Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: La Secta

  1. #31
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Vegana es la persona -a mi entender- que está en contra de la utilización de animales, en el amplio sentico del concepto.

    Vegetariana es la persona cuya ALIMENTACIÓN es de origen vegetal.

    Ser veganx no implica per se unas motivaciones concretas. Cada unx tiene las suyas, como se puede ver en este foro!
    Te contradices. Tú mismo has dicho en tu primera frase que el vegano "está en contra de la utilización de animales" ¿qué hay de malo en hacerlo?... y luego díces que ser vegano no implica que lo haga por los animales que puede ser por otras motivaciones.

    El vegano no utiliza ningún producto de origen animal ¿por qué lo hace? porque les respeta, si no fuera por este motivo entonces Donald Watson no se hubiera inventado otra palabra para definir el vegetarianismo estricto (alimentación si productos de origen animal).

    Si alguien no utiliza animales por ecologismo eso no es veganismo. Lo mismo que quien sigue una alimentación vegetariana estricta y acude a las corridas de toros no es vegano por mucho que se empeñen los yankis en decir que sí, prostituyendo la palabra vegano.

    El veganismo tiene una motivación ética hacia los animales. En el siguiente link tienes información sobre ello:

    ivu.org - History of Vegetarianism. The Origins of Some Words


    Como al final van a prostituir la palabra vegano y de hecho ya imagino un mundo vegano con gente especista y en contra de los Derechos de los Animales sintientes, he corregido la definición de intervegano (lo que yo y algunas pocas personas más ya nos consideramos) para no andar perdiendo el tiempo en estos debates:

    http://www.interveganismo.net/

    Ahora y en el futuro, cuando alguien diga que es intervegano se entiende perfectamente que su motivación es ética hacia los animales sintientes.

    Soy intervegano. Estáis todos invitados a serlo


    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 05-feb-2011 a las 05:49

  2. #32
    Miau miau miau Avatar de Maru
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Londres, Inglaterra
    Mensajes
    223
    Si, lo de la secta lo dicen mucho, pero a mi que yo sepa nadie me obliga a hacer nada y tampoco pago a nadie ni a nada por ser vegetariana, sino mas bien al reves... ugh. Que triste la vida de la gente ignorante.
    ¡VIVA LA VIDA!
    http://cocinina.blogspot.com.es/ Mi blog de cocina vegana (genial para principiantes)
    La pag de FB: https://m.facebook.com/profile.php?id=212343188957365
    Twitter: @cocinina

  3. #33
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Te contradices. Tú mismo has dicho en tu primera frase que el vegano "está en contra de la utilización de animales" ¿qué hay de malo en hacerlo?... y luego díces que ser vegano no implica que lo haga por los animales que puede ser por otras motivaciones.

    El vegano no utiliza ningún producto de origen animal ¿por qué lo hace? porque les respeta, si no fuera por este motivo entonces Donald Watson no se hubiera inventado otra palabra para definir el vegetarianismo estricto (alimentación si productos de origen animal).

    Si alguien no utiliza animales por ecologismo eso no es veganismo. Lo mismo que quien sigue una alimentación vegetariana estricta y acude a las corridas de toros no es vegano por mucho que se empeñen los yankis en decir que sí, prostituyendo la palabra vegano.

    El veganismo tiene una motivación ética hacia los animales. En el siguiente link tienes información sobre ello:

    ivu.org - History of Vegetarianism. The Origins of Some Words


    Como al final van a prostituir la palabra vegano y de hecho ya imagino un mundo vegano con gente especista y en contra de los Derechos de los Animales sintientes, he corregido la definición de intervegano (lo que yo y algunas pocas personas más ya nos consideramos) para no andar perdiendo el tiempo en estos debates:

    http://www.interveganismo.net/

    Ahora y en el futuro, cuando alguien diga que es intervegano se entiende perfectamente que su motivación es ética hacia los animales sintientes.

    Soy intervegano. Estáis todos invitados a serlo


    Saludos,
    David.
    Creo que no me contradigo para nada. Primero, porque no entro en cuestiones morales. Digo que ser vegano es la acción (en este caso ausencia de acción) de no utilizar animales. Si vas a los toros, estás usando animales. Estar en contra de la utilización de animales no implica más que no utilizarlos. Las motivaciones pueden ser muchas. Sería algo así como el hiphop y el rap. En el que el hiphop (que es el movimiento y aúna baile, calle, música y grafitti, por ejemplo) y el rap (que sería sólo la música). En el veganismo, el no alimentarse con productos de origen animal, sólo es la parte de alimentación. Luego está el vestirse, el no asistir a espectáculos con animales, no comerciar, con ellxs, etc... Ahí sería veganismo. Mientras se refiera sólo a la alimentación es vegetarianismo.

    Según la definición de Donald watson, yo no soy vegano. Habla de la no utilización de animales y que "incluye una reverencia a la vida". Yo con esto no estoy de acuerdo. Yo no amo a lxs animalxs, ni son mis amigxs ni nada. Yo no pongo el derecho a la vida, por ejemplo, por encima del de la libertad... En mi vida no hay cosas sagradas ni ante las que hacer reverencias. Ni mi vida.

    Sobre lo de qué hay de malo en utilizar animales, si quieres abre un hilo -si es una pregunta verdaderamente-, porque ya destrozamos este hilo definitivamente. Perdón por extenderme!!

    Hoy soy de la Secta de los pimientos asados de mi madre!

  4. #34

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Secta satánica en el Vallés
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 02-oct-2014, 19:27
  2. ¿Esto es una secta?
    Por abbocath en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 29-jun-2010, 07:42
  3. ¿Soy de una secta?
    Por bruma en el foro Miscelánea
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 16-jun-2009, 13:55
  4. He traído una más a la secta
    Por apersefone en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23-ene-2009, 18:08
  5. El veganismo es una secta...jajaja
    Por fernando.falcoff en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 20-ago-2008, 21:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •