Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: Hasta las narices del pescado....

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    espero que te recuperes veganea, menudo susto! por otro lado si lo que te echa atrás es sólo el gusto de la grasa del pescado y no el comerte un pez muerto, pues nada: te tapas la nariz y palante! yo desde luego (supongo) que buscaría alternativa antes de hacerlo, pero mis motivaciones para ser vegana son otras.

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    135
    Buenas noches, tambien acabo de llegar de viaje y me encuentro con este post... Comer o no productos animales es una decision personal y como toda decision debe ser libre pues libertad significa poder elegir. Comprendo que Veganea haya decidido seguir con el consejo de los medicos que le han salvado la vida, merece nuestro apoyo y todo el animo del mundo en estos momentos tan duros y en cuanto este mejor podra plantearse quien es y quien desea ser y que elige comer. Que te recuperes pronto y besos

  3. #23
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Por supuesto, yo también espero que Veganea se recupere lo antes posible, y nada más lejos de mi intención que contradecir a los médicos, que por algo se han pasado muchos años estudiando. Si parecía lo contrario es porque a mi personalmente, como dije antes, el pescado me parece especialmente repugnante desde mucho antes de volverme vegeta y si los médicos me recetaran algo así intentaría sacarles alguna alternativa, nada más.

    En fin, muchos ánimos y a curarse pronto.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  4. #24
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Veganea!!!!!!!!! que te recuperes prontitooo guapi! me alegra saber que ya estas mejor y en casita! Yo tambien buscaría otra opcion jeje pero entiendo que en una situación asi pues uno pueda replantearse comer un poquito de pescado! que te mejores pronto!!! bonanit!!!!!!!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #25
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Sin Ozono, Mad Doctor, una preguntilla científico-técnica. ¿Qué fuentes de omega 3 de origen no animal existen? y que sean en proporción y cantidad suficientes, claro. Ando un poco perdida en eso pero quizás, si Veganea pudiera planteárselo así al de digestivo...

    por otro lado, creo que lo que menos necesita Carmen para recuperarse es sentirse en pleno juicio moral, que por otro lado, sé que no es el fin de muchos de vosotros, pero sí lo parece de otros. No quiero que me malinterpreteis.

    No podemos olvidar que somos lo que somos porque podemos elegir... vivimos en una sociedad "privilegiada" que nos ha permitido alcanzar un grado tal en el que comer carne o no es la duda y no si comeré o no comeré .

  6. #26
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Chrisa, chrisa...me voy a tatuar omega 3 o dha en un brazo!

    jeje, hay mucho sobre este tema en el foro (busca dha omega 3).

    La cuestión es encotnrar un balance omega 3-omega 6 que no decante mucho la balanza hacia el omega 6 (linoleico).

    Como los vegetas comemos omega 6 por un tubo, hay que buscar fuentes ricas en omega 3, una de las mejores es el lino (semilla o aceite), que posee más 3 que 6, también son buenas fuentes la nuez de brasil, el sésamo. Un recién descubierot para mi, el sacha inchi parece contener aún más omega 3 que el propio lino.

    En tu organismo, estos ácidos grasos se transforman en EPA y DHA, pero a unas tasas muy bajas (aunque más que en nuestros vecinos omnívoros), de modo que resulta interesante, tomar fuentes directas de EPA y DHA (algas y microalgas). Este dha vegano se vende en cápsulas, o puedes ir filtrando fitoplancton como las ballenas cuando te des un baño en la mar ;-)

    Bueno te lo explico un poco a groso modo, porque es simplemente para hacerte una idea, busca en el foro, que hay muchos enlaces a artículos y explicaciones en castellano, y cualquier duda, la planteas en uno de esos post, para no crear uno nuevo.

  7. #27
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Interesante hacer el cetáceo cuando me bañe... no lo olvidaré, aunque me tendré que dejar crecer las barbas ;-). Bromas aparte, muchas gracias por la explicación y disculpa por sacar el tema aquí si no era el lugar adecuado. A veces una cosa trae otra.
    Trabajo en temas de seguridad alimentaria y, como probablemente sabes, muchos de los productos de DHA "puro" deben evaluarse como nuevos alimentos porque su consumo no era habitual en la UE antes del 1997 o su sistema de producción es "novedoso". Mi experiencia laboral me predispone, desgraciadamente, en contra de muchos de estos productos, prácticamente sintéticos, de elevado coste y, desde mi punto de vista personal, escaso valor nutricional y me decanta por productos más naturales y por una dieta más equilibrada (y por un comercio más local)... vamos, que vea yo de dónde sale . Por eso, te agradezco las referencias al sésamo y al lino. Por cierto, el sacha inchi se comercializa ya en España o es venta por internet (cuidadito con eso!)?
    Gracias de nuevo
    Última edición por Crisha; 13-abr-2009 a las 17:54

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Cita Iniciado por veganea Ver mensaje
    Hola Sarith,

    mira, yo soy vegetariana estricta desde hace ya bastantes años.

    Vuelvo a comer temporalmente pescado porque acabo de salir del hospital tras haber sido operada de dos tumores de páncreas. Uno de ellos benigno y otro maligno, pero en fase muy, muy, muy inicial (cosa muy poco habitual, para desgracia de quienes son diagnosticados en estadios mas avanzados)

    Estoy a la espera de unas pruebas para saber si, al final, me tienen que someter a algun tipo de tratamiento complementario (radio o quimioterapia), aunque los medicos me han dado muy buen pronostico.

    Esos mismos medicos que parecen haberme salvado la vida y en los que confio plenamente, me han aconsejado que (durante un tiempo) consuma proteinas animales que complementen a la dieta vegetariana que siempre he seguido. La verdad es que me dan autentico asco las carnes que no sean de pescado, aunque esta ultima tampoco es que me guste mucho, y se lo comente, tras lo que me aconsejaron que incluyera pequeñas raciones de pescado (hervido o a la plancha).

    La verdad es que no soy vegana, soy vegetariana porque siempre he creido que esta dieta es lo mejor para nuestra salud. Luego seria poco logico que me negara a hacer caso a mis medicos sin saber tampoco muy bien el porque negarme. Maxime cuando sales de una enfermedad que te puede llevar al otro mundo en cuestion de meses si la cosa sale mal.

    Mi queja de mi mensaje del principio, consistia en exponer lo cabreada que estoy porque pensaba que aun soportaba sin mayor problema el consumo de pescado y resulta que, como hace tanto que ni lo pruebo, me da cierto asquito. Pero te aseguro que, por la cuenta que me trae, comere el pescado que me digan, como me digan y durante el tiempo que me digan. No me quiero arriesgar a perder la vida por nada. Mucho menos por una cabezoneria.


    Posdata. Este mensaje se hace extensivo al resto de foreros a los que ha sorprendido que vuelva a comer pescado. Y que sepais que estoy deseando que me digan los medicos que puedo dejar de tomarlo. Ese dia lo celebrare comiendome UNA VACA FRITA (que no, que es brooooma , ja, ja, ja)
    Entiendo tu postura porque yo misma recaí durante un tiempo en el consumo de pescado (con lo poco que me gusta...) por la misma razón que tú, por motivos de salud, aunque lo hice más bien de prueba. Y el tiempo me ha demostrado que estaba equivocada, los problemas con el cambio de dieta siguieron igual y encima se me añadieron otros. Después de esa recaída, tengo las cosas más claras. Los problemas de salud muchas veces no vienen porque sigas una dieta u otra.

    Como dice Mad Doctor, un médico que no entiende de nutrición y menos todavía de vegetarianismo no te puede aconsejar bien. Si el veganismo es una dieta sana y viable, tiene que serlo siempre, en la salud y en la enfermedad. Cuando alguien se mete en el veganismo por motivos de salud, en cuanto tiene la primera dolencia lo abandona. Pero hay que tener en cuenta que tal vez ese problema no tenga un origen en la dieta. Recuerda que hay mucha gente que come pescado, carne, huevos, etc, etc... y eso no los ha librado de tener tumores malignos.

    En fin, lo importante es que te recuperes y cuando te hayas recuperado del susto que has tenido, pienses si realmente era necesario volver a consumir pescado.

    Ánimo y cuídate.

  9. #29
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Interesante hacer el cetáceo cuando me bañe... no lo olvidaré, aunque me tendré que dejar crecer las barbas ;-). Bromas aparte, muchas gracias por la explicación y disculpa por sacar el tema aquí si no era el lugar adecuado. A veces una cosa trae otra.
    Trabajo en temas de seguridad alimentaria y, como probablemente sabes, muchos de los productos de DHA "puro" deben evaluarse como nuevos alimentos porque su consumo no era habitual en la UE antes del 1997 o su sistema de producción es "novedoso". Mi experiencia laboral me predispone, desgraciadamente, en contra de muchos de estos productos, prácticamente sintéticos, de elevado coste y, desde mi punto de vista personal, escaso valor nutricional y me decanta por productos más naturales y por una dieta más equilibrada (y por un comercio más local)... vamos, que vea yo de dónde sale . Por eso, te agradezco las referencias al sésamo y al lino. Por cierto, el sacha inchi se comercializa ya en España o es venta por internet (cuidadito con eso!)?
    Gracias de nuevo
    Es genial tenerte entre nuestras filas! Cuántas alertas alimetnarias te habrán llegado traducidas por mi!!!

    Realmente el DHA añadido procede de distintas vías. Los huevos y alimentos que dicen con omega 3, implica que las gallinas fueron alimentadas con un pienso rico en omega 3, poer no se inyecta el omega 3 al huevo, lo mismo en las leches pero con el pienso. El omega 3 añadido como tal, es de derivado vegetal casi siempre (margarinas), pero cuando se añade como dha suele ser siempre de aceite de pescado, no creo que esté muy instaurado el uso de dha de origen algar en el mercado actual.

    Respecto al sacha, es una semilla normalita, pero muy especial, no sé si se vende en Europa, yo la conocí hoy, pero vamos no es anda raro:

    http://www.inkanat.com/es/infosalud/sacha-inchi.html

    Los foreros peruanos podrán hablarnos más de élla.

    A nivel alimentario (de acreditación, digamos) te puede interesar este pdf: http://www.incainchi.es/pdf/1358.pdf





    Vamos oro puro...así que me voya documentar más sobre la disponibilidad de esta joyita del reino vegetal.

    Lo que más te interesará es:

    Actualmente, dentro de la Unión Europea, el aceite de Sacha Inchi está considerado como "Nuevo Alimento". Un "Nuevo Alimento", o " Novel Food", es aquel que no ha sido consumido de forma importante antes de 1997, según el Artículo 1 del Reglamento CE n° 258/97 de 27 de enero.

    La autorización para comercializar el aceite Inca Inchi se está tramitando ante la UE a través de la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos (AFSSA), Dicha autorización está en su fase final, a falta de evaluar la información que se le ha suministrado a las últimas consultas incluidas en la opinión emitida el 26 de marzo de 2006.
    Última edición por Mad doctor; 13-abr-2009 a las 18:39

  10. #30
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Otra fuente vegetal de omega 3 bastante bien balanceada con el omega 6 es la semilla del cañamo, su aceite y otros derivados. Además es una fuente de proteïna de alta calidad (quizá completa, no sé).

    A nivel culinario parece tener cuanto menos las mismas prestaciones que la soja, solo que además se puede comer tambien cruda.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Descubrir la felicidad en frente de nuestas narices
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-feb-2012, 11:35
  2. ¿¡Qué narices es esto!?
    Por Terry en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ene-2011, 10:49
  3. hasta las narices de gente hipócrita y falsa!!!!
    Por NyLa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-oct-2008, 08:33
  4. Trolls y toca narices...
    Por margaly en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-jul-2008, 17:13
  5. ¿Quién narices cambia la hora?
    Por Tito Chinchan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04-abr-2008, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •