Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Matt Groening y sus referencias vegetarianas


    Buenas,

    hace un tiempo pues este post para pediros ayuda con mi colaboración semestral en la revista Vegetus. Como yo se que os gusta ayudar más que a la Emy Winehouse ....... lo que le guste a esta señorita cantante, pues os pido de nuevo ayuda.

    La idea esta vez es indagar un poquito en las series de Matt Groening (Simpsons y Futurama) y ver qué tratamiento da al vegetarianismo (y por extensión a los derechos de los animales) en ellas. El artículo tendrá más cosas, pero la petición de colaboración es la siguiente. ¿Me podéis refrescar situaciones de Los Simpsons o Futurama donde se trate el tema del vegetarianismos? Sería estupendo si sabéis el capítulo que era, para poder buscarlo. Por el momento tengo:

    * "Lisa, la vegetariana" -> El eje del artículo.

    * Un capítulo en el que Lisa actúa en nombre del PETA, echando spray sobre el abrigo de Krusty. Este se cambia de ropa y se pone de nuevo animales muertos encima, pero aún más que antes. Este no se como se llama.

    * "Escuela primaria confidencial" -> En una fiesta aburridísima que da MArtin se descubre que la carne estaba envenenada, por lo que se llevan a los alumnos en ambulancias. A la salida, Bart le dice a Lisa que ella es vegetariana y que no puede estar envenenada, a lo que responde ella que lo ha fingido para irse de la fiesta.

    * "La boda de Lisa" (Ganador de un premio Emmy) -> La Lisa del futuro comenta con su novio que se toman su vegetarianismo muy en serio.

    * "Homer-Fobia" (Ganador de un premio Emmy) -> Homer piensa que Bart es gay y para 'curarle' quiere que vaya de caza con él. Comenta que no lleva a Lisa por que ella es vegetariana.

    * En un episodio Homer tiene que salvar a un oso de los cazadores, que le esperan emboscándole en la puerta de la reserva natural.

    * En otro episodio, salen unos hippies que dicen que han conseguido que un leon coma tofu. Se muestra un leon en un estado lamentable.

    * Juraría que en otro un personaje dice que es vegano de nivel 5, que no come nada que de sombra. Pero no se si lo he soñado eso.

    * "Mi problema con los Poppler" (Futurama) -> En un planeta lejano descubren algo que está buenísimo. Deciden venderlo a todo el planeta Tierra, haciendo que toda la Humanidad se enamore de ese alimento. Pero Leela, la descubridora, un día ve que realmente son animalitos inteligentes e intenta evitar que se los coman.

    * "Apocalypse Cow" -> Este creo que no se ha estrenado en España. Bart salva a una vaca que van a sacrificar.

    Luego tengo recuerdos de un capítulo en el que acogen a los animales de un circo y finalmente tienen que venderlos en la puerta de la casa. O la película que trata sobre los efectos del cambio climático, o de la contaminación, como queráis verlo. Incluso se puede referenciar aquel donde el Sr Burns quiere los cachorritos que tienen Bart y Lisa para hacerse un abrigo de perro.

    Y yo creo que esos son de todos los que me acuerdo. Es que a decir verdad no he visto demasiado Los Simpsons, dado que a las horas que los echan estoy en el trabajo. Pero de tanto repetirlos, algo se queda, je, je.

    Bueno, ¿me ayudáis?

    Besitos.

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Otro episodio es:

    "Lisa la ecologista", donde hay unos manifestantes disfrazados de vaca encima del Krusty Burguer.

  3. #3
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    en ese episodio es donde sale el activista que dice que es vegano nivel 5

    Aquí puedes ver el episodio entero

    http://www.tu.tv/videos/los-simpsons...a-ecologista_1

  4. #4
    aprendiendo sobre veg :) Avatar de JocSalta
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Salta, Argentina :D
    Mensajes
    239
    en ese episodio es donde sale el activista que dice que es vegano nivel 5
    jajaj es verdad, me gusto mucho ese capitulo..
    y me hace acordar hace unos dias cuando mi primo me pregunto que nivel de vegetariano era

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    hace poco han dado uno donde Bart tenía q cuidar de un ternero

    hemen dago

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=11412
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    "Mi problema con los Poppler" en ese capitulo al final sale una ironia sobre comer carne que esta muy bien a mi gusto.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  7. #7
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje

    * En otro episodio, salen unos hippies que dicen que han conseguido que un leon coma tofu. Se muestra un leon en un estado lamentable.


    * "Mi problema con los Poppler" (Futurama) -> En un planeta lejano descubren algo que está buenísimo. Deciden venderlo a todo el planeta Tierra, haciendo que toda la Humanidad se enamore de ese alimento. Pero Leela, la descubridora, un día ve que realmente son animalitos inteligentes e intenta evitar que se los coman.
    Ese capitulo tiene cantidad de referencias, lo del león es de ese cap. Al final sacan conclusiones: no está bien comer animales... inteligentes... pero de todas formas se dan un festín.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Pues a mi el episodio de futurama de los Poppler no me gustó nada. Hay un momento que entrevistan en la tele a un defensor de comer los bichos, supongo que de la empresa que los comercializa, a Leela, que los defiende, y a un hippie vegetariano. Cuando el hippie dice que está en contra de comer animales, Leela remarca que ella no está en contra y que sólo defiende a los Poppler, supongo que porque son muy monos y la llaman mami. En ese capítulo aparecen unos hippies vegetarianos manifestándose y llevan a un león en los huesos y con el suero puesto porque lo alimentan a base de tofu. A mí no me gustó nada, so sorry. Lo único bueno es que hablan del tema, por eso de que es mejor que hablen de ti aunque sea mal.

    Otro que me gustó más y que, para mi gusto, toca el tema del vegetarianismo sin nombrarlo (seguramente ni los guionistas se dieron cuenta) es uno en el que una pareja de monstruos del espacio se quieren comer al prota. Más que matarlo le quieren cortar la minga porque por lo visto resulta afrodisíaca y la pareja de extraterrestres quiere salvar su matrimonio. Al final hay una parrafada muy bonita sobre el respeto y tal y cual, que bien se podría aplicar a los demás animales.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  9. #9
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315

    Matt groening y el vegetarianismo



    A mucha gente tal vez le sorprenda saber que Matt Groening, creador de las populares series animada LOS SIMPSONS y FUTURAMA, sea VEGETARIANO.

    Pero así es, este dibujante, productor de televisión y escritor estadounidense no come nada de carne y aunque su serie animada parece ser bastante especista para ser un defensor de los animales es simplemente un reflejo de los que es una sociedad ignorante.

    Son vegetarianos también Lisa Simpson, Apu y Dan Castellaneta (la voz de Homer Simpson)

    Un claro ejemplo seria Homero Simpsons quien en muchos capítulos lo hemos visto contaminando el medioambiente, ahorcando animales como a su perro, encadenando un elefante salvaje en su patio y tantas otras cosas producto de lo torpe e ignorante que es y burlándose de la realidad sin poder creerla como muchos ignorantes se ríen cuando uno le explica el por que es malo maltratar a un animal o encadenar a un animal salvaje y el mismo vegetarianismo, que lo ve como algo anormal.

    Otro ejemplo es Lisa Simpsons, quien al volverse vegetariana se siente marginada en una sociedad que como el mismo Matt Groening explico en una entrevista es solo ignorante y como cualquier ignorante de un tema se ríe.

    Así mismo Matt Groening reflejó en Los Simpsons partes de su infancia, como los nombres de sus parientes coinciden con los personajes, el peinado de Bart que fue el mismo que el tenia cuando niño, un niño que lo molestaba igual a Nelson, entre otros.


    CURIOSIDADES: Matt G. no solo es un fiel vegetariano y defensor de los animales casualmente todos los famosos que han parecido en los simpsons son vegetarianos o veganos como:

    - The Beatles.
    - Blink 182 (vegetariano)
    - Bono (vegetariano)
    - Lenny Kravit (vegetariano)
    - Paul y Linda Mc Cartney (veganos)
    - Alec Baldwin y Kim Basinger (vegetariano)
    - Micheal Jackson (vegetariano)
    - Anthony Kiedis (vegano)
    - Tom Hanks

    ENTRE OTROS!
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  10. #10
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545

    Lo acabo de leer por el facebook, y nunca me habia dado cuenta de que gran parte de los famosos que salen son vegs! y eso que me se una buena cantidad de capitulos de memoria!xD
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Referencias vegetarianas en el cine de todos los tiempos
    Por Tito Chinchan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 309
    Último mensaje: 23-oct-2022, 17:39
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 15-dic-2012, 21:49
  3. Referencias científicas
    Por sunwukung en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-sep-2011, 12:52
  4. ¿Dónde porras está Matt - Where the hell is Matt?
    Por Alma_Animal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-may-2010, 22:00
  5. Carlos Matera Di Salvo - Matt
    Por Senyor_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 09-abr-2010, 13:02

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •