Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 115

Tema: Publicidad en los billetes.

  1. #91
    Usuari@ expert@ Avatar de albertina
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Ubicación
    somewhere over the rainbow
    Mensajes
    322

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Y eso quién lo ha hecho?
    No me gusta ser perogrullesca Mejor lo dejo así. Es un buen método para activar la imaginación.

  2. #92
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    No he encontrado nada en internet que diga que sea ilegal escribir en los billetes. Ya se ha hablado de esto, por cierto, en el foro.


    Cita Iniciado por Musgo Ver mensaje
    Esto es lo que he encontrado en internet sobre si es ilegal escribir en los billetes. Asi que si los utilizais para escribir, que sea con cuidado y con buena letra

    Copio un e-mail enviado al Banco de España preguntando.

    Aquí su respuesta:

    Estimado Sr. :

    En contestación a la consulta que nos realizó con fecha 4 de mayo de 2007 relativa a la posibilidad de escribir sobre los billetes de curso legal, cabe señalar que, sin perjuicio del interés que tiene el Banco de España en preservar la calidad de los billetes en circulación, no hay en principio ninguna disposición en nuestro ordenamiento jurídico que prohíba expresamente escribir sobre los billetes.

    Sin embargo le informamos que la Decisión del Banco Central Europeo, de 20 de marzo de 2003, sobre las denominaciones, especificaciones, reproducción, canje y retirada de los billetes de banco denominados en euros, señala que el derecho de emisión que tiene el Banco Central Europeo y los banco centrales nacionales, como es el caso del Banco de España, comprende la facultad de tomar las medidas legales necesarias para proteger la integridad de los billetes en euros como medio de pago. Ello se concreta al prever esta Decisión en su artículo 3.3 que cuando los bancos centrales tengan constancia o indicios suficientes de que los billetes en euros han sido mutilados o deteriorados intencionadamente, denegarán su canje y los retendrán a fin de evitar que puedan volver a circular o que el solicitante del canje los presente en otros bancos centrales nacionales. No obstante, en este mismo apartado de prevé que no se considerarán intencionadamente mutilados o cercenados los billetes en euros que lo estén en menor medida, por ejemplo, por presentar anotaciones, números o frases cortas. Por tanto habrá que estar al supuesto concreto para determinar si se trata de una mutilación o deterioro intencionado de los billetes euros para que el banco central nacional correspondiente acuerde su retención y no su canje.

    Le remitimos a la citada Decisión del Banco Central Europeo que puede encontrar en la Base de datos de legislación financiera del Banco de España en esta página Web:

    http://wwwa.bde.es/clf/resultados.js...023&num=4/2003

    Atentamente,

    Banco de España

    Departamento de Emisión y Caja
    http://www.forovegetariano.org/foro/...light=billetes

  3. #93
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por albertina Ver mensaje
    No me gusta ser perogrullesca Mejor lo dejo así. Es un buen método para activar la imaginación.
    Es que nadie ha dicho eso. En tal caso lo que se ha criticado es una acción, la de escribir mensajes en los billetes. Nada más.

  4. #94
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    No he encontrado nada en internet que diga que sea ilegal escribir en los billetes. Ya se ha hablado de esto, por cierto, en el foro.
    Pues yo había leído:

    Artículo 386.
    Será castigado con la pena de prisión de ocho a 12 años y multa del tanto al
    décuplo del valor aparente de la moneda:
    1. El que altere la moneda o fabrique moneda falsa.
    http://www.sepfra.es/code/pdf/cp-fal...cionmoneda.pdf

  5. #95
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Y eso seguira en vigor? Es de 1995. La supuesta contestación del banco de España es de 2007.

    Me llama la atencion lo difícil que es encontrar una respuesta clara a esta pregunta cuando ha sido formulada un montón de veces en Internet.

  6. #96
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    La última actualización (del 28 de abril de este año) mantiene ese artículo igual: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444

  7. #97
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    La última actualización (del 28 de abril de este año) mantiene ese artículo igual: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444
    Leer el BOE debería ser una profesión en si misma.

    Pues solucionado el misterio. A mi la verdad que nunca me ha dado por escribir nada en un billete.

  8. #98
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    No creo que esté resuelto. Alterar o falsificar es un tipo penal que no se ajusta a escribir un lema en un billete. O al menos es lo que recuerdo de mi época de estudiante.

    Alterar en el sentido de fundir metal con otras aleaciones en monedas y así obtener beneficio económico y falsificar, todo el mundo sabe lo que significa.

    Pero siempre con la finalidad de obtener beneficio económico y de ahí las penas señaladas tan duras.

  9. #99
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Vaya...

  10. #100
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    El único riesgo que yo veo y que ya habéis señalado es que el billete pintado, pierda su valor, que no es poca cosa!!!

Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-oct-2011, 21:58
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jul-2011, 09:23
  3. Vendo dos billetes de avión para España/Europa
    Por Loba en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-abr-2011, 16:16
  4. Respuestas: 24
    Último mensaje: 22-abr-2009, 11:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •