Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Tema: Motivación

  1. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    23

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    El ejemplo de los cigarrillos lo decía porque es lo mismo en relación a que no es lo mismo fumar a diario que 4 veces al mes que comer carne a diario o 4 veces al mes, es perjudicial de forma directamente proporcional a su consumo.
    sí y no porque la la carne, en general (por lo que sé y a la espera de datos) no es pejudicial a no ser que te pases... es más es un alimento bastante completo. Otra cosa es que sea "sustituible", pero vamos, comerte un filete cada 15 días no te acorta la vida...



    El vegetarianismo no se necesita justificar con bases nutricionales, pero se apoya.
    ok,
    me va quedando más claro.

    gracias

  2. #12
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por IronM Ver mensaje
    sí y no porque la la carne, en general (por lo que sé y a la espera de datos) no es pejudicial a no ser que te pases... es más es un alimento bastante completo. Otra cosa es que sea "sustituible", pero vamos, comerte un filete cada 15 días no te acorta la vida...




    ok,
    me va quedando más claro.

    gracias
    fumar un cigarro cada 15 días tampoco XDD A eso me refiero, y es lo que a veces no entiende la gente, la carne si es mala, pero el daño que hace está relacionado directamente con los tramos de tiempo en los que se consume. Tomar azúcar blanco cada 4 días o mantequilla cada 4 días tampoco es lo mismo que tomarla a diario, pero eso no significa que deje de ser mala. Se me entiende ahora?

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    23
    maniqueismo nutricional



    ni el azúcar, ni la carne, ni el tocino, ni la mantequilla son "malos". Tienen unas propiedades nutricionales concretas y punto; no son venenos...

  4. #14
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Bueno, por lo visto no venías aquí pidiendo opiniones, más bien vas a seguir creyendo lo que a ti te venga bien, entonces no se por que pides ninguna opinión. Estudia un poco de nutrición y sabrás que la carne, la mantequilla o el azúcar blanco si son venenos, maniqueista nutricional.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #15
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    La cicuta tabién tendrá sus propiedades nutricionales seguramente XD


    A ver, pero me gustaría saber para esas afirmaciones si te apoyas en algo más a parte de: la costumbre y el placer de consumirlos.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Bueno, por lo visto no venías aquí pidiendo opiniones, más bien vas a seguir creyendo lo que a ti te venga bien, entonces no se por que pides ninguna opinión.
    Para saber qué es lo que me va a venir bien.


    y bueno si en un "debate" vais a compararme el azúcar blanco o la carne roja con la cicuta mal vamos




    A ver, pero me gustaría saber para esas afirmaciones si te apoyas en algo más a parte de: la costumbre y el placer de consumirlos.
    ¿Para afirmar que no son venenos? ¿para afirmar que consumir carne de calidad en cantidades moderadas no es perjudicial para salud? ¿me estás preguntando que si en lo que me baso es en la costumbre y el placer de consumirlos para afirmar eso?

  7. #17
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por IronM Ver mensaje
    Para saber qué es lo que me va a venir bien.


    y bueno si en un "debate" vais a compararme el azúcar blanco o la carne roja con la cicuta mal vamos





    ¿Para afirmar que no son venenos? ¿para afirmar que consumir carne de calidad en cantidades moderadas no es perjudicial para salud? ¿me estás preguntando que si en lo que me baso es en la costumbre y el placer de consumirlos para afirmar eso?
    Si, y vamos, si no lo quieres ver y no quieres ver que son malos no entiendo para que pides opiniones, si se te dice que lo mejor es no comerla y sigues en tus trece, pues chico, sigue comiendo carne, que quieres que te digamos?

    PD:En tu primer psot hablas también de que algunos estamos suplementados de por vida, yo me suplemente los primeros meses, desde entonces no, hay gente que si y no veo nada malo en ello, ya que la carne que tu te comes seguramente será también suplementada, vamos que comes los mismos suplementos que yo.
    Última edición por lamentodejack; 20-jul-2012 a las 14:55

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #18
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por IronM Ver mensaje
    Buenas,

    .- A nivel de salud no termino de verlo claro. veo que mucho están atados a un suplemento (algo "fabricado") de por vida... a mi no me parece algo muy sensato. A priori veo más saludable y "natural" una dieta con una base de frutas, hortalizas y legumbres, salpicado con aportes esporádicos de pescado y carnes blancas.


    La pregunta es ésta: si eliminamos de la ecuación el factor "animalista" ¿se justifica el abandono del consumo de productos animales para llevar una dieta más sana? si ese factor animalista hubiese estado fuera de vuestra decisión de haceros veganos u ovolactovegetarianos ¿habríais dado el paso?


    muchas gracias.
    Al primer párrafo: tienes razón, eso es verdad. Una dieta como la que comentas es perfectamente saludable. Y una dieta vegetariana bien planteada también.

    Al segundo párrafo: no existen solo dos motivos para ser vegetariano, salud y animalismo.
    Existen muchos otros. Yo no soy animalista, mi decisión dietética no se apoya en ese pilar. Se puede ser vegetariano por ecología, sostenibilidad y solidaridad con el tercer mundo.

    De hecho creo que el movimiento vegetariano/vegano abusa del tema animalista perdiéndose por el camino slogans que creo que serían mucho más efectivos entre la población. Opinión personalísima, claro.

    A mi esos son los motivos que me mueven, y los cito porque me parece que aún no habían salido en la conversación.

  9. #19
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Al primer párrafo: tienes razón, eso es verdad. Una dieta como la que comentas es perfectamente saludable. Y una dieta vegetariana bien planteada también.

    Al segundo párrafo: no existen solo dos motivos para ser vegetariano, salud y animalismo.
    Existen muchos otros. Yo no soy animalista, mi decisión dietética no se apoya en ese pilar. Se puede ser vegetariano por ecología, sostenibilidad y solidaridad con el tercer mundo.

    De hecho creo que el movimiento vegetariano/vegano abusa del tema animalista perdiéndose por el camino slogans que creo que serían mucho más efectivos entre la población. Opinión personalísima, claro.

    A mi esos son los motivos que me mueven, y los cito porque me parece que aún no habían salido en la conversación.
    Precisamente es al revés, si no utilizas slogans animalistas y utilizas el tema de lo sano la gente se cansa rápido del vegetarianismo, como se cansan del gimnasio a la segunda semana de ir, (que no del vegansimo que tengo siempre que repetir que un vegano jamás es vegano por temas de salud porque entonces no eres vegano, es algo que se contradice)

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #20
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Precisamente es al revés, si no utilizas slogans animalistas y utilizas el tema de lo sano la gente se cansa rápido del vegetarianismo, como se cansan del gimnasio a la segunda semana de ir, (que no del vegansimo que tengo siempre que repetir que un vegano jamás es vegano por temas de salud porque entonces no eres vegano, es algo que se contradice)
    No me refería al tema "sano", creo que no me has leído bien, o yo no me he explicado. Aún así hay más gente que va al gimnasio que gente vegetariana

    Aún así, yo no tengo la misma impresión que tu. Al animalismo le veo muchas lagunas y pocas posibilidades de calar entre la población.

    Insisto que que es solo mi impresión/opinión personal.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Motivación principal para ser vegetarianx o veganx
    Por oriola en el foro Encuestas
    Respuestas: 154
    Último mensaje: 27-jun-2012, 17:57
  2. Motivacion: I am a vegan
    Por Kozmic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-dic-2011, 03:19
  3. Me falta motivación...
    Por Ideel en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-may-2011, 15:39
  4. Se busca esclavo con motivación intrínseca
    Por veraloe en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-ago-2010, 08:04
  5. un numero de motivacion...
    Por Arcys en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08-may-2008, 22:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •