Página 11 de 19 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 182

Tema: Especismo y capitalismo

  1. #101
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Podría darse el caso de que, aunque el veganismo naciera como una cuestión sin vinculación con ideologías políticas, dicha vinculación fuera positiva para la defensa de los animales.

    ¿Es este el caso? En mi opinión no. Especialmente cuando veo que el veganismo no quiere vincularse con planteamientos políticos mayoritarios (socialdemocracia, neoliberalismo, etc.), sino con planteamientos políticos absolutamente minoritarios (anarquismo). Si ya es suficientemente difícil convencer a la sociedad de que dejen de consumir productos de origen animal, si relacionamos el veganismo con planteamientos políticos lo tendremos mucho más difícil.

    Y, además, se tenderá a convencer a personas con una menor influencia social. Yo prefiero convencer a Bill Gates para que sea vegano que convencer a 50 ciudadanos pobres y poco influyentes, puesto que convencer a Bill Gates tendrá mejores consecuencias sobre los animales. (Sí, qué clase de vegano elitista y discriminador soy ).

    Creo que donde realmente podemos ver especismo es en la vinculación entre la defensa de los animales y el anarquismo, puesto que los partidarios de esta vinculación dedican (salvo excepciones) una cantidad importante de sus recursos a defender a los animales de una determinada especie (la suya, curiosamente), cuando otros animales están muchísimo peor.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #102
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por cascabel Ver mensaje
    Estoy completamente de acuerdo. El veganismo nació por y para la defensa de los animales, y no por temas policos.
    Claro, hay que promover el antiespecismo por que es malo para los demás animales, pero el racismo, la explotación, esclavitud y demás, como solo nos afecta a nosotros no es importante y no hay que mezclarlo, hay que luchar por unos y olvidar a otros o como? (Recordad que también somos animales)Luego normal que pongan por ahí que los veganos solo nos importan los demás animales...
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  3. #103
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Podría darse el caso de que, aunque el veganismo naciera como una cuestión sin vinculación con ideologías políticas, dicha vinculación fuera positiva para la defensa de los animales.

    ¿Es este el caso? En mi opinión no. Especialmente cuando veo que el veganismo no quiere vincularse con planteamientos políticos mayoritarios (socialdemocracia, neoliberalismo, etc.), sino con planteamientos políticos absolutamente minoritarios (anarquismo). Si ya es suficientemente difícil convencer a la sociedad de que dejen de consumir productos de origen animal, si relacionamos el veganismo con planteamientos políticos lo tendremos mucho más difícil.

    Y, además, se tenderá a convencer a personas con una menor influencia social. Yo prefiero convencer a Bill Gates para que sea vegano que convencer a 50 ciudadanos pobres y poco influyentes, puesto que convencer a Bill Gates tendrá mejores consecuencias sobre los animales. (Sí, qué clase de vegano elitista y discriminador soy ).

    Creo que donde realmente podemos ver especismo es en la vinculación entre la defensa de los animales y el anarquismo, puesto que los partidarios de esta vinculación dedican (salvo excepciones) una cantidad importante de sus recursos a defender a los animales de una determinada especie (la suya, curiosamente), cuando otros animales están muchísimo peor.
    Me lo tomo de manera personal, sin mala leche...

    Como ya he dicho no me parece coherente luchar por los derechos de los demás animales, y pasar de los derechos humanos, es mas, lo veo un error cara a la sociedad. Cada uno puede tener la ideología que quiera, pero sin anteponer los derechos de unos a los de otros (Por evitar chorradas del estilo, hitler era vegetariano, por lo tanto ser vegetariano es malo, no se si me explico)

    Y eso que donde realmente podemos ver especismo es en el ámbito Anarquista?...bueno con todo el respeto me parece una falacia .... Los neoliberales si que defienden mas a los animales que los anarquistas? O los comunistas,o los fascistas? O los apolíticos? Seamos un poco coherentes

    Y si un personaje famoso se hace "vegano" y resulta que sigue explotando a seres humanos, no se debería de denominar vegano, sino vegetariano estricto, puesto que daña a seres sintientes y ataca a sus derechos fundamentales, por lo tanto no me sirve de ejemplo. Y a la gente no hay que convencerla para que se haga vegana, hay que concienciarla, o eso creo yo..
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  4. #104
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    Claro, hay que promover el antiespecismo por que es malo para los demás animales, pero el racismo, la explotación, esclavitud y demás, como solo nos afecta a nosotros no es importante y no hay que mezclarlo, hay que luchar por unos y olvidar a otros o como? (Recordad que también somos animales)Luego normal que pongan por ahí que los veganos solo nos importan los demás animales...
    Cuando me embargan mi nomina de 600Š al mes, de la que comemos 4 personas, dos perros y dos colonias de gatos... Donde están los politicos? Cuando a mis padres les embargaron su casa, donde estaban los politicos? Donde estaba la solidaridad? A mi la vida me ha tratado muy mal, en especial los seres humanos, por lo que me permito decir que si, que soy especista y que (y lo digo sin ningun doble sentido sino tal y como se lee) los animales son los que me mueven a mi a luchar por algo.
    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

  5. #105
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    No es lo mismo POLÍTICOS, que POLÍTICA.
    La solidaridad la ha matado la sociedad, aunque suene a tópico, lo que no se puede pretender, y no lo digo por ti, es que la gente sea solidaria así espontáneamente, si te mueves en sitios que no se "practique" el apoyo mutuo, es probable que cuando tengas problemas te quedes solo, es triste pero es así.

    Y diciendo que por que a ti te han dado de lado X personas, pasas de los seres humanos, lo que fomentas es, precisamente, que pasemos todos de todos, y solo nos preocupes de nuestro culo.
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  6. #106
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    Cada uno puede tener la ideología que quiera, pero sin anteponer los derechos de unos a los de otros
    De acuerdo, pero dentro de los derechos incluiría el derecho de auxilio, es decir, el derecho que tienen los individuos a ser asistidos cuando se encuentran en una situación de necesidad. Y, a día de hoy, hay muchos más animales no humanos que humanos en esa situación, y podemos ayudar a muchos más individuos si nos dedicamos exclusivamente a la defensa de los animales no humanos.


    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    Y eso que donde realmente podemos ver especismo es en el ámbito Anarquista?...bueno con todo el respeto me parece una falacia .... Los neoliberales si que defienden mas a los animales que los anarquistas? O los comunistas,o los fascistas? O los apolíticos? Seamos un poco coherentes
    No me has entendido. Me refiero a que veo un cierto especismo en los veganos anarquistas que conozco, puesto que estos dedican una cantidad importante de recursos a ayudar a los individuos de una determinada especie (la suya), que además es la que en mejor situación está.

    Contrapongo esa actitud con la de otros veganos que conozco, que destinan sus recursos de tal manera que ayudan al máximo número de individuos. Para hacer esto, se dedican solamente a la defensa de los animales no humanos.

    Lógicamente, un vegano anarquista es menos especista que un neoliberal consumir de productos de origen animal.

    Cuando me impliqué en el movimiento por la defensa de los animales, tenía simpatía por determinados planteamientos políticos. Es más, si de repente desaparecieran todos los animales excepto los humanos, me pondría a defender dichos planteamientos políticos. Sin embargo, ahora mismo las prioridades son otras.


    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    Y si un personaje famoso se hace "vegano" y resulta que sigue explotando a seres humanos, no se debería de denominar vegano, sino vegetariano estricto, puesto que daña a seres sintientes y ataca a sus derechos fundamentales, por lo tanto no me sirve de ejemplo.
    Incluso si no le consideramos vegano (tema en el que prefiero no entrar), beneficiaría a muchos más animales que 50 veganos pobres y poco influyentes.

    Un saludo.
    Última edición por Veganofilo; 28-jul-2012 a las 11:48
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  7. #107
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Pues que quereis que os diga, conozco a muchos veganos a lso que no les importa la política, conozco a muchos veganos que compran ropa barata o comida en locales chinos porque no pueden permitirse comprar las cosas en locales más caros. Yo personalmente creo que si son veganos, al fin y al cabo un ser humano decide ponerse a trabajar o no, y no nos olvidemos que este sistema capitalista no lo sustentan solo los grandes ricos, sino también el pueblo que acepta las condiciones laborales miseras y viven sumidos en el terror. Son cosas diferentes, y yo soy comunista y considero que no me gusta apoyar este tipo de situaciones, pero sin duda no es lo mismo, y no hay que mezclar la politica con el especismo, porque capitalismo no es sinónimo de especismo, no se masacra a nadie por su especie, en todo caso por su raza o país de origen del que los occidentales chupamos y chupamos.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #108
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    No es especismo. El especismo es la discriminación injustificada de los individuos por pertenecer a una determinada especie.
    Por esa misma definición que das, es especismo, en tanto que se desprecia a los explotados en una fábrica por ser humanos y no ser cerdos en una granja, es totalmente discriminatorio

  9. #109
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Totalmente de acuerdo con los 2 últimos mensajes de Veganofilo, ya que mi objetivo también es ser lo más eficiente posible en divulgar el veganismo, o sea, salvar al máximo posible de animales del sufrimiento y la muerte.

    Respecto a este mensaje, entiendo tu postura y creo que es mas parecida a la mia de lo que parece a simple vista:
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Porque mi objetivo no es que cada uno se exprese como es, sino la defensa de los animales que sufren y mueren a diario. Y considero que la vinculación del veganismo con el hppismo, el anarquismo, el espiritualismo y otras cuestiones ajenas al veganismo perjudica la defensa de los animales.
    Yo tampoco quiero que se vincule el veganismo a ninguna de estas ideologías, pero tampoco que se vincule al "nada mas" o sea, dar la imágen de que los veganos solo pensamos en veganismo y nada mas aun puede ser mas contraproducente. De esta manera pienso que lo más efectivo es que cada cual se exprese tal como es, pero con respeto hacia los demás, de esta manera el veganismo será visto así, como una sociedad plural donde cada cual puede ser vegano y seguir siendo como es, o sea el que es hippy seguirá siendo hippy, el que es materialista seguirá siendo materialista, el que es "x" seguirá siendo "x" y el que es "y" seguirá siendo "y". En mi opinión es la manera más efectiva de llegar a todos los sectores de población.
    Para ser absolutamente neutrales ya están las webs veganas informativas (algunas, que también hay con tendencias), un foro es una sociedad en pequeño con todos sus matices.
    Última edición por Ecomobisostrans; 27-jul-2012 a las 22:51 Razón: Aclarar a que mensajes me refería
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #110
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241
    La actitud de desvinculación de la política no tiene sentido porque cada acto de nuestras vidas y nuestra forma de defender a los animales está sujeta a ella aunque no queramos, a su legalidad y valores. Creo que nunca defendería a un fariseo fascista como Bill Gates, por mucho que defendiera a los animales(no humanos), Hitler también los defendía. Y si pretendéis seguir con esa visión sesgada de la justicia universal, viendo el árbol y no el bosque, os recomiendo participar en un rescate abierto como los que han hecho algunos compañeros veganos, muchos de ellos anarquistas, y aguantar las agresiones y vejaciones por parte de los cuerpos de seguridad. Un saludo

Página 11 de 19 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La verdad sobre el capitalismo
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13-feb-2018, 12:15
  2. Capitalismo, un itinerario crítico.
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-abr-2012, 12:01
  3. El capitalismo acabó con la vida en Marte
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-mar-2011, 10:43
  4. Carnivorismo como metáfora del capitalismo
    Por Raf en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 13-ago-2010, 21:17

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •