Página 85 de 125 PrimerPrimer ... 3575838485868795 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 841 al 850 de 1249
  1. #841
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Le doy a cada una 2,5 µg de vitamina B12 cada mañana

  2. #842
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Nutrition Journal 2014. Perfil nutricional de las dietas vegetarianas indias – the Indian Migration Study (IMS)
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/arti...MC4055802/#B45
    Vegetarianos, (32.8% de la población)
    La deficiencia de vitamina B12 asociada a la dieta vegetariana se ha establecido de manera consistente en los estudios llevados a cabo en India [14,45,46,48] y fuera de la India [17]

    14. La hiperhomocisteinemia y ácido metilmalónico elevados indican una alta prevalencia de deficiencia de cobalamina en indios asiáticos. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11470726
    Cuarenta y siete por ciento de los sujetos tenían deficiencia de cobalamina (cobalamina total de <150 pmol / L), el 73% tenía bajo holoTC (<35 pmol / L), el 77% tienen hiperhomocisteinemia (tHcy> 15 micromoles / L), y el 73% tienen MMA sérica elevada (> 0,26 micromoles / L). Estos indicadores del status deteriorado de cobalamina se observaron en los vegetarianos y no vegetarianos. La deficiencia de folato era raro y sólo el 2,5% de los sujetos eran homocigotos para las mutaciones MTHFR 677C -> T polimorfismo.
    Alrededor del 75% de los sujetos tenían signos metabólicos de la deficiencia de cobalamina

    46. Deficiencia de vitamina B12 y la hiperhomocisteinemia en indios rurales y urbanos. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17214273
    Baja concentración de vitamina B12 y la hiperhomocisteinemia son comunes en los hombres indios, sobre todo en los vegetarianos y los residentes de la clase media urbana. Se necesitan más estudios para confirmar estos hallazgos en otras partes de la India.

    48. La hiperhomocisteinemia, y baja ingesta de ácido fólico y vitamina B12 en las zonas urbanas del norte de la India. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12083316

  3. #843
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    El caso es que en India no se suplementan. Tampoco hay una voz de alarma sobre el decifid de B12 ni la poblacion esta concienciada sobre ello. Yo creo que ni saben ni lo que es la B12.

    Que digo yo que si los hospitales estuvieran llenos de casos de personas aquejadas de decifit de B12 ya se habrian tomado medidas de algun tipo.
    Pero en India son lactovegetarianos y el lacto está bastante presente en la dieta. Por otro lado, te dejo esto por aquí:

    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  4. #844
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Le doy a cada una 2,5 µg de vitamina B12 cada mañana


    Nekete, hay info para aburrir sobre B12 e India...

  5. #845
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Pero en India son lactovegetarianos y el lacto está bastante presente en la dieta. Por otro lado, te dejo esto por aquí:

    Cierto, no estoy seguro de si esta tan presente en la dieta.

    Dice la conclusion que tienen baja la vitamina B12, pero no dice que problemas lleva asociada tal poca concentracion. Ya te digo que si en los hospitales hubiera un aluvion de personas aquejadas de dolencias debidas a la baja b12 ya hubieran tomado medidas.

  6. #846
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje


    Nekete, hay info para aburrir sobre B12 e India...
    Pues si puedes ponerme estadistas sobre personas enfermas a causa de una baja b12 te lo agradeceria sinceramente. Tengo verdadera curiosidad.

    No me interesa saber si la tienen alta, baja, media o incluso inexistente. Quiero saber los problemas de salud que supone para la poblacion India la baja cantidad de b12 en su organismo.

  7. #847
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje


    Nekete, hay info para aburrir sobre B12 e India...
    Ya he entrado en pánico...dice en el prospecto que 0,5 ml corresponden al 100% de la CDR...

  8. #848
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Supone los mismos problemas que para el resto de los humanos, que ya han sido detallados por activa y por pasiva en este hilo y en este foro.
    La deficiencia sostenida de b12 en el tiempo, causa problema cardiovasculares y nerviosos (simplificando) por lo que las "estadísticas" señalan las muertes por accidente cardiovascular o por patología del SNC, no por déficit de B12. Igual que no se señalan las muertes por "colesterol alto", para entendernos.

    Sobre datos de déficit de B12 en población hindú, tienes unos cuantos en posts anteriores.

    Y si buscas, verás que al departamente de Salud pública de India no es precisamente un tema que no le preocupe. Aunque siendo un país con gran parte de la población por debajo del umbral de la pobreza, tienen problemas de salud más acuciantes.

  9. #849
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Ya he entrado en pánico...dice en el prospecto que 0,5 ml corresponden al 100% de la CDR...
    Los prospectos son para omnis. No siempre el consejo es el mismo para veganos.

    No te preocupes, los márgenes de seguridad son altísimos, Vello.

  10. #850
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Los prospectos son para omnis. No siempre el consejo es el mismo para veganos.

    No te preocupes, los márgenes de seguridad son altísimos, Vello.
    ¿y qué sugieres? ¿doblo la cantidad? es que no sé si "µg" y "mcg" es lo mismo...yo les estoy dando 2,5 µg diarios

 

 
Página 85 de 125 PrimerPrimer ... 3575838485868795 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •