Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 153
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cosas que fueron a la basura :-((


    Empiezo explicando que a mí me encanta comprar cosas exóticas o raras para probar con mayor o menor éxito. Se hacen grandes descubrimientos pero de vez en cuando te encuentras grandes fiascos.

    Mi alemán me ha desafiado a confirmarle que toooodo lo que tengo en los armarios acumulado lo uso. Tenemos bastante espacio pero con esta manía mía de los experimentos está empezando a faltar.

    Al final he encontrado dos cosas que ni uso ni usaré y que ya están en la basura, lo que ha sido un trauma horrible porque yo no tiro NADA:

    - Una han sido el arrurruz (arrowroot), se utiliza como espesante, pero dejo un regusto raro raro. Maldita sea, ¿cómo se me ocurrió existiendo la maicena?

    - La otra han sido unas setas secas negras que salen en recetas de sopas chinas. Las vi en una oferta y, ala pa'casa. Error. Es como morder una alga de las duras o una oreja de alguien, es una cosa gelatinosa sin sabor. Las shitakes secas están para mí en la frontera de lo aceptable en cuanto a textura gelatinosa pero tienen al menos mucho sabor.

    Cerca del cubo ha andado:

    - un bote de chufas en polvo. Aquí no encuentro horchata y pensé que eso podía hacer el apaño, pero no se parece en nada. Intentaré echar una cucharadita en cosas de repostería, leches vegetales hasta que desaparezca.

    - una nocilla a base de chufas. No sabe a nada de nada pero me la tomaré poco a poco.

    (Estas últimas están caducadas, pero me gusta vivir al límite :-))

    - Alga spagueti de mar. La moleré en el molinillo para usarla en guisos, la textura bbrrrrrrr.


    ¿Alguien más ha comprado a algo que le ha horripilado tanto que ha ido a la basura o que duerme el sueño de los justos olvidado en un armario?
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  2. #2
    sagatxu
    Guest
    Me pasó con el temphe, me resultó tan repulsivo que ni lo llegué a tragar

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Ves, pues yo el tempe lo compro regularmente. Fresco, eso sí. Y no a palo seco.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #4
    sagatxu
    Guest
    Este era fresco y envasado al vacio, de verdad, no es que no me gustó, es que me resultó repulsivo.
    También recuerdo que me decepcionó mucho la leche de quinoa, me la tragé por no tirarla pero nunca más la volví a comprar

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de HHH
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    145
    Yo tengo casi un kilo de centeno en grano que pillé el año pasado, si algún alma caritativa me da ideas de como darle salida le será agradecido eternamente.
    La única prueba que hice despues de 24 h a remojo y 2 horas de cocción para que acabase entre duro y chicle no me animó a experimentar más

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por HHH Ver mensaje
    Yo tengo casi un kilo de centeno en grano que pillé el año pasado, si algún alma caritativa me da ideas de como darle salida le será agradecido eternamente.
    La única prueba que hice despues de 24 h a remojo y 2 horas de cocción para que acabase entre duro y chicle no me animó a experimentar más
    Hervido en cualquier potaje de legumbres está riquísimo. Si no te gusta esa textura, siempre puedes hacerlo puré y te sale una cremita bien maja también.

    Que lástima de oreja de madera, Solalux. A mí me gusta

    La última cosa que ahora recuerdo y he estado tentada de tirar (y pensaba que lo había hecho, pero ayer me lo encontré de nuevo en el frigo) es un bote de tofu fermentado. Y en mis comienzos tiré a a basura mi primera compra de tofu, cuando desconocía los milagros del prensado.

    Casi siempre suelo encontrar una forma de gastar lo que no me gusta, aunque sea en pequeñas cantidades colándolo en alguna receta. Y si es mucha cantidad y se va a estropear, lo congelo.
    Última edición por nessie; 22-nov-2014 a las 12:27

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo he llegado a tirar bastantes cosas pero porque o lo voy dejando y se caduca (error que he cambiado)
    O porque son parte de un plan de cambio de alimentación que nunca se consolidó.

    Por lo demás por lo general me gusta todo y ultimamente si he tirado algo es porque desde hace 3 años tenemos polillas en casa que de principio se comen los cereales... y harina, yuba T_T, frutos secos. Además se meten hasta en los tuppers cerrados, todas unas houddinis. Desaparecen y al de X meses aparece algo nuevo que hay que tirar porque hay gusanos. En fin, ya lo tenemos más vigilado, pero hasta el mango deshidratado se me comieron.

    Y tirar algo que no me gustase, que yo recuerde, 2 cosas:
    - Manteca de cebolla con manzana --> lo venden como paté pero eso no hay dios que se lo coma en pan. Consistencia manteca 100% y sabe a grasa de cebolla frita, puaj, empalaga al medio mordisco. La cosa es que la cebolla me encanta y la manzana también, y lo suelo mezlcar mucho, así que ando dándole a la cabeza cómo hacer para no tirarlo... igual usarlo en cocina en vez de aceite para alguna cosa???


    - Leche de almendra en polvo: puaj. Ya podía poner el agua a temperatura lava que aquello no se deshacía tanto como para no tener textura de polvos. Además tiene un punto amargo que no me mola nada.


    Me da mucha rabia cuando algo no me gusta porque basicamente me gusta todo menos las alcachofas jaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Confieso que tiré:

    - papaya: no se si estaba fea o era fea. Fue la primera y única vez que compré. La textura era mantecosa, de color venía algo pálida y de sabor... tenía cierto regusto a fruta podrida.

    - alga nori: habían analizado varias marcas de sal de mesa y ninguna alcanzaba los niveles de yodo que debían. Entre eso y que como poca sal, compré 200 gramos de nori en escamas. Me dijeron que era rica espolvoreada en ensalada. No me gustó, pero me comí la ensalada. Luego probé incluir algo en las tortillas de garbanzo... seguía sin gustarme. En un tercer intento le sacudí con todo tipo de especias, pero el sabor seguía resultándome muy fuerte. Mi tachito de basura humano se había vuelto a su ciudad natal, así que acabé por tirarla.

    - harina de amaranto: la usé en una torta que duró más de una semana y no logré terminarla. Media torta y los 150 gramos de harina que quedaban al tacho. Me gusta el amaranto, en teoría la harina también. Así que estoy segura de que estaba fea, porque tenía gusto a masilla para niños. Pero por las dudas, no volví a comprarla.

  9. #9
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Este era fresco y envasado al vacio, de verdad, no es que no me gustó, es que me resultó repulsivo.
    También recuerdo que me decepcionó mucho la leche de quinoa, me la tragé por no tirarla pero nunca más la volví a comprar
    Juaaa, me pasó lo mismo. Un horror, la leche de quinoa.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cosas que fueron a la basura :-((


    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    Confieso que tiré:
    (..............)

    - alga nori: habían analizado varias marcas de sal de mesa y ninguna alcanzaba los niveles de yodo que debían. Entre eso y que como poca sal, compré 200 gramos de nori en escamas. Me dijeron que era rica espolvoreada en ensalada. No me gustó, pero me comí la ensalada. Luego probé incluir algo en las tortillas de garbanzo... seguía sin gustarme. En un tercer intento le sacudí con todo tipo de especias, pero el sabor seguía resultándome muy fuerte. Mi tachito de basura humano se había vuelto a su ciudad natal, así que acabé por tirarla.
    El alqa nori en copos la uso en guisos en cantidades discretas y así sí me gusta. En ensaladas o como especia, creo que tampoco me habría gustado.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=59759
    Aquí también la uso, el sabor se nota muuuy poquito.
    Última edición por Solalux; 22-nov-2014 a las 15:39
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

 

 
Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Fueron agredidos por la “mafia del circo”
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-abr-2012, 13:35
  2. Estos niños no fueron noticia.
    Por Mirova en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-nov-2011, 22:08
  3. 300 perros que fueron héroes el 11S
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-sep-2011, 08:54
  4. Mis pekes.... se me fueron!!!
    Por NyLa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-abr-2011, 18:05
  5. Y nunca sin amor fueron los nidos
    Por Aljandar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-jun-2009, 15:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •