Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44
  1. #31
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290

    Entonces, según la experiencia de noemisola lo más prudente es no suplementarse con b12, hacerse análisis rutinarios y suplementarse SOLO si la b12 está bajo mínimos. En realidad habría de ser un médico quien recetase suplementos de b12 y no la UVE o un dietista.

  2. #32
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327
    Yo he tenido la B12 alta y no me ha pasado nada, los excesos acaban siendo eliminados por la orina.

    Cita Iniciado por noemisola Ver mensaje
    ..... Finalmente visite a mi médico y me diagnostico una enfermedad grave que estaba relaciona con tener la B12 alta.
    Me gustaria saber cómo se llama esa enfermedad de la B12 alta...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #33
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327
    Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    ...En realidad habría de ser un médico quien recetase suplementos de b12 y no la UVE o un dietista.
    La B12 no es un medicamento, es un complemento alimenticio, y como cualquier complemento, puede adquirirse sin receta, luego ya depende de cada cual ser consecuente y tomarlos cuando saben que tienen deficit o simplemente para no tenerlo, como en el caso de la B12.
    Yo he hablado con varios nutricionistas, y todos coinciden en que un deficit de B12 es mucho mas grave que un exceso y que el exceso el cuerpo lo elimina. Asi que mientras un experto en el tema no me diga lo contrario, prefiero seguir esa pauta antes que la de la experiencia de una persona que no conozco.

    Además, según el articulo que ha puesto noemisola:
    "... La vitamina B12 la almacena nuestro cuerpo en el hígado, y la cantidad sobrante la expulsamos por la orina. Cuando algunas personas presentan exceso de vitamina B12 en el organismo, normalmente es debido a otros problemas de salud...."
    Con lo cual, suponiendose sano, la B12 no se acumula en el organismo, sino que el exceso se elimina.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #34
    Recién llegad@... Avatar de P. R.
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27
    Coincido con Margaly. Por lo que he leído, el exceso de B12 es consecuencia de otras enfermedades, como noemisola apunta. Yo, desde luego, después de la experiencia que sufrí, no pienso dejar de suplementarme.

  5. #35
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Yo he tenido la B12 alta y no me ha pasado nada, los excesos acaban siendo eliminados por la orina.



    Me gustaria saber cómo se llama esa enfermedad de la B12 alta...
    Según este artículo https://www.google.com/url?sa=t&sour...=1563078666214 , la b12 alta puede producir insuficiencia cardíaca, hepática y renal, formación de coágulos en la sangre y problemas en la vista.

    La b12 alta no es una enfermedad sino un síntoma (hipervitaminosis b12) que puede indicar diversos tipos de cáncer.

    Yo prefiero no suplementarme a no ser que me lo indique un médico (no un nutricionista).
    Última edición por zeus; 14-jul-2019 a las 06:24

  6. #36
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327
    Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    Según este artículo https://www.google.com/url?sa=t&sour...=1563078666214 , la b12 alta puede producir insuficiencia cardíaca, hepática y renal, formación de coágulos en la sangre y problemas en la vista. ...........
    Segun ese articulo: "....Como hemos comentado, la vitamina B12 es hidrosoluble, por lo que, en circunstancias normales, no se almacena en el cuerpo, sino que el excedente (incluso tomado de forma artificial mediante pastillas) se elimina a través de la orina.

    No obstante, algunas personas, normalmente por problemas en el riñón, sí presentan una acumulación excesiva de vitamina B12 en su organismo, lo que puede derivar en algunos problemas de salud....


    Según esa misma página web:
    "...la falta de vitamina B12 puede deberse a factores alimentarios, como:
    - Consumir una dieta estrictamente vegetariana....

    ...Si usted tiene niveles bajos de vitamina B12 por mucho tiempo, puede presentar daño neurológico. Los síntomas de este daño abarcan:

    Confusión o cambio del estado mental (demencia) en casos graves
    Problemas de concentración
    Psicosis (pérdida del contacto con la realidad)
    Pérdida del equilibrio
    Entumecimiento y hormigueo de manos y pies
    Alucinaciones..."
    https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000574.htm


    Yo prefiero tomar suplementos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #37
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2019
    Ubicación
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    4
    La deficiencia de vitamina B12 se puede deber a dos causas principalmente, o a que no la ingieres de manera habitual, o a que tu cuerpo no es capaz de absorberla correctamente. En mi caso, sigo una dieta vegana y me suplementé con vitamina B12 por mi cuenta, siguiendo las instrucciones de una mujer del herbolario, y como consecuencia me sobrevitaminé (hipervitaminosis) y eso me provocó mareos continuos. Os recomiendo que antes de suplementaros porque creáis que tenéis deficiencia de vitamina B12, haceros una analítica, porque el exceso de vitamina b12 también puede ser nocivo para la salud. Un saludo!

  8. #38
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413
    Cita Iniciado por vitb12 Ver mensaje
    La deficiencia de vitamina B12 se puede deber a dos causas principalmente, o a que no la ingieres de manera habitual, o a que tu cuerpo no es capaz de absorberla correctamente. En mi caso, sigo una dieta vegana y me suplementé con vitamina B12 por mi cuenta, siguiendo las instrucciones de una mujer del herbolario, y como consecuencia me sobrevitaminé (hipervitaminosis) y eso me provocó mareos continuos. Os recomiendo que antes de suplementaros porque creáis que tenéis deficiencia de vitamina B12, haceros una analítica, porque el exceso de vitamina b12 también puede ser nocivo para la salud. Un saludo!
    ¿cual era la cantidad que contenian las capsulas de b12 que tomabas? por que las que venden ultimamente vienen supradosificadas como para tomarlo cada dia.

  9. #39
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2019
    Ubicación
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    4
    Creo que era de 1000 mcg. Y en el envase ponía 1 al día... too much! Actualmente tomo uno que es 200 mcg al día, pero el próximo que me compre creo que será de 100 mcg diarios, ya que nuestro cuerpo absorbe unos 1,4 mcg por toma + el 1% de la dosis de la pastilla en el proceso de digestión, por lo tanto, 100 mcg diarios será suficiente si no me equivoco para los 2,4 diarios que se necesitamos como norma general. De todas formas, si el exceso es leve, el cuerpo lo elimina por la orina. Explico el tema de la dosis, deficiencia y exceso en un blog que he creado, se llama vitb12.net, por si le queréis echar un vistazo. Gracias por responder!

    PD: estos datos que he escrito es para mi caso, que soy vegano y no tomo absolutamente nada de vitamina b12 por alimentos, en el caso de que seas vegetariano o omnívoro, la dosis necesaria será menor, pero también advierto de que ni los lácteos ni los huevos tienen mucha cantidad de b12. Un saludo!

  10. #40
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413

    Cita Iniciado por vitb12 Ver mensaje
    Creo que era de 1000 mcg. Y en el envase ponía 1 al día... too much!
    Ya,por eso mi comentario anterior ya que una dosis de 1.000 mcg al dia es un 40.000% de la cdr,si lo multiplicamos por 7 dias a la semana nos da un 280.000% extra de b12,una barbaridad,no me extraña que tuvieses hipervitaminosis,la verdad es que no se como no esta mas regulado este tema de los suplementos y sus cantidades ya que he llegado a ver suplementos de b12 que contenian 2.500 mcg por capsula,una autentica locura,yo me compre un bote de b12 pero al ver la cantidad lo tire directamente.

 

 
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-jul-2015, 01:44
  2. Prevalencia deficiencia B12 en vegetarianos
    Por Lucia81 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-jul-2013, 12:06
  3. Deficiencia vitamina b12?
    Por Escarolo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-ene-2013, 15:03
  4. Atención a la deficiencia de Zinc
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-oct-2011, 22:06
  5. deficiencia B12
    Por antaviana en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-nov-2008, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •