Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 111

Tema: ya no soy vegana?

  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    No hace falta ni es ético consumir el queso o la leche de otros animales porque para ello tenemos que explotarlos directamente. Nos parecería horroroso explotar a mujeres para sacarles leche y no nos parece tan mal hacérselo a otros animales? Eso es porque seguimos menospreciando los intereses de las vacas, ovejas, cabras etc.

    Tampoco hace falta consumir queso vegano hecho en Alemania y también perjudica a todos los seres vivos indirectamente pero si nos decantamos por alternativas veganas mostramos nuestro rechazo hacia la explotación animal directa. Esto siempre lo van a tener en cuenta las empresas, que puede que en un futuro crean demanda de quesos veganos también aquí.

    Si tanto preocupa el tema transporte siempre se pueden hacer "quesos" alternativos con ingredientes locales sin perjudicar a animales, con anacardos, nueces, levadura de cerveza, limón...

  2. #52
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    http://www.youtube.com/watch?v=hrspW...eature=related

    he encontrado una canción que explica lo que pienso

    CAPITALISMO VEGANO NO!
    COME VERDE DE TU HUERTO!
    pues el queso de verde no tiene nada, ni crece en los huertos

    en fin
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #53
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    http://www.youtube.com/watch?v=hrspW...eature=related

    he encontrado una canción que explica lo que pienso

    CAPITALISMO VEGANO NO!
    COME VERDE DE TU HUERTO!
    Muy bien, pero, ¿por qué tienes que participar en la explotación de una vaca para comer verde de tu huerto?

  4. #54
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    La pregunta que runningaway parece hacerse (y yo no me pronuncio al respecto) es por qué ha de ser preferible, en términos éticos, la no explotación animal directa (el no consumo de productos animales) que el cuidado del medioambiente (el cuidado de la casa en la que viven todos los animales, y que está sufriendo una degradación más que alarmante por el consumo del mundo opulento).

    Yo creo que runningaway plantea la disyuntiva de qué es más útil, incluso para el bienestar de los animales: eliminar de su dieta el consumo de productos animales o extremar el cuidado del planeta.
    ¿Cómo salvamos más vidas animales, restringiendo voluntariamente nuestra dieta o minimizando nuestra huella ecológica?
    Y sí, ya sé que ambas cosas no tienen por qué ser excluyentes.
    Al final, cada uno toma sus propias decisiones de consumo. Y lo importante es que cada cual se crea su propia ética.


    ¡Salud!

  5. #55
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    Vamos a ver...me digno a contestar!
    Hablo de queso vegano como un ejemplo que me parece exagerado (que yo lo consumía hasta hace nada), pero digo lo mismo de los platanos de Canarias, del tofu de China o de los melones de Murcia...
    Yo mantenía una dieta vegana por respeto hacia los animales, porque no me parece justo ni necesario matar o explotar animales para comer. Igual de injusto que comer animales me parece destrozar su medio para provecho de lxs humanxs, y explotar a humanxs para el beneficio de unxs cuantxs. Entonces, me parece igual de chungo comerme X alimento por muy vegetal que sea que provenga de fuera de mi zona, porque eso implica destrucción del medio y explotación humana. Entonces...no veo la diferencia entre comerme un cacho de queso y hacer eso...
    Luego...no, el queso de verde no tiene nada y no crece en mi huerto...de momento mi huerto aún no me ha dado nada...entonces me parece igual de mal comer un trozo de queso que comer todo lo demás que como que proviene de donde proviene...
    Se me da fatal explicarme haha espero que se entienda...yo lo encuentro bastante lógico...
    un mundo extremo exige posiciones extremas

  6. #56
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    Vale Calimero, gracias por la aclaración, así se entiende mejor
    un mundo extremo exige posiciones extremas

  7. #57
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    La pregunta que runningaway parece hacerse (y yo no me pronuncio al respecto) es por qué ha de ser preferible, en términos éticos, la no explotación animal directa (el no consumo de productos animales) que el cuidado del medioambiente (el cuidado de la casa en la que viven todos los animales, y que está sufriendo una degradación más que alarmante por el consumo del mundo opulento).

    Yo creo que runningaway plantea la disyuntiva de qué es más útil, incluso para el bienestar de los animales: eliminar de su dieta el consumo de productos animales o extremar el cuidado del planeta.

    ¿Cómo salvamos más vidas animales, restringiendo voluntariamente nuestra dieta o minimizando nuestra huella ecológica?

    Y sí, ya sé que ambas cosas no tienen por qué ser excluyentes.

    Al final, cada uno toma sus propias decisiones de consumo. Y lo importante es que cada cual se crea su propia ética.

    ¡Salud!
    pues ya está, ambas cosas no tienen pq ser excluyentes

    Lo q se tiene q entender de una dichosa vez, es q a pesar de lo q plateen algunos el veganismo es un medio. Y dentro de esa idea como tal se puede y suele incluir una cultura de respeto al individuo más allá de la especie a la q se pertenezca. O sea una cultura o visión de la vida antiespecista

    Así pues si acaso ella cree q su postura es correcta espero q pueda aceptar la posibilidad de un supuesto ser X (por ejem un ser humano) la coja a ella y la esclavice y explote pq eso es más beneficioso para el conjunto q el sistema actual montado

    Lo q quiero decir con esto es q ese enfoque moralmente esta bien cuando eres tu el q se sacrifica por ese bien común, y no esta tan bien cuando sacrificas a otros
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #58
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    Vamos a ver...me digno a contestar!

    Hablo de queso vegano como un ejemplo que me parece exagerado (que yo lo consumía hasta hace nada), pero digo lo mismo de los platanos de Canarias, del tofu de China o de los melones de Murcia...

    Yo mantenía una dieta vegana por respeto hacia los animales, porque no me parece justo ni necesario matar o explotar animales para comer. Igual de injusto que comer animales me parece destrozar su medio para provecho de lxs humanxs, y explotar a humanxs para el beneficio de unxs cuantxs.

    Entonces, me parece igual de chungo comerme X alimento por muy vegetal que sea que provenga de fuera de mi zona, porque eso implica destrucción del medio y explotación humana. Entonces...no veo la diferencia entre comerme un cacho de queso y hacer eso...

    Luego...no, el queso de verde no tiene nada y no crece en mi huerto...de momento mi huerto aún no me ha dado nada...entonces me parece igual de mal comer un trozo de queso que comer todo lo demás que como que proviene de donde proviene...

    Se me da fatal explicarme haha espero que se entienda...yo lo encuentro bastante lógico...

    mira, se te ha escrito mucho acerca de lo q comentas.

    Por ejem yo te dije:

    Es muy simple ¿admitirías esos productos si en vez de venir de animales viniesen de humanos?
    si te animas puedes realmente dignarte y contestar a dicha pregunta

    gracias
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #59
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    Edito que lo he expresado fatal xD
    Ya admito cosas que provienen de explotación humana.
    Y en el caso de comer, no, no comería humanxs igual que no me comería un escarabajo, la cultura en la que he estado educada no ''admite'' eso, y es difícil deshacerse de ella, aunque creeme que lo intento
    Última edición por runningaway; 06-jun-2011 a las 21:53
    un mundo extremo exige posiciones extremas

  10. #60
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    Edito que lo he expresado fatal xD
    Ya admito cosas que provienen de explotación humana.
    Y en el caso de comer, no, no comería humanxs igual que no me comería un escarabajo, la cultura en la que he estado educada no ''admite'' eso, y es difícil deshacerse de ella, aunque creeme que lo intento
    bien, pues cuando te exploten a ti o haya alguien de otra cultura q aceptase comerte q no te parezca mal q igual sería por ese supuesto bien común
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conferencia gratuita y degustación Vegana-La abuela vegana. Collado-V(Madrid) 8 marzo
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-mar-2013, 13:20
  2. VeGaia - La abuela vegana. Comida preparada vegana a domicilio a toda España
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-feb-2013, 23:51
  3. Taller de alta pastelería vegana, Madrid 6 octubre, de Toni (Lujuria Vegana)
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-sep-2012, 01:00
  4. La Nonna vegana...pasta fresca vegana en Barcelona
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-abr-2011, 00:26
  5. La Dolce Vita Vegana (nuevo blog de cocina vegana)
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-may-2009, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •