Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Huevos y derivados lácteos

  1. #11
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Marco, no sé por qué te da tanta curiosidad el tema del huevo, jeje, pero te diré que parecido al huevo, nada; si no es en una preparación en la que es fácilmente sustuible o prescindible (en un empanado, en una torta, etc.) no hay nada realmente que sea parecido al huevo... Pero realmente tampoco tiene mucha importancia ni es determinante para dejar de consumirlos, al menos en mi caso

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    18
    Si llevas razón... Pero es que te lo encuentras en todas partes... Gracias.

  3. #13
    I will not give up on you Avatar de despierta
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    36
    Marco, un paso que te puede ayudar es dejar de pensar en alimentos y comenzar a pensar en nutrientes.

    100g de huevo contienen básicamente 12 de proteína, 11 de grasa y 2 de hidratos.
    Podrías comprobar una tabla nutricional (como ésta por ejemplo) para hacerte una idea de posibles equivalentes.

    Pero como te recomiendan más arriba, no tienes necesidad de hacer este tipo de comparaciones. Echa un vistazo a la tabla y piensa que en general un adulto necesita alrededor de 2500 kcal diarias, las cuales deben venir en un 50% de hidratos, 35% de grasas y 15% de proteínas. Monta el puzzle según tus preferencias y voilà

    Solo has de tener en cuenta algunas cosas como comer fuentes de proteínas vegetales variadas para conseguir los aminoácidos adecuados (o unirte al club de la supersoja ) y no despistarte con minerales como el calcio o el hierro, y finalmente la polémica b12.

    Hay que prestar algo más de atención que quienes comen de todo, pero si hay voluntad es más fácil de lo que parece.

    Ea
    Tenemos grupo en Facebook: vegIN

  4. #14
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    Hombre, lo de la gallina yo sin conocer al vecino no me fiaría, al fin y al cabo si no es vegetariano, ¿quién dice que no las mate cuando dejen de poner huevos y se las zampe? Normalmente cuando la gente no vegetariana tiene animales "de granja" sus finales suelen ser siempre los mismos
    Y además esas gallinas casi seguro que no son rescatadas sino compradas, y recordemos que por cada gallina ponedora, un pollito macho ha muerto triturado, gaseado, asfixiado, etc. video: http://www.youtube.com/watch?v=qJSeAoOHL4Q eso ni el que compra las gallinas lo sabe la mayoria de veces.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #15
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cuando te has sensibilizado con la situación de las gallinas en nuestra sociedad (bueno, en cualquiera) no te parecerá tan apetitoso un huevo frito.

    A mí también me encantaban, pero cada vez que miro uno ahora solo veo sufrimiento, dolor, animales enfermos, encerrados, auténticos campos de concentración, pollitos triturados nada más nacer... bueno, esque sabiendo eso paso de los huevos, mi paladar no está antes que la vida de nadie.

    Si no lo ves así pues igual deberías informarte más, sino igual te va costar mucho, que las costumbres cuestan un poco quitarlas, pero depende de la motivación puede ser algo sencillo.

    Y no veo práctico que vayas buscando sustitutos iguales de lo que comías antes porque te vas a decepcionar lo más seguro. Vale que hay ciertos alimentos que te pueden servir, pero por su uso (leches vegetales, hamburguesas, salchichas...), sabiendo que no van a saber igual. Pero creo que se puede aprovechar de paso a conocer mejor todo el abanico de alimentos que hay y abrir fronteras. Porque a alguna cosa que otra vas a tener que decirle adiós, pero eso no quita que puedas descubrir otras cosas distintas que te gusten.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #16
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Bueno, este tema ya se ha hablado otras veces en el foro. No comemos huevos ni consumimos leche por la explotación animal que ello supone, los veganos consideramos a los animales como un fin mismo y no como un medio para conseguir algo, ya sean leche o huevos. Las gallinas que uno tiene en su casa no pueden ser usadas, los huevos les pertenecen y por eso no se les deben quitar, esas gallinas además suelen ser compradas como si fueran mercancía lo que promueve la explotación y el especismo. Otra cosa, realmente no es nutricionalmente hablando necesario el consumo de huevos, así que si no es necesario por que consumirlos haciendo ver al resto que si lo son y asi promover como ya dije el especismo y la explotación? No hay nada parecido al huevo si nos referimos a huevos fritos por ejemplo, hay preparados por ejemplo con harina de garbanzo y agua que son muy parecidos al huevo y sirven para hacer tortillas de patatas o para rebozados etc, pero nada parecido a un huevo cocido. Recordemos que no se trata muchas veces de buscar "sustitutos" sino de ir descubriendo sabores nuevos y comidas nuevas, los huevos no son necesarios para nada. Por supuesto mucha gente piensa que esto va en la persona, aquí no somos una secta y decimos que se puede o no hacer, pero muchos de nosotros vemos ilógico abogar por los derechos de los animales y luego tomar leche o huevos de una vaca explotada o usada como un medio, el vegetarianismo es respetable pero muchos lo vemos como un paso más que derivará en el veganismo y no como un fin ya que lo que se busca es abolir por completo el especismo.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #17
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Ahm... Bueno, sustituto al huevo frito no creo que haya, pero yo escuché por ahí una receta curiosa de mezclar aguacate+patatas+aceite de oliva+sal+colorante amarillo... Prueba y opina ^^
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  8. #18
    Como como Como
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    37
    Marco, pero tú eres vegetariano (ovo-lacto) o vegano?? porque si eres lo primero se supone que ya tienes las ideas claras, no? si quieres hacerte vegano (retirar el huevo, la leche y la miel) olvidate del huevo directamente. Si no puedes, quizá no es buen momento para dar ese paso al veganismo, replantéatelo.
    En tortillas, yo utilizo una mezcla entre harina de garbanzo, agua y un poco de maizena para que compacte, y la verdad que incluso a no vegetarianos les gusta. Para postres como bizcochos, directamente no lo utilizo.
    Y te lo dice una vegetariana (ovo-lacto), que aunque tome huevos lo controlo mucho.
    Saludos :-)
    (....) me di cuenta de que en realidad no son mamíferos. Verá, los mamíferos logran un equilibrio perfecto entre ellos y el hábitat que les rodea. Pero los humanos van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos y tienen que marcharse a otra zona. Hay un organismo que hace exactamente lo mismo que el humano. ¿Sabe cuál es? Un virus. Sí, los humanos son un virus, son el cáncer de este planeta (...)

  9. #19
    Sarmale
    Guest
    Para los huevos en repostería y en cocina salada hay un sinfín de sustitutos. En repostería, básicamente, porque no se usa el huevo porque sea un huevo, sino por lo que produce en las masas. Como sustitutos se usan semillas de lino molidas, semillas de lino molidas mezcladas con agua, puré de manzana, no-egg (que es un preparado industrial), yogur de soja normal o de vainilla, tofu sedoso, buttermilk hecho con leche de soja y una cucharada de zumo de limón, purés de fruta o frutas ralladas...

    En cocina salada no lo controlo tanto, pero obviamente, no vas a escalfar un puré de calabaza ni te vas a comer un huevo frito sin huevo. Sí se pueden hacer tortillas, con tofu (tengo por ahí una receta, pero nunca la he probado y no sé a qué sabrá).

    La elección de comer huevos o no es de uno mismo. Se puede vivir sin todo en esta vida, la verdad, pero si no puedes vivir sin un huevo frito de vez en cuando, pues cómelo. Mejor que sea ecológico. Y ya si conoces a las gallinas y al dueño de las gallinas, sería lo ideal. Yo no conozco a nadie que mate a las gallinas cuando ya no ponen huevos. Generalmente les ponen hasta nombre. Y esos son los huevos que me como, cuando me los como, porque me los regalan... aunque creo que voy a optar por regalarlos yo o haré un bizcocho, porque se me van a poner malos, todo hay que decirlo, que no soy muy huevera yo...

    Creo que hay un error de base: el tema de las sustituciones de comida se plantea para hacer vegetariana una receta que lleva alimentos que los vegetarianos, o los veganos, no consumen. Pero no para las comidas diarias. Para las comidas diarias, no hace falta sustituir nada. Solo tener los nutrientes necesarios... y que la comida sea muy rica y no te lleve diez horas en la cocina, añado yo. Con frecuencia veo mensajes sobre cómo sustituir la carne y el pescado, de los que a veces sospecho que se refieren más a un: ¿podré comer algo que me sepa a sardina asada? que un ¿de dónde saco el Omega 3 o la B12? Si hay una receta que te encante con algún producto no vegetariano, ya veremos cómo se sustituye. Mientras tanto, cocina como quieras, que estará bien rico. Espero.

  10. #20
    Usuari@ habitual Avatar de Voislav Sauca
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38

    Cita Iniciado por Adriana In Chains Ver mensaje
    si quieres hacerte vegano (retirar el huevo, la leche y la miel)
    .. la miel!?? que tiene que ver la miel con ser vegetariano? si es pura ., yo siempre me pongo un poquito cuando me preparo un te, no he llegado en investigar que y como ya que hasta la fecha siempre he pensado que es 100% natural.

    Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo sustituir los lácteos y los huevos?
    Por Snickers en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 18-may-2021, 23:22
  2. Huevos y lacteos
    Por fida en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 22-feb-2016, 13:29
  3. derivados quimicos de huevos y lacteos
    Por wicked en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-may-2012, 00:03
  4. Los peligros de los lácteos y huevos.
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 19-may-2012, 20:01
  5. Huevos y lacteos ecológicos?
    Por Itsuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 02-feb-2008, 07:06

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •