Página 55 de 125 PrimerPrimer ... 545535455565765105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 550 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #541
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    El criterio es que coincide con los conocimientos que he ido adquiriendo de fuentes muy diversas que me merecen confianza y con las que he formado mi criterio. Efectivamente, es mi opinión, no mas fiable que la de otro, nunca he pretendido que lo sea. Pero tampoco tiene por que serlo menos, ni siquiera que la de los que opinan que el sistema y sus diferentes ramas (ciencia, medicina, etc.) están limpios y son de fiar.
    La graaaaaaaaaaaaaaaaaan diferencia, ecomo, es que muchos de nosotros no opinamos que "el sistema y sus diferentes ramas (ciencia, medicina, etc.)" estén limpios y sean de fiar, sino que intentamos hacer una lectura crítica de lo que vemos y nos cuentan. Buscamos, nos informamos y seguimos buscando. No nos creemos a pies juntillas lo primero que publica una web que ni siquiera cita sus fuentes (y que pone faltas de ortografía en muchos casos o que traduce con google translator, dando lugar a todo tipo de interpretaciones, especulaciones y lecturas).
    Y además, empleamos nuestros conocimientos para hacer lectura crítica y para discernir si una publicación o estudio tiene un mínimo de rigor (sí, incluso dentro de las publicadas en pubmed, ese buscador que empleas cuando quieres darnos en la cara con un estudio. Ya te expliqué su funcionamiento... por tanto no todo lo recogido allí es de igual calidad).
    A veces no somos ni siquiera muy estrictos, con que cumplan un par de reglas estadísticas nos vale (un número muestral suficiente y representativo, una media con su varianza, no sé, cosillas de ésas)

    Edito, veo que nessie ha dicho algo similar. el método científico es el medio no el fin.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #542
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo creo que el problema es que mucha gente sin estudios, sin formación o sin conocimientos desconoce lo que es el método científico, lo que hay detrás de los titulares sensacionalistas de la prensa, los avances en diferentes ramas del conocimiento humano... y esta incultura científica está demasiado extendida. Que yo tampoco se de otros temas como legalidad, filología, o historia, pero no voy dando consejos ni contradiciendo a quién sí ha dedicado años a formarse, porque he leído unos blogs o foros.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #543
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Yo creo que el problema es que mucha gente sin estudios, sin formación o sin conocimientos desconoce lo que es el método científico, lo que hay detrás de los titulares sensacionalistas de la prensa, los avances en diferentes ramas del conocimiento humano... y esta incultura científica está demasiado extendida. Que yo tampoco se de otros temas como legalidad, filología, o historia, pero no voy dando consejos ni contradiciendo a quién sí ha dedicado años a formarse, porque he leído unos blogs o foros.
    Pero es que tu formación no es válida porque es occidental Aunque se base en la lógica y el razonamiento.

  4. #544
    Arhz Raschak
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Ubicación
    <3
    Mensajes
    84
    Ustedes solos se dejan llevar por esas fuentes científicas que dicen afirmar lo que es bueno y lo que no. Cuando algunas cosas que ellos llaman a ser falsas son realmente ciertas, pero ignorados por la raza humana. Haciendo decaernos cada día más tanto física como espiritualmente. En fin, hacen bien en no fiarse(los que lo hacen). Simplemente haganse mente, como se alimentaba la gente antes de que existiera; internet, científicos, suplementos, etc... No aceptáis el hecho de que podemos ser capaces de vivir sin suplementos y sin carne y otras cosas, porque han sido manipulados psicologicamente con las cosas que ellos dicen afirmar. LA CIENCIA A VECES NO ES EXACTA. Los respeto y respeto cada opinión de ustedes, si os queréis suplementar háganlo, si quieren creer en lo que dice esta pág entonces háganlo, y si quieren creer en lo que sienten pues HAGANLO. Ya queda de parte de ustedes el cuidado de vuestros cuerpos y el crecimiento-desarrollo espiritual. Lo que yo recomiendo es no consumir esos suplementos artificiales(porque lo son). Y alimentarse más de plantas verdes sin pensar en que pueda pasarnos algo, porque no lo hará.

  5. #545
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Ya, por eso casi siempre que hablo del tema con gente omni me salen con antivacunas, sungazing, homeopatía, conspiraciones y demás. Debe ser que yo vivo en un planeta diferente.

    Habrá que trabajar en lo de la etiqueta.
    Entiendo lo que quieres decir, aunque la percepción esté cambiando, en lugares mas conservadores, con una cultura mas uniforme, aún persiste esa relación entre veg*anismo y todo el resto (y a los omnívoros, inconscientemente, les interesa que persista, para tener "excusa"). Es cuestión mientras tanto de explicarlo, ponerse uno mismo y a sus amigos de ejemplo, etc. pero vamos, que "con la que está cayendo" en este sentido, que no hay mes que no salga varias veces en los medios algo de veganismo (y hablo de España, en los paises anglófonos varias veces por semana), ya falta poco para que el grueso de la población sepa diferenciar lo que es cada cosa.

    En cuanto a lo del método científico ya lo he explicado otras muchas veces, veo que no hay entendimiento posible al menos por ahora, pues nada, cada cual con sus creencias, métodos, opiniones, etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #546
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Bekakk Ver mensaje
    Ustedes solos se dejan llevar por esas fuentes científicas que dicen afirmar lo que es bueno y lo que no. Cuando algunas cosas que ellos llaman a ser falsas son realmente ciertas, pero ignorados por la raza humana. Haciendo decaernos cada día más tanto física como espiritualmente. En fin, hacen bien en no fiarse(los que lo hacen). Simplemente haganse mente, como se alimentaba la gente antes de que existiera; internet, científicos, suplementos, etc... No aceptáis el hecho de que podemos ser capaces de vivir sin suplementos y sin carne y otras cosas, porque han sido manipulados psicologicamente con las cosas que ellos dicen afirmar. LA CIENCIA A VECES NO ES EXACTA. Los respeto y respeto cada opinión de ustedes, si os queréis suplementar háganlo, si quieren creer en lo que dice esta pág entonces háganlo, y si quieren creer en lo que sienten pues HAGANLO. Ya queda de parte de ustedes el cuidado de vuestros cuerpos y el crecimiento-desarrollo espiritual. Lo que yo recomiendo es no consumir esos suplementos artificiales(porque lo son). Y alimentarse más de plantas verdes sin pensar en que pueda pasarnos algo, porque no lo hará.
    No te ofendas, pero no te has enterado de nada de lo que acabamos de decir.

  7. #547
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Bekakk Ver mensaje
    Ustedes solos se dejan llevar por esas fuentes científicas que dicen afirmar lo que es bueno y lo que no. Cuando algunas cosas que ellos llaman a ser falsas son realmente ciertas, pero ignorados por la raza humana. Haciendo decaernos cada día más tanto física como espiritualmente. En fin, hacen bien en no fiarse(los que lo hacen). Simplemente haganse mente, como se alimentaba la gente antes de que existiera; internet, científicos, suplementos, etc... No aceptáis el hecho de que podemos ser capaces de vivir sin suplementos y sin carne y otras cosas, porque han sido manipulados psicologicamente con las cosas que ellos dicen afirmar. LA CIENCIA A VECES NO ES EXACTA. Los respeto y respeto cada opinión de ustedes, si os queréis suplementar háganlo, si quieren creer en lo que dice esta pág entonces háganlo, y si quieren creer en lo que sienten pues HAGANLO. Ya queda de parte de ustedes el cuidado de vuestros cuerpos y el crecimiento-desarrollo espiritual. Lo que yo recomiendo es no consumir esos suplementos artificiales(porque lo son). Y alimentarse más de plantas verdes sin pensar en que pueda pasarnos algo, porque no lo hará.
    Está claro que no participamos en la misma conversación
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #548
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje

    En cuanto a lo del método científico ya lo he explicado otras muchas veces, veo que no hay entendimiento posible al menos por ahora, pues nada, cada cual con sus creencias, métodos, opiniones, etc.
    Yo no busco tu entendimiento, solamente te digo que dejes de decir que nos creemos todo lo que dicen las fuentes científicas, como si fuéramos tontitos.

  9. #549
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Ecomo, para cuando un análisis de B12 y lo publicas por aquí
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  10. #550
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    No me acuerdo nunca de contaros que conozco a una persona que lleva quince anyos siendo vegetariano. Le pregunte si tomaba suplemento de B12 y me respondio que que era la b12. Si, asi tal cual suena.

    Me hizo gracia que despues de explicarle lo que era se plantease si tomarla o si no Bueno, el caso es que me dijo que queso si comia y que tiene o tuvo temporadas de comer mucho queso.

    Pensais que una persona que solo come queso puede ir bien de B12 solo por este motivo?

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •