Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620

    Estetica vs. Hambre


    Creo que este tema, no existen etiquetas de carnacas, vegetas ni veganos. Creo que es en general, pero:

    ¿Que opinión os merece que la gente del primer mundo (en general), se gasta y/o nos gastamos más dinero en productos para adelgazar y de estética en comparación al poco dinero invertido para con el hambre en el tercer mundo?.
    A mi me parace una de las otra de grandes salvajadas, porque esto también conlleva al asesinado.por hambre y enfermedades..o lo favorece!!!!!!!!!

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Ya lo dijo el gran Galeano: "quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida"
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620
    Es una salvajada y una majadería gastarse dinerales en productos adelgazantes (ojo, para personas no enfermas, me refiero); cuando la otra parte del mundo se muere por falta de alimentos...Sabienzo encima que se dejan podrir alimentos, para subir el precio de los mismos, aunque esto es otro tema.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Ya lo dijo el gran Galeano: "quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida"
    ¡Coño,vaya coincidencia, que acabo de leer esto en su libro "patas arriba. La escuela del mundo al revés"!

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    ¡Coño,vaya coincidencia, que acabo de leer esto en su libro "patas arriba. La escuela del mundo al revés"!
    ¿Me lo recomiendas? El libro quiero decir. Lo tengo en lista de pendientes y no sé si prestarlo o comprarlo. ¿Qué me sugieres?

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Yo este no lo he leído, el verso que puse lo conozco por un disco cuyas letras son de "El libro de los Abrazos" y del que comenta erfoud. A mi me gustaria tenerlo pues son reflexiones bonitas para releer de vez en cuando. Siempre puedes prestarlo y si le ves más jugo, comprarlo despues.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    A mi me parece penoso que estas personas gasten tanto en estética y luego coman basura. Lo otro también, pero esto que digo yo no lo entenderé nunca. Pasar por quirófano y jugarte la vida si, pero comer bien... ni muerrrrttaaaaaa.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Está claro que en el mundo sigue habiendo injusticias y brutalidades en todas las escalas, y que el "primer mundo" se ha convertido en una masa manipulada para el consumismo a la que no se le enseña más que lo bello que es vivir bien pertrechado de asuntos materiales.
    Menos mal que el sistema no es perfecto y siempre hay quien se escapa a esa manipulación pudiendo plantear alternativas, obligar al sistema político, etc
    Lo mismo pasa con el tema animal.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    ¿Me lo recomiendas? El libro quiero decir. Lo tengo en lista de pendientes y no sé si prestarlo o comprarlo. ¿Qué me sugieres?
    Síiii; es buenísimo. Este galeano es estupendo, muy crítico con el mundo actual

    Y en cuanto al tema propuesto, el problema es establecer prioridades. Claro que gran parte de la cirugía estetica que se lleva a cabo es completamente prescindible, pero es que también habría que aplicar el mismo criterio para tunear coches, cambiar de ropa por moda (no porque la ropa se deteriore), ponerse lentillas de colores y una interminable lista de gastos atribuibles a una sociedad opulenta, aburrida, despilfarradora y pija. Probablemente el problema de fondo está en el sistema económico mismo, basado en un consumo sostenido y creciente (si no se consume de forma compulsiva, se entra en crisis!) que ha hecho que simplemente la sociedad se vuelva loca, y que conducirá a que tarde o temprano la barriga del mundo opulento haga ¡plofff!
    Ya me repito, pero insisto en que no cabe otra que cambiar radicalmente de mentalidad y avanzar hacia una sociedad de decrecimiento. Es decir, una sociedad no regida por la dictadura del crecimiento económico

  10. #10
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Y en cuanto al tema propuesto, el problema es establecer prioridades. Claro que gran parte de la cirugía estetica que se lleva a cabo es completamente prescindible, pero es que también habría que aplicar el mismo criterio para tunear coches, cambiar de ropa por moda (no porque la ropa se deteriore), ponerse lentillas de colores y una interminable lista de gastos atribuibles a una sociedad opulenta, aburrida, despilfarradora y pija. Probablemente el problema de fondo está en el sistema económico mismo, basado en un consumo sostenido y creciente (si no se consume de forma compulsiva, se entra en crisis!) que ha hecho que simplemente la sociedad se vuelva loca, y que conducirá a que tarde o temprano la barriga del mundo opulento haga ¡plofff!
    Ya me repito, pero insisto en que no cabe otra que cambiar radicalmente de mentalidad y avanzar hacia una sociedad de decrecimiento. Es decir, una sociedad no regida por la dictadura del crecimiento económico
    Yo sería feliz. Muchas personas nos vemos obligadas a renovar productos por pura presión social y no por voluntad o deseo siquiera: en el trabajo debes dar una determinada imagen y no puedes llevar ropas con remiendos, aunque sepas hacerlos muy bien. Yo sueño con un mundo en que la ropa, por ejemplo, tenga sólo una función práctica y no social.
    Este es también el motivo por el que me planteo si comprar un libro o prestarlo, antes los compraba todos, pero ahora ya no, ahora me lo pienso mucho y sólo compro los que sé que voy a releer muchas veces.
    Pero hay que hacer un cambio muy profundo en la mente humana para que este "tener" (que en realidad es un engaño, porque no se tiene nunca nada) deje de regir nuestras vidas. O mejor dicho el miedo a no tener.

    Acabo de caer en la cuenta de que la ropa con remiendos no está bien vista socialmente, en cambio el cuerpo con remiendos sí. Curioso.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estética Ecológica
    Por cherrygirl en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-sep-2017, 08:52
  2. Estetica alternativa para feos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-jul-2012, 20:18
  3. Me he hecho una operación de cirugía estética.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04-ene-2011, 05:25
  4. Ética y estética.
    Por BOOGS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-feb-2009, 10:19
  5. ¡¡hambre!! ¡¡tengo mucha hambre por las mañanas!!
    Por samira en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20-may-2008, 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •