Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49

Tema: Animales trabajadores

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Bueno, para mi lo del caballo ya es un tema espinoso. Creo que cargar 60 kilos en los lomos de un caballo ya cruza la delgada línea...

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de claclaudio
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Hortaleza, barrio, no calle eh?
    Mensajes
    594
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Yo creo que estos perros (digo perro porque es el caso más frecuente) si están tratados como se debe son felicísimos. Porque lo he visto. Por que se pasan rodeados de gente todo el día, no 8 horas solos al día como la mayoría de nuestros animales. Porque hacen ejercicio y actividades que estimulan su capacidad de aprendizaje y aprenden cosas que para ellos, no dejan de ser un juego que encima les hace conseguir un premio. Y porque se pasan todo el día con su "dueño". Es que me atrevería a decir que dentro de un contexto de adiestramiento positivo y cariño, es mucho más respetuoso con ellos que no tenerlos en casa todo el día dandoles caricias (que a veces se las damos más por nosotros que por ellos mismos). Por otro lado algo de egoísmo y utilización hay también en adoptar un perro, o alguien adopta a perros sin gustarles su compañía, lo monos que son y el apoyo que dan?
    Pero, lo que para ellos es juego, para nosotros es una utilidad. Estoy de acuerdo contigo en que estan atendidos y cuidados, y ellos lo agradecen. Pero es que ese agradecimiento incondicional, no es recíproco. Me perdí un poco en el hilo, pero si hay razas que responden mejor como lazarillos, ¿no es una forma de selección para satisfacer nuestras necesidades?
    Y vuelvo al principio, ¿por qué ningún animal tiene que satisfacer mi ego?
    Los hemos manipulado, y mi compromiso es cuidarlos, pero no que me sirvan.
    Saludos
    Última edición por claclaudio; 31-oct-2009 a las 23:03

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por claclaudio Ver mensaje
    Pero, lo que para ellos en juego, para nosotros es una utilidad. Estoy de acuerdo contigo en que estan atendidos y cuidados, y ellos lo agradecen. Pero es que ese agradecimiento incondicional, no es recíproco. Me perdí un poco en el hilo, pero si hay razas que responden mejor como lazarillos, ¿no es una forma de selección para satisfacer nuestras necesidades?
    Y vuelvo al principio, ¿por qué ningún animal tiene que satisfacer mi ego?
    Los hemos manipulado, y mi compromiso es cuidarlos, pero no que me sirvan.
    Saludos
    Bueno, por un lado está lo que sienta el perro. Si lo estamos utilizando pero él lo difruta... ojos que no ven, corazón que no siente. Si él no se da cuenta no le hará sufrir.
    Por otro lado está el tema ético, que al final se le está utilizando de una forma u otra. Pero visto como está el mundo y que hay muchos animales domésticos sin casa (ya digo que a mi no me parece mal tratandose de animales no salvajes y sin hogar) me parece un mal menor. Es como cuando digo que un perro es mejor que esté en un piso, comiendo pienso y castrado por mucha putada que sea para él, que muriendose de asco en una perrera o pasando miserias en la calle.
    Al final, lo que yo opino, es que ojalá no existieran animales domésticos. Muy a mi pesar, porque mis posibilidades de tener contacto con animales se reduciría casi a 0. Pero mientras los haya... me parece un mal menor si las condiciones son buenas, de verdad.

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de claclaudio
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Hortaleza, barrio, no calle eh?
    Mensajes
    594
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Bueno, por un lado está lo que sienta el perro. Si lo estamos utilizando pero él lo difruta... ojos que no ven, corazón que no siente. Si él no se da cuenta no le hará sufrir.
    Por otro lado está el tema ético, que al final se le está utilizando de una forma u otra. Pero visto como está el mundo y que hay muchos animales domésticos sin casa (ya digo que a mi no me parece mal tratandose de animales no salvajes y sin hogar) me parece un mal menor. Es como cuando digo que un perro es mejor que esté en un piso, comiendo pienso y castrado por mucha putada que sea para él, que muriendose de asco en una perrera o pasando miserias en la calle.
    Al final, lo que yo opino, es que ojalá no existieran animales domésticos. Muy a mi pesar, porque mis posibilidades de tener contacto con animales se reduciría casi a 0. Pero mientras los haya... me parece un mal menor si las condiciones son buenas, de verdad.
    Si, si te doy la razón.
    Los animales "domésticos" se llaman así porque dan un servicio.
    Mejor están recogidos y atendidos en una casa castrados, que tirados al arroyo a manos de desgraciados que los machacan. En eso, tú, que atiendes colonias, me das cien vueltas.
    Ojalá no estuvieran, cierto, pero que yo, no entiendo, por qué hay que justificar su valía porque hacen algo... Su valía es como mi existencia. Estamos aquí, y no los respeto más por sus servicios sociales. Solo porque estan aquí...
    Por cierto, nunca te lo he dicho y aprovecho, vaya par de todo que tienes...
    Enhorabuena

  5. #35
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    En realidad los niños sí son utilizados para adecuarlos a la sociedad que vivimos.
    sobre lo cual se podría abrir un hilo y hablar sobre diferentes corrientes educativas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por claclaudio Ver mensaje
    Si, si te doy la razón.
    Los animales "domésticos" se llaman así porque dan un servicio.
    Mejor están recogidos y atendidos en una casa castrados, que tirados al arroyo a manos de desgraciados que los machacan. En eso, tú, que atiendes colonias, me das cien vueltas.
    Ojalá no estuvieran, cierto, pero que yo, no entiendo, por qué hay que justificar su valía porque hacen algo... Su valía es como mi existencia. Estamos aquí, y no los respeto más por sus servicios sociales. Solo porque estan aquí...
    Por cierto, nunca te lo he dicho y aprovecho, vaya par de todo que tienes...
    Enhorabuena
    Bueno, quería decir que si por mi fuera no habría animales que dependan del hombre para nada, aunque se dediquen a dormir todo el día en la cama. Jaja.
    Y muchas gracias, pero de verdad que el privilegio es mío de poder ayudar a esos seres tan increíbles. Los utilizo para sentirme mejor, jaja

  7. #37
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Bueno, para mi lo del caballo ya es un tema espinoso. Creo que cargar 60 kilos en los lomos de un caballo ya cruza la delgada línea...
    no creo q para un cuadrupedo eso sea mucho, será una décima parte de su peso, o menos. Y un bipedo humano se 60 kilos se puede echar una mochila de 6 kilos a la espalda sin problemas

    Creo q pueden soportar cerca de 100 kg sin problemas, otra cosa es q quieran, y además dependerá durante cuanto tiempo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #38
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Respondiendo a la pregunta principal, no estoy de acuerdo en usar animales para nada.

    Pero claro, si por mi fuera esterilizaría a todo ser humano y nos obligaría a vivir en una cúpula separada de el resto de animales hasta nuestra extinción, asi que...

  9. #39
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Pues.. buscando he encontrado este hilo, que creo que se relaciona...

    En caso de adoptar un animal, por ejemplo, un caballo maltratado, ¿sería explotación subirse encima para pasear con él?
    :chupi:

  10. #40
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Pues.. buscando he encontrado este hilo, que creo que se relaciona...

    En caso de adoptar un animal, por ejemplo, un caballo maltratado, ¿sería explotación subirse encima para pasear con él?
    hay quien considera que no. Yo personalmente sólo me subiría de estar segurisima que él quiere que lo haga, pero como eso es imposible, no me subiria. Desde luego a mi no me haría ni p..a gracia que alguien se me subiera a la chepa. si yo pudiera tener un caballo, pasearia a su lado, y si él quiere trotar, pues que trote a su aire y no por donde yo le diga.
    Aparte, has visto como los bocados para las riendas de los caballos? son espantosos, no creo que esté muy comodo con un aparato de hierro ahí metido...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 239
    Último mensaje: 02-oct-2018, 22:02
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ago-2014, 15:01
  3. Cinco activistas de Igualdad Animal agredidos por trabajadores del Circo Berlín
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 16-ene-2013, 14:51
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 16-abr-2010, 12:52
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-nov-2007, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •