Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 111
  1. #61
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264

    estoy diciendo que me parece mal cualquier tipo de explotación, claro que me quejaré si me siento explotada!
    un mundo extremo exige posiciones extremas

  2. #62
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    estoy diciendo que me parece mal cualquier tipo de explotación, claro que me quejaré si me siento explotada!

    Pues no se pq te pones una disyuntiva q te ayude a justificar productos de explotación animal pq ellos contaminarían menos q los veganos q vienen de vete tu a saber como y donde

    La disyuntiva es innecesaria. Participar de la explotación animal no tiene pq ser necesario y además el rpomocionar una cultura q no use a los animales como recurso ayuda a q se vaya construyendo un cambio. En 2002 eran 45.000 millones de animales asesinados, en 2007 eran 53.000. Y solo los q se contabilizan. Muchos no se hace, el pescado se cuenta por peso (toneladas) no por individuos

    Si el medio natural está al servicio del individuo animal se concluye q hay q tenerlos en cuenta en la medida de lo posible. Lo q está claro es q hacerse ahora Orzowey no beneficiaría en nada al cambio de cultura q se necesita. la idea no es volver a las cavernas o pasado, la idea es construir un futuro equilibrado y justo q supere dicho pasado, dicho estancamiento en la depredación y dominación
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #63
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    A ver...repito, no me excuso bajo nada para comer productos de origen animal, lo hago porque quiero, simplemente me parece igual de jodido comer productos animales que comer productos veganos que "vienen vete tu a saber de donde y como".
    Yo no me creo nadie superior como para promover nada a nadie, cada unx sabrá lo que consume según los principios que tenga, me parezca mejor o peor, pero no voy a ir a pregonear ningun sermón a nadie.
    Volver a las cavernas? hombre, pues no tan a saco quizás, por desgracia somos demasiadxs humanxs como para irnos todxs, que cada unx opte por lo que le parezca mejor...
    y la agricultura tambien supone dominación...
    un mundo extremo exige posiciones extremas

  4. #64
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Pues yo no te entiendo.

    Obviamente está igual de mal consumir productos de origen animal que comer productos veganos que vengan de lejos y a saber en qué condiciones.

    Pero la solución no es ponerse a comer productos de origen animal, aunque sean de la región, sabiendo la explotación que acarrea. La solución está en consumir productos vegetales de tu huerto, de tu zona, lo más cerca posible.

    Es como que te has dicho a ti mismx: "pues si antes comía X producto que venía de lejos y acarreaba explotación animal indirecta, no veo por qué no he de consumir queso, que sé de dónde viene, es igual de malo."

    No sé si me explico; en lugar de plantearte el consumo de productos veganos que impliquen el mínimo de explotación animal (tanto humana como no humana), has decidido consumir un producto de origen animal para equiparar el consumo de esos alimentos que antes comprabas y venían de lejos. Cosa que carece de sentido. (A mi parecer)

  5. #65
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    No, no es eso.
    No es para equiparar el consumo. Simplemente me parece absurdo consumir una cosa sí y la otra no, cuando todo es explotación. Así que como lo que me apetece.
    El día que pueda reducir mi consumo de productos que provengan de explotación humana, tendrá más sentido no consumir productos de origen animal.
    un mundo extremo exige posiciones extremas

  6. #66
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    No, no es eso.
    No es para equiparar el consumo. Simplemente me parece absurdo consumir una cosa sí y la otra no, cuando todo es explotación. Así que como lo que me apetece.
    El día que pueda reducir mi consumo de productos que provengan de explotación humana, tendrá más sentido no consumir productos de origen animal.
    Pues como todo lo que consumimos procede de explotación, ¿por qué mejor no volver a ser omnívorxs? Total, no vamos a cambiar nada...

    Lo que te quiero decir es que, (según mi modo de verlo); deberíamos intentar luchar contra aquello que consideramos nocivo, véase la explotación animal humana o no humana, y no justificar una cosa con la otra.

    La decisión es tuya y tú construyes tu forma de vivir, eso es obvio. Yo sólo te doy mi punto de vista, que es lo que he entendido yo que quieres: puntos de vista de otras personas.

    Salud

  7. #67
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    Vamos a ver...me digno a contestar!
    Hablo de queso vegano como un ejemplo que me parece exagerado (que yo lo consumía hasta hace nada), pero digo lo mismo de los platanos de Canarias, del tofu de China o de los melones de Murcia...
    Yo mantenía una dieta vegana por respeto hacia los animales, porque no me parece justo ni necesario matar o explotar animales para comer. Igual de injusto que comer animales me parece destrozar su medio para provecho de lxs humanxs, y explotar a humanxs para el beneficio de unxs cuantxs. Entonces, me parece igual de chungo comerme X alimento por muy vegetal que sea que provenga de fuera de mi zona, porque eso implica destrucción del medio y explotación humana. Entonces...no veo la diferencia entre comerme un cacho de queso y hacer eso...
    Luego...no, el queso de verde no tiene nada y no crece en mi huerto...de momento mi huerto aún no me ha dado nada...entonces me parece igual de mal comer un trozo de queso que comer todo lo demás que como que proviene de donde proviene...
    Se me da fatal explicarme haha espero que se entienda...yo lo encuentro bastante lógico...
    La pregunta es: ¿por qué tenés que comer queso: vegano o no? En mi caso, es una textura/sabor, etc. que ha desaparecido de mi alimentación. Creo que al final la decisión más ética es: ni comer queso vegano de Alemania, ni animal hecho con la leche de la vaca del vecino. Elegir una cosa por otra, al final es lo mismo.
    ¿Y por qué tenés que comer tofu de China o melones de Murcia? Podés hacer tu tofu casero y si no hay melones en tu zona, pues no los comés y listo.

    Esa es la cuestión y ahí está la clave. Si estamos dispuestos a renunciar a ciertos alimentos o poner más voluntad y hacer nuestros productos caseros...

    Opciones hay; lo demás son excusas.

  8. #68
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Yo tampoco te entiendo runningaway. Por qué no comes productos de tu zona? y si en ella no tienes todo lo que has de comer, por qué no comes los más próximoss a tu zona? y así hasta que te veas obligada a importar tofu de china...

    En serio, no acabo de entender lo que planteas.

  9. #69
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    nekete no lo hago porque de momento no puedo!
    no puedo porque aun no tengo el huerto listo, pero bueno con las verduras me las apaño reciclando y recolectando plantas silvestres... además hay otras cosas, como arroz, pasta...que aún tengo que comprar (y creo que eso lo voy a tener que comprar casi siempre aunque me joda...porque no me veo cultivando trigo y arroz U_U), y lo que me salga más barato porque no tengo ni un puto euro xD
    un mundo extremo exige posiciones extremas

  10. #70
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Pero insisto, ¿la mejor opción no sería ni comer queso vegano de Alemania ni queso animal de tu zona? Porque al final, como dijeron por ahí, es cambiar una forma de explotación o daño por otra... y no sé qué de coherente tiene eso

 

 
Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conferencia gratuita y degustación Vegana-La abuela vegana. Collado-V(Madrid) 8 marzo
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-mar-2013, 13:20
  2. VeGaia - La abuela vegana. Comida preparada vegana a domicilio a toda España
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-feb-2013, 23:51
  3. Taller de alta pastelería vegana, Madrid 6 octubre, de Toni (Lujuria Vegana)
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-sep-2012, 01:00
  4. La Nonna vegana...pasta fresca vegana en Barcelona
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-abr-2011, 00:26
  5. La Dolce Vita Vegana (nuevo blog de cocina vegana)
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-may-2009, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •