Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Planificación de comidas diarias - Opinión

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Argodey Ver mensaje
    ¿Se puede mantener el peso más o menos estable incluyendo féculas y almidones toda la semana? Lo digo porque estuve así una temporada (comiendo papas, arroces, pasta o millo casi a diario) y gané ocho kilos en unas tres semanas. No sé, cada cuerpo es un mundo, pero me parecen demasiados carbohidratos seguidos
    Salu2
    De acuerdo con los expertos, el 60% de las calorías diarias deberíamos conseguirlas con hidratos de carbono (en adultos sanos).
    EL problema está, como en todo, en la cantidad. Y también en la calidad: harinas refinadas, azúcares blancos, etc. frente a pan integral, azúcar no refinado... y cantidades adecuadas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Argodey Ver mensaje
    ¿Se puede mantener el peso más o menos estable incluyendo féculas y almidones toda la semana? Lo digo porque estuve así una temporada (comiendo papas, arroces, pasta o millo casi a diario) y gané ocho kilos en unas tres semanas. No sé, cada cuerpo es un mundo, pero me parecen demasiados carbohidratos seguidos
    Salu2
    Yo peso no gano fácilmente, aunque hago deporte.

    Pasta como una vez a la semana. Patatas también (si no contamos media patata que pueda llevar el plato de lentejas, por ejemplo), o menos. Y arroz casi también una a la semana.

    Tú dices que lo comías casi a diario, es muy diferente a lo que yo como.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #13
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Y también en la calidad: harinas refinadas, azúcares blancos, etc. frente a pan integral, azúcar no refinado... y cantidades adecuadas.
    Ahí era donde yo fallaba. Por ejemplo, me encantan las papas, y si sirven una bandeja en la mesa y una taza de mojo, uff... tengo que contenerme para no "exterminarla" yo solito.
    De resto, apenas como pan blanco (siempre tengo a mano panes de semillas, integrales, o simplemente gofio, que también es buena fuente de proteínas), y en cuanto a azúcar y demás porquerías industriales, ni olerlas. Eso sí, la miel de palma y la de caña no me las quita nadie; no abuso, pero alguna cucharadita cae de vez en cuando

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Pasta como una vez a la semana. Patatas también (si no contamos media patata que pueda llevar el plato de lentejas, por ejemplo), o menos. Y arroz casi también una a la semana.

    Tú dices que lo comías casi a diario, es muy diferente a lo que yo como.
    Claro, pensé que decías que incluías todas esas cosas a diario. Por eso al principio me resultó tan chocante.
    Actualmente, hago mis comidas semanales de forma muy parecida a la que planteas, aunque suelo incluir bastante seitán y soja (prácticamente a diario, de una forma u otra). También hago natación de dos a tres veces por semana, aunque este mes tendré que dejarlo para sacar tiempo para estudiar en vista a los exámenes de enero.
    Salu2

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿Cuantas calorias diarias consumes?
    Por lucibrdf en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24-abr-2022, 01:12
  2. Planificación semanal vegana de comidas y lista de la compra
    Por Aniel en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 406
    Último mensaje: 09-may-2018, 10:51
  3. kalorias diarias a consumir por un vegano
    Por bugsy en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-abr-2016, 17:58
  4. Planificación comidas
    Por hilde en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-mar-2015, 19:10
  5. Tabla de comidas diarias para niños
    Por Anandrea en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-abr-2011, 18:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •