nunca. La naturcup es de material más duro que la iriscup pero los agujeros están bien colocados. El borde es grueso pero si ya tienes práctica, puede que no afecte demasiado.
    La iriscup me pareció blandita, de tamaño adecuado (uso la grande) y con los agujeros bastante bien colocados y que permiten una buena limpieza (empleo cepillitos de los interdentales para limpiarla bien antes de hervirla).

    Conozco esas cuatro marcas, quizás haya más.
    Y luego, cada una de ellas te ofrece colores. Personalmente, la prefiero blanca para evitar alergias derivadas de los colorantes, por muy de calidad médica que sean.
    Sinceramente, creo que una vez que te haces con ella, cualquiera valdría.

    P.S: ahora no encuentro cuál era la de plástico... también puede ser qye ya sean todas de silicona.

    P.S.2 Alba, aguanta casi el doble que un tampón. Así que con vaciarla con la frecuencia con la que te cambiarías el tampón, valdría. ADemás, le cogerás el truco y notas, como notas el tampón, cuándo tienes que vaciarla. Si manchas bastante, te recomiendo que no esperes al final, para que sea más sencillo y menos engorroso sacarla
    Última edición por Crisha; 22-sep-2013 a las 08:10
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #495
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    De plástico es por ejemplo la meluna, que viene en distintos colores. De hecho yo creía que las de plástico podían ser de colores que las de silicona no.

    Yo me he leído este hilo entero o casi y todo el mundo está contento con sus copas, da igual la marca, total, una vez dentro no la notas y la técnica para meterlas y sacarlas no cambia.

    Esto último es lo único que a un primer vistazo puede ser un poco inconveniente respecto al tampón. Requiere un poco más de pericia meterla y colocarla bien asegurándote de que se ha abierto bien. Pero con un poco de práctica lo haces de forma automática. Sacarla en un baño público cuando está llena debe tener su gracia también (he leído aquí que la gente lleva una botellita de agua para aclararla) pero la verdad es que aguanta tanto que a mí nunca me ha pasado, solo la cambio en casa.

    Yo la uso para dormir, sin salvaslip ni nada.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #496
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo en los baños públicos ni siquiera uso botellita, la vuelvo a meter tras vaciarla y ya está, luego en casa la limpio como es debido.
    Es cierto que al principio requiere más pericia, pero te acostumbras en dos días. Y no sé si a vosotras os pasó, pero a mí me sirvió para comprender cómo es la forma de una vagina por dentro. Porque realmente hasta que no empecé a usar la copa (hace años ya) no estaba familiarizada con mi propia vagina, es increíble pero me sorprendió ver que iba hacia atrás por la pelvis y tal. Qué cosa más tonta, ¿verdad?

  7. #497
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas.
    Y una cosa más. Perdonad mi ignorancia, pero, ¿no se llena entera?. Es que me preocupa que cada vez que tengo la regla echo muuuucha sangre, muchísima, y tengo miedo de comprarla y que se llene hasta los bordes xD
    ¿Y se puede dormir con ella? Hasta ahora tenía que dormir siempre con compresa, pero les tengo alergia y me producen mucho picor.
    Busca un marca que te vaya bien en capacidad y diámetro. Yo es lo que hice y me pillé la Ladycup porque entonces era de las que más capacidad tenía. Yo sangro mucho, o eso pensaba, cuando usas copa te das cuenta realmente de que no es tanto, pero cuando manchas (compresas o tampones) se expande y parece aquello una matanza cuando no es tanto ni de lejos.

    Te paso un link con comparativas:
    http://menstrualcups.wordpress.com/
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #498
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo en los baños públicos ni siquiera uso botellita, la vuelvo a meter tras vaciarla y ya está, luego en casa la limpio como es debido.
    Es cierto que al principio requiere más pericia, pero te acostumbras en dos días. Y no sé si a vosotras os pasó, pero a mí me sirvió para comprender cómo es la forma de una vagina por dentro. Porque realmente hasta que no empecé a usar la copa (hace años ya) no estaba familiarizada con mi propia vagina, es increíble pero me sorprendió ver que iba hacia atrás por la pelvis y tal. Qué cosa más tonta, ¿verdad?
    Yo esque siempre llevo botellita encima jaja así que no me molesta. Y solo he tenido esa urgencia días con mucho sangrado que me he ido a comer por ahí y he juntado con post-comida, cena y jarana XD

    A mí también me ayudó para conocerme por dentro!! Cuando tuve que elegir copa le di mil vueltas entre lo del diámetro y la largura, no me fuera a asomar el culo de la copa o algo. Al igual que el pitorrillo de tirar, que muchas la cortan. Pues al final indagando un poco en mi misma supe elegir la adecuada pero vamos, me sorprendió que me conociese taaaaan poco
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #499
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Hace como 4 años me compré la Divacup en Canadá. Entonces me costaba mucho ponérmela, tenía pérdidas cuando dormía y la abandoné en un cajón. Tonta de mí.
    He vuelto a intentarlo este último ciclo y ¡es una maravilla! No sé cómo no seguí intentando. La verdad es que creía que yo estaría "muy cerrada" para meterme eso tan grande ahí, pero nada que ver... Una vez que le pillas el truco, es como si fuera un tampón. Es hacerle la U, dejarla que se expanda cuando está dentro y darle un giro a ambos lados. Aún así, alguna vez que me la he puesto, al rato me he notado incómoda y es que no lo había hecho bien. Pues fuera y vuelta a meter ... Eso sí, a mí me molesta un poco más al sacarla. Y lo que decís de la sangre... no sé cómo serán las vuestras, pero a mí me ha sorprendido la poca cantidad de sangre que expulsamos en realidad, y venga a gastar compresas y tampones cuando en realidad no es tanto...

    Ah! Y respecto al material de la Divacup me gusta mucho, y ayuda que lleve esa prolongación abajo a la hora de agarrarla, para cogerla de la parte inferior y aplastarla un poquillo para romper el vacío.

    Espero que las indecisas se decidan y no pierdan tanto tiempo como yo
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  10. #500
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8

    Yo también duermo con ella pero los dos primeros días tengo que seguir usando compresa de noche porque sino mancho. He leído que a algunas de vosotras también os pasa, lo cual me tranquiliza. Aunque preferiría no tener que usar compresas...

Página 50 de 64 PrimerPrimer ... 40484950515260 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 21-feb-2013, 15:04
  2. Copas de tarta de lima (CV)
    Por Micorriza en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-dic-2011, 19:51
  3. Dolores menstruales
    Por Blau en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24-jun-2011, 22:44
  4. Té para los dolores menstruales
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-oct-2007, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •