Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: furoshiki

  1. #1
    veganspirit
    Guest

    furoshiki


    Vamos a ahorrar papel de regalo de una manera muy curiosa. Con el Furoshiki. Consiste en envolver los regalos o las compras en pañuelos en vez de utilizar bolsas o papel de regalo. Hay muchas maneras muy artísticas de envolver los regalos ( podeis curiosear por internet). Yo ya no envuelvo los regalos en papel, sino que uso tela y suelo colgar al regalo una tarjetita explicando el envoltorio. Mis tarjetas ponen:

    El Furoshiki (風呂敷, Furoshiki?)) es una tela cuadrangular tradicional de Japón, que es utilizada para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio.

    Se comenzó a emplear a mediados de la Era Nara, en los baños tradicionales japoneses (Ofuro), para no confundir o mezclar la ropa, así utilizaban el Furoshiki y dejaban su vestimenta encima de ella. Eventualmente su uso se difundió y comenzó a ser utilizada por comerciantes para proteger sus mercancías o sus regalos.

    Actualmente el Furoshiki está hecho de diferentes telas, incluyendo seda, algodón, rayón y nylon. Y aunque este arte se sigue ocupando en Japón, su uso ha ido decayendo, debido a la gran demanda de bolsas de plástico que existe hoy en día.

    En los últimos años el ministerio de medio ambiente japonés ha hecho algunas campañas para promover el uso de Furoshiki en la actualidad, para lograr proteger y cuidar el medio ambiente en Japón y en el mundo. Se promueve así su uso en sustitución del papel de regalo y las bolsas de plástico, ´siendo una opción muy ecológica que ademas es reutilizable - bien como pañuelo o como envoltorio.


    Os dejo algunas fotos

    http://images.jubella.com/march-08-j...furoshiki1.jpg
    http://www.geishablog.com/wp-content...chirimen03.jpg

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Genial idea!

    Suelo hacer pocos regalos, si los tengo que envolver uso papel reutilizado de alguno que me hayan hecho a mi.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Yo suelo envolver los regalos con papel de periódico, con hojas de propaganda o con dibujos que hacen los peques en casa, y quedan muy chulos y originales.
    Piensa globalmente, actúa localmente

  4. #4
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    ¡Qué bonito queda con el Furoshiki!
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    que potitooooooooooo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Soy tu perro!
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    330
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    que potitooooooooooo
    huum?? xD

    Yo a mi sobri le envolvi los regalos en papel blanco con dibujitos que despues ella coloreó jeje que mosna!

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Genial idea!

    Suelo hacer pocos regalos, si los tengo que envolver uso papel reutilizado de alguno que me hayan hecho a mi.
    Cita Iniciado por kutxipu Ver mensaje
    Yo suelo envolver los regalos con papel de periódico, con hojas de propaganda
    yo para los regalos suelo utilizar cualquiera de esos dos metodos, hace siglos que decidí no comprar papel de regalo, pero el "furoeste" que cuentas me ha molao graciaaaaaasssss
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Yo también uso papel de periódico o revistas, y si no tengo, en una bolsa jajajaja xD pero esto me ha molado...
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Kágero Ver mensaje
    Yo también uso papel de periódico o revistas, y si no tengo, en una bolsa jajajaja xD pero esto me ha molado...
    Es verdad, ciertos regalos a ciertas personas, quedan la mar de rompedores en una bolsa de supermercado xD
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133

    Jajajaja de supermercado no, de la tienda en donde haya comprado el regalo xD
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •