Página 7 de 34 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 333

Tema: Vitamina D

  1. #61
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    27

    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Hay dos vitaminas que, si sigues una dieta vegana, es obligatorio suplementar: la B12 y la D. La vitamina D producida por la piel no es suficiente.

    La vitamina D2 es vegana; la vitamina D3 es casi siempre de origen animal (sólo es vegana cuando dice explícitamente... que es vegana... )

    Yo tomo un suplemento (Veg1) que contiene vitaminas B12 y D2:

    http://shop.vegansociety.com/index.p...bb1mo7t68sfrg3
    Un saludo a todos los miembros del foro,

    Difiero en el concepto de que la vitamina D producida por la piel no es suficiente. Basta con 15 minutos diarios de sol a nivel de antebrazos para tener los requerimientos necesarios de esta vitamina en forma de Vitamina D3 o Colecalciferol.
    Los suplementos son necesarios para sitios geográficos donde hay poco sol o mucho frío y las personas mantienen abrigadas.

  2. #62
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Un MED sería la dosis mínima de UVB necesaria para que la piel se enrojezca pasadas 24 horas desde la exposición.

    El tiempo de exposición necesaria para obtener una medida en MED varía en función del tipo de piel, y la intensidad de la radiación.

    Se me ocurre que para poder valorar tu caso particular se necesitarían más detalles. Por ejemplo: el tono de piel que tienes, a qué horas del día ibas a nadar, si usabas protección solar o no, y también tu historial de exposición al sol en los meses anteriores al verano y antes de comenzar la natación al exterior, y cuanto tiempo de esa actividad habías acumulado antes de los análisis.

    Un saludito Liebre!
    Tirando a moreno, de 15 a 17 h, sin protección, mas de media hora de paseo diario por el parque con el perro, un mes.
    Di 16 ng (40 mol).
    La pena es no tener analisis de otros años para comparar si con el sol me ha subido, me ha bajado, o no me ha afectado. Ahora estoy tomando suplemento, asi que aunque me repita el analisis no sabré si el sol me ha influido o como.

    Ah, y no me queme ni nada, solo el primer dia me puse la espalda un poco roja porque la suelo llevar tapada, pero el resto nada. Mi MED debe ser larguísimo.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #63
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Bueno, podemos vivir en un area del planeta con suficiente insolación, y vivir "escondidos" del astro rey. Ciertos estilos de vida, modas, y hasta "miedos-paranoias" colectivas, pueden influir significativamente en que mucha población no se exponga lo suficiente como para cubrir sus necesidades de vitamina D.

    Pero esto es muy diferente a afirmar, como si de un axioma universal se tratara, que es imprescindible aportar D vía alimentación, porque no es suficiente con la producción endógena vía exposición solar.

    Por ejemplo:

    "The body has a large capacity to make vitamin D and it has been estimated that an adult in a bathing suit exposed to one minimal erythema low-dose (MED) is equivalent to ingesting approximately 20,000 IU of vitamin D.7 Exposure to 0.5 MED UVB radiation once a week was more effective in raising 25(OH)D concentrations than taking vitamin D 1000 IU/d.(Fig. 1F) Although aging decreases the capacity of the skin to produce vitamin D because of the skin’s large capacity to make vitamin D even elders are able to raise their blood concentrations when exposed to 15 or 30 min of sunlight 3 times a week.7 "

    En negrita: "una exposición de medio MED una vez por semana fue más efectiva en subir las concentraciones de 25(OH)D que ingerir 1000 UI diarias de vitamina D"

    Dermatoendocrinol. 2012 April 1
    Evidence-based D-bate on health benefits of vitamin D revisited


    (Edito para añadir que me ha entrado la curiosidad, y miraré de hacerme un análisis (hace años que no me hago ninguno), a ser posible a principios de la próxima primavera, a ver que tal llevo el tema... :-)
    Si sigues el párrafo:

    Although aging decreases the capacity of the skin to produce vitamin D because of the skin’s large capacity to make vitamin D even elders are able to raise their blood concentrations when exposed to 15 or 30 min of sunlight 3 times a week.7 The proper use of a sunscreen will markedly reduce the production of vitamin D in the skin contrary to what the IOM stated. Most farmers in a study in Pennsylvania and Illinois with a history of skin cancer and used a sunscreen daily were vitamin D deficient at the end of the summer.12 When used properly a sunscreen with a sun protection factor (SPF) 30 reduced vitamin D production by > 95%


    Es decir, si utilizamos protectores solares la producción de vitamina D se reduce en más de un 95%. Teóricamente, la suplementación no parece imprescindible al ser nosotros capaces de generar vitamina D pero sí muy recomendable dado los niveles detectados en la población mundial en general y en la española en particular (y si algo tenemos aquí es sol ...).

    Haces bien en mirarte el valor en un análisis. De todos mis amigos veganos, sólo uno de ellos tenía el valor adecuado...

    Sinceramente, es un enigma para mí por qué no se hace más énfasis en esta vitamina a la hora de dar información a veganos y sólo nos centramos en la B12 y el DHA/EPA.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  4. #64
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    En mi caso, soy tirando a blancucha y me pongo rosa enseguida. ¿Eso significa que tengo menos posibilidades de tener deficiencia de vitamina D? Disculpas si digo una burrada (o humanada, pobres burritos ).
    No dices ninguna humanada (me ha encantado ).

    De hecho todo indica que el tener la piel clara es un mecanismo evolutivo-adaptativo a las regiones mas frías (con menos insolación), gracias a la ventaja que le confiere una mayor eficacia en la síntesis de vitamina D.

    Así que, sin ninguna duda, el que tengas la piel clara hace que tengas muchas menos posibilidades de sufrir deficiencia de vitamina D, y... muchas más de quemarte. En fin, no se puede tener todo

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Tirando a moreno, de 15 a 17 h, sin protección, mas de media hora de paseo diario por el parque con el perro, un mes.
    Di 16 ng (40 mol).
    La pena es no tener analisis de otros años para comparar si con el sol me ha subido, me ha bajado, o no me ha afectado. Ahora estoy tomando suplemento, asi que aunque me repita el analisis no sabré si el sol me ha influido o como.

    Ah, y no me queme ni nada, solo el primer dia me puse la espalda un poco roja porque la suelo llevar tapada, pero el resto nada. Mi MED debe ser larguísimo.
    Es de suponer que la debías tener aún más baja antes de esas salidas a nadar, y que un mes no fue suficiente para recuperar del todo los niveles. A lo mejor esa media hora diaria de salir a pasear con el perro, eran demasiado tempranas, o demasiado tardías, o demasiado vestidas

    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Si sigues el párrafo:

    Although aging decreases the capacity of the skin to produce vitamin D because of the skin’s large capacity to make vitamin D even elders are able to raise their blood concentrations when exposed to 15 or 30 min of sunlight 3 times a week.7 The proper use of a sunscreen will markedly reduce the production of vitamin D in the skin contrary to what the IOM stated. Most farmers in a study in Pennsylvania and Illinois with a history of skin cancer and used a sunscreen daily were vitamin D deficient at the end of the summer.12 When used properly a sunscreen with a sun protection factor (SPF) 30 reduced vitamin D production by > 95%


    Es decir, si utilizamos protectores solares la producción de vitamina D se reduce en más de un 95%. Teóricamente, la suplementación no parece imprescindible al ser nosotros capaces de generar vitamina D pero sí muy recomendable dado los niveles detectados en la población mundial en general y en la española en particular (y si algo tenemos aquí es sol ...).

    Haces bien en mirarte el valor en un análisis. De todos mis amigos veganos, sólo uno de ellos tenía el valor adecuado...

    Sinceramente, es un enigma para mí por qué no se hace más énfasis en esta vitamina a la hora de dar información a veganos y sólo nos centramos en la B12 y el DHA/EPA.
    Bueno, pero lo que dice la continuación del párrafo citado no contradice en nada lo que estoy diciendo. La verdad, no le veo mucha importancia (por obvio), al dato de que, la mayoría de los granjeros de Illinois con historial de cancer de piel, y que en consecuencia utilizan protector solar a mamporro (aparte de evitar el sol al máximo, supongo), hubieran desarrollado deficiencia.

    Normal desarrollar carencia de vitamina D, si cuando uno se expone al sol lo hace con una capa química y/o física sobre su piel, que bloquea eficazmente el paso a los UVB, siendo en humanos la principal fuente de vitamina D, esa misma exposición a la radiación UVB de los rayos solares. Vamos, que lo raro hubiera sido lo contrario.

    Y lo del énfasis en veganos no lo veo necesario, porque no es tanto consecuencia de una alimentación u otra, sino de otros factores, como un estilo de vida urbano, etc. y que afectan a toda la población en general... (fíjate sino, en lo poco que les sirvió a los susodichos granjeros de Illinois, el no ser veganos )

    Resumiendo, seamos veganos o no lo seamos, tenemos dos opciones, o tomar el sol en cantidad y calidad suficiente, o si no podemos o no queremos hacerlo, suplementar. No me parece que hincharse a base de lácteos y/u otros productos animales sea ninguna opción, ni desde un punto de vista dietético, ni ecológico, ni, por supuesto, ético.

    (Edito para añadir que si al final me hago los análisis me acordaré de este hilo y vendré a contar que tal me han salido )
    Última edición por veganauta; 26-oct-2012 a las 00:17
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #65
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    No dices ninguna humanada (me ha encantado ).


    Bueno, pero lo que dice la continuación del párrafo citado no contradice en nada lo que estoy diciendo. La verdad, no le veo mucha importancia (por obvio), al dato de que, la mayoría de los granjeros de Illinois con historial de cancer de piel, y que en consecuencia utilizan protector solar a mamporro (aparte de evitar el sol al máximo, supongo), hubieran desarrollado deficiencia.
    No, pero date cuenta que el uso de protectores solares está muy extendido.


    Cita Iniciado por veganauta

    Y lo del énfasis en veganos no lo veo necesario, porque no es tanto consecuencia de una alimentación u otra, sino de otros factores, como un estilo de vida urbano, etc. y que afectan a toda la población en general... (fíjate sino, en lo poco que les sirvió a los susodichos granjeros de Illinois, el no ser veganos )
    El tema de la alimentación sí es importante. Que los países escandinavos tenga un nivel igual a superior de vitamina D se puede explicar por la alimentación como ves en el informe que he puesto más arriba del hilo.

    En el caso de veganos, la vitamina D que ingerimos por la dieta es muy reducida.

    Como te he comentado antes, si bastara con tomar el sol no tendríamos unos niveles tan bajos en la sociedad española...
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  6. #66
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    El tema de la alimentación sí es importante. Que los países escandinavos tenga un nivel igual a superior de vitamina D se puede explicar por la alimentación como ves en el informe que he puesto más arriba del hilo.

    En el caso de veganos, la vitamina D que ingerimos por la dieta es muy reducida.

    Como te he comentado antes, si bastara con tomar el sol no tendríamos unos niveles tan bajos en la sociedad española...
    El tema de la alimentación es del todo secundario en relación al tema de la exposición solar. El que los países escandinavos tengan unos niveles equivalentes a los nuestros se puede explicar por un nivel de concienciación e información de la población mucho mayor, y una disponibilidad y uso de alimentos enriquecidos y suplementos, también infinitamente superior. No por la alimentación: aquí se come tanto producto animal per capita, de hecho hasta incluso más, que en Escandinavia.

    En el caso de los veganos dependerá de si estos deciden incluir alimentos enriquecidos o complementos dietéticos en su alimentación, o no. Aunque de todas formas la vía más eficiente, y acorde con la fisiología humana, sigue siendo la exposición solar.

    Como te he comentado antes se puede vivir en España y esconderse del sol. Además de que p.e. Asturias es también España, y podrá ser un paraíso (como dice la publicidad), pero lo que no es precisamente, es un paraíso tropical. Y quien dice Asturias, dice Galicia, Cantabria, Euskadi, etc.etc. y a sus habitantes también los meten en las estadísticas que yo sepa.

    Un saludo.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #67
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    El tema de la alimentación es del todo secundario en relación al tema de la exposición solar. El que los países escandinavos tengan unos niveles equivalentes a los nuestros se puede explicar por un nivel de concienciación e información de la población mucho mayor, y una disponibilidad y uso de alimentos enriquecidos y suplementos, también infinitamente superior. No por la alimentación: aquí se come tanto producto animal per capita, de hecho hasta incluso más, que en Escandinavia.
    Me cito a mí mismo, ya que se me olvidaba otro factor que puede jugar un papel primordial a la hora de valorar correctamente esos resultados estadísticos: el de la predominancia del fenotipo de piel clara en la población humana de las áreas más septentrionales de nuestro continente. Lo que hace que sus habitantes sean, por definición, mejores sintetizadores de vitamina D que los habitantes del sur de Europa.

    Saludos!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #68
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Como te he comentado antes se puede vivir en España y esconderse del sol. Además de que p.e. Asturias es también España, y podrá ser un paraíso (como dice la publicidad), pero lo que no es precisamente, es un paraíso tropical. Y quien dice Asturias, dice Galicia, Cantabria, Euskadi, etc.etc. y a sus habitantes también los meten en las estadísticas que yo sepa.

    Un saludo.


    Hay dos hechos irrefutables:

    - España es uno de los países europeos con más horas de sol.
    - La población española tiene unos niveles de vitamina D deficientes en general (no he visto ensayos específicos con veganos).


    A lo mejor es que los estudios que hicieron fueron con mineros de Asturias, pero lo dudo

    P.D: si miras el enlace, nuestra latitud no ayuda, el sol puede no ser suficiente...
    Última edición por harprakash; 26-oct-2012 a las 12:59
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  9. #69
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    No, pero date cuenta que el uso de protectores solares está muy extendido.

    Tal vez demasiado. Lo digo basándome en mi intuición, no en ninguna evidencia científica, tengo la sensación de que hay cierta paranoia con eso, y que parece que tanta protección puede hacernos más mal que bien. Creo que en condiciones normales debería bastar con exponerse al sol con un poco de sentido común.

  10. #70
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje


    Hay dos hechos irrefutables:

    - España es uno de los países europeos con más horas de sol.
    - La población española tiene unos niveles de vitamina D deficientes en general (no he visto específicos con veganos).


    A lo mejor es que los estudios que hicieron fueron con mineros de Asturias, pero lo dudo

    P.D: si miras el enlace, nuestra latitud no ayuda, el sol puede no ser suficiente...


    Hay dos (o hasta más, vete a saber tú ) hechos irrefutables:

    -No sirve de nada que haya horas de sol si no dejas que lleguen a la epidermis, en invierno por estar abrigados por el frío (no estamos en el Caribe), y en verano por la generalización en el uso de protectores solares (véase a los granjeros de Illinois, que a estas alturas ya son casi como de la familia ). Combinarlo con un modo de vida urbano, ocho horas al día en el taller, en la oficina, o hasta en la mina (), y... BINGO!: Epidemia generalizada de deficiencia de vitamina D.

    -En España se consumen más lácteos, huevos, y peces muertos per capita, que en Suecia p.e. Por lo tanto la influencia de la dieta (si no se aportan alimentos enriquecidos o complementos dietéticos) es más bien limitada.

    Si al final va a resultar que los humanos no somos plantas de interior
    Última edición por veganauta; 26-oct-2012 a las 13:19
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

 

 
Página 7 de 34 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vitamina K2
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-feb-2013, 14:09
  2. ¿Qué hay de la vitamina K?
    Por whitemouse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 10-may-2011, 22:32
  3. vitamina b12
    Por alexis en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 25-ago-2009, 09:52
  4. Vitamina E
    Por Chomsky en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-jun-2009, 06:36
  5. vitamina b12
    Por alanzxc en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-may-2009, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •