Página 36 de 42 PrimerPrimer ... 263435363738 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 412
  1. #351
    Sarmale
    Guest

    No conocía ese blog. Gracias.

  2. #352
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Precisamente para eso están las recetas! Para ahorrarnos los experimentos y los errores, y acceder directamente a la sabiduría culinaria destilada!


    No sólo eso, sino que muchas veces no voy a tener tiempo para el segundo intento y voy a tener que comer cualquier otra cosa. Y los experimentos fallidos me los voy a tener que comer igual. Que en casa me implantaron el chip de "cómetelo todo por los negritos que pasan hambre" y no me lo puedo quitar de encima! Me como cosas caducadas y algún día explusaré el corazón en una diarrea!


    También, otras expresiones dignas de la mejor literatura científica. Las más sorprendentes eran las de mi abuela, que contaba el tiempo en padrenuestros. Por ejemplo, expresiones como "rezas cinco padrenuestros y echas los guisantes". Pero como rezaba mentalmente, nunca supe la equivalencia entre padrenuestros y segundos. Eso sí, al final la comida estaba tan santificada que sabía a gloria bendita. Para que luego digan que la religión no sirve de nada!

    Bueno, y después de estas patinadas mentales, os comunico que hoy he perpetrado el ya mencionado anteriormente seitán al teriyaki de Zaraida (siguiendo la receta en todo menos en el alga kombu) y tanto en textura como en sabor es indescriptible. Un poco más y me como la bola entera cruda. Probarlo, en serio!

    Hasta luego,
    No sabes cuánto me alegro. Yo ya no hago otro seitán que no sea ese. Os animo a todos de nuevo a que lo probéis. Es de-li-cio-so.

  3. #353
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    aquí os dejo el seitán que hago que lo puse en el post 326. Mi hija no quiere que hago otro ya
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  4. #354
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por alfonsi Ver mensaje
    ya lo he puesto en otro post, pero bueno, lo vuelvo a comentar aquí. Yo siempre hacía el seitán cocido con verduras y la verdad, que me salía muy rico y nada chicloso, pero desde estas navidades que hice un rollo de seitán relleno, le estuve dando vueltas al asunto, y hace 3 ó 4 días me decidí a hacerlo como os comento:
    os pongo la receta por si queréis probar. Para mi gusto está mucho mejor que cocido con las verduras.

    2 vasos de gluten de trigo
    1/2 cucharada rasa de pimentón de la vera
    10 cucharadas soperas de pan rallado
    1 cucharada rasa de sal (si queréis un poco menos)
    especias al gusto (yo he puesto perejil picado y cebolla en polvo)
    1 y 3/4 de vasos de agua
    1/4 de vaso (o un pelín más) de salsa tamari y soja

    En un bol poner los ingredientes secos y a continuación añadir los líquidos.
    Mezclar bien y hacer un rollo grande en papel film o aluminio.
    Pinchar unos agujeritos y ponerlos al vapor durante 45 minutos o bien hervir en agua.
    Es bien sencillo y la verdad sale exquisito.
    Este lo voy a probar la próxima vez.

  5. #355
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo tengo tanto el de Zaraida como el de alfonsi en pendientes.

  6. #356
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Este lo voy a probar la próxima vez.
    te aseguro que está riquísimo! lo único, que si le pones sal, solamente una cucharada rasa pero de las pequeñas, si no te quedará salado... yo no doy a basto a hacer seitán, porque mi hija le encanta y se pone morada

  7. #357
    Sin Título
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    91
    Me estoy quedando sorprendido con tantas y tantas recetas distintas de seitán. Antes de atreverme a hacerlo me gustaría saber si el sabor es completamente distinto al que venden envasado en plástico. He comprado un par de veces el de Soria Natural y la textura esponjosa no me gusta nada, me gustaría que fuese mas consistente, menos parecido a un bizcocho. Y el sabor no me convence, tiene un regustillo que no se... no se explicar. Luego también me da como un poquito de angustia después de comerlo, no se si es porque no es muy digestivo. ¡Todo esto teniendo en cuenta que no está caducado!

    Si el sabor que se consigue es distinto pues me atrevo a hacerlo

  8. #358
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por Jomi Ver mensaje
    Me estoy quedando sorprendido con tantas y tantas recetas distintas de seitán. Antes de atreverme a hacerlo me gustaría saber si el sabor es completamente distinto al que venden envasado en plástico. He comprado un par de veces el de Soria Natural y la textura esponjosa no me gusta nada, me gustaría que fuese mas consistente, menos parecido a un bizcocho. Y el sabor no me convence, tiene un regustillo que no se... no se explicar. Luego también me da como un poquito de angustia después de comerlo, no se si es porque no es muy digestivo. ¡Todo esto teniendo en cuenta que no está caducado!

    Si el sabor que se consigue es distinto pues me atrevo a hacerlo
    el sabor del seitán casero, hagas la receta que hagas, no tiene nada que ver. Yo solamente compré uno ya hecho, al principio, cuando me hija se hizo vegeta, y una vez y na más....

  9. #359
    Sin Título
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por alfonsi Ver mensaje
    el sabor del seitán casero, hagas la receta que hagas, no tiene nada que ver. Yo solamente compré uno ya hecho, al principio, cuando me hija se hizo vegeta, y una vez y na más....
    Perfecto entonces. Voy a atreverme con la receta que has puesto unas páginas atrás, parece muy sencilla y tiene pinta de salir muy consistente.

    A ver que tal me sale, muchas gracias por la respuesta.

  10. #360
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Bueno, pues ahora mismo estoy haciendo el seitán de alfonsi. A ver que tal, de momento la masa me ha quedado menos roja de lo que aparece en la foto, la próxima le pongo más pimentón.

 

 
Página 36 de 42 PrimerPrimer ... 263435363738 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 301
    Último mensaje: 29-abr-2016, 14:14
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Gluten: seitan vs. trigo 'en bruto'
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-abr-2010, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •