Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: soja texturizada

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    26

    soja texturizada


    HOLA a todos!!
    queria saber si la soja texturizada es buena para la salud, o al menos si no es dañina,
    ya q recien empiezo a ser vegetariana, y se me antoja una hamburguesa, me han dicho q de esa soja esta muy rica,
    gracias

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    26
    bueno, no es tanto q tenga hambre ahorita, ya comi, pero le dije a mi madre q si hay hamburguesas vegetarianas, x eso pregunto..

  3. #3
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Para nada es mala para la salud.
    Hombre todo es malo si se abusa de ello pero yo la uso mucho como sustituto de la carne en muchas recetas y cocinada apropiadamente está muy rica.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  4. #4
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    ¿y por qué va a ser mala?
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Cita Iniciado por Umiko Ver mensaje
    ¿y por qué va a ser mala?
    Se ha hablado mucho de la soja como dañina, a ver si te encuentro algún hilo y te lo pego.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Cita Iniciado por Umiko Ver mensaje
    ¿y por qué va a ser mala?
    Cita Iniciado por BeatrizMM Ver mensaje
    Se ha hablado mucho de la soja como dañina, a ver si te encuentro algún hilo y te lo pego.
    No he encontrado nada por el foro, aunque debe de haber, puedes buscar en google si quieres, hay mucha información, por cierto, yo también tomo soja, aunque intento no abusar.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    26
    ok, muchas gracias, si me pasaron un enlace, donde habla de lo perjudicial q puede resultar la soja...pero no entendi muy bien eso de la fermentacion, por eso preferi preguntar,
    ya esoy viendo mas recetas, y ahi muchas de hambuerguesas, jeje
    solo q no le hayaba bien el hilo a este foro, pero creo q ya me pasée muy bien en esto..

  8. #8
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo también escuché algo pero la verdad es que no le di importancia...

    Algunos dicen que las proteinas aisladas de la soja provocan cancer, otros que la soja lleva un tipo de estrógenos y que por eso es malo para los hombres...

    no se...yo la tomo bastante, creo que es como cualquier otra legumbre o mejor.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  9. #9
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Mientras no sea soja transgénica no hay problema, de todas formas recuerda que todo en exceso puede ser perjudicial.

    Te recomiendo empezar a tomarla con pasta (dejarla en remojo durante unos 10 minutos, escurrir, y mezclar con el sofrito que utilices para la pasta). Quedaría rollo "spaguettis a la boloñesa" por ejemplo. Si te gusta el sabor, puedes utilizarla para hacer hamburguesas y salchichas veganas

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    pues mira yo si que tomaba soja texturizada para hacer albóndigas, hamburguesas....pero es que puedes hacer hamburguesas vegetales de un montón de ingredientes sin necesidad de usar soja, asi que yo por si acaso, he dejado de comprarla. Realmente necesaria no es, asi que....
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soja texturizada
    Por Pichuncha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21-abr-2016, 14:28
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-may-2011, 15:36
  3. Soja texturizada...
    Por JustíciaAnimal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-feb-2011, 00:18
  4. Soja Texturizada
    Por Anny.AveRock en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ene-2010, 20:12
  5. soja texturízada
    Por jsanchezes en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-abr-2009, 22:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •