Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 106

Tema: Realidad o superioridad

  1. #11
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362

    yo lo que queria decir de primeras es que sentirse superior en lo que sea desacredita. Y despues lo de la vision despectiva es porque en mi entorno a sido asi, conzco gente que come carne a la que respeto mas que a otras que no, por muchas cuestiones. Digamos que yo parto del principio ecologista (i bajo mi punto de vista ajustado a la realidad) de la la vida es una colectividad i que hay una relacion esencial entre todos las especies i individuos, cosa que creo que muchos especistas no conocen o no entienden, i creo que es un error. La distincion individualsita me aprece un craso error, es inherente al sistema capitalista que nos obga ser egositas, en sociedades mas sociales se foment el colectivisimo, mucho ams beneficioso en general, i creo que esa vision capitalsta ha "infectado" de alguna manera a la vision especista que defiende antes a un individuo que el equilibrio de todo su entorno. Dicho esto no quiero decir que no crea en el sufrimiento individual, esta claro que esta ahi y que es real, pero lo creo ligado a una colectividad. Al final me refiero a que exsiten tantos puntos de vista, que sentirse superior es arrogancia i poco mas, ya qu nuestea vida implica muchos aspectos que pueden ser dañinos, la mayoria de opciones que tenemos en nuestra sociedad se basan en el daño a otros, ya que nuestro sistema economico es dañino en aspectos ininmaginables.

  2. #12
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Creerse superior es algo generalizado, yo me refiero a creerse mejor en algo que alguien. Yo por ejemplo soy muy mala con los idiomas y se me dan fatal, alguien que sabe 3 idiomas no puede decir que es mejor en idiomas que yo? Pues yo creo que si vamos, me parece absurdo decir lo contrario, igual que yo puedo ser mejor que esa persona en Historia o Filosofía. Se trata de cuestiones de capacidad, y esas capacidades pueden cambiar en función del aprendizaje de los individuos, así que no considero que sea una cuestión de superioridad o inferioridad sino de diferentes aptitudes y capacidades. Luego que entiendo de lo que hablas, yo personalmente si entiendo el mundo como una colectividad y opino igual que tu que el sistema capitalista nos ha infectado en innumerables ocasiones. Pero una cosa no quita la otra, tu das por echo que los veganos y vegetarianos somos todos unos inconscientes y no nos preocupamos por el mundo y la ecología, y repito que eso es totalmente falso, porque en mi caso es precisamente al revés, las personas veganas y vegetarianas que conozco todas se preocupan por el medio ambiente y la ecología, las personas que comen carne no se preocupan en absoluto, por lo tanto contradice todas las afirmaciones que tu has hecho basándote en la limitada gente que tu conoces. Luego bueno, estas profundizando en otras cosas que se desvían bastante del tema en cuestión y que además creo que tu y yo ya discutimos alguna vez en otros post así que no tiene sentido darle vueltas otra vez porque tampoco viene mucho a cuento. Pero eso, que ser mejor que alguien en algo no implica creerse superior o serlo, sino solo ser mejor que alguien en algo. Y precisamente el considerar que alguien es mejor que tu en algo hace que aprendas de esa persona. La superioridad por otra parte haría que creyeras saberlo todo y que nunca apreciaras las aportaciones de nadie ni aprendieras de los demás.

    PD: y repito, si le das prioridad a la ecología y no a los individuos por que no matas a unos cuantos humanos en favor del mundo?? Si ahora yo pillo a 600 humanos y los encierro en una granja para cortarlos en pedazos y ponerme sus pieles seguro que te parecería fatal y dirías que hay que soltarlos que estoy trilladas de la cabeza e irías a liberarlos aun sabiendo que eso tendrá consecuencias en el medio ambiente por su forma de vida. Ahora, como lo hagas con visones la de hostias que te caen encima porque eso es fatal para el medio ambiente...
    Última edición por lamentodejack; 13-ene-2013 a las 20:33

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Cita Iniciado por Ylem Ver mensaje
    Precisamente somos nosotros quienes no nos consideramos superiores al resto de animales, son los "carnacas" quienes se consideran superiores.
    Argumento irrefutable
    No creo que sea sano sentirse superior a alguien por nada. Es como quien se siente superior a alguien por estar más delgado, cosa que me parece
    La mayor parte de la gente está muy mal informada sobre el veg**ismo, un amigo me dijo cuando le dije que era vegetariano, que los vegetarianos están locos, que comen pastas raras (?). La cuestión es si culpas sobre si desinformación a la "sociedad", o a ellos mismos.

  4. #14
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287


    Una vez encontré esta imagen (la puse ya en el hilo de religión) y, desde mi ateismo la considero perfecta para estos casos.
    Y además, es que me pasa como a zana que todo esto de la "superioridad" me parece arrogante.

    Este tema ha salido varias veces en el foro...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #15
    Madafacka
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    83
    A mí también me da yuyu eso de pensar que por ser vegetarianos o veganos somos superiores a alguien que come carne, entiéndase "superior" tanto en sentido general como en el sentido moral.
    Yo no me siento mejor persona que mi pareja, que sí come carne (poca, cierto, pero la come). Me siento bien conmigo misma y con lo que me rodea, y trato de mejorar cada día; pero no se me ocurre ponerme en una escala de valores con los demás.
    "Que mi nombre no se borre en la Historia" (Julia Conesa, una de las Trece Rosas)

  6. #16
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por molkogirl Ver mensaje
    A mí también me da yuyu eso de pensar que por ser vegetarianos o veganos somos superiores a alguien que come carne, entiéndase "superior" tanto en sentido general como en el sentido moral.
    Yo no me siento mejor persona que mi pareja, que sí come carne (poca, cierto, pero la come). Me siento bien conmigo misma y con lo que me rodea, y trato de mejorar cada día; pero no se me ocurre ponerme en una escala de valores con los demás.
    Es decir, entre tu y una persona que viole a gente, asesine y robe por placer y por decisión propia no encuentras una diferencia moral ni te crees que tienes una moral "mejor" por así decirlo? XDDD Me parece que sois muy poco realistas y en realidad no estais siendo sinceros la verdad. Superiores no, pero mejores si, y ya explique arriba la diferencia. Entre un vegano y una persona que come carne hay una diferencia moral y de conocimiento y amplitud de visión del mundo clara, el que diga que no es que realmente está siendo poco sincero.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #17
    Homo Vegetus :D
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Pueblucho desamparado de Huelva
    Mensajes
    279
    Yo me creo superior, son ellos los que me lo dicen, pero si me creo mejor en estos aspectos que se han dicho (por no ser un cementerio andante y preocuparme por nuestro planeta). Como dice lamentodejack ellos pueden ser mejores o más capacitados en otras cosas. Pero creo mi concepto de vida, respeto e igualdad es mejor que el suyo y en general me creo mejor persona que ellos.
    Y con esto no quiero que decir que me merezca más cosas o mejores que ellos
    "Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?"

    Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

  8. #18
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Yo lo único que sé es que a mí jamás nadie me ha dicho que "si me creo superior" en todos estos años (y ya son unos cuantos), en los que no he perdido ni un sólo amigo ni una sola oportunidad de socializar
    ¿Os habéis planteado que quizás el problema esté en cómo os dirigís a la gente y que quizás sí actueis con un cierto aire de superioridad?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #19
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Yo lo único que sé es que a mí jamás nadie me ha dicho que "si me creo superior" en todos estos años (y ya son unos cuantos), en los que no he perdido ni un sólo amigo ni una sola oportunidad de socializar
    ¿Os habéis planteado que quizás el problema esté en cómo os dirigís a la gente y que quizás sí actueis con un cierto aire de superioridad?
    Y dale... Que yo no me creo superior, yo no se si has leído mis mensajes. Creo que soy mejor en unas cosas igual que el resto son mejores en otras cosas, así que lógicamente no voy por ahí con aires de superioridad a nadie porque me parece un absurdo. Y eso de que le digan a alguien "te crees superior" es precisamente porque cuando preguntan "por qué no comes nada animal"? y dices por ética y moral en vez de contestar "por cuestiones de salud" se piensan que les estás atacando diciendo que no tienen moral, y eso nos ha pasado a muchisima gente del foro que no vamos de superiores. Lo de los amigos más de lo mismo, muchas veces dejas de compartir visiones del mundo igual a ellos, de perseguir los mismos fines, se cansan de tus rarezas y tu de sus bromas pesadas y sus insultos y te vas, no tiene nada que ver con creerse superior.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #20
    Homo Vegetus :D
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Pueblucho desamparado de Huelva
    Mensajes
    279

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Y dale... Que yo no me creo superior, yo no se si has leído mis mensajes. Creo que soy mejor en unas cosas igual que el resto son mejores en otras cosas, así que lógicamente no voy por ahí con aires de superioridad a nadie porque me parece un absurdo. Y eso de que le digan a alguien "te crees superior" es precisamente porque cuando preguntan "por qué no comes nada animal"? y dices por ética y moral en vez de contestar "por cuestiones de salud" se piensan que les estás atacando diciendo que no tienen moral, y eso nos ha pasado a muchisima gente del foro que no vamos de superiores. Lo de los amigos más de lo mismo, muchas veces dejas de compartir visiones del mundo igual a ellos, de perseguir los mismos fines, se cansan de tus rarezas y tu de sus bromas pesadas y sus insultos y te vas, no tiene nada que ver con creerse superior.
    Es justo como dices, no hace falta ir con aires de superioridad para que ciertos individuos te vengan con eso, que en mi caso no son amigos. Mis amigos de verdad se cuentan con los dedos de las manos y ellos me respetan y entienden perfectamente, pero con gente que no te conoce cuando les explicas que no comes carnes por cuestiones éticas es como decirles "yo tengo moral pero tu no porque comes carne". y si ya le dices "porque así me siento mejor conmigo misma" entonces ya es cuando se arma la de dios....
    "Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?"

    Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una realidad que molesta!!
    Por Ayumi en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-mar-2013, 15:08
  2. Mito o realidad?
    Por Juanjo_OG en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-ene-2012, 01:02
  3. Vean la realidad
    Por GraciasASebas en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-may-2010, 20:01
  4. La realidad es una ilusión
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-dic-2008, 08:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •