Página 84 de 125 PrimerPrimer ... 3474828384858694 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 831 al 840 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #831
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    En este articulo de hoy de Basulto comenta lo que os he explicado varias veces de que en un vegetariano es raro que el déficit de B12 de la cara como una "simple" anemia megaloblástica y hay riesgo de que se presenten directamente síntomas neurológicos: http://blog.lasirena.es/lang/es/2014...nos/#more-4111

    Bejetariano, la B12 serica (conteo sanguineo) no es un parámetro valido, así como tampoco la macrocitosis (anemia megaloblástica) en relación a lo anterior.. Tienes estudios mucho mejor diseñados (también es que ese estudio tiene 32 años y los medios no eran los mismos) como por ejemplo los de Pawlak de 2013 y 2014.

    Aquí el estudio de 2013: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23356638

    The main finding of this review is that vegetarians develop B12 depletion or deficiency regardless of demographic characteristics, place of residency, age, or type of vegetarian diet. Vegetarians should thus take preventive measures to ensure adequate intake of this vitamin, including regular consumption of supplements containing B12.
    Y en 2014 una rewiew: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24667752

    Vegans who do not ingest vitamin B12 supplements were found to be at especially high risk. Vegetarians, especially vegans, should give strong consideration to the use of vitamin B12 supplements to ensure adequate vitamin B12 intake. Vegetarians, regardless of the type of vegetarian diet they adhere to, should be screened for vitamin B12 deficiency.

  2. #832
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Gracias Lucia81. Me hago una pregunta. Estos estudios dicen que un alto porcentaje de veganos tiene un nivel bajo de b12, pero no se dice que sean enfermos. Estas personas son como una muestra sociológica. ¿No tendrían que enfermar miles de veganos?

  3. #833
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Vitamin B12 and vegetarianism in india

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/804798


    Lactovegetarianos indios aparentemente sanos tienen niveles séricos y la excreción urinaria de vitamina B12 significativamente más bajos en comparación con los no vegetarianos. Los bajos niveles séricos de vitamina B12 en lactovegetarianos no se deben a la absorción defectuosa pero es baja la ingesta por dieta de esta vitamina. A pesar de los valores considerablemente bajos, séricos de vitamina B12, los lactovegetarianos no tienen signos o síntomas aparentes de deficiencia de vitamina B12 y su respuesta a la cianocobalamina inyectada mezclado con trazador radiactivo B12, como se juzgó por el patrón de la excreción urinaria y la captación hepática, fue similar a la observada en los no vegetarianos.

  4. #834
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Ahora los "científicos" se estarán volviendo majaretas pensando "como puede ser" algo que no encaja en sus patrones...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #835
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Ahora los "científicos" se estarán volviendo majaretas pensando "como puede ser" algo que no encaja en sus patrones...
    Ecomo... que es un estudio de 1975....

  6. #836
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Ecomo... que es un estudio de 1975....
    El "ahora" es taaaaaaaaaaaaan difuso
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #837
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Encima, tampoco es que sea un estudio que apoye "su tesis". Marcadores séricos bajos, y ausencia de síntomas (enmascarada por ácido fólico) que no permite tener señales de alerta antes de que se produzca daño nervioso... estupendo cuadro. Y captación similar a omnis (es decir, ni siquiera hay adaptación metabólica que al menos aumente la absorción...).
    Precisamente la ausencia de síntomas es un factor peligroso, porque no ayuda a dar "la voz de alarma" en estados iniciales.

  8. #838
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    No sé cómo se me había pasado ese artículo de Basulto. Está muy bien.
    Como de costumbre, ya le estoy dando vueltas a la cabeza sobre si les doy suficiente B12 a las niñas...

  9. #839
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    No sé cómo se me había pasado ese artículo de Basulto. Está muy bien.
    Como de costumbre, ya le estoy dando vueltas a la cabeza sobre si les doy suficiente B12 a las niñas...
    Mira que lo pusimos en redes y lo puse creo en el hilo "niños vegetarianos"

    Claro que si! pero si quieres "repasamos"

  10. #840
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    El caso es que en India no se suplementan. Tampoco hay una voz de alarma sobre el decifid de B12 ni la poblacion esta concienciada sobre ello. Yo creo que ni saben ni lo que es la B12.

    Que digo yo que si los hospitales estuvieran llenos de casos de personas aquejadas de decifit de B12 ya se habrian tomado medidas de algun tipo.

Página 84 de 125 PrimerPrimer ... 3474828384858694 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •