Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Té rojo Pu-Ehr


    La medicina tradicional china considera el Té rojo Pu-Erh como un remedio para gozar de buena salud y para ayudarnos a conseguir nuestro peso ideal. El Té rojo Pu-Erh debido a sus muchas virtudes era conocido como el Té de los Emperadores.

    El té rojo Pu-Erh ayuda a perder peso sin esfuerzo, tiene un sabor agradable y reduce el nivel de colesterol. En los EE.UU. se le ha puesto el mote de "devorador de grasas", pero este té es algo más.

    Principales virtudes del té rojo Pu-Erh

    • Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado.
    • Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos.
    • Cura el mal humor e incluso ligeras depresiones.
    • Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas.
    • Disminuye el nivel de colesterol.
    • Elimina el sobrepeso provocado por una mala alimentación.


    ¿Realmente el Té rojo Pu-Erh viene de la China?
    Si, el Té rojo Pu-Erh es un producto originario de la región de Yunnan, una provincia incorporada a china en el siglo XIII y situada junto a Birmania, Laos y Vietnam.

    "La región de la eterna primavera", que es como se la conoce, tiene un clima especialmente propicio para el cultivo de té, sobre todo en las regiones montañosas, en las que las lluvias casi metódicas y una temperatura templada y sin heladas, hace que el árbol del Té rojo Pu-Erh (Qingmao) se dé con singular exhuberancia. A juzgar por quienes la conocen, una de las regiones más bellas de la Tierra.

    Como se "fabrica" el Té rojo Pu-Erh
    El Té rojo Pu-Erh es en realidad un Té verde que adquiere sus características después de un proceso de maduración. Sus hojas grandes son comprimidas y se almacenan durante años en condiciones muy concretas. Aunque no se ha desvelado totalmente su "secreto" se sabe que se almacena en cavernas donde se guarda en barricas durante más de 50 años.

    Al igual que el vino, a más tiempo mejor y (algunos alcanzan los 60 años) también, evidentemente, más caros.

    El hecho de que se guarde en barricas y gracias a un proceso especial hace que se torne rojizo y que tenga una propiedades extraordinarias.

    Elaboración del té rojo Pu-Erh
    Para preparar una infusión de Té rojo Pu-Erh son suficientes 3 g. una cucharadita de las de postre a los que se añade agua hirviendo o muy caliente, dejándolo reposar durante un tiempo, según se quiera más o menos intenso. Entre 2 y 5 minutos serán suficientes.

    El fundamento de una infusión consiste en tratar con agua caliente una sustancia, hierba, etc., extrayendo así de ella los componentes hidrosolubles que contiene.

    La infusión de Té rojo Pu-Erh tiene un color rojo intenso, más intenso según hayan estado más tiempo las hojas en disolución. Su sabor, térreo, no recuerda a ningún otro té. Es fácilmente asimilable, agradable y si se prepara "cargado"; recuerda un poco al del café. De hecho, hay quien lo utiliza como sustitutivo del café, en casos de consumo abusivo.

    Cuando nosotros (los occidentales) tomamos una infusión, lo hacemos en la confianza de que nos alivie de algún mal, y exigimos que sus efectos sean casi inmediatos; como lo haría cualquier medicamento al uso. Lo indicado es disfrutar de los remedios naturales para prevenir y no para curar.

    ¿Sabías que el té rojo Pu-Erh...?
    En el caso de que su sabor nos resultara algo "fuerte" o amargo, no debe endulzarse con azúcar blanca ya que ésta es rica en glucosa, producto ya metabolizado que se convierte inmediatamente en glucógeno y por tanto en grasa. Es mejor hacerlo con cualquier producto natural o integral, como miel, azúcar integral o mejor, sirope de arce o jugo de agave, que se complementa espléndidamente con el Té rojo Pu-Erh produciendo sinergias muy interesantes.

    Según la medicina occidental
    Para quienes se resisten a confiar en las excelencias de la MTC y en general de las medicinas orientales, habría que decir lo siguiente. Se han llevado a cabo estudios científicos en torno al Té rojo Pu-Erh en sitios tan dispares como el Instituto de Medicina de Kunming de la Universidad de Yunnan, el Instituto Farmacológico de Hong Kong o el Hospital St. Antoine de Paris.


    Estos estudios y organismos corroboran científicamente las propiedades del Té rojo Pu-Erh con los resultados siguientes:

    Universidad de Yunan
    Personas que tenían un enorme sobrepeso, llegaban a perder hasta 9 Kg. Personas con un sobrepeso moderado, sobre los 6 Kg. Personas con un ligero sobrepeso, en torno a los 2,5 - 3 Kg. Según esta Universidad, tomando 3 - 4 tazas al día durante un mes, se reducen los niveles de triglicéridos y ácido úrico.

    Instituto Farmacológico de Hong Kong
    Reduce los niveles de colesterol malo en sangre en favor del colesterol bueno.

    Hospital St. Antoine de Paris
    De los pacientes estudiados, el 88% perdió entre 3 y 10 Kg. en cuatro semanas, a pesar de mantener una alimentación normal. Hay que señalar que en todos los casos, lo más sorprendente fue que los resultados se obtuvieron sin realizar ninguna dieta adicional, y simplemente tomando entre 3 y 4 tazas de Té rojo Pu-Erh al día. Desde el punto de vista "occidental" u "oficial" esta pérdida de peso se debe a su poder como "eliminador" de grasas, fundamentalmente debido a su papel como acelerador de la función hepática. La medicina oriental habla sin embargo de razones energéticas.

    Contraindicaciones:

    A su vez, el té rojo tiene muy pocas contraindicaciones. Básicamente que es una bebida que contiene teína, una sustancia alcaloide estimulante del sistema nervioso central y que aumenta la presión sanguínea, razón por la cual para embarazadas o personas que sufran de hipertensión se recomienda que sea bebido en forma moderada.

    Otro punto de interés relacionado con las contraindicaciones del té rojo viene de la mano de las interacciones que esta bebida produce con otras sustancias. Por ejemplo, mezclado con zumo de pomelo puede incrementar los niveles plasmáticos de teína, acentuando así sus efectos adversos. Por su parte, la leche puede llegar a inutilizar sus efectos antioxidantes. También se estima que podría llegar a afectar la absorción de hierro proveniente de algunos alimentos.

    Se trata de que evalúes los beneficios y contraindicaciones que el consumo de té, puede tener en tu caso en particular. Si el problema es su elevada concentración de teína, puedes probar preparar té sin teína en menos de cinco minutos.


    http://www.enbuenasmanos.com/articul...ra.asp?art=645

    http://www.innatia.com/s/c-te-rojo-p...s-te-rojo.html
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    Banned Avatar de Chikitita
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    284
    Me encanta el té rojo, lo tomo todos los días. Despues de comer siempre me tomo un buen té, pero hay dias que tambien lo tomo en el desayuno, y otros que lo tomo en la merienda, así que al día tomo de 1 a 3 vasos máximos de ese té. Hubo una temporada que estaba más gordita, que fue cuando empecé a tomarlo, y fue increible, adelgazé como unos 5 kilos tomando solo este té(entonces tomaba de 4 a 5 tazas diarias). Creo que fueron 5 kilos en dos meses, sin apenas cambiar solo ligeramente mi alimentación.
    No quiero que nadie piense que estoy "vendiendo" algo milagroso, ya que si se desea perder peso lo mejor es empezar por tener una buena alimentación, pero sí que es verdad que tiene efectos adelgazantes, y a mí además me ayudó a ir al baño, que antes me costaba más trabajillo. Así que el que lo esté dudando recomiendo que lo pruebe, y que él mismo vea si le va bien o no como me fue a mi con él. Eso sí, de tomarlo por la noches nada, que altera el sueño. Un saludo.

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    a mí el sabor me echa para atrás, la verdad. Pero el único problema real que le veo es que mancha muchísimo los dientes.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    a mí el sabor me echa para atrás, la verdad. Pero el único problema real que le veo es que mancha muchísimo los dientes.
    Ah sí? Pero eso si tomas 3 o 4 al día,no? Buf, quita,quita,con lo maniática que soy con eso!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    no sé cuántas hay que tomar al día pero tiñe los dientes, además, rápidísimo, en cuestión de semanas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Vegeta Avatar de queen mab
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    37
    :eing: ufff... yo lo de los dientes me lo creo, antes me aclaraba el pelo con te rojo para lo mismo

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pues yo tomo dos tes rojos cada día y no me tiñe los dientes, jaja. pero tampoco creo que sea muy puro el que tomo, el mío es de hornimans... tampoco me adelgaza, por cierto. y lo tomo hace años, cada día!!!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Yo tenía entendido que este té no tenía teína, me lo dijo mi médica y varias personas más.

  9. #9
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    yo los tes no me gusta casi ninguno, sobre todo el verde , lo que si tomo es Rooibos, me lo trae mi hija de una tetería y está riquísimo. También está muy rico el que venden en Vegania, creo que tiene jenjibre, os aseguro que si lo pruebas, no puedes parar

 

 

Temas similares

  1. Hummus de pimiento rojo (V)
    Por Eulàlia7 en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-mar-2017, 09:19
  2. ¿No hay cura rojo? No hay misa.
    Por Calimero en el foro Miscelánea
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 22-jun-2011, 00:48
  3. Arándano rojo.
    Por nekete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-nov-2010, 09:13
  4. Hummus Rojo (V)
    Por Davichin en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-nov-2008, 10:43
  5. Pesto rojo (V)
    Por arrels en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-jul-2007, 17:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •