Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 67
  1. #51
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659

    Yo no estudié nunca por eso.
    Al principio, sobre los 8 a los 11 era la niña más buena del mundo y ni se me pasaba por la mente insultar ni meterme con nadie, pero sobre los 12 cambié de colegio y los típicos "malotes" de clase se metían conmigo, por el simple hecho de ser buena, calladita y educada. Lo pasaba realmente mal, me amargaban así que entre el carácter que tengo, lo soberbia que soy, y lo sensible...eso me hizo cambiar y en un año me volví un monstruo comparado con lo que era.
    Pasé a ser de las más "malotas" del colegio (aunque en realidad no había niñas así, sólo niños xD), y claro, esa actitud no era compatible con estudiar ni con tener respeto por los profesores, con lo que ello conlleva. Sobre los 13 ya tenía suficiente fama de "mala" para estar tranquila, tenía amigas, amigos, estaba "integrada" completamente pero era imposible ponerse a estudiar, por todo lo perdido y por la imagen que tenía.
    Así que en mi caso fue por respeto, por orgullo, es una completa estupidez pero cuando se es niño las cosas son así, nunca pegué a nadie sin que se metiera antes conmigo, ni puse motes a nadie, porque ya lo había vivido yo y sabía lo que era, el caso es que me defendía e imponía con mi actitud "pasota" y excesivamente sinvergüenza. En realidad dista mucho con lo que soy. Era un "mecanismo de defensa".
    En fin, los dos últimos años en el instituto fueron los mejores, me llevaba bien con todo el mundo y me lo pasaba realmente bien, sin hacer nada, con la misma actitud pero en un ambiente muchísimo más relajado, entre amigos.

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  2. #52
    LINCOLN,LILU,CLOSA,PETIT. Avatar de debbie
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    BARCELONA, Esplugues de Llobregat
    Mensajes
    1.491
    Pues yo la verdad que tuve mucha suerte a nivel del colegio.....nadie se metía con nadie....y después de 20 años de amistad, todos nos seguimos llevando genial, quedamos de vez en cuando para hacer cenitas
    Pero en el instituto sí que veía cada vez mas el tema del acoso...por cualquier chorrada: llevar gafas, aparatos dentales, ropa que no fuese de marca......Era muy triste.... Yo no me puedo quejar de mi entorno porque mis amistades siempre han sido muy legales...obviamente siempre hay alguno en el grupillo que es mas trasto, pero en general super bien!
    Una cosa tengo clarísima, nunca he consentido que nadie se meta con alguno de mis primos pequeñitos, ya que tengo uno que es un poquito especial, y ahora ha empezado el instituto y tengo muchísimo miedo de que alguien pueda acosarle o hacerle bullyng por eso mismo, por ser especial.......y yo soy de las que opinan que a cada uno hay que darle lo que se merece.
    Me siento demasiado diferente...

  3. #53
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Hace años salio dirigido a las escuelas un libro totalmente revolucionario, se llamaba el libro rojo del cole, en el se afirmaba que la sociedad estaba preparada para que todos nos atacasemos unos a otros, los bajos, los muy altos, los calvos, los gordos, los muy flacos, los que llevan gafas, los de aparato... afirmaba que aunque te insultasen a tu vez tendrias alguien a quien insultar porque siempre habria alguien criticable "inferior a ti", la verdad es que era un libro tan claro y real que levanto ampollas y fue retirado inmediatamente, pena para todos nosotros

  4. #54
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por freidoradesparragos Ver mensaje
    Hace años salio dirigido a las escuelas un libro totalmente revolucionario, se llamaba el libro rojo del cole, en el se afirmaba que la sociedad estaba preparada para que todos nos atacasemos unos a otros, los bajos, los muy altos, los calvos, los gordos, los muy flacos, los que llevan gafas, los de aparato... afirmaba que aunque te insultasen a tu vez tendrias alguien a quien insultar porque siempre habria alguien criticable "inferior a ti", la verdad es que era un libro tan claro y real que levanto ampollas y fue retirado inmediatamente, pena para todos nosotros
    suele ser así, pero cuando te pones por encima de otros en realidad es q te sientes por debajo de otros. Te sumas a un tipo de pensar y actuar jerárquico donde está incluida la competitividad, el ser mejor (o peor) q otros y aunq te creas q para algunas cosas estás por encima de ciertas actitudes en otras dejas mucho q desear.

    Pero claro, ya está el prójimo al q usar de chivo expiatorio así pues no se necesita cambiar. Y se suele acabar cometiendo los mismos defectos q se critican a otros ya q en vez de analizar los hechos y ver la parte de uno se ha personalizado buscando culpables.

    Suele ser cierto q en la mayoría de las ocasiones hay nombres y apellidos, personas concretas, q están mostrándonos la viga en el ojo própio, a modo de espejo. Pero normalmente hay tendencia a mirar el dedo en vez de a donde señala y esos nombres se usan de válvulas de escape

    Es el pensamiento judeo-católico, el de echar la culpa al otro. Impregnado en la cultura y activo en muchas personas, sean ateos, agnósticos o creyentes

    Muchas veces en su vida diaria actuan así padres, maestros, educadores, psicólogos, psicopedagógos, médicos, trabajadores sociales, asistentes, etc. como para no hacerlo los niños si los referentes están tan turbios
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #55
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por freidoradesparragos Ver mensaje
    Hace años salio dirigido a las escuelas un libro totalmente revolucionario, se llamaba el libro rojo del cole, en el se afirmaba que la sociedad estaba preparada para que todos nos atacasemos unos a otros, los bajos, los muy altos, los calvos, los gordos, los muy flacos, los que llevan gafas, los de aparato... afirmaba que aunque te insultasen a tu vez tendrias alguien a quien insultar porque siempre habria alguien criticable "inferior a ti", la verdad es que era un libro tan claro y real que levanto ampollas y fue retirado inmediatamente, pena para todos nosotros
    Recuerdo ese libro prefectamente. Andaba por las estanterías de la casa de mis padres y lo leí habrá 20 años o más. En aquellos días me descubrió cosas que yo no sabía o desde luego no había visto escritas nunca.

    Hablaba, entre otras cosas de temas de sexo y drogas y creo recordar que no estaba muy mal enfocado. Un día me lo vio mi madre y me dijo que no tenía edad para leerlo pero nada más.

    Como os imagináis lo leí todavía con más interés. Pasado el tiempo creo que mi madre tenía razón (juraré no haber dicho estas palabras), no por el tema de sexo y drogas, que más que nada me dio una información que me sirvió, sino por las ideas de protesta escolar. Creo que el libro creaba la expectatava de que las protestas y quejas servían para algo y casi que alentaba a ello.

    De hecho un profe de lengua del que ya he hablado por aquí me lo vio encima de la mesa (en un intercambio de clase) y me echó un buen puro de forma pública y ostentosa por "leer esa mierda". Hay que tener poco seso porque se suscitó un interés desmedido por el libro en la clase , consiguió el efecto contrario.

    Mira freidoradeespárragos, la reencarnación existe: El libro rojo del cole.


    Alex
    Última edición por Alex; 09-sep-2010 a las 11:21

  6. #56
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Alex!! me has dejado literalmente boquiabierta(voy a cerrar a ver si me entra una mosca),no veia esto desde puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf, nosotros tuvimos suerte de tener unos profes muy jovenes que nos pasaban parrafos casi de estrangis antes de que lo retirasen para siempre
    asi que GRACIAS!!

  7. #57
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por freidoradesparragos Ver mensaje
    Alex!! me has dejado literalmente boquiabierta(voy a cerrar a ver si me entra una mosca),no veia esto desde puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf, nosotros tuvimos suerte de tener unos profes muy jovenes que nos pasaban parrafos casi de estrangis antes de que lo retirasen para siempre
    asi que GRACIAS!!
    Gracias a tí guapísma, gracias por recordarme el libro y ya de paso un montón de cosas de aquella época.

    Besote.

    Alex
    Última edición por Alex; 09-sep-2010 a las 11:39

  8. #58
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    jajajaja, mi servidor no me deja abrir el libro rojo del cole! jajajajaajajaja. Fliiiiiipaaaaaa!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #59
    Hound
    Guest
    Ya veo que desde hace unos días habéis posteado algun@s vuestros propios testimonios sobre estas injusticias. No esperaba que os atrevieseis a contar todo eso públicamente, ya que es algo que se suele guardar para dentro, sobretodo cuando todavía no se ha superado o todavía se está en fase de aceptarlo.

    Es realmente un acto de valentía que hayáis soltado todo eso en un foro público, y aun así supongo que hay muchas cosas que os habéis callado, o incluso pueden haber algunas personas más que también pasaron por lo mismo pero no se atreven a contarlo aquí.
    Como dije, éste es un tema con el que estoy muy sensibilizado, así que si queréis contar cualquier cosa y no os atrevéis a contarlo públicamente, o necesitáis desahogaros o lo que sea, podéis mandarme algún mensaje privado si queréis .

    ¡Saludos y ánimo!

  10. #60
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    En el colegio (hasta 14 años), yo he acosado en los primeros cursos, he sido acosado y he tenido peleas (incluso una vez, ya en ultimo curso, me intentaron meter en peleas organizadas). He sido balanceado una vez por un profesor que se centró más en acosar a un compañero que pasaba de todo hasta que un día otro compañero le hizo cara. También he visto el acoso a una profesora que tenía que ir a la mesa de los alumnos que atendían en clase porque desde la pizarra no se oía nada, además la tiraban papeles y una vez la hicieron llorar. He sido acosado en el instituto, donde pasé el peor curso de mi vida hasta que me lié a hostias. Luego también tuve algunas peleas hasta los 17 años. Pufff es que he visto y vivido cosas un poco fuertes. A partir de ahí no me acosaron...

    jeje se me olvidaba, en el colegio una vez me pasó que estando en el recreo sentado con un amigo pasó un chulito del colegio y simuló que mi amigo le había hecho la zancadilla con el pie cuando pasó. Le sacó una navaja y le amenazó. Luego cuando estaba en clase empezó a circular el rumor de que yo me iba a pegar con ese tipo a la salida. Al salir ya estaba toda la gente esperando el "evento". Le zurré y nos cogió el subdirector por las patillas. Estuvimos castigados varios meses copiando la Biblia. Luego, cuando nos quitaron el castigo, un día salí de clase y tenía el recreo del comedor, momento en el cual abren las puertas del colegio y algunos se iban a sus casa a comer. Pues estaban por ahí rondando unos chavales altos, eran de una banda y tenía toda la pinta de que venían a nuestro colegio a pegar a alguien... poco a poco fui notando que las miradas se iban dirigiendo disimuladamente hacia mí... En ese momento recordé los documentales de la sabana, cuando la cebra corre el león la persigue, así que me quedé quieto en un banco, esperando a ver qué me hacían. Me vino un chico por detrás y me empezó a dar palmadas en las orejas, me levanté y le pregunté qué le había hecho, que yo no le habí ahecho nada, a lo que este personaje me pasó el brazo por el cuello y me dijo sonriendo: a mí nada pero a mi primo sí, y me dió un puñetzo en el estómago. Me dolió, me cortó la respiración pero no tanto, lo que hice fue exagerarlo como si fuera un superhombre o algo así y me dejé caer como en las mejores películas. Se marcharon y no me hicieron nada más.

    A veces pienso sobre si todas estas cosas vividas tienen que ver con que haya sido más sensible y me haya hecho vegano... supongo que habrá de todo.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 09-sep-2010 a las 22:08

 

 
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una mujer alemana denuncia a una paloma por acoso
    Por Mandarinas en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-ene-2013, 23:28
  2. Sobre el acoso moral
    Por auri en el foro Miscelánea
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 08-ago-2011, 13:21
  3. El acoso telefónico de las empresas
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-abr-2010, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •