Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ideas para un menú de boda vegetariano

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    527

    Question Ideas para un menú de boda vegetariano


    ¡Hola!

    Resumen: ¿me podéis dar ideas para un menú de boda vegetariano?

    El rollo (que no haría falta):
    Mi novio y yo nos casamos en junio de 2012 y, aunque él no es vegetariano, lo primero que dijo después de que decidiéramos casarnos fue que la comida, obviamente, sería vegetariana La verdad es que fue una grata sorpresa y un alivio, porque uno de los motivos por los que nunca había tenido claro si me casaría o no era el dilema "carne sí-carne no". Por suerte, familia y amigos lo han entendido perfectamente, porque ya saben que en casa no comemos carne.

    Mi cuñado (que es payés) y algunos cocineros (no acostumbrados a hacer caterings) se encargan de hacer la comida, y nos han pedido que les hagamos propuestas de lo que nos gustaría que prepararan. Será una boda sin grandes lujos, sencilla, en una casa de colonias, y la gente no espera que el catering sea en plan Ferran Adrià. Sin embargo, quiero que la gente coma bien, que no pase hambre y que no eche de menos la carne.

    Nuestra idea: aperitivos para picar + ensaladas + un plato contundente + postre(s) y pastel(es), con fruta y verdura de temporada, ecológica y de proximidad (tanto como sea posible, vamos, tampoco tiene que ser al 100%).

    Lo que NO quiero: "cosas raras para conejos ni comida friki", como dice mi hermano. Es decir, no quiero tofu (a no ser que estuviera muy disimulado), ni seitán, ni quinoa, ni platos muy exóticos (curry, etc.).

    Ya he leído los hilos del foro que hablan de este tema, pero puede que a alguien nuevo se le ocurran otras ideas, o que alguien haya ido a alguna boda recientemente y quiera compartir con el resto los suculentos platos que ha comido (que a veces pasa, aunque parezca mentira)

    ¡Gracias por vuestra ayuda!

  2. #2
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Yo comer comer, lo que se dice comer en bodas -más allá de la parrillada de verduras - nunca.
    Por si a alguien le interesa el tema también os dejo aquí los enlaces de los temas:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...highlight=boda
    http://www.forovegetariano.org/foro/...highlight=boda (en éste JrB pone unos menús para babear sin parar )
    http://www.forovegetariano.org/foro/...highlight=boda (también aquí se ofrecen muy buenas opciones)
    http://www.forovegetariano.org/foro/...highlight=boda

    Y por un día sin carne no la van a echar de menos, mujer
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #3
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    hola siliviamira, nosotrxs hicimos también una celebración sencilla, la cena consistió en pica pica (tartaletas con espinacas, tostaditas con hummus y algo de queso) una ensalada templada y lasaña de verduras. Gustó mucho a todxs por lo que recuerdo!

  4. #4
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96
    Yo te doy algunas opciones, espero no esté tan mexicanizado el asunto: abre con una rica ensalada fresca de espinaca, manzana, nuez de la india, semillas de girasol, semillas de linaza, con un aderezo de aceite de oliva, miel de agave, yerbas finas y sal; luego un potaje (sin leche ni mantequilla, cámbialo por leche de arroz y margarina y sabe yumm) de chícharos con rajitas poblanas y de platillo fuerte un rollo de gluten relleno de vegetales y almendras con un toque de frutos secos y aceitunas, cubierto con salsa de jengibre, acompañado con verduras al vapor adherezadas con salsa de cilantro o romero o acompañado con un puré de papa y cebollín; para cerrar el postre, un sorbete de manzana y pera con canela y clavo. Si quieres algo más mexicano, empieza con una sopa de lentejas con un toque de chorizo vegetariano (la marca sabori es buena para los que no están familiarizados con nuestra dieta) y plátano macho frito, luego sirves soyinita pibil acompañado de frijoles negros refritos, con tortilla de maíz azul o hasta un pozole de setas con flor de calabaza y de postre unas cocadas o barras de amaranto; otra opción también nice es hacerles un menú oriental, a la árabe, abriendo tabule y hummus de garbanzo, seguido de un arroz con lentejas y como plato fuerte, les das unas pitas rellenas de falafel con su respectiva ensalada (lechuga, cebolla morada, jitomate cherry) y salsa de ajonjolí, acompañado con unas hojas de parra y calabazas, ambas rellenas de arroz salvaje; para terminar, de postre, un dulce de tapioca. Otra opción también “elegantiosa” es que abras con ensalada de arrúgula, lechuga sangría y eneldo con frutas ácidas (fresa, uva verde, mango) y pasta de alubias blancas, luego potaje de betabel, de plato fuerte unas calabacitas (de las que parecen pelotas) rellenas con picadillo de soya (o también puedes hacer el picadillo con distintas semilas, cereales y nueces bien picadas y añadiendo la salsa de tu gusto) y puré de manzana, para cerrar de postre unas peras caramelizadas con piloncillo y vino tinto.
    Yo voy a servir en mi boda Berenjenas porque las amo, hago un pastel de berenjena con mozzarella vegana que sabe divino, o si no, corta las berenjenas como si fueran bisteces, los empanizas con una mezcla de ajo, limón y leche de arroz todo molido en la licuadora con comino y se haces una salsa estilo salsa blanca de portobello, y obvio, la sirves con trozos de portobello como guarnición. No sé, tanto que se me ocurre!!!
    "Todos somos ignorantes, es sólo que ignoramos cosas diferentes"
    Albert Einstein

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de malauva
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    111
    Mira yo estuve en una boda hace poquito y realmente me sorprendieron!!!
    Los entrantes para mí fueron pocos pero exquisitos!! Me pusieron, patatas asadas gratinadas con mermelada de membrillo, brochetas de champiñones en tempura, tartaletas de verduras (para mí sin crema), y verduras crujientes. Todo eso en plan catering. El típico piscolabis de antes de la cena.
    Para la cena me pusieron: ensalada con frutos secos, mango y vinagreta dulce ácida (de naranja) con las verduras (calabacín, zanahoria,...) crudas por cierto, y riquísima!!!, después una especie de lasagna con tiras de manzana haciendo de pasta, pisto y verduras crudas de nuevo.
    De postre: brochetas de frutas con chocolate negro fundido con licor de melocotón a tipo fundue.
    Tarta: bizcocho de frutas cubierto de chocolate.
    La verdad es que me cuidaron bastante bien porque nada más llegar me preguntaron si era yo, y bueno lo típico, ¿comes miel?, ¿licor?, ¿vino?...
    Estuve a nada de hacerles fotos a los platos porque se lo merecían!!!que rikos jurrrr.
    "Una sociedad que tolera los mataderos y los campos de combate, está madura ella misma para su propia matanza"
    (Karlheinz Deschner)

    Paso a paso hacia el autoconsumo.
    http://lamoradavegetal.blogspot.com/

  6. #6
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96

    Cita Iniciado por malauva Ver mensaje
    Mira yo estuve en una boda hace poquito y realmente me sorprendieron!!!
    Los entrantes para mí fueron pocos pero exquisitos!! Me pusieron, patatas asadas gratinadas con mermelada de membrillo, brochetas de champiñones en tempura, tartaletas de verduras (para mí sin crema), y verduras crujientes. Todo eso en plan catering. El típico piscolabis de antes de la cena.
    Para la cena me pusieron: ensalada con frutos secos, mango y vinagreta dulce ácida (de naranja) con las verduras (calabacín, zanahoria,...) crudas por cierto, y riquísima!!!, después una especie de lasagna con tiras de manzana haciendo de pasta, pisto y verduras crudas de nuevo.
    De postre: brochetas de frutas con chocolate negro fundido con licor de melocotón a tipo fundue.
    Tarta: bizcocho de frutas cubierto de chocolate.
    La verdad es que me cuidaron bastante bien porque nada más llegar me preguntaron si era yo, y bueno lo típico, ¿comes miel?, ¿licor?, ¿vino?...
    Estuve a nada de hacerles fotos a los platos porque se lo merecían!!!que rikos jurrrr.

    Vaya!!! qué buen trato! Yo en la última boda donde dije que era vegetariana, me sirvieron spaguetti con salsa de tomate y sólo eso, ni una ensalada de entrada, ni un postre, ni siquiera una bebida especial, tuve que pedir mi vaso con agua simple pues porque tenían agua de Horchata o refresco para los invitados. Eso es buen trato y no tarugadas
    "Todos somos ignorantes, es sólo que ignoramos cosas diferentes"
    Albert Einstein

Temas similares

  1. menu vegetariano para boda
    Por medu_sa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 05-oct-2016, 17:52
  2. Menú Para Boda
    Por puchi en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-sep-2012, 15:46
  3. Menú de boda vegano: Necesito ideas
    Por Mamá de Lola en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 11-ago-2012, 01:31
  4. Menú vegetariano en mi boda??
    Por darkchemikal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 20-mar-2012, 13:48
  5. Boda sin opción de menú vegetariano
    Por rosaflor en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 92
    Último mensaje: 05-mar-2009, 20:47

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •