Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Tema: Se puede ser "low carb vegan"???

  1. #1
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655

    Se puede ser "low carb vegan"???


    Hola a todos!!!!
    No voy a entrar en detalle de cuales son las ventajas de una dieta baja en carbohidratos (no estilo Atkins o South beach que proponen entrar en cetosis), pero si he notado en tan solo 48 horas de empezar a comer con mas proteína y menos carbohidratos, una mejora en mi rendimiento físico, como también he visto como he reducido el antojo por los dulces y el picoteo entre horas.
    Ahora bien, soy vegano y no pienso cambiarlo, hoy mientras iba a la dietética por tofu, pasé por una pescadería y me dió un asco increíble.
    Ahora bien, como vegano, todas las fuentes de proteína contienen carbohidratos, pero como todo, la cantidad de gramos proteína/gramos carbohidratos varía.
    Ahora acepto consejos de buenas fuentes de proteínas con pocos carbohidratos netos (hay que descontar la fibra)
    Mis alimentos predilectos son:
    -Productos de soja: las habas, tofu y soja texturizada
    -Seitán
    -Maní
    -Semillas: lino, sésamo, chia
    Pero como todo, ando buscando mas variedad, si se les ocurre algún alimento bajo en carbohidratos netos y que sea buena fuente de proteína, no duden en postearlo

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    No para aportar todas las necesidades diarias, pero un buen complemento puede ser una ensalada de berros, cada 100g:

    - Proteína: 2.3g

    - Carbohidratos: 1.3g, de los cuales 0.5g son fibra, y la fibra podría reducir el índice glicémico del resto?

    - Grasas: casi nada, y con buen ratio de omegas

    Descontando la fibra da un ratio 3:1 en P:C

    http://www.nutritiondata.com/facts/v...roducts/2718/2
    Última edición por VeG; 27-ene-2010 a las 07:49

  3. #3
    Happy Vegan Avatar de ReisX
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    52
    El tofu es de lo lindo para ese tipo de dieta.
    Yo nunca he intentado nada como eso, pero me interesa, voy a acompañar este tema.
    Vegano desde 08 de Febrero de 2009

  4. #4
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Sería dificil hacerlo de la forma vegana, todavía los ovo-lacto la pasarían dificil con solo alimentos que compras en el super. Tengo un amigo ovo-lacto que es culturista, cuando está en los meses de competencia disminuye sus carbos, por lo que he viste y he conversado con él, casi todas sus comidas son o batido de proteínas ( suero de leche ) o huevos. Robert Cheeke, conocido por veganbodybuilding.com ha competido pero en realidad para mi apreciacion no se ve muy bien cuando tiene 4% de grasa corporal, simplemente pierde demasido musculo en el proceso de eliminar la grasa y a la final termina viendose como un niño malnutrido. Los alimentos de tu lista parecen ser adecuados para una dieta baja en carbos, yo prefiero seguir esta dieta por que en particular los carbos me dan hambre mientras que la grasa me da mas saciedad. Acuerdate tambien de incluir grasas saludables como aceite de oliva, aceite de semillas de lino en capsulas, quizás te gustaría substituir los cacahuetes por almendras.
    El aguacate es un tremendo fruto ya que es practicamente pura grasa y bajo en carbos, tambien es recomendable añadir pistachos pero no te vuelvas loco con ellos Debes incluir bastante fibra en este tipo de dieta, me refiero a vegetales fibrosos comoel repollo, la lechuga, las espinacas, acelgas, en fin todo lo que sea verde es bueno, trata de avitar las papas, las zanahorias y otros tuberculos y raices. Cuando te acostumbres a la dieta, llegará un momento en que sería bueno reintroducir los carbos en periodo de 24H, yo lo hago cuando siento que lo necesito, ese día quieres comer muchos carbohidratos pero pocas grasas, mis alimentos para esos días son leche, yogurt griego, almendras, avena (muuuuuucha avena por que me gusta ) y tantas bananas como Maguila Gorila, este día puedes comer un poco más de lo normal siempre y cuando al otro día regreses a tus otros habitos.
    Pruebala por un tiempo y diviertete!

  5. #5
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Gracias a todos los que han posteado por sus consejos
    Si, efectivamente, casi todas las verduras de hoja verde y fibrosas tienen proteína y con bajos carbos netos

  6. #6
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Se me olvidaba todo un Reino de organismos ricos en proteína y bajos en carbos
    Por supuesto: los fungi
    Champis, portobellos, levadura de cerveza
    Y además que ricos que son!!!!!

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Pues siendo vegeta es realmente jodido, llevo bastante tiempo interesado en esto y vas a tener que hacerte un buen listado de alimentos y usar la calculadora para programarte una buena dieta.

    Hasta ahora el seitantofu (si, todo junto de la marca ahimsa) tiene por cada 100 gr 25 de proteína y 8 gr de h.c.
    Por lo que he podido leer en el foro de veganbodybuilding.com mucha gente echa manos de germinados y verduras... pero nunca de cereales y muy rara vez legumbres.
    Te puede interesar el libro: La revolucionaria dieta de la zona, el autor tiene en cuenta a los veganos y está explicado de una manera muy sencilla.

  8. #8
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Gracias perruja, según lo que pude recopilar en internet, la zona se basa en que cada comida contenga 40:30:30 carbosorotes:grasas
    LA verdad que le estoy dando mucho ahora mismo a las semillas (lino, chia, sésamo y girasol) que casi no tienen carbos netos, son pura fibra, proteína y grasas saludables

  9. #9
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Tarde pero seguro!

    La lentejas!!! en el libro de los ejercicios que hago el tipo no es vegetariano pero hay un menu vegetariano pero no es vegano ya que los ejercicios se basan en comer mucha proteina,contrario a la dieta cruda que hago pero cuando era vegana comia asi y lo primero que pone son las lentejas,soja,frijoles,seitan,hamburguesa de soja,queso de soja,yogurt de soja,tempeh,tofu,hummus,hamburguesa de verduras,sustituto de huevo y proteina de caniamo.
    Vegetariano : queso cottage,huevos blancos,queso descremado,yogurt descremado.

    Y aca hay una lista pero es vegetariana,fijate las veganas:
    http://www.immuneweb.org/lowcarb/foo...html#lcprotein

    Suerte!
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782

    ...pues si que se puede ser low carb vegan! ...llevo 2 semanas limitando los carbohidratos y aumentando las grasas y las proteínas... y me he quedado flipando!! ...he pasado de pesar 100 kilos a 95,7 en dos semanas... la verdad es que me notaba la piel más lisa, es el tiempo que llevo con la dieta de la zona... realmente no quería adelgazar pero me ha venido bien, aunque no se me nota porque soy alto.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El "toro embolao" puede tener los días contados
    Por Mad doctor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20-may-2016, 16:13
  2. Documental: "Forks Over Knives - Advertencia: Esta película puede salvar tu vida"
    Por harprakash en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 04-jun-2014, 12:07
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-abr-2014, 17:22
  4. No puede haber soja "responsable", con monocultivos y transgenicos
    Por GATO GRIS en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-may-2009, 16:58
  5. ¿A que edad considerais que se les puede "sensibilizar" ...
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-ago-2008, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •