Ver resultados de encuesta: ¿Llegarías a consumier huevos y leche si no implican explotación?

Votantes
421. No puedes votar en esta encuesta
  • Solo huevos en cualquiera de estas situaciones expuestas

    36 8,55%
  • Solo leche en cualquiera de estas situaciones expuestas

    2 0,48%
  • Sí consumiría los dos productos en cualquiera de las situaciones expuestas

    83 19,71%
  • Ni huevos ni leche si hay un cercado aunque sea de mínimo 2km

    1 0,24%
  • Consumiría huevos sólo si las gallinas están en TOTAL libertad

    61 14,49%
  • Consumiría leche sólo si las vacas están en TOTAL libertad

    9 2,14%
  • Consumiría los dos productos si los animales están en TOTAL libertad

    81 19,24%
  • No consumiría ni huevos ni leche aunque estuvieran en TOTAL libertad

    148 35,15%
Página 24 de 27 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 264

Tema: Consumirías huevos y leche si...

  1. #231
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746

    O igual es que cerrado no huele a nada, y al estar abierto les llega el olor y les gusta, entonces ya lo consideran comida. No sé. Con ellas viven una cabra, muchos perros y dos ovejas y hacen lo mismo: si están cerrados no hacen caso, pero si los pisan sin querer o los abro yo, se los comen.

  2. #232
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Yo no me rompería demasiado la cabeza con el criterio de las gallinas sobre qué es comida y qué no. Yo las he visto comer (viviendo al aire libre, sin cercar) desde maíz a lombrices, pasando por heces (de cualquier animal, incluyendo las propias) y fresas con nata.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #233
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Lo de los huevos igual si lo tiendo, si rescatas a una gallina, los huevos vienen solos. Pero la leche necesariamente implica explotación (violación, separación del bebé de la madre, etc.) Tampoco se me ocurriría pensar en que alguien dejase criar a la vaca sabiendo que el lugar del ternero que viene podría ocuparlo otro ternero que ha sufrido ya mucho, vamos, rescatarlo, en lugar de traer más inocentes en cautividad al mundo :-S
    :chupi:

  4. #234
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    No tomaría ni leche ni huevos en ningún caso. Independientemente del hecho de que me parece algo asqueroso e innecesario, creo que perpetua la idea de que nos podemos aprovechar de algo que fabrican los animales para nuestro beneficio y capricho. Esa idea solo puede degenerar en explotación. En segundo lugar, respecto a las gallinas, las razas de gallinas más salvajes solo tienen dos puestas al año, los huevos de los que saldrán pollitos, pero las modificadas genéticamanete están condenadas a poner huevos todos los días siendo esto una conducta antinatural en ellas y que les provoca grandes enfermedades y pérdida de calcio. ¿Por qué en vez de pensar tanto en nosotrxs y nuestro beneficio no pensamos en esas gallinas y les damos esos huevos a ellas para que recuperen ese calcio y proteinas que han perdido en la puesta por culpa del ser humano (como se hace en muchos santuarios)? Recordad: NO es algo normal el que una gallina ponga huevos todos los dias, es algo malo para ella que le desgasta mucho y por culpa del ser humano, y encima nos vamos a aprovechar de ese sufrimiento? Pensadlo antes de comeros esos innecesarios y crueles huevos de gallinas "libres". Nunca serán libres si las seguimos viendo como meros recursos de los que obtener algo.

  5. #235
    Om tare tuttare ture soha Avatar de Shine
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    97
    No consumo huevos pero no tenía constancia de eso que comentas, Trufa, de que para las gallinas sea una condena poner huevos todos los días. Mis padres viven en una aldea en Asturias y la mayoría de los vecinos tienen gallinas que están por el campo y ponen huevos a diario... De hecho, los dueños tienen tantos huevos que muchas veces incluso los regalan. ¿A qué te refieres con que para ellas es una condena?

  6. #236
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Pues ayer precisamente estuve en casa de una amiga que tiene cinco "gallinas felices", una hasta voló hasta donde yo estaba para que la acariciase! No pude evitar plantearme que no me importaría tener gallinas de esta manera pero lo cierto es que creo que no me comería los huevos, más que nada porque después de tanto tiempo no los echo de menos en mi dieta y no veo ningún motivo para volverlos a incluir.

  7. #237
    Om tare tuttare ture soha Avatar de Shine
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    97
    A mí me ocurre lo mismo. Los huevos es lo que menos echo de menos y no los incluiría porque tampoco es que sean muy buenos para la salud ni imprescindibles, pero no me parecería poco ético comerse huevos de esas gallinas que viven felices y libres y ponen huevos a diario.
    Respecto a la leche por ejemplo, si que no le veo ninguna justificación, aunque la vaca-oveja-cabra viva en el campo feliz y libre.

  8. #238
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Pues a mi en un futuro si me gustaria mucho tener espacio suficiente para que un par de gallinas puedan campar a sus anchas y comerme sus huevos.


    Aunque en la tortilla de patata o en ciertos bizcochos no eche en falta los huevos si que me gustaria volver a comer una tarta de queso o un tiramisu o un flan de huevo que tanto echo de menos.

  9. #239
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Shine, por lo que se, esas gallinas que dan tantos huevos son el resultado de muchos años de domesticacion y mezclas genéticas. Las gallinas salvajes (aún quedan algunas razas) solo tienen dos puestas al año. Se domesticó a esas gallinas y se las manipuló genéticamente para que su cuerpo generase esos huevos diarios, pero no es algo natural para ellas, no es bueno para su cuerpo ya que las desgasta, en cada puesta deben pasar por un proceso largo hasta que se forma el huevo, y eso requiere de muchas proteinas y calcio que se almacena en su organismo y lo pierden en la puesta. Es algo así como los perros de raza que han sido durante muchos años modificados y debido a eso ahora la mayoría sufren de enfermedades por esos juegos que se hicieron con sus cuerpos por el capricho humano. Con las gallinas, cerdos y demás animales domesticados ocurre lo mismo. Los cerdos rosas al haber sido modificados, hoy en día para estar al sol deben usar cremas protectoras porque si no sufren de problemas en la piel, cosa que nos les ocurre a sus antepasados jabalíes. Todo esto lo he aprendido gracias a las personas del Santuario Wings of Heart. Hay tantísimas cosas que no sabemos sobre los animales esclavizados y domesticados para beneficio de los humanos...

    Riply, aqui en Bizkaia tenemos la suerte de tener varias personas que hacen repostería vegana por encargo, mi pareja por ejemplo también echaba mucho de menos la tarta de queso y se la encargamos a esta chica. La terminamos en un día y me dijo que era incluso mejor que la original. Estoy segura de que habrá recetas de repostería vegana por la red De hecho, Lujuria Vegana no es de Barcelona?

  10. #240
    Om tare tuttare ture soha Avatar de Shine
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    97

    MMMMM... LUJURIA VEGANA, no veas cómo suena...

Página 24 de 27 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianos discucion leche y huevos
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05-oct-2012, 13:34
  2. Huevos y Leche
    Por Eli0208 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-sep-2010, 21:57
  3. Leche Y Huevos
    Por cristineta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-nov-2007, 23:07
  4. Dejando leche y huevos
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-abr-2007, 10:38
  5. Leche y huevos ¿porqué no?
    Por Yolanda en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-ene-2007, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •