Resultados 1 al 9 de 9

Tema: presentacion de Medussa

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de medussa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    viladecans (barcelona)
    Mensajes
    33

    presentacion de Medussa


    Hola!

    bueno, como forera habitual en muchos ambitos, no he podido resistir registrarme en vuestro foro tras leer algunos post y ver el ambiente tan bueno que hay.

    Soy Pamela, de Viladecans (Barcelona), tengo 26 años y soy, ante todo, animalista! Por ello, el ultimo paso (puede que uno de los mas complicados en ciertos aspectos) en esta filosofia de vida es el veganismo/vegetarianismo

    Al ser diabetica, comencé con dejar la carne roja hará unos meses (nunca me dio por contarlo, pero debe hacer como unos cinco meses) pero sin dejar del todo algunos "productos" de los que si queria, pero no me atrevia hasta que mi medico me diera el visto bueno"...Que ha sido esta tarde!!! XDD

    La verdad es que siempre le he tenido bastante panico a mi endocrino (¬¬) pero me ha dado el visto bueno con bastante buen rollo, aunque comenzando con el vegetarianismo...ya que los productos lacteos son una fuente bastante basica en los diabeticos. Asi que nada, se acabó la carne para siempre a partir de hoy, algo que esperaba desde hace ya tiempo. Y al ser paciente cronico, y ser habitual en mi centro medico por los controles, mi endocrino me ha agregado a mis analisis rutinarios el del hierro y la B12, asi que estare controlada totalmente (para alivio de mi madre XDD que aun la estoy convenciendo de la falta de necesidad para el ser humano de la carne)

    Y con esto quiero decir que mi familia, pareja, amigos, me respetan pero no comparten aun mi punto de vista, asi que he encontrado la necesidad de conocer gente que si lo hace.

    Gracias a todos, por aqui andaré!!
    Y gracias especiales a VeG por la bienvenida

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    bienvenida al foro medussa

    Oye, si no es mucho pedir me gustaria que explicaras esto que dijiste:
    Cita Iniciado por medussa
    ya que los productos lacteos son una fuente bastante basica en los diabeticos.
    es que tengo algun amigo diabetico y bueno, por saber un poco más de ello. Los diabeticos no pueden sustituir lo que aporte la leche por otras cosas? que tiene la leche para que les sea tan necesaria?
    Gracias
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Bienvenida al foro Medussa,mi madre tambien es diabetica, es un poco mas dificil para vosotros alimentaros bien y ademas siendo vegetariana que la gente te critique por si no te alimentas bien,un saludo y animo.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Bienvenida al foro Medussa
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    31
    Bienvenida y enhorabuena por ese endocrino.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Brujo
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    422
    Ánimo, que aqui se te escucha y se te comprende. Un saludo

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    65
    te felicito emocionada, pues la verdad es que demuestras madurez y no te excusas en tu enfermedad cronica para ser vegeta, genial que tu endocrino lo haya entendido y te amplie un poco los analisis, yo creo que te sentiras muy bien con esta nueva vida que has decidido llevar
    "El amor por todas las criaturas es el más noble atributo del hombre"
    Charles Darwin

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de medussa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    viladecans (barcelona)
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por margaly
    es que tengo algun amigo diabetico y bueno, por saber un poco más de ello. Los diabeticos no pueden sustituir lo que aporte la leche por otras cosas? que tiene la leche para que les sea tan necesaria?
    Gracias
    Pues claro que si! la cuestion es que la leche (y sus derivados) forman parte de los grupos que se consideran hidratos lentos e hipocaloricos, algo que ayuda bastante en una dieta diabetica, porque aporta los hidratos necesarios, sobre todo en un desayuno (asi consigues los hidratos necesarios para esa comida y aguantar hasta la comida). es muy posible que se pueda substituir, aunque yo acabo de empezar con el vegetarianismo, y no estoy muy informada de las opciones en este caso que me vayan bien, aunque lo ire haciendo XD

    gracias a todos por la bienvenida!

    Lets, gracias en especial por tu comentario. La diabetes nos hace llevar una dieta sana, y de hecho, se aconseja a los diabeticos una reduccion de grasas por la vinculacion con la obesidad, y es triste pensar que haya mucha gente que aun piense que una dieta sana sea comer carne seis veces por semana, cuando esta demostrado todo lo contrario.

  9. #9
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    Bienvenida Medussa. Me alegro mucho de la decisión que has tomado y también que tengas un endocrino tan comprensivo. Mi marido es diabético también pero no es insulinodependiente, así que es algo menos complicado. Supongo que x la edad que tienes, tú si te pondrás insulina, me equivoco? Bueno, cuídate mucho y seguro que llevando una alimentación adecuada no tendrás problemas. En este foro vas a encontrar mucha información interesante. Un besote

Temas similares

  1. Presentación
    Por Manutntr en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-dic-2015, 11:28
  2. Presentación
    Por nazz72 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-jun-2012, 16:22
  3. Presentacion
    Por Arevaco en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-mar-2010, 15:57
  4. Presentación
    Por queeny en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-feb-2010, 21:56
  5. presentación
    Por Lenita en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-jun-2009, 12:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •