Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 61

Tema: Artículo veganos¿contra?vegetarianos

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Que haya organizaciones que empleen el término "vivisección" como sinónimo de "experimentación con animales" no implica que califiquen con esa denominación a quienes tienen ideas contrarias a ellos.

    Equanimal denomina a la sección "vivisección" y luega habla del conjunto de animales que mueren en experimentos en España:

    http://www.equanimal.org/index.php?o...id=5&Itemid=42


    Libera! llama a la sección "vivisección" y luego habla del conjunto de animales que mueren en experimentos:

    http://www.liberaong.org/viviseccion.php

    Eso no significa que confundan vivisección con otras palabras y que los demás tengamos que también hacerlo.

    Es como si pongo tauromaquia y meto todo lo que haya toros, aunque no sean estrictamente corridas.

    Si te parece bien confunde todas las palabras pero a mi no me apliques el mismo asunto. Cuando hablo soy responsable por cada una de mis palabras en su sentido estricto y no acepto que me adjudiquen las que no empleé.

    Ahora mismo le pregunto a unos cuantos responsables de las organizaciones que citas sobre esto que me mantienes y seguro que no están de acuerdo en darte la razón, a saber: que eso significa que yo le haya dicho viviseccionista a nadie.

    Seguramente me darían la razón a mi, ¿por qué? porque la tengo.

    ¿Vale?

    Saluditos, que me voy a comer mis vegetales en paz.

  2. #42
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Eso no significa que confundan vivisección con otras palabras y que los demás tengamos que también hacerlo.
    No quiere decir que confundan "vivisección" con otros términos, sino que emplean el término "vivisección" como sinónimo de "experimentación con animales. Por supuesto, eso no significa que tú tengas que hacer lo mismo.


    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Si te parece bien confunde todas las palabras pero a mi no me apliques el mismo asunto. Cuando hablo soy responsable por cada una de mis palabras en su sentido estricto y no acepto que me adjudiquen las que no empleé.
    Yo no confundo las palabras.



    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Ahora mismo le pregunto a unos cuantos responsables de las organizaciones que citas sobre esto que me mantienes y seguro que no están de acuerdo en darte la razón, a saber: que eso significa que yo le haya dicho viviseccionista a nadie.

    Seguramente me darían la razón a mi, ¿por qué? porque la tengo.

    ¿Vale?
    Yo no he dicho que signifique eso. Si repasas mis anteriores mensajes, queda claro lo que he dicho y lo que no.


    (Cuando Extrema__Pobreza dijo que ella había sido acusada de viviseccionista, entiendo que no se refería a que la hubieran acusado de diseccionar animales vivos con el objetivo de investigar. Ella, influida por el uso que se realiza en las organizaciones del término "vivisección", como sinónimo de "experimentación con animales", se refería a que había sido acusada de experimentar con animales. Lo cual es cierto, aunque no se haya empleado el término "experimentador". Si dar pienso vegano a los gatos es un experimento, como tú sostienes, la consecuencia es que quien lo realiza es un experimentador.).
    Última edición por Veganofilo; 08-ago-2010 a las 13:25
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #43
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Si pero esque cualquier tontada vale para criticar
    Bueno, pues según lo mires.

    He seguido los hilos polémicos sobre la veganización de gatos y en ningún momento nadie ha acusado a nadie de esa manera concreta de experimentación animal que es la vivisección.

    Francamente, si yo le hubiera dicho a alguien que por dar pienso vegano a su gato lo que está haciendo es experimentar con él me sentiría bien ofendido si me dijeran que he dicho que se es algo tan terrible, cruel e inhumano y falto de compasión como es ser viviseccionista.

  4. #44
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Gracias por lo de señora

    Si vas a lo personal y te sirve, nunca consideraría a los veganos que veganizan a sus gatos "experimentadores con animales", lo que no quita que hoy por hoy veganizar gatos sea un experimento, no respaldado por veterinarios, ni autoridades en materia felina, ni siquiera por las circunstancias reales gato a gato y en todas las épocas de su vida.
    Estas palabras ya se han demostrado muchas veces en el foro como no ciertas, hay tanto veterinarios, como autoridades en materia felina respaldando la alimentación vegana, decir lo contrario es faltar a la verdad.

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Me consta que quieres a tus gatos y que procuras lo mejor para ellos, dentro de lo que son tus creencias, así como para el resto de los animales, jamás te rebajaría con calificativos semejantes, aunque siga considerando que los gatos no deben ser veganizados.
    También se ha demostrado una y otra vez que los gatos pueden ser veganizados perfectamente. Decir lo contrario es faltar a la verdad.

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Yo sí he recibido muchos calificativos como especista, asesina, mascotista, y demás, por dar de comer a mis gatos adecuado a su naturaleza carnívora, pero ni siquiera me he ofendido, porque no me veo ni me siento así.

    Espero que quede aclarado de una vez por todas.
    Aquí una y otra vez se ha acusado, pedido pruebas (que se han dado y no ha ocurrido así al contrario), a todos los que están a favor de veganizar gatos o lo están llevando a cabo en este momento. Decir lo contrario es faltar a la verdad.

    Espero que quede aclarado de una vez por todas.
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  5. #45
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, pues según lo mires.

    He seguido los hilos polémicos sobre la veganización de gatos y en ningún momento nadie ha acusado a nadie de esa manera concreta de experimentación animal que es la vivisección.

    Francamente, si yo le hubiera dicho a alguien que por dar pienso vegano a su gato lo que está haciendo es experimentar con él me sentiría bien ofendido si me dijeran que he dicho que se es algo tan terrible, cruel e inhumano y falto de compasión como es ser viviseccionista.
    Entonces veo que entiendes como nos sentimos nosotros...
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  6. #46
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    La filóloga Joan Dunayer, especializada en lingüística, defiende emplear el término "vivisección" como sinónimo de toda forma de explotación animal. Ella tiene el único libro publicado que analiza la explotación animal desde la lingüística (Animal Equality), así que imagino que sabe lo que está diciendo (otra cosa es que se está de acuerdo o no con ella).
    No me he leído el libro, pero no sé porqué ha de saber lo que está diciendo. Igual no lo sabe. No todo el que está titulado luego sabe lo que dice o hace al respecto de su profesión.

    Tal vez algún día el significado de "vivisección" cambie y se utilice por todo el mundo como sinónimo de "toda forma de explotación animal" (supongo que el tener una mascota también lo es), pero a día de hoy, su significado es el que es, que es el que puesto just.

  7. #47
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Entonces veo que entiendes como nos sentimos nosotros...
    Bueno, que conste que yo no digo lo que me resaltas en negrita, que la frase continua...

    Que os ofende que os digan que experimentais con la alimentación de los gatos? Pues es perfectamente comprensible, ahora bien, de ahí a decirle a quien os dice tal cosa que os está acusando de viviseccionismo...

  8. #48
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, que conste que yo no digo lo que me resaltas en negrita, que la frase continua...

    Que os ofende que os digan que experimentais con la alimentación de los gatos? Pues es perfectamente comprensible, ahora bien, de ahí a decirle a quien os dice tal cosa que os está acusando de viviseccionismo...
    Eso tendrás que decirselo a quien lo dice
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  9. #49
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Entonces veo que entiendes como nos sentimos nosotros...
    Entonces se ve que no has entendido lo que dice Nekete.

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Eso tendrás que decirselo a quien lo dice
    Que yo no he dicho eso.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-abr-2016, 10:46
  2. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  3. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  4. Artículo contra la tauromaquia de periódico alemán
    Por sujal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-nov-2010, 13:08
  5. Veganos: Artículo en la vanguardia
    Por MontseZ en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-ene-2010, 20:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •